Hace 5 años | Por Nagash a elpais.com.uy
Publicado hace 5 años por Nagash a elpais.com.uy

El precio del pan es lo primero que señala cuando explica el motivo de su salida de Uruguay. "Allá en Uruguay, un kilo de pan dos dólar. Acá, un dólar, quince kilo de pan. Y mucho más rico", cuenta a El País Maher Addis desde Damasco, Siria. Dice que está feliz, a pesar de la guerra, y que tiene pensado no volver "nunca más" a Uruguay.

Comentarios

D

#11 pues poco caso os hacen los medios...

S

#13 Nadie tiene interés en los asuntos de Uruguay, por lo tanto no existe.

D

#11 Cuanto cuesta un alquiler alli?

M

#32 La virgen

D

#32 No soy flojo, pero si lo pregunto y me contesta, queda constancia en la conversacion y mas usuarios pueden saber el dato sin tener que irse a Google.

NO ME SEAS PEJIGA, EH?

D

#44 Ademas de que es su labor aportar los datos que defiendan su postura. Esto esta lleno de vagos que te llaman a ti vago por no querer hacer su trabajo.

D

#46 total, me llama vago el que ha copiado el link que ha compartido #20 lol

D

#32 Y encima el dato que me pones habla de salarios, no de alquileres, te has olvidado la medicación hoy abuelo?

Pero vamos, que lo he visto ya en el link de #20, salarios y rentas un 50% menos que en Madrid.

Lok0Yo

#47 Hola nieto, para ser la generacion mas preparada no sabes nade de idiomas verdad ?
ostiaputa que tengan que darselo todo masticado.
Del enlace
Rent Per Month [ Edit ] [ Edit ]  Madrid Montevideo
Apartment (1 bedroom) in City Centre 852.78 €(32,208.93 $U) 433.26 €(16,363.84 $U)  -49.19 %
Apartment (1 bedroom) Outside of Centre 631.41 €(23,848.08 $U) 330.76 €(12,492.60 $U)  -47.62 %
Apartment (3 bedrooms) in City Centre 1,576.75 €(59,552.76 $U) 779.11 €(29,426.55 $U)  -50.59 %
Apartment (3 bedrooms) Outside of Centre 1,052.52 €(39,752.89 $U) 623.49 €(23,548.58 $U)  -40.76 %

D

#64 No si en el enlace estaba todo super clarito, es tu comentario chochón que no tenia nada que ver con mi pregunta!

Lok0Yo

#65 ha vale , pense que tu comentario de: Cuanto cuesta un alquiler alli?
era respondido con el precio medio de alquiler de pisos en el centro y las afueras de 1 y 3 habitaciones

D

#69 pero es que a ti no te he preguntado, le he preguntado a #11, que parece que vive alli

Nagash

#83 los alquileres en el centro de montevideo (no es el lugar mas caro de la ciudad) de 1-2 dormitorios cuestan 20.000, casi el 100% de un salario promedio

KirO

#32 #20 Numbeo es una mierda. No acierta ni para el precio de una cocacola.

Por ejemplo, el salario medio neto mensual en la comunidad de Madrid es 1.710,5€, no tengo el dato de la ciudad de Madrid, pero es imposible que sea tan inferior.

squanchy

#11 ¿Ha emigrado una quinta parte de la población? Es bastante impresionante.

D

#2 En Damasco, salvo que estés en una base militar de las afueras, pocas posibilidades tienes de que te ocurra lo que planteas.

Jakeukalane

#2 se te ve preparado para tragar la propaganda que viene para cuando se recupere Idlib de manos de los terroristas...

landaburu

#2 Damasco lleva años en paz. Se han liberado hasta las barriadas de los alrededores tomadas por AlQaeda

Sacronte

#14 Que va, van a llevar lo que han robado aqui. Todos sabemos que nos invaden para tener dinero sin trabajar con subvenciones.

avalancha971

#14 Efectivamente. Y además que en Damasco trabajando poco se puede tener mucho, lo contrario que en Montevideo.

S

#14 Hombre, eso de seguro... Los combates propiamente dichos se han desplazado a la zona de Idlib o como se escriba, pero si Siria no es el país con mas terrorismo en su territorio, no andará muy lejos.

