Hace 5 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por gonas a elconfidencial.com

Las simulaciones que ha realizado el Banco de España para llegar al 85% del PIB dentro de una década consideran un aumento promedio del 3% durante los próximos 10 años (ligeramente por encima de lo que hoy avanza el PIB), compatible con un superávit primario promedio (sin el pago de intereses) equivalente al 0,8% del PIB. Es decir, muy lejos del déficit del 0,6% del PIB estimado para 2017. Con lo que la modificación del artículo 135 de la constitución se queda en papel mojado.

Comentarios

Autarca

¿No ocurre nada? ¿Papel mojado?

Estamos más cerca que nunca de cumplir el objetivo, vendernos a los usureros.

gonas

#3 Si esta legislación la hubiéramos tenido hace 20 años. No estaríamos tan endeudados. O los que nos han endeudado estarían en la carcel. El control de la deuda es importante, porque no me fio de ningún político.

Autarca

#8 Si, pero no se yo si esta legislación se hizo para controlar la deuda, o para poner nuestras cabezas a los pies de los usureros.

Haces bien en no fiarte de ningún político.

gonas

#9 Los políticos españoles no son maquiavélicos ni despiadados. Lo que son, son tontos. La unión europea los tenia agarrados por los huevos, por su mala cabeza, y se supo aprovechar. Además, es normal que si estas dejando dinero a alguien, le pidas responsabilidad y que no se lo siga gastando en gilipolleces. El mayor problema de endeudarse, es que la deuda puede aumentar muy rápido, pero luego cuesta mucho reducirla.

n

La Constitución Española, ese tratado que es un código inviolable que nos dimos entre todos cuando interesa y que es un papelillo cuando no nos interesaa

gonas

#5 Yo prefiero que se modifiquen cosas puntuales con consenso de los ciudadanos.

D

#7 Ya claro y yo tambien. Mi partido se llama Partido X. Aun queda mucho para eso. Ojalá fuera hoy mismo.

D

Igual deberia ir a la basura íntegra y VOTAR una nueva.

gonas

#1 Cuando alguien propone cambiarlo todo, sin decir que va a cambiar es que esconde algo.

D

#4 Votar una nueva significa consenso por todos los partidos del Congreso.

Romfitay

Lo malo del déficit es que no lo pagaremos nosotros sino nuestros hijos.