Hace 4 años | Por sataycota a europapress.es
Publicado hace 4 años por sataycota a europapress.es

Por sexo, entre el 10 de marzo y el 11 de abril los registros civiles observaron 6.184 muertes de hombres, cuando las que estaban estimadas eran 1.807, es decir, 3,3 veces más. Las defunciones de mujeres, a las que afecta algo menos el coronavirus, fueron 5.406 cuando la estadística normal hubiera sido de 1.833, es decir, tres veces más.

Comentarios

L

#17 y tu a qué crees que puede deberse ese salto tan bestial, justo en plena epidemia? Se pusieron de acuerdo y se suicidaron colectivamente?

editado:
#23 coño, no había reparado en eso. Siendo asi, pinta muy distinta la cosa

c

#28 Ese salto tan bestial se corresponde con los 21000 miertos por coronavirus registrados. El desfase es de unos 5000

El_higado_de_Jack

#23 ya, pero está hace portada, pero la que he mandado yo no. Porque de mete con Madrid. Nivelon.

empe

#31 No. Son muertos por coronavirus.
Go to #23

DangiAll

#23 Mira lo que ha pasado en Cataluña cuando han unificado y actualizado el recuento la semana pasada, casi se multiplica por 2 el numero de muertos.

Y ya veremos como terminan las cifras cuando termine la epidemia y se unifiquen los numeros reales.

fantomax

#7 Vaya virus más cultural. ¿Miramos las estadísticas de muerte por parto?

Amenophis

#24 ¿Miramos las muertes por suicidio? ¿Miramos las muertes por accidente laboral?

#7 Ha intentado ir de graciosete, pero lo tuyo es que no tiene sentido.

fantomax

#57 Eso tendría sentido porque es cultural, lo del virus no.

DangiAll

#24 Las de cancer de prostata?

fantomax

#83 Las de cáncer de mama.

DangiAll

#85 Los hombres también sufren cáncer de mama

El_higado_de_Jack

#17 entonces la diferencia son muertos del susto?

fantomax

#31 Y por el colapso del sistema sanitario que ha impedido atender bien a otras necesidades sanitarias.

#9 Seran los reptilianos, o las caras de Belmez, a saber...

paputayo

#25 Como la ingesta de ultraprocesados o el tabaco. Pero llega un virus y nos rasgamos las vestiduras.

blockchain

Eso sí “solo” (léase con perspectiva) 280 extra al día.

Poco me parece.

noexisto

Descripción con asepsia informativa. Punto. Voto.

D

Ya sacaremos cuentas ya... tiene que ser un escándalo. Pero no solo en España, en todas partes está pasando igual

Dramaba

#8 Parece una lucha perdida...

Manolitro

#8 Efectivamente, conviene recordar que la diferencia es notable: aquí se puede culpara al PP!

D

#37 Mi libro.

SalsaDeTomate

#37 Portada de Menéame:
- Noticias negativas del covid19: todas de Madrid
- Noticias positivas del covid19: todas de España
- Desmentido de bulos del covid19: todas del gobierno de España

Ravenante

#72 En la comunidad de Madrid se están haciendo las cosas como el culo y te puedo poner una larga lista. Sin embargo Almeida si que me está sorprendiendo y creo que ha salido alguna noticia buena para él en ese sentido.

Sobre España he visto noticias de ineptitud y de buenos avances.

Y sí, bulos a patadas, por Fachascal, Capitán Virux de los Monteros y co.

D

#8
Pongo todas las comunidades que exceden del 50% del valor esperado(con el 99% de margen confianza)
Zona Exceso desde hasta
Madrid 224,00 % 10/03/20 11/04/20
C. La Mancha 200,70 % 14/03/20 17/04/20
Castilla y León 159,00 % 18/03/02 19/04/20
Navarra 143,00 % 22/03/20 15/04/20
Rioja 121,00 % 20/03/20 14/04/20
Aragón 86,40 % 23/03/20 18/04/20
P. Vasco 84,90 % 25/03/20 15/04/20
Cataluña 83,10 % 23/03/20 18/04/20
Extremadura 76,60 % 23/03/20 19/04/20
Cantabria 50,90 % 24/03/20 18/04/20
   
España 68,30 % 17/03/20 19/04/20

Omito Ceuta y Melilla pues se tratan de pocos casos.

Conclusiones
Los resultados obtenidos con MoMo estiman que se ha producido un exceso de mortalidad por todas las
causas a nivel nacional del 17 de marzo al 18 de abril de 2020 de un 68%.

Que cada uno saque sus impresiones.

KomidaParaZebras

#53 y cuantos muertos totales supone ese 68% de exceso de mortalidad en España?
Lo digo porque en Madrid, por ejemplo, me salen unos 7.950 muertos "extra" cuando hay contabilizados 7.351 por Covid

c

#58 Te sale mal.

