Hace 13 años | Por tripolar a tercerainformacion.es
Publicado hace 13 años por tripolar a tercerainformacion.es

En el foro de Anonymous ya se está planteando un nuevo objetivo: presionar para que se realice una reforma electoral con un reparto justo de escaños.

Comentarios

mr_b

El titular debería ser: "La reforma de la ley electoral, próximo punto de mira de los ciudadanos de España".

Anonymous es sólo un foro, un lugar de discusión de ideas. Porque anonymous somos todos. Unos más activos y otros menos. Pero somos todos.

ChukNorris

#59 Eres tu el que no lo entiende,yo no he tenido que esperar a que apareciese la cosa esta estrafalaria de anonymous para empezar a movilizarme, ya lo hacia antes y lo seguiré haciendo cuando crea oportuno, y como yo muchos otros.

No estoy de acuerdo en muchas de las cosas que hace y no quiero que me metan en ese grupo de gente, me parece que tiene una actitud infantil y carente de sentido en muchas ocasiones, no me identifico con ellos/vosotros. Es mas, dais a entender que hasta que no ha aparecido Anonymous ni os movíais ni nada de nada ...

Y se dice: cuando el SABIO señala la luna, el tonto mira el dedo. (aplicatelo).

pd: ¿Que dices que va a hacer Anonymous para modificar la ley electoral?

D

No es por nada, pero sin estar del lado de nadie, principalmente por que no se mucho de este tema me surge una duda:

- Eso de hacer todos los votos iguales, ¿¿No dejaría totalmente mudas las regiones pequeñas en favor de ciudades como Madrid o Barcelona??

D

#18 Me has convencido. Totalmente deacuerdo. (Realmente no era dificil, como he dicho antes no tengo ni idea del tema.)

D

#18 El concepto de "representación territorial" es una sandez. El Senado debe ser suprimido.

hectornos

#17 Yo creo que si las elecciones son para el gobierno de España, no debería importar la provincia del votante; para algo estan las autonomicas y municipales.

llorencs

#28 Y el senado! El senado debería ser la camara de representación territorial.

#67 Alguien anónimo, alguien que puede ser tú, que puede ser cualquiera. Es decir, no hay cabeza, la idea básica del anarquismo.

Cualquiera puede crear su movimiento y conseguir adheridos, a lo mejor un movimiento de anonymous será "ultraderechista" y al día siguiente "comunista".

Mox

#10 Muy sencillo, haran campañas en la rioja o asturias para conseguir los votos de la rioja o asturias, por eso haran campaña en la rioja o asturias, o es que te crees que barcelona y madrid acumulan toda la poblacion del estado ?

#17 Lo que haria seria darles a esas regiones la representacion que se merecen en sus respectivos partidos (la representacion no va por regiones sino por partidos), en lineas generales no cambiaria mucho el panorama politico salvo que habria una caida dramatica de alrededor del 20-30% de votos del pp y psoe en favor de partidos de ambito estatal como IU, y partidos pequeños que actualmente no consiguen representacion.

Eso y que actualmente la circumscripcion tal como esta planteada es totalmente antidemocratica, los argumentos falaces que suelen usar sus defensores son ese mismo que has expuesto, tambien se suele decir "se hace en otros paises" y hay otro que se refiere a la estabilidad de los grupos gobernantes (justo lo que se quiere evitar)

#20 Eso es una mera ilusion

d

#11 y #36 espero que no hableis enserio, en Madrid y Barcelona claro que no esta toda España, pero la gran mayoria si, mientras que en esas ciudades puedes convencer a centenares, en otros lugares no puedes ni a la mitad ¿para que centrarte en areas perdidas, si te van a dar menos votos? No se si lo llegais a entender pero esta claro.

