Hace 7 años | Por --175549-- a nytimes.com
Publicado hace 7 años por --175549-- a nytimes.com

Mohsen dijo que probablemente se iría de España si pierde su trabajo, pero que no tenía destino alternativo en mente. Él tiene un permiso de cinco años para permanecer en España, pero su preocupación más inmediata - después de mantener su puesto de trabajo - es su esperanza de que el resto de su familia se le permitirá unirse a él y a sus hijos en España a finales de año. Ese reencuentro requiere la aprobación de las autoridades españolas.

Comentarios

Ryo

#13 Ya está bien de insultar a los catalanes. Que haya un grupo de insolidarios que quieran romper la convivencia no es motivo para expresarse de la manera en que lo haces.

D

#14 dónde ves tu el insulto?

F

Jaja Patetico como hunde la noticia el comando progre. La sacaré cuando me vengan con que en España no cumplimos los compromisos de asilo. ¡Si no quieren venir coño!

tiopio

#11 Cree el fachón que todos son de su condición.

D

A mí me da la impresión de que siempre se anda quejando. El año pasado a los pocos meses de llegar ya estaba dando entrevistas con que quería irse de España porque no le traían a su mujer.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-refugiado-sirio-acogido-getafe-suplica-ayuda-carta-rajoy-traer-espana-mujer-hijos-navidad-20151215225103.html
http://www.marca.com/otros-deportes/2015/12/18/5673475cca474124608b45ba.html

Que no digo que no tenga derecho a reunirse con su mujer e hijos pero tendrá que respetar los plazos y leyes del país de acogida por malos que sean...

Además no es un acogimiento cualquiera el que le han dado. Son 1200 euros al mes, trabaja de lo suyo con un horario hasta las dos de la tarde y con los gastos de alojamiento incluidos ( apartamento de dos habitaciones más supongo que agua, luz y gas). Ya quisieran esas condiciones muchos españoles ya no digo inmigrantes. Sinceramente es bastante desagradecido, ni siquiera se ha esforzado para aprender algo de español.

D

#6 #20 #18
Aquí lo explican un poco mejor:

... ha estado cobrando aproximadamente 2.500 euros cada mes: 1.200 euros en concepto de sueldo, 600 euros para gastos, más las facturas de luz, agua, internet y móvil; 700 euros para que Osama los enviara a su familia (que está en Turquía) y otros gastos que han ido surgiendo (dentista, ropa, etc).


Sin embargo, la empresa ha encontrado que la barrera del idioma no se ha superado. "No ha hecho ningún esfuerzo por aprender español", afirma Galán. "Si no sabes español, ¿qué vas a hacer en una oficina?" No ha hecho ningún esfuerzo por aprender españolApunta que se trata de una falta de interés, pues sus hijos, de 8 y 19 años, ya lo hablan, mientras que el padre no sabe decir "dos frases".

http://www.20minutos.es/noticia/2863317/0/osama-refugiado-sirio-pierde-trabajo-febrero-meses-aprender-espanol-recuperar-puesto/

P.D.: lo mas divertido es que mucho de estos a favor de la inmigración masiva no cobran ese sueldo ni en sus sueños mas húmedos lol lol

Azucena1980

¿Un refugiado que quiere trabajar? Qué cosas... yo que pensaba que venían a violar mujeres y niños y a hacer atentados...

L

#9 puestos a aprender de 0, que elija el que quiera (vasco, gallego, catalán...), pero que elija uno lol

D

#8 nada nada, eso es discriminar por idioma como hacen los putos catalufos

D

#6 Quiere trabajar pero no quiere aprender español. Ha tenido un puto año y no se ha molestado en aprender nada.

Mister_Lala

Gran parte de los refugiados son emigrantes económicos. Vienen buscando el sueño europeo aprovechando la ocasión ya que ahora tienen más posibilidades de entrar. Por supuesto, también por la guerra, pero el tema económico pesa mucho. Todo cuenta.

powernergia

#15 Pues claro que millones de refugiados económicos vienen y seguirán viniendo, pero la desestabilización de los países árabes ha sido un salto cuantitativo enorme.

D

#17 No te has enterado, vienen porque les han llamado, lo de la guerra con sus 15 frentes y los 11 millones de refugiados (sólo en Siria) son menudencias.

m

Pues como los nativos Iberos, habrá que moverse para buscar trabajo, pues bienvenido al mercado laboral español.

Me hace gracia porque es como esos jóvenes que decian que sus amigos en Alemania tenían de todo... pues ale, tira, mira para el norte y echa a andar

D

Pues cuidao con las zancadillas a la vuelta.

siyo

España un país más Papista que el Papa o Maomista o como se diga

Qevmers

#3 Rajoista que Rajoy?
wall wall

siyo