El Ministerio del Interior ha activado el mayor dispositivo de seguridad de la democracia para frenar el desafío independentista de la Generalitat. La cartera que dirige Juan Ignacio Zoido ha fletado tres cruceros turísticos para alojar a los agentes antidisturbios que está trasladando a Cataluña ante la escalada del referéndum del 1-O.
|
etiquetas: cataluña , referendum , interior , antidisturbios
Todo esto lo digo preocupado, porque vivo a pocos metros del Parlament y odio profundamente cualquier forma de violencia.
Y los cruceros tambien molan, tienen pulseritas para el todo incluido y si te aburres puede arrasar lo que quieras es.wikipedia.org/wiki/Crucero_Piotr_Velikiy
Al parecer, el de Pasajes no dejó precisamente un agradable recuerdo en su visita al puerto de Barcelona allá por 1714.
Ver entrar al puerto la fragata que lleva su nombre 400 años después sería todo un epic facepalm.
Si han usado el Parlamento catalán para este esperpento no dudes que lo usarán para todo lo que se preste... todo en nombre de la independencia, perdón, de la votación libre y sin sesgos... (sic)
Nadie hace caso ni teme a los independentistas, se sabe no tiene futuro este referéndum.
¿No? ¿Seguro?
'El pueblo' (y no hablo sólo de Cataluña) no es más que una masa de borregos ignorantes y manipulables que se deja engañar con populismos de charlatanes bocazas y verborréicos que saben cómo camelárselos y tocarles la fibra.
Y los que no lo son, se callan siguen sus vidas como si no pasara nada, muchos callan para no quedar mal y 'que lo arregle otro'... y luego nos… » ver todo el comentario
Todo esto lo digo preocupado, porque vivo a pocos metros del Parlament y odio profundamente cualquier forma de violencia.
Incompetentes, incompetentes everywhere...
#27 Todos quieren recibir primer porque así cuando ejerzan la violencia podrán decir que lo único que hicieron fue responder.
O sea: que generaría una crispación bilateral de tres pares de cojones. Por eso me parece una senda horrible para todos (salvo para los más furibundos extremistas de ambas posturas, que lo verían como una oportunidad de potenciar el conflicto a tope).
Pero aun detestando al gobierno de Rajoy (que está usando este conflicto como pura propaganda de partido), no creo para nada que lleve años deseando dar hostias. Lleva años deseando que Cataluña no les moleste demasiado.
Creo que hablo en nombre de muchos catalanes cuando digo que me encantaría ver un montón de carteles haciendo campaña por el NO.
Como no han tenido ningún problema los propios del pp o de c's en sus mítines y concentraciones. Que no llenen ni la plaza cataluña ya es por su falta de poder de convocatoria. No pq haya habido incidente alguno.
Aquí el único que ejerce la violencia es el gobierno español, llamando para intimidar al 80% de los alcaldes de país, confiscando cartas y revistas, enviando a la Guardia Civil a irrumpir en imprentas, periódicos, instituciones, sedes de partidos políticos,… » ver todo el comentario
Otra cosa son las mentiras que os explican fuera de Cataluña.
Quizás el temple sea eso de señalar a los políticos (alcaldes) que no ceden. Me recuerda a los tiempos de ETA y sus dianas
A veces la violencia no requiere de daño físico, sólo con actuaciones y/o palabras puedes hacer más daño que con un puñetazo.
Saludos.
Saltarse el estado de derecho para reprimir ideas que no son ilegales, eso es lo que está sucediendo.
Esto tiene pinta que va a desembocar en una plaza Maidan o en una plaza Tak-rir,.. es decir, como Ucrania, Egipto o Turquía. Lo propio de países autoritarios y pseudo-democracias que se llenan la boca diciendo que son democracias. Este es el nivel.
cc #113
La estulticia de nuestros gobernantes no conoce límites
i.pinimg.com/originals/5a/aa/7b/5aaa7b1a0718dc15309e61a8dcf38222.jpg
#29 sal de mi mente
Lo que están consiguiendo es que la gente le está pillando un asco a los catalanes que están deseando que les zurren de una vez.
Y no, los nacionalistas de Cataluña no son fachas. Son burgueses, obreros, gente llana, algún carca de las montañas y gente muy diversa, pero nada de fachas. En Cataluña fracasó el golpe, a diferencia de en otros territorios de España, donde se entregaron como perros a los brazos de los fascistas. El pensamiento político catalán es liberal europeísta; el de la españa carpetovetónica es tradicionalista: cruz, patria y rey.
Me da que pensáis que los catalanes sois la monda limonera, los españoles primitivos, y es que lo curioso que somos iguales.
Mira que era defensor de los catalanes pero por cuatro prepotentes que se creen mejores que el resto, estoy pillando un asco a todos, me he partido con lo… » ver todo el comentario
Pareces mas fascista que Franco.
Un par de apuntes para tu informacion...
P. Cuando comenzó la ofensiva franquista en Cataluña, el frente se derrumbó con relativa facilidad. ¿Por qué?
R. Influyeron varios factores. En primer lugar, las fuerzas militares republicanas estaban muy
… » ver todo el comentario
La antigua CIU no son fachas, no. Con el barniz arco iris fantastiguay ahora son burgueses.
La CUP no son fachas,no... su masa está compuesta en su mayoría por "estoy peleado con el mundo" y disfruto como un enano con este tipo de situaciones donde el enfrentamiento es la vía más probable, lo hago sin aportar más argumentó que "o a mi manera o carretera" , fijate tú que a mí ese comportamiento es lo que más me repugna del PP, los fachas… » ver todo el comentario
En dos comunidades, casualmente, una pista ,una empieza por ma y acaba en drid, y la otra empieza por cata y acaba en luña.
