Hace 13 años | Por jm22381 a news.stanford.edu
Publicado hace 13 años por jm22381 a news.stanford.edu

Las redes sociales potencian la costumbre humana de sobreestimar la felicidad de los demás porque tendemos a compartir más las cosas positivas. Alex Jordan de la Universidad de Stanford señala una cita de Montesquieu: "si sólo quisiéramos ser felices sería fácil; pero queremos ser más fáciles que los demás, lo que casi siempre es difícil, porque nos los imaginamos más felices de lo que son". Antes del estudio "nadie había demostrado que las personas subestiman sistemáticamente la frecuencia con que otros se sienten tristes o molestos".

Comentarios

D

#2 #3 no me dejais nada nuevo para decir, todo dicho. Llamadme gilipollas, pero cuando una tía me dice q pasa de facebook y similares, para mí gana puntos...

elmercredi

#4 Gilipollas. De verdad que lo siento, eh. Pero me era imposible no decirlo.

A mí, personalmente, me parece que, en el fondo, todo es tener algo de pensamiento crítico. Si un conocido me dice que en su grupo son todos superamigos y nunca se enfadan entre sí, y salen de fiesta lo parten, pues le creeré exactamente lo mismo que si me lo dice -o lo veo, vaya- por Tuenti o Facebook.

No nos olvidemos que las redes sociales son sólo herramientas para comunicarse, no distorsionadores de la realidad, y el que las usa es una persona, y es tan persona cuando hablas con él por el Tuenti como cuando te lo encuentras en el bus.

D

#32 No problem por lo de gilipollas, i know. Ahora fijate que nadie me voto negativo, ¿casualidades?, taluego!

GuL

#3 Antes se fardaba de BMW en la puerta. Ahora de amigos en el facebook.

Nada nuevo bajo el sol

D

#12 Chuck Norris, lo es.

D

#52 ...y Perez-Reverte mucho mas todavía

-pasillo-

la pura realidad

D

#35 Me gusta tu reflexión, el mejor comentario de todos hasta ahora. Pena que no pueda votar

Y como nadie es completamente feliz, o mejor dicho, completamente feliz durante un largo periodo de tiempo, al final todos acaban usando facebook u otra red social.

w

#35 "Supongo que si eres totalmente feliz, y tu vida social es plena, no necesitas entrar en FB."

Tambien puede influir el hecho de tener 700 invitaciones cada 2 días a la granja de los huevos, guerra de bandas, la bruja piruja y demás tablas de excel con dibujitos que llaman "juegos". Al fin la eliminas, pero aún quedan 200 besos, abrazos, cervezas, flores, guiños y demás parafernalias que te piden que contestes, "eliminar todo". Luego están las 125 peticiones de amistad de las cuales conoces a 30 y agregarías a 2 por voluntad propia. Luego... [agregar chorrada favorita]

Luego te encuentras con alguno por la calle y no sabe nada de tu vida ni tú de la suya.

No soy plenamente feliz (aunque no me quejare)´y mi vida social no dispone de todo el tiempo que me gustaría, pero facebook no me llena nada, más bien me cansa.

p

#35 Buen comentario.

D

Solo si eres gilipollas. A mi eso no me pasa.

C

Tuenti mato a mi madre y violó a mi gato.

A pesar de vuestros comentarios tuenti y facebook tienen cosas buenas, más contacto con los amigos con los que sales, decir chorraditas, reirse, no está tan mal como quereis hacer ver.

Que hay gente que se la flipa en las redes sociales: Sí.
Que no sirven para nada más que para parecer cool: Pues no.

D

#21 A pesar de vuestros comentarios tuenti y facebook tienen cosas buenas, más contacto con los amigos con los que sales, decir chorraditas, reirse.

Todo grandes novedades que han revolucionado internet, pero lo de las chorraditas me ha llegado especialmente al alma.

C

#25 Que pasa, que no se puede hacer un uso lúdico, no? Hay que estar seriote.
Tú no dices chorradas de vez en cuando verdad?
Claro que no, tú eres superior a todo eso.

D

#31 No te mosquees hombre, sólo era una "chorradita"

C

#39 Ya veo, eres un trolaco, me arrepiento de haberte dado ni siquiera una respuesta. Sólo te mereces indiferencia.
Que pases buen día.