Mox

#49 En barcelona habra unos 3 M y madrid 4 M aprox, no llegan juntas ni a 10 millones, la poblacion total de españa es de aprox 45 M ; es decir no se concentra en madrid y barcelona la mayor parte de la poblacion de españa, pero aunque asi fuera es irrelevante. Los partidos irian a barcelona y a madrid, pero tambien a otros sitios, porque como ves haciendo una mera operacion aritmetica basica 45-10 = 35 M, queda la mayoria del pais sin repartir, es decir que siguiendo tu logica los partidos que solo se centraran en madrid y barcelona perderian, para que centrarte en areas "perdidas" ? pues que quieres que te diga, para conseguir el resto de votos que superan en relacion 3:1 a los de barcelona y madrid ? para ganar las elecciones ? tienes para elegir

K

#17 Se resume rápido. ¿Aquí el congreso para que está? ¿Para representar a las personas o para representar a las regiones? ¿Esto es una democracia o una regioncracia (o como demonios se dijera)?

w

#45 Yo ya se de antemano que mi voto irá a la basura por no ir al PPSOE y no sera contabilizado ni sumara para ninguno de los pocos escaños que alcanzan los no PPSOE. Y eso que mi circunscripcion es de tamaño mediano. Hay muchas, unas 20, que tienen solo 3 o 4 escaños por si fuera poco aplicale la ley de Hont a cada una. En estas conseguir un escaño para los partidos no PPSOE es casi imposible.

¿Te parece esto poco bipartidista?

Y que haya otras peores a mi ni me sirve ni consuela.

D

#60 La ley D'Hont poco tiene que ver con el presunto mal reparto de los escaños. Más bien la cosa tiene que ver con el tamaño de las circunscripciones. Pongamos un caso, en Ávila por ejemplo para tener un diputado hacen falta 15.000 votos. Y el que no llege a la cifra necesaria se jode y en favor del que si alcanza, independientemente de si eres el PP, el PSOE o el Partidos pro-legalización de la Marihuana. Vamos, que es dudoso que se pueda considerar una partida injusta si todos juegan con las mismas cartas...

#76 Nada, hombre, se devuelve y ya está.

w

#82 ¡A mí no me engañas!
Se perfectamente cómo funciona la ley electoral. (Incluso hace tiempo para entenderla mejor, hice varios recuentos hipotéticos en Excel en 3 circunscripciones tipo: una grande, una de unos 7 y otra de 3. Y tienes razón en que el principal problema es el reparto en circunscripciones pequeñas. Pero la ley D'Hont influye y agrava el problema.

Pero como veo que igual tú necesitas una pequeña clasecita. Hoy estás de suerte, y aquí la tienes:
En Ávila los resultados en 2008 fueron estos:

PSOE-> 66.768
PP-> 38.875

Con la ley D'Hont el reparto es así:

1º escaño para el PSOE por los 66.768 (59.18%)
2º escaño para PP por su 38.875 (34.16%)
3º escaño para PSOE por ser 66.768/2= 33.384 (29.59%) >> 15.000 (según tu decías)

Total de votos aproximadamente 112.821 (no es real sino calculado con los %)
Es verdad que si suben los pequeños, los grandes bajan y esos 33.384 serian menos. Veamos tus 15.000

(15.000/112.821)x100= 13.30%

Para que ese 13.30% se lleve escaño tiene que ser mayor que la mitad del mayor porcentaje o bien ser el segundo más votado)

Ósea el primer grupo debe tener como menos un 26.26%

1º grupo 26.26%
2º grupo 13.3%
3º grupo 13.3%
Total 26.26% x2 = 52.52% esto es mucho menos del 100% de los votos en las últimas elecciones.
Olvidemos la posibilidad de ser 2º más votado. Subamos los 13.3 a 26.26

1º grupo 26.26%
2º grupo 26.25%
3º grupo 13.3%
Total 26.26% x2 = 52.52%

65.82%
Con tus 15.000 se está muy, pero que muy lejos de conseguir escaños.
Tendríamos que "emborrachar o atar a la pata de la cama" para que no voten al 34.18% de los que votaron en las últimas.

¿Cual es él %mínimo de votos para escaño en una circunscripción con 3?
Claramente un 20% Veámoslo.

Supongamos que solo hay 3 grupos.
El primero y el segundo se podrían llevar casi el doble que el 3º y este ultimo conseguir el resto de votos hasta el 100%:

Grupo 1º + grupo 2º= 4veces grupo 3º
A + B = 4C Y A=B-> 2A=4C-> A=2C
La suma de los 3 = al 100%
A+B+C=100%-> 2A+C= 100% -> 5C = 100%

El porcentaje mínimo para conseguir escaño en una circunscripción de 3 es el 20% UNO DE CADA 5 VOTOS

Es verdad que matemáticamente todos tienen igualdad de oportunidades. Pero la realidad no es así.

