Hace 13 años | Por undeponte a tribuna.net
Publicado hace 13 años por undeponte a tribuna.net

En 10 países donde ya está en vigor la prohibición de fumar en espacios cerrados ha disminuido un 17% el número de infartos de miocardio, cuyo principal factor de riesgo es el tabaco. Las primeras estimaciones de los expertos es que con el endurecimiento de la normativa se produzca un descenso de las muertes –en 1.000 al año– de fumadores pasivos, principales beneficiarios de esta reforma. Las cifras anuales que se manejan de este tipo de fallecidos sobrepasan los 3.000 anuales.

Comentarios

D

#10 cuando ABRES un local al publico, éste pasa a ser un local público, regido por la ley de locales públicos. Que el inmueble sea propiedad de alguien, alquilado, cedido u obra del espiritu santo, es IRRELEVANTE.

Abierto al público = local público = bar, cafeteria, banco, supermercado.
Cerrado al público = local privado = tu comedor, tu parking privado, tu coche, tu almacén de trastos.

Lo pillas ahora? o necesitas mas descripciones para teletubbies?

D

#11 ¿Has oído eso de no mezclar churras con merinas? Pues eso.

#12 Muy bien, ¿entonces se debería prohibir en una discoteca/concierto poner la música alta? ¿se debería regular el acceso a playas, piscinas y otros lugares con gran exposición solar? También podríamos prohibir el nudismo puesto en el plan de respetar la integridad de otros, e incluso ir más lejos todavía.

En nuestra cultura resulta excitante ciertas vestimentas que atribuyen ciertas siluetas, ¡prohibidas vestirlas! ¿Por qué tengo que ser estimulado sexualmente sin haberlo reclamado y sin poder satisfacerme? A mí no me gusta experimentar deseos y no satisfacerlos, que es lo que sucede cuando una persona muy atractiva, vestida deliberadamente para serlo, se muestra ante mí y no me da opción a saciar el deseo que me ha despertado. ¿Por qué coño tengo que ser influenciado por otros a sentir ciertas cosas que en la situación en la que me encuentro no me es posible satisfacer? ¿Legislamos para que la gente no pueda vestir como quiera en lugares públicos?

Mucho tonto se cree sabio. Cuidado con despreciar a otros por no ser tan listos y sabios como tú porque te puedes dejar en evidencia.

undeponte

#7 Que irónico lo de sube el listón...

undeponte

#5 Claro, por eso en tu local se puede consumir heroina, asesinar a personas y blanquear dinero, sin que la policia pueda hacer nada.

D

#6 Se acabo la conversación, sube el listón y hablamos.

coñoooooo

Es una buena noticia,le pese a quien le pese,reducir las muertes siempre es buena noticia.
#5 Hay que diferenciar entre espacio público y espacio privado...supongo que conoceras la diferencia.

D

#9 A costa del control e injusta limitación de las libertades, ¡no!

Sino, nada, del trabajo a casa y de casa al trabajo. Que si no salimos por ahí nos matará nada en la calle. Y, oh, muertes domesticas, nada, nada, en casa las cuatro cosas que el estado diga para que sea imposibles, o los más leves posibles, los accidentes y las agresiones.

Yo a las únicas diferencias que llego es a que la propiedad de los lugares puede ir desde la propiedad pública a la privada, y que el acceso a los lugares es desde público a privado. Si un lugar es de MÍ propiedad personal, por mucho que sea público, las condiciones allí deberían ser las que yo quisiera al mismo nivel que en mi residencia personal. Si no te gusta mi local, no accedas a él, pero no me digas cómo tengo que hacer las cosas, que la gente decida si quiere lo que oferto o no, ¡qué no es una necesidad básica ir al bar!

coñoooooo

¡Que limitación de libertades ni que niño muerto¡... ¿se permite a los coches circular por las aceras? bueno pues ahí tienes otra libertad limitada.. a por ella.

D

¿Y quién te ha dicho a ti que quiero que dejes de fumar por mi?

D

Que prohíban follar y acabaran con las ETS.

Establecimiento privado, normas privadas. Si se fuma y te jode, escoge, como todos: salud o diversión. Pero el resto de personas no hacen sus negocios para que tú te lo pases bien, sino para lucrarse.

Puta gracia me hace esta ley.

P.D.: Soy un fumador pasivo que ha tenido broncas desde pequeño con su madre por fumar frente a otros.

undeponte

#2 Follar en lugares públicos está prohibido. Follar en tu casa, no.
Fumar en lugares públicos esta(rá) prohibido. Fumar en tu casa, no.

Los bares, restaurantes, hoteles, discotecas, no son establecimientos privados, sino públicos, es decir que puede acceder cualquiera. Y por tanto tienen que someterse a la ley.

D

#3 No estoy relacionado en profundidad con la jerga legal, pero apuesto a que lugar público se refiere a "lugar de acceso público". El lugar será propiedad privada de alguien.

Que yo deje entrar a cualquier por norma general no quiere decir que eso sea de cualquiera. Que regulen en las propiedades públicas como consideren, pero si se considera que la contaminación sólo afecta a mí local que se vayan a legislar a su puta casa.

Hagamos como si no hubieras dicho lo de follar en lugares públicos porque me da pereza responder algo tan ridículo.