Hace 6 años | Por tiopio a antena3.com
Publicado hace 6 años por tiopio a antena3.com

Pau Pérez vivía en Vilafranca del Penedés y trabajaba en Barcelona. Había trabajado como cooperante en varios países, entre ellos Haití. Las redes sociales han rendido un pequeño homenaje a Pau Pérez, el hombre hallado muerto a tres kilómetros de un control policial en La Diagonal de Barcelona tras ser agredido con un arma blanca tras el atentado de Las Ramblas. Es un joven de unos 35 años, con familia en Talavera de la Reina (Toledo), que ha trabajado como cooperante en varios países.

Comentarios

D

#1 Estás enfermo.

Claudio_7777

#5 Esa estaba en los mundos de Yupi

D

#89 ¿Malvado oriental? Pero si magrebí significa "occidental".

De que era malvado tengo pocas dudas.

D

#89 Cuenta ≠ visita
GAÑÁN

D

#93 Creo que te has confundido al responder..

D

#94 Sí, mis más sinceras diculpas. Mi comentario en #93 era para #52

Tannhauser

#93 #136 mmm.....

AlexCremento

#45 O igual es que algunos hemos vivido en el mundo real desde que nacimos y no en cunas de oro como otros.

Res_cogitans

#65 Precisamente por vivir en el mundo real sabes que a fin de cuentas la única ayuda efectiva es la que puedes aportar tú mismo directamente a otras personas, más allá de elucubrar cambios políticos que si beneficiaran a alguien sería a generaciones venideras, no a los que están sufriendo actualmente.

AlexCremento

#5 Bueno, esa tenía tela y vivía en los mundos de Yuppi. Es lo que pasa cuando educas a la gente a vivir en la parra. NO. En general el mundo es un sitio inhóspito y hasta en la vuelta de la esquina pueden matarte, como se ha comprobado.

D

#5 No tiene nada que ver, ni por asomo.

D

#5 Qué pallasada! Aquí también te pueden violar en las mismas circunstancias! Y ella no era cooperante!

"Se encontró con la persona equivocada en el lugar equivocado en el momento equivocado. Ha sido sólo mala suerte", afirma su novio, Giovanni Chaari, geólogo de profesión. La familia quería enterrar a Pippa en un ataúd verde, su color favorito, símbolo de una candidez mal entendida. Pero la legislación italiana no se lo ha permitido. Seguro que a ella le hubiera gustado..."

D

#5 Pippa Bacca o Giuseppina Pasqualino di Marineo se arriesgó demasiado en algo en lo que creía y después de recorrer varios paises, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Bulgaria, fue finalmente en Turquía donde se encontró por desgracia con un sicópata (en la actualidad cumple cadena perpétua). Ese sicópata bien podría haberlo encontrado en las afueras de Milán en su viaje en autostop.

Sí, el mundo es un lugar inóspito y peligroso pero en el vive también buena gente y así lo atestigua ese largo viaje que recorrió por los paises antes mencionados.

Tu comentario es una basura.

Descansa en paz Pippa Bacca
http://www.pippabacca.it/category/sposa-in-viaggio/

l

#5 Por no hablar de las violaciones que han habido y hay en campos de refugiados, que los medios occidentales callan y tapan.

Hay una ola de buenrollismo hacia la inmigración en los medios de comunicación bestial, porque parece que informar a veces por lo visto según el tema, eres nazi. Si violan a una cooperante en un centro de inmigrantes, no entiendo porque se veta esa notícia en los telediarios y se nos manipula de esa manera.

Los medios están para informar de la realidad, no para dorarla ni darle un baño de caramelo.
Yo no pido otra cosa, que informen.

D

#5 Lo siento mucho, pero son gilipollas etnocentristas que se creen que el peligro que hay en ciertos países y culturas son solo una invención de racistas blancos. Esta gente suele escupir en los valores de las sociedades occidentales y piensan que fuera hay personas "más puras" con las que puedes tratar con un abrazo y una sonrisa. Lamentablemente, cuando se encuentran con la cruda realidad de un mundo peligroso donde la vida humana no vale mucho, es demasiado tarde.

Los derechos humanos no son respetados en todas partes. Esas son pamplinas occidentales.

No hablo del pobre chaval de la noticia, por supuesto. Pero esos gilipollas de los que hablo en el párrafo anterior existen y no son pocos.