El PPSE está todos los días haciendo campaña en TV radio, prensa... Y el resto de grupos no pueden llegar al electorado por internet y repartiendo papelitos en la calle sin que la gente mayor sepa ni quiénes son.

A esto súmale nuestra historia y que la preocupación del votante es "que no salga el otro grupo". Si las dos Espagñass

Y súmale también lo de las circunscripciones y ley D'Hont

Si quieres que no salga PP o PPSOE solo puedes votar al otro.
Es un círculo vicioso del que veo difícil salida.
¿Te sigue pareciendo justa nuestra ley electoral?

Una ley electora justa debe conseguir: que las urnas se reflejen de manera aproximada lo que pasa en las urnas, y a su vez, a medio largo plazo, que los partidos nuevos puedan crecer y no quedarse en embriones. Para así evitar la degeneración política que vivimos ahora.
(Esto segundo me parece incluso más importante que lo primero).
La nuestra no cumple absolutamente nada de esto.
Para mi el mayor problema que tenemos en España es nuestra maltida ley electoral y el inmovilismo de la gente. Problema mucho mayor que la crisis. Te lo dice un Parado.

D

#88 A ti cuando la profe te decía eso de "Manolito tiene tres manzanas y Pepito tiene dos, ¿cuantas manzanas tiene Pepito y Manolito?", tú ibas cual bobete y le respondías, "no profa, Manolito tiene 1 manzana y una pera y Pepito hoy solo ha traido un bollycao..." Vamos, que tú lo de los ejemplos figurados como que no, verdad? A ver, hombrecillo, que sean 15.000 o 1.500.000 los votos necesarios para obtener un escaño en una circunscripción concreta no altera en nada el sentido de mi comentario... al final el que llega a esos votos tiene el diputado y el que llega no no lo tiene... y punto pelota. ¿Que sería más justo según tú? ¿Darle el diputado al que no ha alcanzado el mínimo y quitarselo al que sí lo ha alcanzado?

Como ya dije la solución no pasa por cambiar el sistema electoral, sino por aumentar las circunscripciones a nivel autónomico.

w

#89 Me da igual que fuera un ejemplo. Me ha venido genial como excusa para explicar con numeros, para quien le pueda interesar, que en la circunscripciones de 3 escaños hay que conseguir un minimo de uno de cada 5 votos. Y que en ellas los votos minoritarios van a la basura. Ah y disculpas si te ha molestado lo de "la clasecita".
Pero el presunto mal reparto de escaños que decias en 82 no es presunto es real. Y aunque la ley D'Hont es lo que menos importa si q tiene que ver, pues influye en circunscripciones como la de Madrid o Barcelona. Pues afecta más cuanto mayor es la circunscripción. Es cierto que por ejemplo, en la de 3 escaños el resultado es igual con o sin ley D'Hont. 1/5 en ambos casos.
Y si señor. Aumentar las circunscripciones a nivel autonómico seria un gran avance. Pero a mi modesto entender eso ya es cambiar el sistema electoral.

p

Abajo la ley D'Ont.

Lordo

#16 Ley d'Hont

clinteastwood

#34 D’Hondt

B

Me gustaría ver que un sufragio de verdad directo (sin la circunscripción provincial y Ley D'Hont), pero lo que más me gustaría es unas elecciones con listas abiertas.

Creo que lo segundo es un avance mucho mayor y no tendría la oposición de los que pueden considerar la reforma de la ley electoral un ataque a las regiones menos pobladas y partidos regionalistas (no entro en el debate, pero existe), bueno en realidad no sé qué críticas puede tener lo de las listas abiertas, ni quién se opondría a ello ni sus argumentos.

