Hace 12 años | Por lotto a diariocordoba.com
Publicado hace 12 años por lotto a diariocordoba.com

El Consejo de Reclamaciones Económico Administrativas (CREA) del Ayuntamiento de Córdoba ha rebajado a 5,9 millones de euros la multa de 14,9 millones impuesta por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) al promotor de Arenal 2000 y actualmente concejal de Unión Cordobesa, Rafael Gómez, por construir viviendas en la Carrera del Caballo sin tener aprobado el plan parcial que permitiría levantar esa promoción.

Comentarios

lotto

#5 El partido se llama Union Cordobesa pero tela...

No corruptos en el ayuntamiento!

D

#6 Ya lo se. Pero sin la colaboración necesaria de los partidos de #nolesvotes no hubiera sido posible el robo.

Vichejo

#7 Córdoba tuvo un ayuntamiento de IU durante mucho tiempo así que hacer esa justificación es ridícula, además cómo si #nolesvotes fuese vota a Sandokán

a

#5 pues de fiesta!

shinjikari

#22 Por supuesto. Yo opino igual que tu, si es ilegal construir no es porque sí, existen una serie de razones más que fundadas, y es peligroso en ciertos casos (no todas las parcelas estan en zona inundable).

Precisamente a raiz de estas inundaciones conozco muchos de estos casos. Una amiga, trabajadora social, estuvo trabajando en este caso y tenía que conceder o derogar ciertas ayudas a los afectados. Y el drama humano era de órdago, porque si bien había muchas familias con mas propiedades, otras muchas no tenían nada: ni sueldos, ni propiedades, y algunos ni siquiera familiares en la provincia que pudieran acogerlos.

Con todo esto no justifico la actuación de IU en todo esto, más bien intento comprenderla desde su punto de vista. Y si yo estuviera en su lugar (IU) la verdad es que no sabría ni por donde coger todo este embrollo...

snd

Pues los cordobeses se merecen lo que han votado... Hay una gran parte de la población que seguramente no lo ha votado, pero ya se sabe que en democracia se pagan justos por pecadores, y hay mucho idiota que le gusta que le roben.

Bienvenidos a la (idio)democracia.

lotto

#18 Yo entiendo que aqui IU mola en meneame pero recuerda que llevan 30 años gobernando en Cordoba, que esas parcelaciones se han hecho en esos 30 años, no se paró, se ignoró, se apoyó... eran muchos votos amigo... no seas tampoco incauto porque sabemos tu y yo cuanta gente hay ahí.

Y no es que no hayan querido echarlos, es que las dejaron construir con ellos y luego no podian echarlos, no se construyeron antes del 78.

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=280961

Edito: Lo mismo los 4 años e merino con el PP.

shinjikari

#19 Vamos, que no me lo vas a demostrar...

No te digo yo que IU no tenga culpa, pr supuesto que la tiene. Pero de inacción, de pasar la pelota y de buscar mil soluciones y al final no acatar ninguna. Pero de ahí a decir que "dieron permiso" y que dijeron "Si los ricos tienen su segunda casa con piscina, ¿Porque los pobres no pueden?" hay un trecho grande.

Y ahora, vuelvo a preguntar, como le pregunto a todo el mundo: ¿echas a todas las personas que viven ahí? ¿Dejas mil familias en la calle? La semana pasada, mismamente, estuve un buen rato dando "vueltas" por carriles y carriles de parcelas ilegales. Muchas tenían casa a medio construir, y había gente viviendo. Incluso había parcelas ocupadas sin vehiculos aparcados, etc. Lo que quiero decir es que el nivel de vida de mucha gente que vive ahí es ínfimo, y que a veces parece que estamos ante un barrio de favelas al estilo carioca, y no en un supuesto "2º brillante" como da a entender ese "artículo" de opinión (del que por supuesto, tendría muchsas cosas que decir).

G

#20 Pides una declaración de IU que diera permiso explícito para construir. Obviamente, si son ilegales es que no se podía construir ¿o iba IU a incurrir en delito dando permiso aposta?

Quien calla otorga.

Yo no entiendo ciertas posturas ¿es que en IU son todos angelitos del cielo? ¿por qué hay que presuponer que lo que hacen o lo que dejan de hacer está bien sin ni siquiera analizarlo?

shinjikari

#27 ¿por qué hay que presuponer que lo que hacen o lo que dejan de hacer está mal sin ni siquiera analizarlo?

lotto

#29 Si eres de Córdoba como veo sabes que alli se les conoce como los barrigas llenas y si eres joven como tambien creo nos tomaremos unas cañas en madrid ya que alli lo de trabajar...

Y eso es por IU en gran parte.

shinjikari

#30 Y eso es por IU en gran parte.

