Hace 5 años | Por ccguy a elperiodicodelaenergia.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elperiodicodelaenergia.com

REE está preparada para asumir la entrada masiva del vehículo eléctrico. Así lo ha asegurado el director general de Operación de Red Eléctrica de España (REE), Miguel Duvison, que señaló que este incremento del 1% de la demanda eléctrica por cada millón de vehículos eléctricos es una cifra “totalmente asumible para el sistema”. De hecho, han hecho un cálculo aproximado de cuál será el parque automovilístico eléctrico en 2050, y señalan que esperan la presencia de 24 millones de coches, “el 100% del parque de turismos”.

Comentarios

D

#3 también es cierto que a día de hoy (con la tecnología y cantidades de metales raros necesarios)....
No hay metales raros (litio también) para tanto coche.
Por no hablar de camiones.

curaca

#5 No sé si lo sabes pero los metales raros no se llaman así por su escasez, sino porque cuando se descubrieron eran extraños, pero son abundantes y bastante bien repartidos por el Planeta.

D

#6 disiento.
Estos metales/tierras raras son bastante poco abundantes.
Litio solamente hay en Australia y Bolivia.....
Y solo hay para x millones (pocos) de baterías.

viewer

#7 De la wiki: "El litio es un elemento moderadamente abundante y está presente en la corteza terrestre en 65 partes por millón (ppm). Esto lo coloca por debajo del níquel, cobre y wolframio y por encima del cerio y estaño, en lo referente a abundancia."

D

#12 la wiki tiene alguna validez?
Poca......
Moderadamente abundante.....dice.
El.cerio.....jejeke.
Las reservas extraíbles y las necesidades no cuadran.
Es fácil de entender.

viewer

#19 La Wiki era el enlace mas sencillo para mostrarlo pero si te detienes a hacer una búsqueda, en google o el buscador que prefieras, el dato de 65 partes por millón aparece en cualquiera de ellas.
https://bit.ly/2EFslIP

D

#26 gracias.
Yo también la utilizo, pero su "exactitud" deja que desear.
El problema es que no hay materiales para tantos millones de baterías, con la actual tecnología.
Yo añado, sobran millones de vehículos privados, un derroche para la humanidad.

hey_jou

#27 por favor, deja de sacarte datos de la punta de la chorra, primero que no da para tanta bateria, luego que sólo está en australia y bolivia, luego que la wiki no es fiable y al final resulta que sobra el vehículo privado, problema que ya existía antes de la llegada del coche eléctrico.

por no hablar de tu discusión de abajo metiendo memes vistos en facebook como si sirvieran para darte la razón.

D

#34 te resumo, porque pareces no comorender:
- No hay materiales suficientes.
- La wiki basura.
- Sobran el transporte privado.
Algún problema? Te hago un plano?

Priorat

#5 Cuando lleguemos, hablamos si hay o no hay. De momento hoy hay suficiente para hoy.

Se hace camino al andar. La realidad es que si no hubiera para tanto, nadie invertiría en coche eléctrico.

D

#9 yo creo que lo mejor y más sensato para todos.....
Es empezar limitando el transporte privado, un auténtico cáncer para el planeta.
Y fomentar patinetes, autobuses, etc.
El salvajismo va en transporte privado.
Que conste que yo tengo varios vehículos.

Maestro_Blaster

#10 ¿El patinete no es un trasporte privado? ¿No se necesita litio para la batería del patinete? ¿A que se dedica tu empresa?

D

#16 a detectar subnormales, gracias por tu interés.
La bicicleta también.
Estudia, medícate y no molestes.

Maestro_Blaster

#17 Pues siendo tú el dueño lo hace fatal

¡a ver cuando nos lo dices para descartar que tengas intereses ocultos en alguna industria que defiendes!

D

#18 claro.
Tenemos que ser tan enfermos mentales como tú.....
Porque solo se puede defender algo por dinero.
Y añado yo.....por fascismo (e ignorancia) también.
Besos.

Maestro_Blaster

#20 Eso parece en tu caso! Ya que no dices a que te dedicas ni que vendes!