SHION

¿Y nadie plantea que senadores y diputados no deberían pertenecer a grupos políticos que aspiran a gobernar? me refiero a que para aspirar al poder ejecutivo debería haber un partido y para el legislativo otro, si los mismos partidos que gobiernan son los que tienen la mayoría de diputados ¿donde queda la separación de poderes ejecutivo y legislativo?

angelitoMagno

#20 Si, eso es uno de los principales problemas, a mi modo de entender, del sistema político español. En USA, por ejemplo, se alternan las elecciones legislativas y las ejecutivas cada 2 años. Claro que el sistema anglosajón de repartición de votos si que es duro con los partidos minoritarios, ríete tu del español. (Básicamente, el que gana en una circunscripción se lo lleva todo y el resto se queda sin nada)

D

#25 La ley española no es nada propensa al bipartidismo si la comparamos con otras muchas, como por ejemplo la francesa y en generala en todas aquellas que funciona el ballotage (que creo son la mayoria). Lo que es gracioso es que la misma gente que protesta contra las leyes electorales que perjudican a los partidos pequeños protestan tanto o más, cuando debido a otras leyes electorales que protegen a esos partidos minoritarios, ningúno alcanza la mayoría absolulta y varios tienen que pactar para formar un gobierno... entonces empiezan los lamentos estilo

-> ya estan los politicos con sus componenendas
-> los partidos no respetan la volutad mayoritaria (si se unen el segundo y el tercero, por ejemplo)
-> yo vote para que gobernase X y ahora resulta que mi voto ha servido para que Y, al cual odio, este co-gobernando.
-> tenemos un gobierno débil que depende de chantajes politicos para gobernar
etc. etc.

Si es que quejarse es gratis. Y pensar que si hay una gran variedad de sistemas electorales es porque ningúno es perfecto y todos tienen sus pegas debe ser dificilisimo para los amantes del blanco y negro...

D

#45 precisamente tal cómo está ahora el tema es más complicado el bipartidismo.

Saigesp

#42 ¿Y tú en qué organización militas o colaboras?

#45 Perdón por el negativo

Ksjetd

#45 Y divertido para la gente de teoría de juegos. http://www.google.es/search?q=agent+system+collective+decision

Lamentablemente la ciencia brilla por su ausencia en estos temas, ¿para cuando los políticos mandarán sus decisiones justificando su acierto a una revista con un alto JCR? Me vale igual si justifican sus decisiones basándose en lo mejor del estado de la cuestión y citando las referencias de revistas JCR, no hace falta reinventar la rueda.

Elf.sin.mas

A mí me parece perfecto que alguien vote al PP, al PSOE o a quien le dé la gana, pero en unas elecciones generales, mi voto debe tener el mismo valor si vivo en Palencia o si vivo en Madrid. No puede ser que CIU tnega muchísimos más escaños que Izquierda unida teniendo cinco veces menos votos, simplemente porque IU tenga el voto repartido.

Si queremos vivir en una democracia real, debemos elegir los jueces, debemos elegir a los candidatos (listas abiertas), debemos acabar con el actual sistema electoral, debemos exigir que cumplan lo que prometen, debemos exigir que las leyes se puedan derogar con un suficiente número de firmas, debemos exigir una ley que acabe con el transfugismo.

¿Anonymous? Pues Anonymous. Me da igual quien lo organice. Pero si en los países árabes, con Internet censurada por todos los medios posibles, están cayendo gobiernos, en un país como España, deberíamos ser capaces de poder cambiar las cosas que hacen que vivamos en una democracia descafeinada. Sin violencia, sin gritos, sin las eternas acusaciones de si eres de tal o cual partido. Simplemente con el tan manido pero cierto dicho de que la unión hace la fuerza.

D

#35

Por lo menos dicen que no van a pactar con nadie que no esté a favor de reformar la ley electoral:

"Porque lo que tenemos claro es que no apoyaremos a PP y PSOE, ni aceptaríamos su apoyo, si no garantizan que reformarán el sistema electoral"

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/02/17/apoyaremos-psoe-elecciones/303413.html

En IU ya te dicen de antemano que van a pactar con el PSOE sin condiciones con tal de que no gobierne el PP. Es decir, ya no tienen ningún poder de negociación:

" [Cayo] Lara, que ha llevado a cabo varios actos en Ciudad Real, ha dicho que IU ha acordado que, "a pesar de lo que nos maltrata el PSOE, sus dirigentes y el Gobierno especialmente, ni por activa ni por pasiva habrá gobiernos del PP allí donde IU pueda tomar una decisión"."