Bueno, esa es tu opinión Evidentemente no es la mía.

lotto

#31 Yo te lo digo ya que aqui es facil quedar con gente de Cordoba... y eso es porque no hay nada abajo... y quien gobierna ha sido IU.

shinjikari

#32 ¿Gobierna? No, IU ha tenido la alcaldía. ¿En Jaén hay mucho más trabajo? ¿O en Granada? En fin... En un ámbito local de la política poco o nada puedes hacer en materia de empleo. Sin embargo, si hablamos del gobierno nacional o autonómico la cosa cambia. Pero claro, ahí no ha estado IU para que podamos evaluarlo así que...

lotto

#33 Hablamos de Cordoba, está estancada, seguro que mejor que burkina faso, pero mal respecto al mundo.

Y aqui no es a ver quien tiene la culpa, se ha gobernado 30 años donde se han parado proyectos como el centro de distribucion del Corte Ingles en Andalucia, como el aeropuerto por las expropiaciones a viviendas ilegales, como el parque tecnologico(ahi ayudo la Junta), como la casi financiación del palacio de congresos(esto lo vivi estudiando en el gongora que tenian la casi, yya estoy casado y con postgrado)..., el agujero de aucorsa y sadeco, y asi miles.

Lo siento, algo de culpa tienen y sino no gobiernan en Cordoba, solo cobran de nosotros que es aun peor.

Hadry

No nos digais disfruten lo votado a los cordobeses, que bien pocos le han votado, pero nos los comemos todos. Poco y mal donde elegir. IU (y el PSOE por extensión, ya que han gobernado en cualicion los últimos años) han hecho nada o casi por la ciudad (dejarla algo mas bonita, eso si, pero de trabajo, lo han obstaculizado mas que nada, me remito a lo que comenta muy bien #33), y ahora tenemos al PP que viendo que no comparte este robo a sus ciudadanos de 9 millones de euros, pero lo deja hacer, mal pinta. UC para que hablar? Se han aprovechado de la gente desesperada, porque estar en paro en Córdoba y querer trabajar = a tener que irte a otro sitio, o a recoger aceitunas como mucho. Los cordobeses que han elegido alguna otra opción, ni siquiera están representados en el Ayuntamiento (maravillosa LE, donde nuestros votos si no van a los de siempre = no valen nada).
Total que estamos jodidos, no nos lo recordéis mas lol. Yo hace ya años que me fui de allí, y cada vez que voy veo todo peor. Si Andalucía esta ya de por si por detrás de toda España o casi, vamos cada vez trabajando por aumentar esa diferencia, por lo que se ve. Eso, o que vemos las supuestas ocrruptelas de la CV y no queremos que nos ganen.

G

#29 Yo no he presupuesto nada, pero tú lo haces defendiéndolos cuando ya se te ha dicho que dejaron construirlas. Callaron y otorgaron ¿qué más prueba quieres? Yo afirmo un hecho, no presupongo.

Bonzaitrax

El apodo de Sandokan no lo tiene por sus pintas, sino por el trabajo que desempeña en las novelas de Emilio Salgari.

Esta es la verdadera piratería que hay que perseguir, no el intercambio legal de archivos en redes P2P.

j

14,9 millones - 5 concejales = 5,9 millones

concejal = - 9 millones / 5 = - 1,8 millones, para empezar

Tiene sentido...........

A

El comentario en Córdoba antes de las elecciones era que "Sandokan" iba a dar mucho trabajo y por eso lo votarian...
Hay que recordar que está libre bajo fianza por el caso Malaya.

shinjikari

#17 Me encantaría que demostraras que eso se dijo realmente. De todas formas, ¿que significa "dieron permiso"? ¿Puede un ayuntamiento dar permiso para que mates a alguien? No, porque es ilegal.

Que yo sepa, aquí nadie dio permiso para nada. La gente, solita, se ha construido las csoas donde les ha dado la gana. Otra cosa muy distinta es que IU no haya querido después echar abajo miles de viviendas, ya sea por no dejar a tantas familias en la calle (hay mucha gente que sólo dispone de esta vivienda) o por un interés electoralista.

E

Respeta las instituciones democráticas, que pero las instituciones democráticas no te respeterán.

shinjikari

Relacionada: Urbanismo no comparte la rebaja de la multa a Rafael Gómez, pero la acata

Hace 12 años | Por shinjikari a diariocordoba.com


"Urbanismo no comparte la rebaja de la multa a Rafael Gómez, pero la acata"
Traducido: que el gobierno del PP no va a hacer nada ante esta rebaja. Vamos, de colegueo...

lotto

#24 Ese tio puede sacar mucha mierda del ayuntamiento y eso da miedo.

lestat_1982

Que ganancias ha tenido este tipo con esa urbanización? Una multa razonable debería ser, todas las ganancias más esos 14.9 mínimo, algunos delitos pequeños son tremendamete caros para el que los comete y otros graves no suponen nada.