Las.cifras TOTALES para toda España es de unos 5000 muertos más.

KomidaParaZebras

#63 según el titular de esta noticia son 8.400 extra en Madrid. Según #53 son 7.950 (lo he hecho a ojo)

c

#66 Extra no. En total. Segun la.noticia en Madrid hubo 8300 muertos por coronavirus. La cifra oficial es de 7300 por ahi.

Coronel_Kilgore_1

#53 (modo fanatic on) No das daros objetivos, no intentes blanquear a Ayuso voxemita! (modo fanatic off)

Efectivamente, se están tapando muchos muerto, pero no es un secreto, el cambio de metodologia salio en el BOE, es lamentable... pasan las semanas y la situación esta cada vez menos encarrilada, sin plan claro y con los políticos noqueados y fuera de la realidad del impacto brutal que se avecina...

c

#53 Hombre, es que hay una pandemia. Lo raro sería que no lo mostrara

Ikitonet

#2 Yo estoy esperando a ver cuando salen estos datos de otros paises, las defunciones no las puedes ocultar. El motivo si.

Adrian_203

#43 Aquí se puede ver algo, pero no tengo claro que todos los paises reporten o tengan datos actualizados: https://www.euromomo.eu/

c

#2 En toda España unas 5000 personas de desfase. Estaremos en unas 25000 víctomas reales.

a

#61 Una cosa son las muertes esperadas y otra las que al final son. La cifra es una media de años en los que mueren más y en los que mueren menos.

Puede que este año, sin el virus hubieran 4.200 muertes en Madrid en lugar de las 3.700 esperadas, al igual que podrían haber sido 3.200. Eso no se sabe. Por lo menos por ahora.

Así que eso de que debe haber 5.000 muertos más por el virus yo no lo tengo claro. Es una cifra demasiado baja en un país de 47 millones de habitantes como para asegurar que hay que sumarlos a esta pandemia.

c

#75 5000 en toda España de diferencia con los reconocios oficialmente. unos 25000 muertos por coronavirus.

A ver que le sale a Alemania....

m

#2 bueno pues con estas cuentas la contabilidad de covid va muy pareja al exceso de mortalidad. Llevamos más de 7mil en Madrid, y este exceso es de 8400. Algunos parece que estáis deseando que se haya muerto media España para rasgaros las vestiduras. Haceroslo mirar.

D

Y los accidentes de tráfico y laborales habrán bajado. Y los suicidios?

D

#10 Son un porcentaje muy pequeño de las muertes. Apenas se notará.

En España mueren 420000 personas al año, 1200 al día en condiciones normales. Casi todas por enfermedad (vejez mayormente).

Este dato del Momo es de los mejores que he leido hasta la fecha. La mortalidad esperada se ha triplicado.

Un dato a tener en cuenta es que la mortalidad en invierno es de 1600 personas día. Marzo-Abril es una época de poca gripe. Aun así, la tasa de muertos comparada con la peor del año sigue siendo el doble.

El_higado_de_Jack

#15 el momo tiene en cuenta las variaciones estacionales. El delta es teniéndola en cuenta.

Hart

#10 La tasa de suicidio no se va a saber hasta dentro de mucho. Y la prensa no lo va a sacar.

Conde_Lito

#10 Los suicidios seguramente suban por el tema del confinamiento.

albertiño12

Lo que más me llama la atención es que según el gráfico el número de fallecidos hace días que ha vuelto a su nivel habitual.

Ainhoa_96

#38 Cierto, la explicación puede ser que los que se evitan de accidentes de tráfico, laborales, etc. debido al confinamiento, están siendo suplidos por los de Covid19. Es una conjetura.

d

Teniendo en cuenta que Madrid han sido el epicentro del coronavirus en España, es hasta normal.

En Madrid las funerarias colapsaron.
Con camiones frigoríficos llenos de muertos imposibles den incinerar antes de 10 días.
Con decenas de residencias de ancianos con cadáveres que tardaban días y semanas en ser recogidos....

No me sorprende.

El_higado_de_Jack

#5 pero no de lo digas al ministro que no quiere oírlo. Hasta público un BOE con el criterio para censurar lo.

d

#32 nadie quiere ver eso muertos. Ni el. Ministros ni la Consejería de Madrid
Pero los camiones frigoríficos siguen en Torrejon.

Y luego añade la nefasta intervencion de algunas aseguradoras, que por ahorrarse dinero han pasado de contratar funerarias de fuera de Madrid y han preferido acumular los cadáveres en las residencias.

D

#35El fundador de una empresa formada por doctores en matemáticas que analizan datos fríos y me lo comparas con tu cuñado.

Me parece que aquí el cuñado es otro.