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/07/espana/1297099717.html

UPyD le puede costar la mayoría a Esperanza Aguirre en Madrid, por ejemplo; y ser determinantes. No sabemos lo que harán con ello, pero lo que sí sabemos es que cada vez que IU ha sido llave se ha limitado a ser comparsa del PSOE, en ayuntamientos, provincias y autonomías.

juanparati

We are legion!

calcetinvolador

Una persona un voto y listas abiertas, ya basta de este bipartidismo enquistado que tenemos que favorece que la clase política sea una casta de privilegiados que tienen los intereses de los ciudadanos que les votamos y les pagamos el sueldo con nuestros impuestos lo último en su lista de prioridades.

D

Se plantea muchos objetivos pero ¿ qué ha logrado de momento ?

D

#32

En ese caso, un gran logro. (triste)

D

#30 #31 Que los lectores de meneame se piensen que viven en V: de vendeta

D

Me parece flipante y a la vez un poco patético que gracias a la Ley Sinde los "internautas" hayan caído en la cuenta de que el país va como el culo en general. De llorar.

D

#37 Habrás caído tú, bastante gente se ha dado cuenta mucho, mucho antes.

D

#55 Sí, majete, sí. Ale, ahora a correr con una máscarita de fino bigote.

D

#62 Se te ve el plumero...

D

#54 Para eso debería estar el senado, ¿no? Lo que no es democrático es que el valor del voto dependa de donde esté empadronado el votante.
Por otra parte, estoy a favor de que se hagan referendums en toda las comunidades para saber si quieren formar parte del país o no. Por favor. Que los convoquen de una vez.

D

#57 ¿Y porque por comunidades? ¿No será mejor por provincias o por pueblos?

D

Utópica propuesta, sin embargo estoy a favor

TITAI

Solo quisiera recordar que, además de Ciudadanos en Blanco, hay otros partidos que llevan en su programa electoral esa propuesta : IU y UPyD. Han luchado activamente por ella, incluso llevándola al congreso, pero evidentemente fue bloqueada por PP, PSOE y amigos.

vindio

El parlamento reprepresenta a todos los españoles por igual, sin importar la circunscripción de la que procede cada ciudadano.

Por lo tanto debería haber una circunscripción única. Una persona un voto.

Y para la representación territorial ya está el senado.

Por otra parte las listas abiertas son fundamentales para poder filtrar a los corruptos (ya que los partidos han demostrado ser incapaces de hacerlo).

D

Esto se pone muuuuy interesante

xenko

Ahora si. Voy a pedir mi careta de Guy Fawkes por internet.

starwars_attacks

#21 ¿y cómo la vas a pagar, con el paypal?

xenko

#22 ¡Ouch!

casdeiro

"Reparto justo de escaños"?! Poco ambiciosos y poco creyentes en la tecnología los veo. ¿No saben que Internet facilita YA que prescindamos de los representantes políticos y decidamos directamente todo lo que nos incumbe? Los creía un poco más avanzados

w

Me gustaria que alguien me explicase porque en meneame UPyD son amenudos tildados de populistas, fachas, y Rosa Diez er demonio. No lo entiendo y mas cuando los politicos que tenemos en PPSOE hacen parecer a los demas hasta mejores de lo que son.

Arlequin

Dadles caña.

rook1

Y dónde hay que firmar?

perrico

Sinceramente, estoy de acuerdo con que se modifique la ley, de acuerdo con las pretensiones de anonimous, peo tengo un reparo, quiero que si hay un grupo de presión para modificar algo, no se llame anonimous. Si alguien va a hacer presión política para un cambio legal, no quiero que sea nadie anónimo, quiero saber quien está detrás de ellos. Más que nada para no tener que desconfiar.
Me parece importante la labor de anonimous para sacar información a la luz o para proteger fuentes de información o desenmascarar fraudes, etc, pero la acción política la quiero con nombres y apellidos y saber quien está detrás. Para eso que den la cara.

crow

esperemos que se llege a hacer... pero dudo mucho que este govierno haga caso de ello, ya saveis, solo chupan zapatos a los de EEUU

campomojao

Ya que ha IU y UPyD no les hacen caso a ver si a estos sí

nusuario

porque no ir directamente a por la democracia directa? los ciudadanos podriamos vetar decisiones estupidas, proponer nuestras propias leyes y echar a patadas a politicos traidores sin tener que esperar a las siguientes elecciones

h

#77 El borreguismo es la forma de vivir natural del español medio. ¿El programa? SI tiene más de 150 letras es un tocho. Si tiene menos...¿es eso un programa electoral?

