Hace 3 años | Por --424445-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --424445-- a vozpopuli.com

El juez que investiga la presunta financiación ilegal de Podemos, Juan José Escalonilla, ha pedido al partido liderado por Pablo Iglesias que presente los contratos de las obras de su sede central en Madrid, y ha llamado a declarar al arquitecto y las empresas adjudicatarias. La apertura de diligencias llega después de que el exabogado de la formación morada, José María Calvente, denunciara que el precio de las obras se duplicó y que los contratos de las mismas fueran de adjudicadas a dedo.

Comentarios

D

#3 ¿Por qué sabes que tiene poco futuro? ¿Eres juez y conoces la investigación de primera mano? Cuéntanos.

D

#3 todavía recuerdo cuando aquí se criticaba a los peperos que tiraban de argumentario. Menos mal que ha venido el cambio.

Neeme

#3 pues por ahora ya sabemos que se han gastado 1,3 millones de euros en reformar unas oficinas, no se a ti, pero a mi me preocupa mucho como un partido político gestiona el dinero.

StuartMcNight

#19 pues por ahora ya sabemos que se han gastado 1,3 millones de euros

Pero si esa informacion la hace publica Podemos en su web hace mas de un año. Tanto no te preocupara si te has enterado ahora.

Toma... te dejo una noticia de hace mas de un año donde desde OKDiario (para que no haya sorpresas de partidismo) te explican como han encontrado todos esos datos en la web:

https://okdiario.com/espana/podemos-gasta-13-millones-reformar-megasede-mas-del-doble-lo-que-anuncio-4290624

Neeme

#20 seguramente dentro de un año se me olvidara y haré el mismo comentario.

nose es q me parece muchísimo dinero, mi empresa no se gastó ni la mitad reformando dos plantas para meter a 200 personas a trabajar

#22 ¿Cuanto se gastaron?

S

#6 Quizás la ley electoral obliga a hacerlo cuando utilizas dinero público (Obtenido por los resultados electorales) en ello.

c

#10 Quizás no.

La ley electoral.no habla de reformas inmobiliarias.

ur_quan_master

#10 ¿ puedes aportar un enlace dónde ponga eso?

#23 ¿ Y su normativa interna que le importaria a un juez?

#7 ¿por los precedentes?

S

#29 He dicho quizás, no lo se con certeza. Pero vamos, que si no hay delito pues no hay delito, eso ya se verá. Y lo importante es que muchas "cloacas" pero se olvida que quien lo ha denunciado era uno de dentro del mismo partido...

ur_quan_master

#30 Ya. Y quizá la vecina del quinto sea una asesina en serie y no por eso mandan a la policía judicial a cada casa.

S

#32 Si alguien la denuncia, por lo menos, la policia la va a visitar. No es que la policía haya entrado en su casa de motu propio a detenerla.

ur_quan_master

#33 denuncia, que algo queda.

Dene

#6 no tiene, pero queda bien para echar mierda

Neeme

#6 quizás Podemos tiene su propia normativa de concesión de contratos que se han podido saltar a la torera?

h

#23 Posible, pero eso no es delito o si lo es?

ﻞαʋιҽɾαẞ

Más bulos, más cloacas, más voxemia...

¿Más negativos?

neuron

#2 Invent número 16574131987498451654946416 sobre Podemos.

El problema será, que cuando un día de verdad haya algo de verdad, ya nadie lo va creer. Es muy lamentable como están yendo a por Podemos, mientras otros partidos siempre se van de rositas habiendo corrupción.

k

#4 SI aún después de haberse desmentido tantas mentiras se siguen creyendo, cuando haya una de verdad, se creerá igual que las mentiras.

Neeme

#2 el precio de la reforma de la sede se duplicó, pasando de los 649.936,68 euros que el partido había licitado a los 1.361.055 euros


A mi lo que me parece curioso y discutible es que se gasten más de millón y medio en reformar unas oficinas.

D

#8 Al juez también.

D

#8 los cuadros de Lenin no salen baratos

p

#15 pero si los posters del Che los regalan con la Superpop.

D

#2 No amigo, votemos todas estas noticias irrefutables, que las conozca todo el mundo. Porque todo el periodismo español es intachable y siempre lo ha sido, y cualquiera que diga lo contrario es un comunista de Podemos. ¿Cómo van a engañarnos a ti o a mi, con la dilatada experiencia que nos ha dado la edad?
Este pediodismo de altura noslofo. 👉 👌

D

Bueno... si no hay nada que esconder, ¿dónde está el problema?

c

#5 Mañana.voy a.reformar el baño. Tendré que.hacer una licitación pública,.o puedo contratar al.albañil y fontanero que.quiera?

No vaya a ser que acabe en el juzgado...

D

Si voto negativo a todas las noticias de podemos la posible corrupción no existe y los jueces dejarán de investigar

c

"y que los contratos de las mismas fueran de adjudicadas a dedo." jaja madre mia lo de este juez es de traca. Cuando vaya a hacer alguna reforma en mi piso, abrire primero un concurso publico para que se apunten las empresas de reformas y chapuzas del barrio en vez de elegir yo a dedo que empresa me hace unas obras

Hil014

Parece que el juez piensa que todos, el tiempo dirá si es verdad, hacen lo mismo que el PP.

Lo que me preocupa es porqué sale esto ahora en todas partes? Y me jode porque eso pone en duda al poder judicial

D

#7 sobre el poder judicial no hay duda, esta controlado por políticos. En España no existe separación ni nada parecido.

ayatolah

¿Pero el dinero ese de la reforma entró en PODEMOS en A o en B?

Porque a ver si va a ser distinto una "administración desleal" que "financiación ilegal"

El 3 de junio de 2019, Calvente descubre por la prensa* que las obras ya han comenzado y la gerencia del partido le asegura que han empezado “vaciando todo, muebles y mil cosas que hay dentro”
Leyendo el artículo, a parte de lo ajustado de los plazos, incluso ilegales, está que parece ser que la mayor sospecha se produce porque estaban vaciando los muebles un día antes de la adjudicación. Es que si les parece, hacen la obra con los muebles dentro.

* ¿la prensa se dedica a poner como noticia "Comienzan las obras en la sede de Podemos"?

Lamantua

Las misquitetas del casoplón de Galapagar pa cuando lo investigan...? lol lol lol lol

D

Joder todos quieren hacerse palacetes.