Y yo al menos esperaría a que la guerra terminara del todo, no se les vaya la pinza a Trump o Erdogán y la líen un poquillo mas.

D

Un refugiado muy agradecido...

D

#7 y los Uruguayos...¿como sobreviven?

¿Y por qué no hay un exodo de Uruguayos?

Me falta algo

D

#9 Se camuflan como argentinos...esteeeeeeee....

D

#7 un gran país para veganos entonces ....

Nagash

#23 Con el morron a 10 dolares el kilo no tanto

D

#27 ¿Morrón = pimiento?

D

#30 no,venden los labios de carmen de mairena a trozos

D

#40 JUAAAAJAJAJAJAJAJA... No hombre, lo decía porque en Venezuela al pimiento se llama pimentón (y al pimentón, paprika) e igual morrón significa otra cosa en Uruguay.

j

#30 Pimiento rojo

D

#77 Gracias

traviesvs_maximvs

#23 pero ahora mismo allí es inviegno

D

#5 si vienes aquí les damos 300kg de pan al mes gratis. No hay que ir tan lejos.

landaburu

#5 no le falta razón al chaval. U lo digo en serio

O

#18 Huyó cuando el país entero estaba en guerra, y ahora esa guerra está acabando y está localizada en unas cuantas zonas solo

Mofetaa

#55 Leí antes de comentar.

#42 Y, aunque la guerra esté terminando y esté localizada en zonas muy concretas, yo no me sentiría segura.

c

#42 Sospecho que cuando la guerra abierta acabe van a pasar a un terrorismo muy chungo.

Supongo que tendrán otra visión de la vida y el riesgo, pero yo no volvía ahí ni jarto porros.

D

#18 Pues si no entiendes, es bueno que leas.

a

#55 Los medios en muchas ocasiones no aclaran cosas así, hablan simplemente de refugiados que escapan del pais porque su vida esta en peligro, de ahi muchos lectores sacan la conclusion de que es el malvado gobierno del pais el que quiere matarlos, y como el gobierno sigue siendo el mismo en Siria, es lógico que la gente se pregunte como es que vuelven al pais.

daaetur

#50 Una día estaba en el súpermercado y oigo a una argentina decir ¿A ese precio está la leche? ¡Si está peor que en Argentina!
Confundió el precio del pack de 6 con el individual. Cómo debe estar allí para que creer que ese precio era posible.

Nagash

#20 Cuando lean la comparacion no olviden leer la ultima parte donde aparece el salario promedio de Madrid y el salario promedio de MVDEO

D

#21 Para España aplica lo mismo, el salario medio en la capital es notablemente mayor que en otras provincias, con excepciones.

e

#24 también aumenta el precio de la vida, así que supongo que es un buen proxy

D

Eso también lo decían los "refugiados" cubanos que se trajo Esperanza Aguirre.
Los pobres en el primer mundo viven muy mal, no sólo por los precios de comida y vivienda. Lo peor de todo es que la sociedad está convencida de que la culpa de la pobreza es de los pobres. Ser pobre es ser un autentico fracasado social. Por eso la gente necesita aparentar, presumir de lo poco que tiene.
A lo que voy es que si vienes de una sociedad no consumista, todo este circo debe ser muy difícil de entender, mucho más llegar a encajar.

yemeth

Dice que está feliz, a pesar de la guerra, y que tiene pensado no volver "nunca más" a Uruguay.

Hombre a lo mejor también influye que el único territorio que mantienen todavía los rebeldes en Siria y donde hay guerra es la provincia de Idlib, esa que nos recuerdan últimamente los medios, Trump y Erdogan que va a ser una horrible tragedia cuando Assad la reconquiste obviando que está gobernada por Al-Qaeda.

D

Es lo que tiene erigirse en censor. Le vas cociendo el gustillo y...

D

#17 habla por ti, los censores son de tu calanha.

D

#52 Fachilandia tiene 2 regiones muy ricas y solidarias que estarian encantados de recibirlos, Euskadi y Catalunya

D

#56 eso no es Fachilandia. Son colonias de Fachilandia.

sivious

#12 Le va a hacer falta...

D

Que vayan a Alemania

squanchy

#8 A Suecia.

d

#31 A tomar por culo

D

#8 Mejor que en Fachilandia seguro que estarán...