Vótame a mi, los otros son malos

Yo soy malo, pero el es peor

Todos son corruptos pero yo lo puedo solucionar.

Ya he dejado la corrupción ¡Votame a mi!

Yo lo estoy dejando pero soy mejor que el.

hectornos

Sólo yo opino que el bipartidismo que favorece la ley electoral actual, favorece a su vez las mayorías absolutas????? No valdría la pena revisar la ley solamente por evitar lo que pasó en el 96???

guillermo-menorca

con la ley actual en la mano.
¿sabéis que pasaría si todos votaramos en blanco?
que los politicos se repartirian los escaños , TODOS, el 100%, ya que el voto en blancon no tiene validez, no computa.
Un golpe de estado en toda regla.

Cuanto tiempo tenemos que esperar para que la JUSTICIA sea independiente?

VOTO EN BLANCO COMPUTABLE YA!

la reforma de la ley electoral, permitiendo el bloqueo a esta partitocracia es un objetivo prioritario. Porque una vez obtenida esta herrmienta, la de veto a esta casta politica, podemos exigir reformas, como la de un ciudadano un voto, transparencia en las cuentas publicas, democracia interna en los partidos, independencia del poder judicial, iniciativas legislativas populares reales y comisiones de investigaciones reales y muchas más que no cito porque me gustaria irma a la cama pronto.

Anonimous, sois la ostia,y juntos el copón.

desde lerida, guillermo

v

Tienen todo mi apoyo.

V

Que alegría me acaban de dar VAMOSSSSSSS

Vichejo

Ya estaba bien que alguien hiciera algo positivo por la democracia y no utilizarla para chantajear a 48 millones de personas

pin8

Izquierda Unida rulez

doyfama

Es una gran idea la de dar a esa chusma hasta cargarnoslos

amromero

Se creen relevantes y todo los Anonymous estos. Jajajaja.

e

Lo que necesitamos es una segunda vuelta con los partidos mas votados, a todos los niveles (nacional, autonómico y municipal) independencia judicial y desde luego, listas abiertas; Hasta que eso no se, no estamos realmente en un pais demócrata.

Tom__Bombadil

¿Próximo punto de mira? ¿Todas sus anteriores ideas al final fueron satisfactorias? Porque la ley Sinde nos la vamos a comer con patatas...

No me jodas, cuanta tontería se lee en nombre de la libertad.

D

A día de hoy. ¿Qué ha conseguido Anonymous?

tripolar

#30 Una de tus páginas favoritas en portada lol

d

Pues es un 20% de la poblacion en 2 ciudades (o el 20% de los votos) y españa no son 5 ciudades como comprenderás.
Pero vamos si, se lo que intentas decir y creeme, el resultado seria lo que yo digo, irian a 4 o 5 ciudades y el resto de sitios los ignorarian porque no les saldria rentable.

Mox

#52 No te creo porque no tiene ninguna logica, ya se preocuparian de ir a esos sitios, o sino esos votos se los llevara otro, porque con la representacion directa todos los votos cuentan, ahora ya no son barcelona y madrid ahora son 4 o 5 ciudades, pues vale, al final lo que dices sigue siendo absurdo porque los votos son utiles sea cual sea la densidad de la poblacion, injusto porque estas promoviendo la desigualdad y antidemocratico porque no permites un gobierno de la mayoria

#53 Si el sistema electoral actual fue diseñado por la alianza anglosajona y por los corporativistas que hoy ocupan los principales cargos politicos al final del ciclo franquista que dictaron que en españa debia haber un sistema bipartidista para facilitar el gobierno del estado

h

#64 "lo que dices sigue siendo absurdo porque los votos son utiles sea cual sea la densidad de la poblacion, "

En España hay unas 8000 localidades. Suponiendo 3 meses de campaña, nos sale que deberían visitar 88 localidades diariamente. Teniendo en cuenta que deberíamos llevar a los cabeza de partido (para que nadie se sienta discriminado, "a Villarriba llevaron al líder y aquí a un recién llegado"),
¿me dices como se organiza esto?

