Hace 10 años | Por bugyer a cordopolis.es
Publicado hace 10 años por bugyer a cordopolis.es

Esta Navidad, el Gobierno aprueba gracias a su mayoría dos nefastas reformas: la de las pensiones y la de las administraciones locales. No salen en la tele, pero son las que más afectan

Comentarios

D

#4 : Eso lleva siendo así bastante tiempo: el fondo de garantía de la Seguridad Social está prácticamente todo “invertido en deuda española”. Es decir, que Zapatero y Rajoy cogieron ese dinero y dejaron un papelito diciendo que si eso ya lo devolverían.

D

#10 A eso hay que añadir que también se vendieron en su momento las reservas de oro del país en el que el oro estaba devaluado con la excusa de que es mejor invertir su valor en otras cosas, cosas que casi no se saben de lo que hizo Zapatero.
http://elpais.com/diario/2007/09/16/economia/1189893604_850215.html

J

#4 Me repito, amigos españoles: Franco murió de viejo. ¿A quién vais a sacar y de dónde? Con quejaros por twitter ya os estáis extralimitando. Que os sean leves los ¿2? años que quedan.

efra

#4 una P*t* verguenza, esto ira a peor...
por cierto si quieren fomentar las pensiones de los bancos, no hagan caso, yo he paralizado la mia. Es un timo de la estampita
por varios motivos

ese dinero no es recuperable salvo en dos casos.
1.- haber agotado el paro entonces puedes recuperarlo previo muklta de hacienda por lo desgravado
2.- cuando uno se jubile.

En este supuesto, cuando uno se jubile tiene dos opciones,
1.- que mensualmente le vaya reintegrando lo ahorrado pagando impuestos por lo ahorrado
2.- pedir que le den todo lo que han ahorrado de una tacada, entonces le aplican un 40% de impuestos lo cual una persona que haya ahorrado 10.000 euros, tiene que pagar a haciendo 40.000€, UNA VERGUENZA

Asi que en la ultima declaracion de hacienda le pregunte al gestor que si el tenia plan de pensiones y me dijo que no y me explico el por que. (esto que he contado)

Asi que paralice todo, y que se vayan a paseo. Lo mejor me dijo es coger una cuenta e ir ahorrando, y listo. Incluso puedo disponer en cualquier momento si ocurriera algo, cosa que no pasa con el plan de pensiones. Y no tengo que pagar ese 40% de lo ahorrado.



TODO UNA ESTAFA Y UNA VERGUENZA¡¡¡¡¡

pinger

#27 Creo que se te coló un cero de mas.

Frederic_Bourdin

#4 Yo a que lleguen las elecciones ¿y tú?

Nomada_Q_Sanz

#1 Y con la complicidad de la oposición. jo, jo, jo es navidad demos imagen de unidad.

D

#2: Pues no, yo soy de CyL y aquí lo que nos sobra es la comunidad autónoma. No queremos ser "república independiente de nuestra casa", y preferimos que los temas locales (carreteras, subvenciones al transporte, espacios naturales...) sean gestionados por las diputaciones y los temas nacionales (sanidad, educación, empleo...) por el gobierno central.

gustavocarra

#8 Yo tambien soy de CyL y discrepo profundamente contigo. Nuestras diputaciones son un nido de clientelismo y caciquismo, y son de elección indirecta, es decir, antidemocrática.

vjp

#11 yo también soy de CyL y la comunidad prácticamente sólo le gusta a los Vallisoletanos debido a la total centralización de los servicios etc.

D

#17: Disculpa, pero los presupuestos de CyL se van a León principalmente, a los datos me remito.

Pero no es ese tema, es el pasotismo de la Junta de CyL, que por ejemplo, permitió el cierre de la Ruta de la Plata, Valladolid - Ariza... una vergüenza.

En Extremadura la Ruta de la Plata no se cerró porque se impidió desde la comunidad autónoma. Yo creo que si hubiera una división provincial es posible que se hubieras salvado también en León, Zamora y Salamanca.

vjp

#18 ¿Sabes que desde hace bastante tiempo hay un partido que quiere separar a esas 3 capitales (PREPAL) y que es bastante votado en las zonas rurales? Y esto es por que se creen que salen perdiendo en la unión con el resto y se las deja de lado.

D

#19: ¿Y tu crees que Zamora o Salamanca saldrían beneficiadas si se quedaran con León sólo?

vjp

#21 probablemente no, de hecho a mí el separar a esas 3 me parece una gilipollez igualmente, sólo comentaba que hay bastante gente en esas tres provincias que se separarían del resto tan agusto, de hecho si vas por las carreteras es fácil ver pintadas con "Pais Llïonés" o las torres tachadas en el escudo de CyL.

D

#22: de hecho si vas por las carreteras es fácil ver pintadas con "Pais LLionés" o las torres tachadas en el escudo de CyL.

Ojo, esas pintadas te las puede hacer cualquier imbécil en una noche (las de su pueblo y las de alrededor), y para nada representan la voluntad de la gente, eso sólo se mide por los votos en las elecciones.

D

#8 Eso te parece aceptable porque el Gobierno Central casi siempre actúa como la "Comunidad Autónoma de Castilla y MADRID" (fíjate en las mayúsculas) y como CyL está al norte casi siempre salís beneficiados (como C-LaM). Sólo el pacto socialista (antinatural) Andalucía-Cataluña actúa como contrapeso a esto, y está en acelerado proceso de desintegración (de ahí los miedos de Rubalcaba a perder el PSC).