D

#44 Sin faltar.

C

#45 Lo dicho. Tú mismo has sido el primero en faltar. Esta conversación termina en 3,2,1 ...

D

#47 La conversación termina así: Yo te digo que copies la frase dónde te falto al respeto (y de paso te animo a denunciarlo a los admins para solicitar mi baneo inmediato). Tú no sabes que poner ya que no hay ofensa en ninguno de mis mensajes (te la has imaginado) y haces como que pasas de contestar.

Y así es como termina realmente la conversación.

tremendotroll

También incitan al odio, voyeurismo y trolleo

anadelagua

Pues como la vida misma...¿No?

hey_jou

el jardín del vecino siempre será más verde 2.0

#6 exacto, personalemente creo que esto le puede ocurrir a las mismas personas que pueden tener esa percepción en la vida real.

D

Pues yo no sé si sobrestimaré la felicidad de los demás, pero, más felices que yo, ya me parecen.

Malditas redes sociales...

F

Yo para contrarrestar me meto en ascodevida.com de vez en cuando

d

Quien ha escrito esto no debe tener muchos amigos de los que aprovechan el facebook (o la red que sea) para dar pena y llenarlo todo de mensajes llenos de pesimismo y misantropía. Si quiere le presto unos cuantos.

Por otro lado, ¿quién dijo que lo que se ve en las redes fuera un reflejo fiel de la realidad? Nunca se ha pretendido. Yo mismo soy el último que querría que a partir de mi perfil se pudiera saber realmente cómo me va. Con que me sirva para mantener el contacto con la gente que me interesa me basta.

hectorvda

tuenti/facebook solo vale para:

1. verle las tetas más a menudo a tu compi de hípica
2. cotillear si tus amigos salen por ahí sin llamarte
3. subir fotos tuyas borracho, o que te etiqueten en ellas
4. bloquear a tu padre / madre / familiar cercano.

a sí y para hacer eventos virales/spammers lol

McManus

Estoy orgulloso de mis treinta y pico amigos en Facebook, como lo estuve cuando apenas pasaba de los 20.

Campos

Soy el único que cree que cada uno puede poner sus límites a las redes sociales? yo por ejemplo, no cuento cosas privadas en los comentarios, no subo fotos que no quiero que la gente vea, etc... en definitiva; hago las cosas sabiendo que pueden llegar a la gente.

Y la gente que se flipa todo el rato diciendo donde está y que va a hacer etc etc (que en mayor o menor medida se puede hacer de forma lógica e interesante) si no fuese por las redes sociales, lo diría en el trabajo, de fiesta etc... así que flipaos siempre los ha habido, y siempre los habrá, aunque las tecnologías les permitan serlo de una forma más exhibicionista.

miau

Pues yo no tengo amigos de esos que sólo suben fotos de borracheras y cuentan chorradas. De hecho me lo paso muy bien viendo las cosas que cuelgan y las reflexiones que hacen.

Me da que esto es como Twitter: sólo es un coñazo si sigues a gente coñazo. Si vuestros amigos son idiotas no es culpa de Facebook

D

Pues a mi me apena ver lo que suben mis "amigos". Yo casi no publico fotos ni lo que hago/haré... solo comparto links de interés y poco más...

Pero cuando veo que suben fotos de fiestas o discotectas pienso... Mira que bien por el/lla por fin ha salido o hecho algo pero en realidad me apena mucho ver sus lamentables vidas en las que intentan aparentar...

D

La clave esta en ver la frecuencia de actualización de imágenes y comentarios.

En mi caso la última foto en la que estoy etiquetado es de año nuevo, porque es la última vez que salí por la nochelol

D

#29 Que va !! Lo bueno de FB es que lo puedes utilizar de muchas maneras distintas, y la información que se comparte en FB es la que los usuarios quieren compartir (y FB no censura, claro).