Todos los votos cuenta, pero con tiempo acotado, evidentemente, lo que cuenta es la densidad de población.

Mox

#75 Pensaba que se hablaba de otra cosa, si el problema es que al lider del partido no le da tiempo a estar en las 8000 localidades (no acabo de entender para que necesita estar en las 8000 localidades, el voto de las personas debe basarse en el programa politico del partido, no en si gusta el bigote del orador, eso es borreguismo) entonces sencillamente no hay problema ninguno

D

Ajá, una panda de anónimos "contralegislando" en mi nombre, y eso me lo tengo que tragar como democracia, cuando no quieren ni enseñar la cara.

A tomar por culo camioneta internauta.

Maki_

Y como van a hacerlo? Chantajeando con tirar las webs de Internet, el medio que desprecian los políticos?

chulonsky

200 fanboys de películas no creo que cambien una puta mierda. Pero lo peor no es eso. Lo peor de todo es que los únicos que han tenido cojones para organizarse aunque sea de forma tan risible de cara a los medios de comunicación sean esos jóvenes a quienes V de venganza ha hecho tanto daño.
Este tipo de cosas sólo triunfa en foros de pajilleros o frikis como forocohes, 4chan, meneame y el resto de sucedáneos, donde todo serán chupadas de pollas y supersobrestimarán sus acciones, pero en realidad son prácticamente invisibles y desconocidos a los 46 millones de españoles.
Por un lado los aplaudo, y por otro me da vergüenza ajena. Es como llorar por un ojo.

a

#8 Lo sé perfectamente. Y anonymous también ya que es un nombre propio. Si lo pongo en minúsculas es con toda intención. Aparte de ser tan nacionalista con la ortografía, tal vez deberías intentar comprender la ironía. Dicen que es sinónimo de inteligencia.

d

Eso de que el voto de todas las personas valgan igual no estoy totalmente de acuerdo. ¿Para que hacer campañas politicas en La rioja, Asturias, Cantabria, etc.. si haciendo campaña en Madrid o Barcelona puedes ganar más votos?

a

Bajo mi punto de vista anonymous españa está totalmente desmadrada. Es más, está controlada por un grupo de gente que son cualquier cosa menos apolíticos. En este asunto no creo que anonymous sirva sino para crear desprestigio a comunidades como "nolesvotes.com". Eso sí que es una buena iniciativa. A ver si dejamos de hacer de "palmeros" de los "señores" de anonymous españa.

ChukNorris

#4 ui, pues yo no soy anonymous, no necesito esconderme tras una careta (en el anonimato) para reivindicar lo que crea conveniente, ademas esos sujetos no me representan.

¿que dicen que van a hacer para pedir la reforma electoral? ¿volver a tirar las paginas de los partidos políticos?. Uuu, tiembla PPSOE.

a

#4 y comprar una máscara.

detawah

#2 Es el discurso de los que no quieren que se cambie la ley.Que se posicionen politicamente,es lógico,y es mas,es necesario,para llevar a cabo cualquier idea.

a

#6 Me parece perfecto. Estoy totalmente de acuerdo en que se cambie la ley. Lo único que digo es que me sobra anonymous españa. Nada más que eso.

D

#7 Va con mayúscula: España.

#nacionalistaortográfico.

D

#6

A mí lo que me parece es inconstitucional.

En vez de pedir barrabasadas que no van a suceder, podían hacer como IU o UPyD y pedir simplemente que se apliquen las recomendaciones del Consejo de Estado, constitucionales y posibles de ver en un futuro no tan lejano en función de la fuerza que tengan esos dos partidos:

-reducir el mínimo por provincia a 1 diputado
-aumentar a 400 el número de diputados (es el límite constitucional), que actualmente en España tenemos una relación peor ciudadanos/diputados que otros países europeos. Eso nos quita representatividad.
-cambiar DHont por Hare para no favorecer las mayorías en los repartos.

Sobretodo UPyD, porque a mí IU me sigue dando mala espina que es muy de venderse por unas consejerías.

D

#26 ¿Y los populistas de UPyD no se venderían? Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que has dicho.