En fin, nos discutimos en otra noticia, pero cuando tienes razón tienes razón.

D

#6 Pide ayuda, estás fatal.

D

#9 ¿Tú eras el que dices que eres ateo y tu novia es musulmana?

Si fueras negro, supongo que te parecería normal estar con alguien del KKK.

D

#14 ¿Tú eras el que dices que eres ateo y tu novia es musulmana?

No pero si te viene bien para seguir con tus delirios, adelante. Desahógate.

D

#17 Ah, pues es verdad, es otro con el alias@dark0wolf o similar.

D

#34 De dark, nada.

MEV

#17 yo soy ateo y tuve una novia musulmana durante más de tres años.

Te arreglo la comparación:

"Si fueras negro, supongo que te parecería normal estar con alguien del KKK." - - > "Si fueras negro, supongo que te parecería normal estar con alguien blanco cristiano. "

A que parece una idiotez simplista?

thorin

#6 Lo mismo que has hecho tú en este meneo.
Y ahora me vendrás con un "noslomismo"...

thorin

#19 Y luego suelta este pavo en #6 "Me hace mucha gracia cuando la gente escribe y lee desde las trincheras ideológicas y automáticamente hacen una serie de presunciones basadas en sus pajas mentales."

D

#29 Yo sólo digo que es irónico, lo demás es de tu cosecha.

thorin

#38 "Yo sólo digo"
Vaya cinismo.

Res_cogitans

#6 Resulta aún más gracioso que seas tú quien hable de presunciones, cuando tú mismo has presupuesto que fue atacado por uno de los terroristas y que ese terrorista no tenía nacionalidad española y era un "inmigrante".

Amenophis

#3 Entonces adios, y gracias por el pesado.

Shotokax

#52 ¿se necesita cuenta para entrar en Menéame? ¿Solo se puede tener una cuenta en toda la vida?

D

#3 Hacía tiempo que esto estaba más tranquilo y ahora veo por qué

TrollHunter

#3 chao

D

#1 da que pensar sobre las circunstancias en las que el otro accediera al coche, pero igual este pobre no desconfió lo suficiente.

u

#4 no se, pero me da que en base a lo que se sabe, el otro tenía "argumentos" para convencerle.

D

#4 Vamos a fantasear un poco. Imaginate que le hacen señas para preguntarle algo y en ese momento que baja la ventanilla, le ponen un cuchillo en el cuello.

"Da que pensar..." Por favor, no arrojemos mierda a nadie sin motivo alguno. Simplemente no sabemos que fue lo que pasó.

StuartMcNight

#4 #129 A ver... que conducia un Ford Focus no un tanque M1-Abrams. Abrir la puerta de un coche de alguien que no se lo espera a punta de cuchillo no parece tan complicado.

G

#32 no de si ves el patrón que siguen todos los medios que enlazas.

Ryouga_Ibiki

#50 los primeros resultados en Google en español ¿crees que son mentira?¿tengo que enlazarte las noticias en Aleman para que veas que son ciertas?

perrico

#32 Cherry picking.
Si quieres te hago una lista de los españoles que se han cargado a otra gente. De hecho de los últimos atentados terroristas, la mayoría han nacido en países europeos.
También puede ocurrir que hayamos apoyado a terroristas financiándolos para derrocar a regímenes en donde no había problemas de terrorismo y después se han vuelto contra nosotros mismos.

Porque hemos alimentado a la serpiente en sitios como Libia, Irak y Siria.

Ryouga_Ibiki

#55 De hecho de los últimos atentados terroristas, la mayoría han nacido en países europeos.
Cierto y de que religion se proclaman seguidores y que gritan cuando van a realizar sus ataques? lo digo por buscar un patron.

También puede ocurrir que hayamos apoyado a terroristas financiándolos para derrocar a regímenes en donde no había problemas de terrorismo y después se han vuelto contra nosotros mismos.
España ha financiado el terrorismo islamista!!! rapido pon esos datos que este años arrasas en los premios rey de España de periodismo.

Porque hemos alimentado a la serpiente en sitios como Libia, Irak y Siria.
Ah si? y los suecos que han alimentado? o los belgas que tambien ha sufrido atentados.