Son ambas iguales, se creen por encima del resto, podríais pelearos entre ellas y dejar al resto tranquilas.
Un asco un tanto raro.
Sustituye catalanes por judíos y siéntate a pensar en qué coño os estáis convirtiendo.
Sin querer tomar partido ni entrar en la cuestión de fondo
¿Cómo crees que habría reaccionado Francia ante una situación como ésta?
El Reino Unido no invirtió en antidisturbios en Escocia, pero en Irlanda del Norte se jartó a dar palos y más.
Si el Estado de Hawai, archipiélago conquistado a sangre y fuego por Estados Unidos, se convocara un referéndum en estas condiciones ¿Qué crees que haría el gobierno de Washington?
¿Y baviera?
¿Y la Padania?
¿Y Hong Kong que fue traspasado pasándose por el forro la voluntad de sus ciudadanos?
Es que tal vez otras democracias super avanzadas a lo mejor tampoco lo son tanto.
Lo raro es lo que está pasando aquí.
No dejaros hacer lo que os de la gana , no lo es.
El Estado (incluida Cataluña) no es ni arcaico ni facha.
Si intentas comparar el Estado con el Gobierno, te puede ocurrir que alguien (en este caso, yo) te recuerde que no es lo mismo.
No tengo dudas acerca del PP!! es un nido de nacionalcatólicos (de los del Opus Dei y alguna "secta" más); de la mayor parte de los fachas y franquistas que quedan en España (porque los veinteañeros que se apuntan al… » ver todo el comentario
Sigo esperando un catalán nacionalista que me explique su proyecto de independencia que no sea se va lo malo y se queda lo bueno, ya está, con dos cojones.
Lo que está haciendo ahora mismo la sociedad catalana es el ridículo...
#53 Creo que te equivocas en una cosa, todo este proceso se ha llevado por delante a CIU y CDC. En unas nuevas elecciones (sean de la republica catalana o como comunidad autónoma) los que tienen de ganar arrasando son los de ERC.
Al pp si que le va bien en el resto de España siempre y cuando no se pase tres pueblos.
Pero vamos, si resulta que lo de elegir presidentes de tribunales a dedo es obra de ERC, pues vaya "alternativa".
Yo me supongo que los barcos serán los dormitorios y que se mantendrá un despliegue permanente en la superficie del puerto con los vehículos y eso... por que sino... podemos hacer las risas con las imágenes por la tele.
Están añadiendo gasolina al fuego y lo están haciendo aposta, porque les da votos.
- Oye, ya se que es un grave delito de sedición, traición a la patria y todo eso pero es que queremos independizarnos, ¿te importa?
- No es que me importe, pero es que es ilegal así que no te doy permiso.
- Venga, no seas malo, que sólo quiero preguntar a la gente y eso es democrático. A demás tenemos nuestro propio idioma así que no te vas a enterar de lo que decimos.
Primero debería de haber votos de todos los ciudadanos para concretizar hasta dónde pueden llegar las autonomías.
Ahora puedo elegir la universidad, el trabajo o lo que sea en cualquier sitio de mi país. Y así quiero seguir, por lo que también tengo voz y voto.
En este mundo hay cosas más importantes que el egoísmo y el sentido de la posesión. Ya cansa. Nadie es dueño de donde nace.
No se está haciendo en ninguna autonomía. Solo en Cataluña y su afán de querer marcar su superficie fuera de España.
Si todos los ciudadanos de España defendieran su terreno como los catalanes, puedes llegar a insinuarme lo que estás definiendo. Ese calificativo ya lo tienen los independentistas, Y opinaría lo mismo.
Para votar, deben de votar todo el país.
Pero en este caso muchos catalanes están convencidos de que hacer que su país sea más pequeño es una gran cosa. Y dan tanto la lata con eso que ojalá se separen de una vez a ver qué tan bien les va.
Pero que se separen de verdad en vez de estar "hablando" y "dialogando" sobre el asunto. ¿Cómo pueden esperar que el gobierno central los deje separarse así sin más? Es ridículo.
¿Alguna vez en la historia ha habido una independencia sin una guerra?
Yo me pregunto cuantos de los independentistas catalanes están dispuestos a formar milicias, coger la escopeta e ir a defender su independencia, pasando frío hambre y con la posibilidad que los maten. Que es como se han conseguido la mayor parte de las independencias en el pasado.
Si es que siempre se han llevado bien.
Para eso, ya estaba bien el Tejero.
Me quiero independizar en un referéndum ilegal (pero como me interesa que haya referéndum voy a decir que es legal) porque estoy forrao (gracias a reyes, presidentes y algún que otro caudillo) y no quiero dar un puto duro pero para no quedar como unos capullos y para ver si nos apoyan internacionalmente, voy a decir que es porque somos una nación, aunque Históricamente jamás lo hemos sido y lo sabemos... y que Esssspannnn-ya nos roba (aunque robe más a Madrid pero de… » ver todo el comentario
De verdad que muchos queréis que haya sangre de gente inocente por los intereses de 4 personajes con poder que tienen sueños húmedos para que Cataluña sea un Mónaco pero en plan cortijo y les importa una mierda joder la vida a los millones de personas que les afectaría la situación
Basicamente nos dices que el paripé de Puigdemont y compañía es eso, paripé. Y que o sale lo que tiene que salir o saldrá (porque ellos tienen la verdad absoluta). Y para eso, mejor hacerlo ya (y en esto estoy de acuerdo, para tirar el dinero que declaren la independencia, y así el Estado de una puñetera vez aplica el maldito artículo 155 y corta de raíz esta sandez que está gastando papel en prensa a tutiplén).