Aiarakoa

Muertos oficiales coronavirus a fecha 19-Abr (porque los datos de hoy son confirmados ayer por la noche): 7351
Desfase entre muertes habituales y muertes del último mes: 8400

Entonces en Madrid ha habido 1000+ muertes extra respecto a años anteriores de las que aún no se conoce la causa.

daphoene

#51 Y de ahí resta accidentes laborales, de tráfico, infartos, efectos de la contaminación, etc, y súmale los agravados por el confinamiento que no hubieran muerto de otra forma. Es más complicado de lo que parece.

Aiarakoa

#69 accidentes laborales ... ¿durante el confinamiento? Menos de los habituales

Accidentes de tráfico ... ¿durante el confinamieto? Casi ninguno

Efectos de la contaminación ... se han desplomado los niveles de contaminación precisamente durante el confinamiento

daphoene

#70 Por eso son variables que tendrías que restar del dato de muertes 'normales' para ese mismo período. Y por la misma razón, tendrías que sumar otras que tampoco entrarían en esa normalidad - aparte del covid - ya que lo normal no es vivir en este estado de confinamiento general. Habrá ancianos que no puedan acceder a sus medicinas, habrá gente que no pueda comprar todos los alimentos que necesita porque trabajase en negro, habrá gente en circunstancias muy diversas y no estudiadas que se sumarán a esa estadística 'normal', sin ser covid, que no estamos contando.

También hay casuísticas - como la bajada de ictus - que no estamos contabilizando como debiéramos, ya que estamos alterando drásticamente las condiciones ambientales. El resumen de mi comentario es que no es sencillo hacer el cálculo, en un sentido o en otro, partiendo de una normalidad que no existe ahora mismo.

D

Ahá… ¿y podría ser por el Covid-19, no?

D

#48 Hombre, si los efectos que tiene en el cuerpo se asemejan a los efectos de otro virus, de poco vale el diagnostico medico.

D

#50 aparte que las placas de los pulmones suelen ser bastante concluyentes, de toda la vida los médicos han certificado muertes por diagnóstico sintomatologico, y con esto ya no?

daphoene

#52 Con una muestra normal y reducida, el margen de error es aceptable. Si aumentas mucho la muestra, el margen de error deja de ser aceptable y puede afectar mucho a las decisiones, y a la 'fotografía' real de la situación, de la que dependen muchos millones de vidas, y no sólo a nivel de lo que afecte el coronavirus.

Entiendo tu postura, y posiblemente una suma de criterios se podrían sumar, si son coincidentes, al cómputo solamente con diagnóstico sintomatológico y placas, por ejemplo, pero si no tiene sentido contar de menos de forma grosera, tampoco lo tiene contar de más de forma grosera.

Lo que sí creo que se debería hacer, es mantener muestras de todos aquellos fallecidos de forma sospechosa, para al menos ir corrigiendo los datos cuando se puedan hacer esas pruebas, con las muestras.

G

Eso son 2000 muertos más que los muertos oficiales + baseline.

a

Cuando yo hablaba de las mentiras del gobierno con las patitas muy cortas, me refería exactamente a esto. El aumento brutal de muertes se ha producido en unos momentos muy puntuales que intentan ocultar bajo el apodo de casos no confirmados o sospechosos. Pretenden saldar este nefasto resultado haciendo una contabilidad mejor a partir de ahora pero ocultando la gran cagada que vemos ahora en los registros históricos de fallecidos.

Son muchos miles de muertos que se podían haber evitado porque los tratamientos ahora son mucho mejores y muere mucha menos gente. Claro ahora van a contar mejor y parecerá que aquí no ha pasado nada. Nos toman por idiotas.

Cuanto más tarde os contagiéis mucho mejor.



No daba lo mismo actuar rápido y con contundencia que hacerlo tarde y mal. La diferencia son miles de muertes.

D

Paso

c

El desfase TOTAL entre los muertos registrados en el registro civil y las cifras oficiales de muertes por coronavirus es de unas 5000.

No parece mucho

c

Son 8400 mas de los esperados si no hubiera pandemia. Los muertos "oficiales" por coronavirus en Madrid son de 7351...

O sean que el desfase de las.cifras oficiales con la realidad está en unas 1100 personas.

D

Edit

El_higado_de_Jack

Joe, llevo más de una semana diciendo que hay muchos más muertos, que el momo va por 23600 hasta el 17 abril sin contar todos los registros. Que iremos por 32000-35000.

Incluso hoy me han tirado una noticia que decía que éramos primeros del mundo por muertos por millón de habitantes con esos datos por sensacionalista....
.... Pero si es para meterse con Madrid si vale. Ese es el nivel moral de mnm.