D

#32 En un porcentaje muy elevado estos refugiados tienen alteradas sus facultades mentales por las situaciones de estress post-traumático vividas durante la guerra que han sufrido, es lógico que algunos elementos terminen por no percibir correctamente lo que esta bien y lo que esta mal y terminen cometiendo delitos que en condiciones normales jamas cometerían.
La cuestión es si pensamos que son delincuentes predispuestos a cometer abusos, o quizás son personas normales que han perdido el norte.
Eso es algo que quiero pensar que se tiene muy presente por partes de las autoridades locales, y si suceden esas cosas es porque es realmente difícil controlar y seguir la evolución mental de todas las personas.

D

#63 claro, y un hecho traumático puntual, terrible, dolorosísimo, es lo mismo que vivir ese mismo hecho un día, y otro día, y otro día... la salud mental se ve afectada de la misma forma... ya.

Resumiendo, para ti la mayoría de refugiados son criminales desahogados que les da igual 8 que 80.

pd.- ¿tu nick es el personaje de Ranma 1/2?

Ryouga_Ibiki

#79 No, no creo que la mayoría de refugiados sean criminales pero si que muchos terroristas y radicales pueden pasar entre ellos dejando las armas y poniendo cara de cordero.

Y que conseguiríamos mejores resultados ayudándoles en sus países de origen el dinero europeo daria para mas cosas y no tendriamos problemas de integración y terrorismo.

p.d.
Si, el mismo.

D

#83 pero es que los criminales te van a entrar con políticas migratorias restrictivas o sin. La solución es puerta cerrada a todos. Pues vale.

Ryouga_Ibiki

#85 pues puertas cerradas, con las ayudas sociales que recibe aquí una familia pueden mantenerse 100 en sus países de origen.

Ayuda militar para acabar con los terroristas, ayudas para la reconstrucción, ayudas y subvenciones para reactivar la economía pero en sus países de origen donde tienen su cultura y habrá problemas de integración.

D

#97 los terroristas islámicos son amigos de los terroristas otanticos.

Triskel

#85 pero si los metes por millones y les permites crear guettos en los que ni la policía entra, puede que tengas alguna papeleta mas para que te toque la lotería

D

#83 no les estamos ayudando. Tus impuestos van a parar a bombas que caen allí, destruyendo todo.

DORAP

#32 Cherrypicking y links vacíos vs. matemáticas simples:

Vamos al ejemplo más paradigmático de controversia y todo un hit en ámbitos anti-inmigración; violadores musulmanes.

Los musulmanes son en España un 5% de la población total. En España cada año se registran alrededor de 2000 violaciones. Por una regla de tres, es de esperar que alrededor de un 5% de esas violaciones sean perpetradas por musulmanes. Eso significa que se producirían 100 violaciones al año por parte de musulmanes en España.

Eso te da carnaza suficiente para demostrar lo que quieras, puedes publicar hasta 100 links a noticias de musulmanes violando a mujeres en España y escudarte en ellos para defender que existe una tendencia. Pero lo único que estarías demostrando es una normalidad estadística.

jozegarcia

#32 todo parece muy claro cuando pones delante "un refugiado", "un español", "un alemán", "un rubio"...

Si pusieran "un andaluz" en cada titular sobre un crimen cometido por andaluces nos pedirían los antecedentes penales en Despeñaperros.

D

#11 Desde que juegan con la religión islamista, ya crean incertidumbre pues no sabes por donde van a salir. Mentir para conseguir objetivos es fácil. Este tipo de terrorismo es bastante chungo, da la impresión de que los enemigos son invisibles.

perrico

#54 Pues eso. Como tratar con vascos. Nunca sabes como pueden salir. Ojo, que te lo dice un vasco.
Nunca sabes por donde te puede salir nadie.

Baal

#58 menos mal que los gallegos no se dieron al terrorismo, entonces si hubieran sido indetectables....

D

#11 El problema que estamos teniendo en Europa es que los terroristas están siendo los hijos de los refugiados que ayudamos hace años.

c

#77 de los refugiados a los que ayudamos? Será de los inmigrantes que vinieron a hacer el trabajo sucio, más bien.

D

#13 Esa es la ironía, irte a países chungos a ayudar a gente en problemas, y que te mate uno que viene aquí a hacer el mal y ha tenido trabajo, educación y una sociedad acogedora.