Karmarada

Más sensacionalista no puede ser, es 1 familia, no "los refugiados"

soymanya2102

Por querer, llevan bastante queriendo irse, llegaron en Octubre de 2014 y el enlace siguiente es de septiembre de 2015
https://www.elobservador.com.uy/nota/refugiados-sirios-quienes-son-y-por-que-se-quieren-ir-de-uruguay-201591010540

Llegaron a Uruguay a bombo y platillo traidos por el gobierno de Mujica y al poco tiempo se concentraron en una plaza de Montevideo para pedir que les dejasen marchar porque economicamente les era imposible subsistir. Actualmente vivir en Montevideo es caro, mi familia vino de visita de Uruguay hace poco y pagar 10€ por seis cañas en un bar de la playa les resultó hasta barato ya ni te digo ir a un supermercado a hacer la compra. Por otro lado, Uruguay se ha vuelto muy peligroso así que entiendo perfectamente que prefieran volver, si en Siria hay zonas en las que se pueda vivir con cierta seguridad, al menos podran darse el lujo de comer todos los dias, cosa que muchos uruguayos no pueden permitirse.

D

#88 ¿Ah, son esos mismos? Si me acordaba de la historia. En fin, a saber lo que se esperaban.

Y lo que dices es tal cual, a mi me pasa cuando voy a Argentina. No entiendo cómo hacen para vivir.

soymanya2102

#89 No se que les prometerían pero desde luego con 30.000 pesos, que es lo que decía uno que le daban para toda la familia, poco pueden hacer.

pkreuzt

#15 Eso no es relevante para el caso. Todo país que acoge refugiados aspira a librarse de ellos.

pkreuzt

Este tipo de noticias se ven mucho en tiempos de guerra y refugiados. Propaganda para librarse de ellos.

M

#6 Uruguay no está muy cerca de Siria.

chemari

#6 pues yo casi que lo veo al revés. Esta noticia lo que dice es que los refugiados quieren volver a su país y lo harán en cuanto puedan. Lo contrario de lo que piensan los anti-inmigración, que vienen para quedarse y que sólo quieren paguitas y vivir del cuento.

pkreuzt

#68 Prueba a verlo desde la perspectiva de un migrante potencial. Quieres irte, pero la noticia te dice que no se está tan bien en X país, y que mejor quedarse a pesar de la guerra.

chemari

#70 no creo, es prensa uruguaya, dudo que los migrantes potenciales hablen siquiera el idioma.

D

#68 qué curioso que los anti-inmigración sean los únicos que casi siempre que hablan distingan entre inmigrantes y refugiados.

D

La que está liando Maduro

Res_cogitans

En realidad están volviendo muchos refugiados de todas partes a Siria porque la guerra está apunto de acabar. Nuestros medios de comunicación no dicen mucho, pero Russia Today, por ejemplo, lleva semanas cubriendo este regreso, especialmente de los millones de refugiados que se habían ido a Líbano.

Frasier_Crane

Pues todos contentos. Seguro que los uruguayos están igual de contentos o más de verles marchar.

D

¿No hay paguitas en Uruguay? Eso no es naaada guay.

D

No es la primera vez que pasa. Lo que quieren es ir a chupar del bote. En cuanto se acaban las ayudas, a volar. Eso de currar no estaba en la oferta.
Uruguay es un país hermoso. La gente es muy amable y se come de puta madre. Es una Argentina depurada y con playas de arena blanca.

sieteymedio

Hacía tiempo que no veía una noticia tan gilipollas.

Qué caro! En Uruguay lo "guay" es fumar hierba en la calle a tus anchas aunque te mueras de hambre. Algo es algo.

V

Lo que deja claro que no son refugiados, son emigrantes económicos.

A

Una pequeña nota cultural: En Uruguay, championes son zapatillas deportivas (o playeras, como se dice en el norte).
El sirio se expresó correctamente, aunque el periodista haya escrito "(sic)" (quizá pensando que quiso decir champiñones o algo así)

pepel

AEDE.

Nagash

#1 El pais de uruguay NO ES AEDE

Nagash

#10 Gracias, te obsequio un positivo

Inviegno

#3 Yo le he calzado un negativo por Aede...

d

#28 eres de gatillo facil

Valverdenyo

#1 A mi se me pasó una vez, pero El Pais de Uruguay no es AEDE.