D

#6 Pues a mi me parece muy mal, por muy justo y bonito que eso pueda parecer, lo único que se consigue así es una diferencia de poder abisma entre nucleos y los demás. Es decir, si vives en un pueblo o comunidad pequeña, preparate para una política totalmente centralista. A la larga a los ancionlistas nos viene mejor, eso si, por que más gente se hartará del estado central.

El sistema electoral actual se impuso antes del bipartidismo, y se eligió por algo.

Anonymous España a mi me parece una turba con antorchas, que queman al ladrón antes de ser juzgado.

D

#48 Precisamente se trata de justicia, el voto de una persona debe valer exactamente lo mismo que el de otra. En cuanto a lo que dices de Anonymous, si a eso vamos, con la "ley Sinde" te cierran páginas sin ser juzgado.

D

#53 Me parece muy bien, pero ante ese panorama en el que las comunidades estariamos subyugadas e la capital, las comunidades no tendriamos ninguna gana de formar parte de este estado. Quizá sea lo mejor.

Y en ningún momento he defendido la ley Sinde, no cometas el error de pensar que A conduce a B

D

#48

El sistema electoral actual se impuso antes del bipartidismo, y se eligió por algo.


Con esta frase lo dejas claro, se impuso antes del bipartidismo para llegar a este mismo.
Deberias saber que Senado y Congreso son 2 cosas distintas en teoria (en la practica no hay diferencia en España). Elecciones generales, 1 voto por español y punto. En el congreso se sientan estos señores elegidos a nivel nacional y en el Senado se sientan los señores elegidos por las comunidades/provincias.
Lo que es indignante es escudarse en esas escusas para tirar todos y cada uno de los votos que no van a PP, PSOE en practicamente todas las provincias que no sean Madrid ,Barcelona o alguna region con partido propio. Es una vergüenza que la gente en estas provincias tenga el voto secuestrado. A mi todavía no me han contado ni uno solo en toda la "democracia".
¿Como es posible que CIU con 200000 votos menos que IU (e IU con votos secuestrados en practicamente toda España) tenga el quintuple(por tirar a lo bajo que no recuerdo el numero exacto) de parlamentarios.
Como es posible que el que tome las decisiones en España sea el partido nacionalista de turno a cambio de chupar de la teta e IU con reivindicaciones para todos los trabajadores de España no tenga ni voz ni voto.
Vives bien con el bipartidismo pues bien por ti pero no esperes convencer a nadie de lo que no es justo ni lógico cual político.

D

#2 Desde tu punto de vista, qué intereses políticos controlan Anonymous?

Porque viendo lo que hacen, como se "organizan" y todo eso, la impresión que da es precisamente la contraria: Que no los controla nadie y que el sistema de no-organización hace imposible que cualquiera los pueda controlar con efectividad. Tal vez sea eso lo que les fastidia a algunos, que no se les puede controlar ni encasillar en un partido o sindicato.

a

#23 Las acciones que están haciendo últimamente son las mismas que las de la izquierda "abertzale" valenciana: acciones en el cabanyal, contra RTVV, el PP de la comunidad valenciana, pro TV3 ... Que no digo yo que estén mal, simplemente digo que huele bastante. No veo acciones contra las demás cosas.

Como he dicho se está politizando. Hay un grupo de personas que son las que animan, alientan y proponen las acciones.

Sí, sí ... está claro que la ley sinde, wikileaks, etc también, pero es bastante sintomático que los tiros vayan siempre por el mismo lado. No son tan anárquicos como ellos dicen ... ni mucho menos.

Solomon

#2 No existe el concepto de gente "apolítica". Es una falacia. Puede existir la gente que reniegue de la política que se está practicando, pero todo el mundo que vive en sociedad (o sea, todo el mundo) se ve afectado de una manera u otra por la política.

La política no es este partido o el otro, esta ley o la otra. Es la búsqueda de la mejor solución de compromiso entre los diferentes intereses divergentes o enfrentados de los ciudadanos, ya sea como colectivo o individualmente.

Un sistema político es una maquinaria para alcanzar consensos. Como toda maquinaria ha de ser periódicamente revisada, engrasada, reparada o incluso sustituida si llegara el caso de que se muestre incapaz de cumplir con esta función.

¿Quién toca las palmas? Yo no lo oigo.

1 2