Hace 15 años | Por --114402-- a insurgente.org
Publicado hace 15 años por --114402-- a insurgente.org

Banqueros y empresarios, con la complicidad de los gobiernos, ponen a buen recaudo sus ganancias y descargan sobre la clase obrera las consecuencias del desastre que ellos mismos han generado: despidos masivos, centenares de miles de trabajadores enviados al paro, recortes salariales, desahucios de viviendas fruto de hipotecas que no se pueden pagar...

Comentarios

D

Si por mi fuera: Revolución, desempolvado de guillotina, limpieza "monarquica" "clerical" y de "tiburones"... y vuelta a empezar en República.

MarcoCraso

#4 Resumiendo: El Terror. Para eso me quedo como estoy, gracias.

danic

#9 ¿y quien decide los que merecen la muerte? hay gente a la que le gusta erigirse dios, y me parece que eres de esos

Los extremos son siempre malos, e imponer una republica o 'veladas amenazas de muerte' a los que no piensan como tu demuestra un pensamiento bastante cerrado

tocameroque

Que el gobierno sea turbio, por poco capaz, zafio y lento en su actuación, no quiere decir que "el estado haga aguas". Amarillista y provocación.

D

Al tiempo que se desarrollaba la concentración, se ha efectuado la entrega en el Ministerio de un escrito resumiendo la postura del sindicato ante la crisis, que consiste en un firme rechazo a:

- El uso del dinero publico para nacionalizar las pérdidas de la banca y la patronal: en CGT apostamos por la nacionalización de los beneficios y el reparto de la riqueza que nos garantice a todos y a todas una vida de calidad.

- La Directiva europea de la jornada laboral de las 65 horas: desde CGT reclamamos el reparto del trabajo para garantizar una jornada laboral que haga compatible la vida laboral, social, familiar… En este sentido, la Confederación lleva reivindicando desde hace años la semana laboral de 35 horas.

- La privatización de los servicios públicos: no a la Directiva Bolkestein. No a la Directiva europea sobre ETT’s. Por unos Servicios Públicos sociales y de calidad.

- La Directiva europea del retorno de la inmigración: Desde CGT defendemos la libre circulación de las personas.

- La CGT también rechaza cualquier nueva reforma laboral y pacto social. Contra el despido libre. Por la reforma del Estatuto de los Trabajadores.

- Asimismo, CGT se pronuncia contra los ERE’s, cierres, deslocalizaciones, paro, la carestia de la vida, la siniestralidad laboral… Por unas prestaciones sociales para vivir con dignidad.

- Por último, la Confederación también quiere expresar su enérgico rechazo a la represión del sindicalismo combativo y de los movimientos sociales, desgraciadamente cada día más habitual. Estamos en contra de la represión de las luchas populares del mundo. Por una sociedad basada en la justicia social y la libertad.

http://www.kaosenlared.net/noticia/madrid-militantes-cgt-concentran-frente-ministerio-trabajo-hace-falta-

v

construido no tanto en torno a la monarquía, al fin y lal cabo, algo anécdotico, sino en torno a la plutocracia hereditaria de este pais y a un sistema electoral nada representativo. no olvidesmos, por otra parte, que lo que gasta la monarquía no es nada en comparación de lo que gastan las innecesarias autonomías, de muy cuestionable origen histórico(todas ellas) de muy rentable(para los beneficiarios y oneroso para los cuidadanos y la gestion de servicios) dispendio en funcionarios y politícos de tercera fila.

LalaOrange

Está claro que el sistema está tocado, pero me ha parecido un discurso bastante apocalíptico y poco práctico.
Ojalá el movimiento obrero fuera capaz de emprender una lucha para conseguir un orden más justo y mejor,
pero.... si no hay más que mirar a nuestro alrededor para ver que la gran mayoría de los españoles tenemos anestesia mental y que solo reaccionamos cuando nos joden la pasta!
Además #2 tiene razón el sistema esta tocado a nivel mundial, mezclar eso con el acuerdo constitucional y la democracia actual es confundir, son cosas diferentes aunque ambas puedan formar parte del problema.

superrision

Lo que tenia que hacer es llamas..

D

CGT, el único sindicato con derecho a llamarse así.

#8 depende si eres de los que merecen la muerte o de los que reclaman justicia. Por si acaso ve tomando nota de lo que no se puede hacer, por las consecuencias que ello trae.

c

Tercera República YA!!

MarcoCraso

#9 Tanta gente ha merecido la muerte a lo largo de la historia para "regenerar" estados, naciones, imperios... Díselo a Sila, a Octavio, a Robespierre, a Napoleón, al Káiser, a los soviets que luchaban por los trabajadores,etc. Está todo muy visto amigo. Lo que tenemos en Europa será malo pero con este rey campechano matador de osos vivo más o menos decentemente y oyendo lo que se oye no quiero arriesgarme a que me consideren (unos u otros) "de los que merecen la muerte".