D

#19 el terrorista de Turku, el otro ataque terrorista que hubo el mismo día que el de Barcelona en Finlandia , era refugiado y marroquí.

Sí, yo también me pregunté qué guerra hay en Marruecos, porque por lo visto se puede conseguir el estatus de refugiado sin proceder de un país en guerra.

nilien

#33 Los homosexuales, ateos, albinos (por poner los ejemplos que me vienen a la mente ahora mismo) lo tienen chungo en algunos países, y no hace falta que haya ninguna guerra...

Pandacolorido

#33 En Barcelona hay muchos refugiados marroquís que formaban parte del partido comunista de Marruecos.

D

#33 Confundes refugiado con emigrante, tanto los que asesinaron en España como el de Finlandia son emigrantes... los de España de segunda generación.

D

#1 siendo tú mismo hijo de inmigrantes toledanos que necesitaban trabajo...

Terriblemente irónico.

Lo de mezclar inmigración y terrorismo de ISIS ya tal...

vicvic

#18 la inmigración dentro del mismo territorio nacional poco a nada tiene que ver con lo que estamos hablando....

D

#48 a no, por qué? Y dentro de la Unión Europea tampoco? Por? Me vas a decir que el entorno cultural de Toledo, Burgos y Barcelona es el mismo igual que el de Mont Pelier y Alcobendas?

vicvic

#68 El entorno cultural y los valores dentro de los paises europeos no varían significativamente.. Personalmente cuando voy de vacaciones a Castilla (desde Barcelona), apenas se nota. Y si vas a otro país Europeo, por ejemplo Francia, se nota en el idioma.. pero no demasiado en el entorno cultural.. O al menos los entornos culturales en los paises de Europa son muy compatibles...

Aleurerref

#18 Ellos estaban y están en su país por mucho que te pese

D

#1 Das asquete.

n

#1 Yo no se de donde sacáis constantemente lo de los refugiados, cuando que yo sepa no había vinculado ni uno sólo. Venga a la mierda.

D

#24 go to #25

Siete_de_picas

#1 porque los cojones con comer trigo.

Res_cogitans

#1 Él ayudaba a gente porque no era un bilioso como tú. Tú en vez de personas ves elementos problemáticos. Sin duda, los terroristas se asemejan más a ti que a ese chico. La mayoría de personas solo quiere tener una vida digna y en paz. Solo unos pocos echan bilis por la boca y caen en el odio señalando lo que nos diferencia en lugar de lo que compartimos.

Por cierto, varios terroristas eran españoles, no inmigrantes. Ah, y ni siquiera está claro que fuera uno de los terroristas el responsable.

D

#43 Yo tengo algunos amigos y conocidos cooperantes.

Uno está ahora en Yemen. Han dejado de trabajar en la mitad del país, porque los cooperantes son secuestrados y la ayuda incautada.

https://www.msf.org.za/stories-news/press-releases/yemen-msf-ambulance-hijacked

Este tipo de cosas no tracienden mucho porque dificultan su labor.

En general, los cooperantes son gente que lo hace por sentirse mejor consigo mismos, muy pocos opinan que van a cambiar algo a corto plazo sin provocar un cambio cultural profundo en esas sociedades y reconocen que es la principal problemática.

Res_cogitans

#49 Y también dicen: "Mientras que otros no hacen más que soltar espumarajos por la boca o esperar soluciones desde las altas esferas, yo aporto mi ayuda a la gente real y concreta que sufre la misera. Esa gente no puede esperar a los rollos geopolíticos o la evolución de las culturas, sino que muere todos los días. Yo intento aportar algo real, no de boquilla".

D

#1 Todos los misioneros mueren devorados por los que ayudan.

D

#56 No, ni mucho menos.

AlexCremento

#1 Eso iba a decir yo. Importar tercermundismo tiene estas cosas.

valzin

#1 Que este comentario sea el más votado me produce verdadero asco.

Buscar paralelismo entre una cosa y otra es como buscarlo en algo así:
Dedicarte a arreglar pinchazos de ruedas y que la de un camión te pase por encima.
Interesarte por cuidar el medioambiente y que una inundación te ahogue.

D

#64 Sí, sería igual de irónico.

La vida (y más la muerte) tiene estas cosas.

D

#70 No, el comentario no tiene agenda política.

D

#80 Lo sé. Por ello te dije que deberías recapacitar.

