Hace 2 años | Por Elenio a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Elenio a 20minutos.es

La vacunación, principal arma de las autoridades portuguesas para contrarrestar esta cuarta ola, sufrió este jueves un sobresalto con la suspensión de un lote de la vacuna monodosis de Janssen, después de haberse registrado "casos de reacciones adversas" tras la administración de este fármaco en Mafra, al norte de Lisboa. Se trata, ha explicado la Autoridad Nacional del Medicamento lusa, Infarmed, de un número indeterminado de desmayos -cerca de 20, según medios locales-, todos en personas vacunadas con el mismo lote de Janssen.

Comentarios

D

#7 Cuando hay un argumento basado en hechos , teorias cientificas pasadas la revision de pares , o experimentos controlados y reproducidos, no tengo ningun problema en cambiar de opinion. De hecho varias veces en este mismo foro como se dice coloquialmente "me la he envainado" , reconocido mi error y he seguido adelante porque reconocer un error no es convertise en un fracasado en la vida, sino haber aprendido y mejorado.

Con ciertos colectivos, no importa la historia , la ciencia, la diealectica. Simplemente tienen su fe/libro/partido , y no hay nada que mas que hablar. Es el tipo de persona que quema una biblioteca tranquilamente porque "Todos estos libros confirman lo que dice nuestro libro y son innecesarios, o lo contradicen por lo que son irrelevantes".

Asi , sin pestañear.

Cuando ya has intentado razonar con estos colectivos varias veces , pues se hace callo y ya ni lo intentas mas.

D

Segun los antivacunas y conspiranoicos varios esto nos lo oculta y no aparece en la prensa , y las autoridades no hacen nada... Ahi lo teneis , negro sobre blanco , si pasa , estan los mecanismos de control actuando porque esto es para proteger nuestra salud.
En fin, predicar en el desierto y esas cosas.Con quien quiere razonar se llega a cualquier parte. Con quien prefiere creer, no hay conversacion posible.

D

#2 ¿Quieres decir que no hay conversación contigo porque prefieres creer una cosa?

¿O que no vas a conversar con quien cree lo contrario? Eso es muy radical, ¿no?

Pregunto porque me surge la duda ante tu comentario.

Ergo

¡Hola #0! Este meneo sobre #Janssen encajaría muy bien en la temática de vacúname
Si te parece bien aportar a la comunidad, puedes solicitar el cambio en comentarios.
¡Gracias!

blockchain

Desmayos? Esa es la información médica?

D

#5 luego se deshacian en el suelo y se convertían en polvo. Pero son detalles.

blockchain

#8 las vacunas llevan plata... Los hombres lobo mueren con balas de plata

Lerena

A mí me pasó !!! Tras la primera dosis me caí redondo al suelo !!lol
EMOSIDO ENGAÑADO !!

thror

#3 La vacuna janssen solo es una dosis, asi que si te has metido mas de una dosis, no ha sido janssen.

Lerena

#10 Ai, si, era Phaiser, pero me hizo el mismo efecto descrito en la noticia.

P

Yastamos!!

Los Pfizer no mean?? Suena a campaña no sé.

D

#11 Entiendo y respeto tu postura, pero desde mi punto de vista es siempre mejor contar con los hechos.

f

#13 Pero es que deberias tener un punto de visto global y basado en los hechos
la gente no se mueve por hilos de twitter ni zascas como muchos aun piensan que pasa

Las noticias le llegan a tu tia del pueblo y no lee mas alla del titular y no se vacuna, por miedo

JoulSauron

Ja, yo me vacuné el miércoles con Janssen y me mareé, pero más bien porque soy muy impresionable lol lol lol

f

Despues nos quejamos de que la prensa habla de cosas para asustar a la gente. Sinceramente, la considero irrelevante
Es irrelevante pq eso podria pasar con cualquier producto, es irrelevante pq no se sabe aun nada y esta en investigacion y es irrelevante pq precisamente apartar un lote no nos deberia importar al comun de los mortales pq no somos nosotros los que tenemos que controlar "que no tengamos el producto en nuestras casas" como si fuese un producto de carne mechada

No creo que algo asi deba llegar a portada pq al final, acabara generando rechazo tambien entre la gente y habra algunos que pasen de ir a vacunarse por miedo

Ya habia gente que pasaba de vacunarse con AZ, no podemos permitirnos que la gente tenga miedo a otra vacuna mas

D

#4 Discrepo.
Todo tiene que ser transparente , no puede haber la mas minima duda de que si algo va mal con las vacunas, el sistema sanitario las suprimira inmediatamente. Ocultar o minimizar las instancias en las que hay un problema es darle municion a los antivacunas y demas pirados para dar datos reales en medio de todas sus mentiras y afirmaciones sin base.

El miedo viene del desconocimiento. Cuando conocemos algo no le tememos, sabemos como actuar y entendemos los riesgos de actuar de cierta manera o de otra.

f

#6 Si se quiere ser transparente se da mas informacion que la que han dado en esa noticia que esta redactada por encima y donde no se especifica cuales eran los problemas que ocasionaba (Una vez mas, las prisas por ser los primeros y obtener clicks)
Y me parece muy bien que hables de TU manera de actuar, pero la gente en general, actua de manera heterogenea

Si por poner un ejemplo, se llegasen a poner todos los problemas ocasionados con las vacunas hata haberla aprobado, crees que se vacunarian la misma cantidad de personas?
Si te dicen "Para sacar la vacuna AZ han muerto 5.000 ratas y 300 monos" crees que la gente estaria tranquila? Eso le quita algo de transparencia? Pues no, pq no todo el mundo esta igual de capacitado a la hora de analizar las cosas y es por eso por lo que la informacion en bruto, no puede ser procesada de la misma forma por todas las personas

Lo que a ti te aporta, igual a la mayoria no