edición general
15 meneos
27 clics
La reforma de la ley de infancia de Sira Rego contempla que ningún profesor condenado por maltrato pueda ejercer

La reforma de la ley de infancia de Sira Rego contempla que ningún profesor condenado por maltrato pueda ejercer

La futura reforma de la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia (LOPIVI) impulsada por el Ministerio de Juventud e Infancia incluirá un cambio largamente reclamado por familias, estudiantes y organizaciones feministas: la incorporación de la violencia machista al listado de delitos que impiden el ejercicio de profesiones y actividades en contacto habitual con menores.

| etiquetas: sira rego , educacion , profesores , maltrato
Esto es ridículo.
#1 No, es ideologia.
#2 Ideología ridícula.
La reinserción solo para los delitos que nos gustan.
#9 La inhabilitación profesional es un concepto diferente a la reinserción, y se impone como pena accesoria en delitos muy variados.
Por ejemplo, siguiendo con los ejemplos de menores, un conductor de autobús escolar condenado por un delito grave contra la seguridad vial (alcoholemia o drogas) puede ser inhabilitado para conducir vehículos que transporten menores.
#10 Pero la inhabilitación en este caso sería entendible si se tratara de delitos contra menores porque lo siguiente es extenderlo a todos los ámbitos de la administración pública porque patata.
#11 De la propia noticia: "para ampliar la LOPIVI contempla la incorporación de la violencia de género al listado de delitos que impiden el ejercicio de profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con personas menores de edad"
De aprobarse esta propuesta, la inhabilitación no sería arbitraria, sino que cumpliría con los requisitos y garantías que ya son necesarios en el resto de casos en que se toma esta medida.
#10 Pero no te impide conducir autobuses, además esas condenas tienen un límite de tiempo no son para toda la vida.
#13 En efecto. La inhabilitación de la que habla la noticia tampoco impide dar clases a adultos.
#21 ¿Tú no habías presumido de ser de izquierdas y de estar de lado correcto de la historia o me equivoco de persona?

Juraría que las condenas, y en particular la cárcel, son para reinsertar, y juraría que la izquierda cree mucho en eso, excepto para cuando les rompe el relato, claro, como es el caso.

Si alguien es condenado por tener una pelea (o las que sean) con su (ex) pareja y ya no debería ser (según esta propuesta) profesor ¿por qué lo dejamos ahí? a riesgo de que se me acuse de usar…   » ver todo el comentario
#23 si , soy de izquierdas, pero no soy toda la izquierda. Aunque te cueste creer la izquierda no tiene un pensamiento monolítico como la derecha. De ahí tanto chascarrillo con los 100.000 partidos de izquierdas, el frente popular de Judea y el frente judaico popular.

Me resulta curioso que, sin embargo, la izquierda tenga a bien que aquellos que hayan sido condenados por terrorismo, o colaboración con terroristas, o apología del terrorismo, sí estén habilitados (aunque pudieran no estarlo

…   » ver todo el comentario
#25 es.wikipedia.org/wiki/Mertxe_Aizpurua

"En 2002, fue condenada por la Audiencia Nacional a un año de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo, en relación con un discurso pronunciado durante un homenaje a miembros de E.T.A. La sentencia fue firme y se enmarcó dentro de la legislación vigente sobre apología del terrorismo."

Diputada en las Cortes Generales
por Guipúzcoa
Actualmente en el cargo
Desde el 21 de mayo de 2019

:-*
#27 enaltecimiento del terrorismo? Tócate los webos. Pepe Luis.

Ojalá tuviéramos 30 o 40 más como ella en el parlamento.
Ojalá todos fueran la mitad de buenos políticos que Oskar Matute. Seríamos un pais puntero.
¿Aquí ya no se habla de profesores y profesoras?
#15 Si la violencia machista es por definidcion la que ejerce un hombre contra una mujer, no tiene cabida hablar de profesoras.
#16 Quieren que veamos normal la tipificación del delito de autor.
#17 Vamos camino de 21 años con un código penal de autor parcialmente, pero cada vez más.
Quién iba a suponer que los de siempre se iban a posicionar del lado del maltratador?
#7 Claro porque una condena por violencia de género implica necesariamente que abusas de menores... Es una ida de olla se la ostia se mire por donde se mire y para ejemplos tenemos a gente como al ex de Juana Rivas que tiene una condena a pesar de ser practicamente victima en todo esto.
#18 quién está hablando de abusos de menores? A ti te gustaría que tus hijos sean educados por un hijo de puta que pega a su mujer? Que clase de educación le va a dar esa basura a tus hijos?
#22 Le doy la vuelta a tu pregunta. ¿Si tu hijo alguna vez pega a una mujer quieres que se le condene a no poder ejercer su profecion aunque las circunstancias no tengan nada que ver con la educacion? No se trara de defender a maltratadores sino de evitar una ida de olla que atenta contra la proporcionalidad en las condenas.
#24 quiero que a mí hijo se le trate como al resto del mundo. Y que acate las leyes como el resto del mundo.
#7 Sé que es una misión imposible pero te lo pregunto igualmente ¿me puedes razonar, repito, razonar por qué alguien condenado por "violencia machista"(*) no puede ejercer de profesor/maestro?

Y ya que estás ¿para qué otras profesiones no podría ejercer? ¿durante cuánto tiempo? ¿para siempre? ¿a las mujeres (**) se les puede prohibir lo mismo en caso de ser condenadas por violencia doméstica? ¿se les habrá olvidado? ¿es esto igualdad o simplemente más ideología victimista?

(*) Entiendo que "de género
(**) Porque a ellas no se les puede condenar por "violencia de género".
#19 a pesar de tu soberbia de mierda, te voy a contestar.

A mí no me gustaría que alguien que ejerce la violencia contra su pareja eduque a mis hijos, ni siquiera a los tuyos. Hay que alejar esa gentuza de los niños.

En que otras profesiones no debería ejercer? En cualquiera que esté relacionada con niños.

Durante cuanto tiempo? Toda su puta vida. O es que un maltratador "se cura"?

a las mujeres se les puede prohibir lo mismo en caso de ser condenadas por violencia doméstica?
Si, se les debería prohibir que eduquen a mis hijos, incluso prohibir que eduquen a los tuyos.

Por qué no se ha hecho? No lo sé, pero me parece mal.

Alguna pregunta más, señor superior?
Yo propongo que a todo aquel que le caiga una multa de tráfico no pueda ejercer.
¿Y exigir el carnet del PSOE no se les ha ocurrido?{troll}
Se podría preguntar uno que opina de la cadena perpetua.
Largamente reclamada por familias? No sé, Rick
¿y los alumnos/as condenados tampoco volverán a estudiar?

menéame