D

#36 Para qué se pueda usar es una cosa y otra para lo que se usa en realidad. Y no es por casualidad el tipo de grupos que se forman en FB ni el tipo de información que se comparte. Por ejemplo existe mucho contenido visual, y no existe la opción de darle relevancia o el "no me gusta", es mas bien para información banal. Y ademas con la intención clara de que las redes sean lo más amplias, de ahí la cantidad de grupos y con una gran facilidad para agregar desde otros servicios con el objetivo claro de tener un mercado de publicidad como el de google.

Z

"Las redes sociales nos hacen sentir solitarios e insatisfechos porque sobreestimamos la felicidad de los demás" - Si le das la importancia que no se merecen.

Yo tenía una cuenta de Tuenti y me la borré por simple pragmatismo. No me servía para nada porque ya estoy en contactos con mis amigos por WLM y teléfono y foros. Y la de Facebook va por el mismo camino.

No me interesa espiar la vida de los demás. Si te gusta, es probable que te sea útil. En mi caso, sólo me obliga a visitar una web para ver si me invitan a algo, en vez de llamarme a casa, que es más cómodo e igual de gratis.

cirrosis

Y todos quieren que sus amigos (muchísimos de ellos agregados pero con todo el contacto perdido) crean que son más felices que nadie.

Y así todos sacan la cámara de fotos de fiesta para que todo el mundo vea lo bien que se lo pasan, cuantos amigos tienen y lo mucho que se quieren. Luego seguro que en la misma pandilla hay algunos que no se pueden ni ver, pero no importa, porque las fotos demuestran lo contrario

theMaker

Estupidez del día, desde que existen me han servido para aumentar mi amistad con muchas personas a las q se hace difícil ver, para conocer nueva gente no son efectivas pero para conocer mejor a la chica q te presentaron ayer si que funcionan... y las mil maravillas

omegak

¡En Twitter eso no pasa!

D

#22 Twitter es más útil por que se comparte información. En facebook la información que se comparte puede ser el averiguar el cóctel que se tomó un colega.

Ferran

Eso ya pasaba con los blogs, y antes en el Irc, etc.

F

Muy relacionada: El 92% de la gente que escribe “jaja” en Internet no se ríe de verdad

El 92% de la gente que escribe “jaja” en Internet no se ríe de verdad [humor]

Hace 14 años | Por Sergio_ftv a elmundotoday.com

Egomei

¡Que complicados somos todos! Estoy absolutamente convencido de la simplicidad en todo es lo mejor, lo mas cercano a la felicidad. Es como la comida, cuanto más simples es, mas buena está: una patata frita, por ejemplo.

u

Zparo es más falso que un amigo del Facebook jajaja

D

Redes sociales. Como su nombre indica, sirven para mantener de algún modo una relación social. Y como representación de relaciones sociales que son, no dejan de ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos, y muy bueno, porque lo utiliza todo el mundo. Por ejemplo Menéame sabemos que no representa al ciudadano medio precisamente.

D

A mi las redes sociales me dan arcadas.

Dj_Dexter

Eso me hace recordar algo, la felicidad en esas redes sociales no se mide a la cantidad proporcional de mas o menos amigos, eso no hace la felicidad solo una falsa sensacion de que entre mas gente tengas = mas feliz...

Como dice un viejo dicho, mas vale calidad que cantidad,

a

Totalmente de acuerdo. No serà un problema que afecte a todo el mundo por supuesto. Por poner el ejemplo: Hace cosa de dos meses me operaron la rodilla y llevo todas las navidades (inclusive ahora, aunque cada vez menos) recluido en casa sin demasiada vida social. La verdad es que miro el facebook y me invade a veces una sensacion de sentirme triste etc. y a su vez a veces me encuentro cotilleando las fotos de la gente... hasta que digo, tio para de auto-flagelarte jeje! Por eso he decidido hacer menos uso de el. Yo si creo que es una buena herramienta, però usada con moderacion. Si passas por un momento un poco malo que estas un poco bajo puede fomentar esa sensacion. Salut!

D

Pero esto ¿solo nos ocurre a los españoles, que somos unos envidiosos, o a todos?

FISTFITSFIRST

Yo solo quiero ser más feliz de lo que soy

b

¿Y el papel que estan llevando a cabo en Egipto y otros paises que se han revelado?

D

#23 Inexistente.

D

Todo el mundo parece darse la vida padre en facebook. Solo sirve para perder el tiempo.