D

#21 saludos a tu madre, si es que la conoces.
Puedes salir de la enfermedad.
Si se puede.

Maestro_Blaster

#22 Vale, se los daré de tu parte! Pero no te olvides de decir a que te dedicas. Estaría feo que alguien que acusa a otros de tener intereses ocultos, oculte a su vez los suyos!

D

#23 es normal que no tengas amigos, ni similar.
En tu ideología taimadas y degenerada, sin sorpresa.
Estudia.

Maestro_Blaster

#24 Yo estudiaré tranqui, pero ¿tú que titulación tienes? ¿a que te dedicas?

D

#25 veo que tú diversidad funcional, no te permite percatarse que:
No quiero dar mis datos personales a un indigente como tú, aunque en otras ocasiones lo haya hecho.
Estudia y medícate.

Maestro_Blaster

#28 ¿Qué me recomiendas para medicarme? Tienes pinta de hacer mucho esto en tu vida diaria, de recomendarle a la gente con qué "medicarse"

D

#29 gracias por seguirme.
Yo no tomo drogas, pregunta a tu madre.

Maestro_Blaster

#30 Vale, le preguntaré, que siempre me ha ayudado mucho la mujer. ¿Entonces que me recomiendas? ¿o voy a tu tienda en persona mejor?

D

#31 una tienda es una empresa.....
Que nivelazo el tuyo.
Busca por "subnormales asociados".

Maestro_Blaster

#32 ¿Una tienda no es una empresa? ¿Qué es? ¿un plátano?

Veo que le has puesto un nombre acorde a su dueño! Felicidades! Le pega mucho!

D

#33 gracias por tu diversidad funcional.
Tu mente se reduce a pobre e indigente.
Estudia y no molestes.

Maestro_Blaster

#36 ¿Pero que es una tienda si no es una empresa? Explícamelo por favor tú que has estudiado durante taaaaaantos años. ¿Es un mineral? ¿es un tipo de pez?

D

#37 corre plátano.

Maestro_Blaster

#38 ¿Es un plátano entonces? ¿Y la tuya a que se dedica?

D

#39 corre plátano.
Respuesta a tu altura.

Maestro_Blaster

#40 ¿Tu empresa de dedica a citar a otros en vez de a responder como un adulto?

D

#3 Bueno, está bien. Entonces serán los productores de coltán los que se froten las patitas.

Priorat

#42 Las baterías no usan coltán.

Del coltán hay mucha literatura fantástica. El 20% viene del reciclado. Y del que se extrae, el 75% viene de Australia.

RD Congo es el que tiene mayores reservas, pero las explota mínimamente.

D

#43 ¡Que tipo tan fastidioso!

D

#43 Los chinos tienen algo de coltán en una finquita que tienen en América del Sur.
Y ya sabemos que sabes utilizar la wikipedia y el google.

kucho

Pero si viene una olla de frío que nos obliga a encender los radiadores se va todo a la mierda. curioso.

powernergia

#4 Su eres previsor habrás dejado el coche térmico dado de baja en la calle, con un poco de gasolina para calentarte.

kucho

#8 hombre, no, que no somos animales. le tendre un agujero hecho al deposito para sacar gasoil en una pota y prenderle fuego en casa.

a lo que aspiran las electricas es tener una curva de uso plana, de ahi viene la tarifa nocturna... su intencion es vender por la noche lo mismo que por el dia. el problema es que tiene que ser de forma ordenada para que funcione, y eso no va a pasar facilmente.

perrico

Con el cierre de Alcoa ya tienen para cargar un montón de coches.

Mark_

Frotándose las patitas cual moscas sobre azúcar están de saber lo que van a ganar en unos años, si la luz sigue subiendo al mismo ritmo de ahora.

D

#1 los dictadorzuelos y corruptos varios de las banana republics dónde se consiguen las materias primas para tal cantidad de baterías, también están frotándose las patitas.

Pacman

Juas juas juas!

Esto va sobre el potencial de la red eléctrica o sobre chistes de fumetas?