D

#1 Aunque este no es el caso, hay mucha gente con mala conciencia que cree que puede lavarla ayudando a los de fuera, joder, aqui tambien hay mucha gente que lo pasa fatal, muchos abuelos que han levantado este pais y no tienen a nadie y viven con pensiones de mierda y casi la indigencia.

D

#1 Bueno, asesinado por un desgarramantas (como hay muchos) que resultó ser un inmigrante. Mala suerte tuvo el pobre diablo...

AIter

#1 No entiendo tanto revuelo.

Yo sí veo irónico que una persona que se fue a otro país a ayudar a otros acabe siendo asesinada por un inmigrante, o descendiente de inmigrante, en su propio país.

Es una puta casualidad macabra que no quiere decir nada, pero es una realidad. ¿Por qué no se puede decir?

D

#87 Yo lo llamo "gilicorrectismo".

Está infectando MNM.

D

#1 Por si alguno se queja, lo mandas para aquí

Se vende papel de fumar
meeee lo quitan de las manos, oiiigaaa....

D

#1

Tanto molestarte en ayudar a la humanidad para que una mierda racista se apropie de tu memoria para sembrar cizaña.

D

#1 Cuanta mala baba la tuya

dudo

#1 no eran emigrantes, ni inmigrantes, ni refugiados, eran españoles nacidos en españa pero que pensaban tonterias, igual que tú, ¿qué irónico verdad?

g

#1 Tú eres muy tonto.

obmultimedia

las redes lo recuerdan, los medios tradicionales lo obvian y olvidan.
Para ellos no ha sido una victima de los atentados.

c

#10 es que no hay foto suya apuñalado...

E

Vaya pena que se hayan llevado por delante a una persona tan extraordinaria.

D

Pues yo vivo en Vilafranca y unas amigas de mi mujer lo conocían, había sido compañero de clase de alguno de sus hermanos, y al final esto es pequeño.
Y todo el mundo me dice lo mismo, que era un gran chaval.

D

#67 por los comentarios e info q se ha ido viendo lo parece. una pena

L

#67 ¿Y sabes si fue a estudiar la carrera a Valencia? Lo digo porque tanto la edad, como el nombre, como la foto (aunque han pasado muchos años) -y también venía de cataluña- me encajan con una persona que conocí...

Espero que no tenga nada que ver... Joder. Espero que no.
En cuanto he visto la foto, he venido a leer los comentarios a ver si alguien sabía algo.

editado:
Me contesto: no. Uf. Estudió en la UPC.
Tiene un doble con el mismo nombre.

Descanse en paz.

D

Descanse en paz

desencantao

Pobre chico, D.E.P.

Julioplas

Qué raro es todo esto...ya no me acordaba...

D

¿?
Pues yo lo he visto varias veces en la tele. Tengo la impresión de que han hablado mucho mas de él que de cualquier otra víctima. De hecho, el enlace lleva a a3.

Ka0

Me cole de post

D

Solo veo una publicidad sobreimpresa que no logro cerrar en iOS.

D

#22 Instala la aplicación Firefox Focus, de la AppStore. La activas en las opciones de Safari, y adiós a la publicidad en el navegador.

D

#30 Uso Chrome. En realidad estoy harto de iOS, no logro acostumbrarme. Android le da mil vueltas.

D

#82 Pues usas un navegador que no puede bloquear publicidad, Firefox o Safari tienen complementos, el de Google no porque viven de eso.

Aucero

Me he perdido algo o dos dias después del atentado la policía mantenía que este hecho no tenía nada que ver con los ataques?

O la policía ha estado muy perdida o lo decían para despistar pero que vamos, estaba claro que había relación entre los hechos.

Si hay relación, la pista del terrorista se pierde en San Just.

D

#37 supongo que crees estar informado leyendo noticias, tal y como hablas de las investigaciones de la policia.

D

#37 que hacía ese chico en bcn? parece q su familia tb lo desconoce. tiene pinta que le robaron el coche y bajaron con el herido o muerto. pero como haces todos esos km jugándote que te vean con un cuerpo en el
coche ? qué raro

Maseo

#72 ¿que lo desconoce? En el articulo pone que su hermana dice que Pau trabajaba en Barcelona.

D

#100 ok

D

De dark nada.

D

Quien simpatize con los mahometanos, Podemos es su voto

1 2