DieAntwoord

Siento verguenza. Llega a ser elegido alcalde y no solo le quitan la multa, le sale a devolver.

DarkJuanMi

VER-GON-ZO-SO

natrix

Aun quedan 5,9 millones.
Tranquilos, hará como el fachalcalde de Salamanca y dejará pasar la fecha del cobro.
El Ayuntamiento de Salamanca perdona 20 millones de euros a los constructores. La gente se echa a la calle

Hace 16 años | Por --65724-- a 20minutos.es

D

Tengo una duda ¿esto es cosa del alcalde saliente o del entrante?

D

Al final no pagará un pavo, incluso le va salir a devolver la declaración. Dicen que al lado de la definición de pandereta sale el mapa de España.

rafaelbolso

Manda huevos como dijera el exMinisTrillo.

phillipe

¡Mission Accomplished!

Galero

Ha debido ser por prontopago prontounte.

junjan

Nada sorprendente, lo que han hecho años y años para financiar irregularmente a los partidos, llenarse los bolsillos y crear la burbuja inmobiliaria que nos ha metido en la mierda... Eso si, podían cortarse un pelín....

D

a los ladrones se les debería tratar como en la edad media , cabezas y manos cortadas , y asi se le quita las ganas de robar a cualquiera , te lo digo yo

A

Robando y a la puta cara, con dos cojones.

D

Si a los cordobeses no les importa, que le han votado, porque deberia preocuparnos al resto?

D

Es vergonzoso que le rebajen la multa, pero en realidad, esas naves no suponían problema alguno para Córdoba. Estaban en un buen sitio, sin molestar a nadie.

Antiguamente estaba la Colecor -industrias lacteas de Córdoba- y ahora las naves. No es que las haya construido en el parque nacional de Doñana.

jmasinmas

Me encanta cuando hablan de millones de euros como de chuches a peso oye...

lumper

Que tenga 5 cocejales en la nuestra ciudad ya es absurdo pero para mi lo es igualmente absurdo que se deje que se presenten a unas elecciones personas imputadas!


REFORMA ELECTORAL YA!!

Lisisway

me preguntan y a la vez me pregunto yo que, hace mes y medio la multa era casi de 26 millones €... ¿cuándo ha sido la primera rebaja?

l

Yo soy cordobés, y es cierto, es lo que Córdoba y la ignorancia de las 24805 personas que han votado a Unión Cordobesa merecen.

Por eso, felicito a ese hombre apodado Sandokán, porque de una forma limpia y elegante ha sabido engañar a un gran número de personas.

El problema es complicado, porque cuando un vendedor de enciclopedias le vende una a una señora mayor que no la va a usar para nada: ¿de quién es la culpa? ¿El vendedor la ha estafado?

Esto viene a ser parecido. ¿Esas 24805 son culpables de su ignorancia? O por el contrario, ¿la sociedad las ha hecho ignorantes porque así interesa al poder? ¿Son víctimas o culpables? Yo no lo tengo tan claro.

aromeo

El problema de las parcelas ilegales en Córdoba estuvo controlado hasta el año 1987 por voluntad política de Anguita en su día, y sobre todo por la concejal Teresa Álvarez. Luego entra Rosa Aguilar y se desmadra todo, y la situación es conocida por el pueblo de Córdoba de sobra.

Ella me sustituye a mí en Disciplina Urbanística a partir de 1987. Si en 1987 hay 29 parcelaciones totalmente controladas, y resulta que hoy existen más de cien descontroladas y con los problemas creados en el aeropuerto y Medina Azahara, que entonces allí no había ningún problema..., pues mire, dos y dos son cuatro.

(http://www.abcdesevilla.es/hemeroteca/historico-15-10-2006/sevilla/Cordoba/teresa-alvarez-ex-concejal-de-disciplina-urbanistica-entre-1983-y-1987-lo-de-colecor-es-lo-mas-vergonzoso-que-ha-hecho-este-gobierno-municipal-mi-fuerza-politica-no-ha-hecho-nada_1423767069186.html)

Y por cierto, los 24.805 votantes de Unión Cordobesa eran los que antes votaban a IU. ¿Antes era inteligentes y ahora tontos/engañados?

l

#47 No te lo tomes tan en serio, hombre. No era mi intención molestar a nadie.

Si al fin y al cabo, tontos/engañados somos todos votemos a quien votemos. No pretendo (ni puedo) ser yo ahora quien traiga la verdad absoluta.