Hace 10 años | Por Ricardo_MC a cdzblog.com
Publicado hace 10 años por Ricardo_MC a cdzblog.com

Yo, desde que tengo memoria, he optado por la filosofía vive y deja vivir. De hecho, la mayoría de la gente que conozco, siempre con algunos matices, actúa de la misma manera. Sin embargo, no todo el mundo es así. Hay personas que no tienen el mayor miramiento en arrancarle la cabeza a otros, si esto les puede reportar algún tipo de beneficio. No, no hablo de ese grado de egoísmo que tenemos todos, sino de esa gente que puede llegar a resultar realmente despiadada.

Comentarios

R

La verdad que viendo la descripción no he podido evitar que cierto emtrenador portugués me viniera a la cabeza..

D

Cuando eliminas la espiritualidad, el arte, la Justicia y todo aquello que conforma al ser humano y dejas que gobiernen las grandes corporaciones económicas entonces es el tiempo de que los psicópatas tomen el poder.

Un psicópata, lo que llaman aquí plantas carnívoras, hace daño a otros sin sentir culpa ni remordimientos, son ideales para maximizar beneficios en empresas o conseguir más votos a partidos políticos sin mirar cómo ni a quién dañan y esto es lo único que importa hoy día: el éxito personal.

rtomas1981

#2 Totalmente de acuerdo. Yo nunca he estado de acuerdo en promocionar e incentivar a estos perfiles en las empresas: al final dejan un enorme reguero de cadáveres a su paso y lo normal es que, incluso, terminen cayendo en comportamientos ya no sólo no éticos, sino ilegales, con tan de conseguir sus objetivos a corto plazo.

D

#3 En serio? Fíjate que cuando las corporaciones son las que tienen el control se vuelven impermeables a la justicia, solo tienes que leer noticias en prensa cada día, entonces el tema alcanza la perfección, porque la ilegalidad o la ética no les afecta.

anor

"en la actualidad tenemos sin duda el mayor número de gente perfecta de la historia"

Sí, la gente no ve sus propios defectos, pero ve muchos defectos en otros.
Otra cosa muy peligrosa es que esta gente, tan numerosa en la actualidad, no reconoce el daño que causa. Son perfectos y por lo tanto si los otros se quejan de sus actos, se quejan sin motivo.

rtomas1981

En mi opinión Bárcenas es un ejemplo muy claro de todo esto. Le habrá reportado mucho dinero al PP en su día, pero ahora están acordándose del santo día en que accedió a su organización y con un atormentados de hasta donde puede haber llegado su mancha de aceite...