Hace 16 años | Por --10686-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por --10686-- a es.wikipedia.org

El Reflejo de Estornudo por Luz Brillante, también conocido como Estornudo Fótico, es un trastorno en el cual las personas expuestas a la luz brillante responden involuntariamente con un estornudo. La causa probable es una disfunción congénita en las señales nerviosas en el núcleo del nervio trigémino. El quinto nervio craneano, llamado nervio trigémino, aparenta ser el responsable de estos estornudos. Los investigadores sugieren que ciertas personas poseen una asociación entre este nervio y el nervio que transmite impulsos visuales al cerebro

Comentarios

D

Vaya, ya no puedo ser piloto de combate. lol

D

Cuando me pasan y me miran raro, yo digo: el cara al sol me da alergia

Bad_CRC

A mi tb me pasa, que curioso lol

te sientes un poco tonto cuando a 30 grados en agosto te pones a estornudar en mitad de la calle lol

Katra

Y cuando lo juntas con una alergia primaveral, ya es el festival.

D

a mi tb me ocurre, y me siento bastante idiota estornudando cada vez que salgo al sol..

D

Bueno, a los que no les pasa esto les sonará a chino, pero al parecer es una cosa muy común (yo creia que era el único bicho raro)

a

Este tema se habló en los comentarios de otra noticia como dice #5. Está en la sección de 'artículos raros' de la Wikipedia. Junto con la lluvia de ranas y todo eso.
http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Art%C3%ADculos_peculiares

D

#29 La gente, que se aburre y edita la wikipedia poniendo chorradas...

os_c

#33 No es un problema, es una feature

D

y el 80% de los usuarios de meneame.net
¿WTF?

Koni

¿Pero a alguien no le ocurre? A mi también.

No puede ser que en un muestreo aleatorio de meneame se obtenga un porcentaje tan alto de afectados.

D

A ver a mi no es que me pase pero es verdad que aveces cuando tienes ganas de estornudar y no termina de salir y te quedas ahi con el pizazón yo lo fuerzo mirando a una luz brillante, eso ayuda y la mayoría de las veces consigo estornudar (tengo que combinarlo con que la luz sea elevada y me haga mirar hacia arriba).

El truco me lo enseñó mi madre y yo a mucha gente así que creo que casi todos somos algo sensibles aunque sea en una pequeña medida...

sleep_timer

#1 A mi tambien me pasa. De toda la vida, cuando salgo a la calle y hace mucho sol, a estornudar. Dos o tres veces... Luego se pasa.

O sea, que soy Estornudofoticante... con dos cojones.

erbauer

vaya, ¡Tiene hasta nombre! yo tambien me sentia un poco extraño.

D

Joder a mi tambien me pasa desde pequeño

dreidel

A mí también me pasa. No a todo el mundo le pasa ni mucho menos, lo que pasa es que la mayoría de los que han entrado aquí a comentar es porque a ellos les pasa

D

En serio, esto del estornudo fótico ¿no nos pasa a todos?

D

Aquí otro más

D

#6 Ahm, si lo llego a saber no lo publico, busqué pero no encontré nada...

Takiekari

Cuando una amiga me conto que a ella le sucedía no le creía, creo que le debo una disculpa.

D

Vaya me alegra saber algo del tema, a mí me pasa.

a

#26 Eso mismo pensé yo cuando lo leí jeje... Hombre, no es algo que nos vaya a limitar mucho a estas alturas, creo yo no?

b

Y yo

wolenzack

Yo también tengo el mismo problema.

Bad_CRC

#16 yo casi siempre llevo gafas de sol (bueno el casi siempre en Bilbao no son muchos dias al año lol) y tengo otro juego en el coche, la mayoria de las veces es en el camino hasta el coche que voy sin gafas lol

D

= que todos, yo kreia k le pasaba a todo el mundo

Duernu

Esto le pasa a TODO el mundo: habéis probado a poner un perro echado boca arriba un día soleado? adivináis lo que ocurre siempre? exacto! el perro también estornuda!! probadlo.

D

Bieeen, me uno al club del estornudo fótico. La gente me mira raro cuando me pongo a mirar a la bombilla 10 segundos seguidos... !!pero qué alivio!!:P

D

Yo lo tengo comprobado, cuando estás que no te sale el estornudo, miras al cielo un poco en dirección al sol cerrando un poco los ojillos y el estornudo viene enseguida.

B

Y da un gustirrinín...

raze

Es curioso de saber, porque alguna vez me ha pasado eso lol

Jusore
caldelao

#3 Idem

ljl

Vaya, pensé que era el único.

Porque vaya, cada vez que salgo de clases voy por la calle y estornudo todos los días en el mismo sitio... Lo malo es que también suele estar allí en ese momento la misma gente, y acaban mirándote raro por estornudar todos los días...

S

Menos mal, por fin podré presentarle a mi novia un hecho científico sobre lo que me pasa al mirar al sol. Y se pensaba que lo hacia expresamente.

D

Esto ya en otra noticia pero de todas maneras yo tambien lo sufro y doble.

D

Pregunta de un fotofobico, por que no usáis gafas de sol, yo las tengo que llevar casi siempre.

Cidwel

?! mi padre me dijo que esto se debia a el cambio de temperatura, nada relacionado con el sol pero ahora entiendo porque solo me sucede cuando salgo de casa a la calle, igual que algunos, pensaba que era un bicho raro y me doy cuenta que es mas comun de lo que parece