Pues ni es sólo Madrid. Es Madrid, Cataluña y las dos castillas, Aragón, la Rioja y Euskadi y más. Son casi todas las ccaa con más muertos de los que el BOE deja contar, que son solo los positivos confirmados.

Y no, no es el criterio de la OMS. De hecho la OMS no tiene criterio pero aplaudió cuando china empezó a contar los sospechosos. Y países como Bélgica también los cuentan todos. Y aquí no se puede por alguna oscura razón censora del ministerio

homoAPM

#26 Y aquí no se puede por alguna oscura razón censora del ministerio

yo no lo veo como una censura, de echo a la primera semana de marzo hubo preguntas de periodistas a Fernando Simón sobre el criterio elegido y él defendió que preferían dar los confirmados con positivo pq eran más exactos. Así que no ha habido censura (según mi opinión) ni cambio de criterio. Al principio de la pandemia puedo entender el criterio de ahora, pero en estas alturas creo que es mejor explicar todo: casos confirmados, sospechosos monitorizados, muertes confirmadas, muertes sospechosas. Sinó es difícil entender la situación y las decisiones.

Siguen el mismo criterio que la mayoría países de Europa y por ejemplo Bélgica y los EEUU cuentan los sospechosos como dices tu en varios comentarios.

Como he dicho creo que es mejor explicar todo, no le veo la verdadera ventaja al método de la mayoría a parte de que es más "exacta".

La diferencia de criterios es básica para comparar Países como hacen muchos, no se puede mirar la tabla de estadísticas de Worldometers sin más.

Creo que tienes razón en la queja de que tiraran tu noticia hoy y esta en portada en poco tiempo. Las 2 noticias son compatibles.

D

#41 a ti no te chirría que los responsables de que debiera haber tests solo cuente a los que les hayan hecho test. Desde cuándo no sirve el diagnóstico medico?

D

Yo esperaría cero muertos al mes, y no soy madrileño.

p

De todas formas este virus lo que hace es adelantar lo inevitable para las personas de mayor edad.
Muchos estaban mantenidos entre algodones, normal que cualquier virus se los lleve

Veelicus

#4 Puede ser, pero el echo es que han muerto 8000 personas mas de lo normal que no hubiesen muerto si no es por el virus

c

#13 No entiendo el sentido de tu comentario.

Como ya hay cosas que nos matan... ¿pues qué mas da que haya otras?

Por otra parte, parece que no tengas en cuenta la "calidad" de la muerte. Mucha de esa gente mayor ha muerto sin poder despedirse, aislada, y sabiendo durante días lo que le esperaba.

R

#13 lo es. Y llevamos mucho tiempo quejandonos, y ahora es cuando algunos lo empiezan a sacar para quitarle hierro al coronavirus, no porque les importe. Hemos pasado de una gripe a la polución, y si esto sigue, al cáncer y luego al machismo desde el 40.000 millones antes de cristo. Lo que sea con tal de abrir los bares.

c

#6 8000, no. En toda España entre 25000 y 27000

c

#4 Morir solo, después de estar aislado durante probablemente más de una semana y sin poder despedirte de tu familia no es algo inevitable.

Desde ese punto de vista, ya podemos pegarnos todos un tiro, que total, solo es adelantar lo inevitable.

P

#4 por favor piensa antes de escribir

R

#4 hombre, que te pase un camión por encima también adelanta lo inevitable. No pienses que vas a vivir para siempre.

diophantus

#4 El coronavirus también mata jovenes, y mucho. Si no mata más es porque llevamos todos encerrados en casa 5 semanas. Si te pones en el supuesto de que no hay confinamiento, no habría respiradores ni médicos para la amplísima mayoría (ha habido 200 mil casos y ya estaban por encima de los límites, imagínate con varios millones), con lo que la tasa de mortalidad sería elevadísima para personas más jovenes (que actualmente son la prioridad en los hospitales).

Obviamente nunca llegaría a la tasa de mortalidad vista en ancianos, pero en zonas donde el virus se pueda propagar bien (sin mucha humedad ni muy calurosas), si no hubiera confinamiento sería una absoluta masacre (mayor de la que está siendo).

s

#4 una compañera de mi mujer sin nada precio a muerto y tenía menos de cuarentena. Desde luego que a adelantado lo inevitable, pero mucho creo yo.

D

#4 Claro que sí, en los próximos años bajará la mortalidad gracias a esto. Quién no se consuela es porque no quiere.

ayatolah

#4 Pero estadísticamente el estar mantenido entre algodones es un "los que entran por los que salen".
Estadísticamenente es irrelevante que la gente estuviese entre algodones o no.

El flujo es constante y estamos hablando del factor desequilibrante, que es el Covid. Y del desequilibrio generado.

D

#4 Tu también morirás, igual no te importaría "adelantar lo inevitable".