EDICIóN GENERAL
18 meneos
 

Los regalos de las entidades financieras

Bancos y Cajas de Ahorro ofrecen regalos a cambio de abrir un depósito a plazo. Pero hay que estar atentos, porque lo que hacen es darnos el regalo en vez de los intereses, y normalmente con una diferencia a su favor (nos saldría más barato que nos dieran el dinero y comprar directamente el producto).

| etiquetas: entidades , financieras
#2, efectivamente, tanto el regalo en especie como el interés dinerario hay que declararlos y pagar impuestos por ellos.

#1, Abel, soy consciente de que la frase "la banca siempre gana" no está restringida al mundo de los casinos. Pero juegan con la incultura financiera de la gente y aun parece que te están haciendo un favor. ¿Cuánta gente se vuelve medio loca por conseguir "la vajilla de..." o "la cubertería de..." pensando que están consiguiendo un gran negocio?
Bienvenido al mundo real.
#0 Nunca lo hubiera sospechado </ironic off>

#3 Si hubiera falta de cultura financiera, como dices, la gente también creería que la vivienda (habitual) es una inversión y que nunca baja de precio... oh, wait!!
De hecho, estos regalos deben declararse como algo parecido a "pago en especie".
#3, Los abuelillos? No creo que esos lean meneme precisamente....
O los padres! Porque a los mios parece que descubren jauja cada vez que le llega una de estas ofertas. NO hay manera de hacerlos entrar en razón.
#4 vale con que lea meneame algún hijo o nieto, y cuando anuncien que "van a meter dinero en el banco que les regalan una vajilla" les enseñen lo que hay, ¿no crees?
#7 la vivienda es una inversión. Otra cosa es que sea buena, mala o regular :-)
comentarios cerrados

menéame