D

#26: ¿Beneficiados? ¿De que, del cierre masivo de ferrocarriles que nos hicieron en 1985?

D

#28 Pues imagínate si la capital hubiese estado, por ejemplo, en Lisboa o Málaga ¿Como crees que estaría hoy C-LaM y CyL?

D

#29: No mucho mejor... si en CyL se han hecho infraestructuras es porque estas comunican a Madrid con Galicia y con País Vasco.

En 1985 cerraron casi 1000 km de ferrocarriles en CyL, si sumamos lo de décadas anteriores, la cifra lo supera ampliamente.

D

#31 El problema es que sospecho que muchos de esos ferrocarriles dejaron de tener su sentido al acabar ciertas cuencas mineras y a causa de la implantación del coche y el camión. La población de CLaM, CyL y Ext es en densidad similar y es extremadamente baja. Las mercancías en España casi nunca usan el ferrocarril, y no sólo por razones políticas (el desastre del ancho ibérico) sino también por su orografía repleta de montañas, valles y demás que encarecen las obras o hace trazados con desniveles que piden mucha energía y encarecen el recorrido.

D

#32: muchos de esos ferrocarriles dejaron de tener su sentido al acabar ciertas cuencas mineras
Falso, muchas de esas líneas comunicaban unas zonas de España con otras sin pasar por Madrid. En Valladolid - Ariza no había tráficos de carbón que yo sepa.

y a causa de la implantación del coche y el camión.
El mismo sentido que podría tener el corredor Mediterraneo o la línea de tren que hay entre Bilbao y Zaragoza. Pero claro, eso afectaba al País vasco y a Cataluña, y claro esos (junto con Madrid) son intocables.

Las mercancías en España casi nunca usan el ferrocarril, y no sólo por razones políticas (el desastre del ancho ibérico) sino también por su orografía repleta de montañas, valles y demás que encarecen las obras o hace trazados con desniveles que piden mucha energía y encarecen el recorrido.

Todo eso que dices es mentira:
- Hay muchos países con anchos diferentes y eso no afecta al ferrocarril tanto como se dice.
- España tiene mucha altitud, pero no tantas montañas, por ejemplo, la línea Valladolid - Ariza cerrada en 1985 tiene un trazado excelente, menos en la zona cercana a Zaragoza, que ahí ya tiene más curvas.
- La densidad de población no es tan baja como se dice, en Europa otras líneas similares funcionarían.
- Los informes para el cierre de algunas líneas estaban manipulados para forzar el cierre, por ejemplo, en la de Valladolid - Ariza se sumaron trabajadores de electrificación y se usaron datos de población antiguos (más bajo) y se ignoró parte de la industrialización de la zona.

No, no y no, el cierre de las líneas de tren en CyL no fue razonable, sino pura corrupción, Enrique Barón traicionó a España.

r

#6 Al registro de su sede también le vino muy bien todo eso para que pasara a un segundo lugar.

D

Creo que el verdadero significado del término reforma dista mucho de lo que se está haciendo en este país. http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=reforma El término correcto sería fechorías


Podrían llamarlo de otra manera, la constante de utilizar este término nos transmite una imagen de falsa realidad.
Otra más.

AaLiYaH

Pues a mi como mujer también me afecta y bastante la del aborto...

g

Más artículos de análisis ( y no solo la noticia en si) deberían subir a portada

D

Hasta que no asumamos que estamos en una nueva guerra contra el fascismo (guerra de las de verdad, no de hashtags y comentarios en menéame) esto lo tenemos perdido.

Me incluyo en mi comentario.

antonnovas

Si, ya es una tradición, la FED fue creado el 23 de diciembre de 1.913, pronto un siglo de la mayor estafa de la historia.....

D

Es increíble la cantidad de leyes polémicas que han llevado a cabo en sólo 2 años. En el muy hipotético caso de que las próximas elecciones no las ganara el PP el partido que ostentara el cargo si quisisera cambiar cada una de estas leyes no tendría apenas tiempo de hacer otra cosa.

angelitoMagno

Lo de que no salen en la tele es falso. La reforma de las pensiones y de las administraciones locales lleva saliendo en prensa, radio y televisión desde hace meses.

arn01d

La culpa es de Meneame, si no hubieran publicado "El truco del brazo peludo para distraer a clientes pesados" (truco-brazo-peludo-distraer-clientes-pesados) estos del "gobierno" no tendrían ideas "originales" para hacer lo que les de la gana.

alecto

¿Silenciadas ? Pues llevamos meses dándole vueltas a la reforma de la administración local de los cojones, y ha habido hasta manifas, será que algunos vivís en otro país.

jaz1

¿quién se fía de la estabilidad de un banco como para dejar en sus manos su futura jubilación?
??????? nadie es su sano juicio, volveremos a depender de los hijos si esos tienen trabajo

D

esto se llama democracia fascista.

D

Yo es que en realidad dejaria un solo ayuntamiento por provincia y me cargaba las Comunidades Autonomas, diputaciones, mancomunidades y el Senado, asi que me parece poco.

k

Y la del aborto, y la reforma laboral...(alguno dirá que en el telediario no la han llamado reforma; que busque lo que va a pasar ahora con las bajas y las mutuas, que busque)

camvalf

Guillotinas compremos guillotinas.