Hace 9 años | Por Artok a theverge.com
Publicado hace 9 años por Artok a theverge.com

La primera página de la internet tiene mucho más dinero en el banco, 50 millones de dólares en nuevos fondos. Más interesante que la cantidad recaudada fue que los inversores prometieron el 10 por ciento de su nuevo capital para los miembros de la comunidad, una medida altamente inusual. Enlace al blog de reddit: http://www.redditblog.com/2014/09/fundraising-for-reddit.html?m=1

Comentarios

Artok

#4 >> parece que con acciones y una moneda propia:

http://mashable.com/2014/09/30/reddit-buy-shares/

noexisto

#4 hay un AMA para hoy https://www.reddit.com/r/IAmA/comments/2hwr02/i_am_sam_altman_lead_investor_in_reddits_new/ donde despejarán dudas desde la parte inversora

S

#2 ya, pero uno de los viejos, el que se compro el mes pasado no se lo deja a nadie

ogrydc

#2 ... para lavarlo.

Wayfarer

#2 Ah, ¿tú también juegas congallirgallir al Scalextric? lol

D

#20 No se aun como responder en Reddit a dos personas a la vez.

Mark_

#25 #26 Se que hay piques, pero no es algo como aquí, que llega a agobiar. Obviamente aquí hay menos gente y está casi restringido a España y quizás latinoamérica.

Aparte ésto está muy "viciado", tiene malas costumbres y los nuevos que van llegando se adaptan a ellas o desaparecen. Si llegas a un sitio donde ves mala hostia e insultos al final te sumas a la fiesta. Si llegas y en general ves buen rollo, comentarios interesantes, gente que aporta (aparte de noticias chorra, gatitos y demás) y tal, entonces tu actúas igual.

#22 Juraría que no se puede, ya que cada comentario crea un hilo y cada subhilo crea su subhilos. Lo bueno de esto es que no da lugar a confusión y sabes a quién estás respondiendo y quien te responde a ti.

Lo que si se es que se pueden citar webs y otros subs.

Mark_

#28 Soy consciente de ello, pero depende de cómo te configures tu reddit. Mis subs suelen ser de juegos (Skyrim, SimCity...), humor, gifs, cocina, DIY, IAMA, ciencia, curiosidades, TIL, Podemos...vamos, que es un variadito y realmente no es algo polémico como otros subs.

Vamos, que realmente quien quiere meterse en bullas lo hace y quien no, como yo, va a su bola, envía sus cosas y se divierte con la gente. La pena es que casi todo sea en inglés y no es lo mismo que en tu idioma materno, pero si fuese en español acabaría siendo un MNM2 lol

G

#32 Aquí puedes desactivar la categoría "politica" etc. y quedarte sin las tematicas polemicas y tus subs.

Mark_

#33 Si vengo aquí es precisamente para estar al tanto de noticias políticas y demás: lo malo es cuando hay días en los que SÓLO es política y la forma que tiene la gente de tratarla. En Reddit no me pasa (básicamente porque no tengo nada activado de política y porque tampoco la hay española, aparte de Podemos)

G

#34 pues eso tu filtrado no es el mismo, evitas en reddit cosas, ni al entender bien el ingles como parece que das a entender te centras en los comentarios o riñas, posiblemente como mucho leas de aquella manera los dos o tres primeros mejores puntuados

Normal que no veas la mierda que hay, es como si aquí leyeras solo los comentarios naranjas de las categorias que te gustan.

Mark_

#37 Entiendo, escribo y hablo inglés bien (en el trabajo hablo más inglés que español), me refiero a que quizás como dice #28 las riñas quedan ocultas o la selección que he hecho es simplemente menos conflictiva.

Aquí si es cultura, riña. Si es política, riña. Si es algo de tecnología, riña. Si es ciencia y alguien hace otro comentario raro, riña. Y así sucesivamente.

Con esto no quiere decir que MNM sea malo, simplemente que para mi gusto Reddit es mucho mejor, tanto en calidad general como en funcionamiento y contenido (al menos el que yo he seleccionado).

D

#40 Te falta mencionar que cuando no hay rinia, alguien salta con algun fallo gramatical u ortografico y ya se monta la gresca lol

oliver7

#28 En meneame queda de segundo pero oculto, y la gente lo destapa para ver que burrada/flame dijo y contesta a la burrada.

Jajajajaja tal cual, yo soy el primero en hacerlo. lol lol lol lol

G

#36 todos lo hacemos, atraen, seguramente sean junto a los naranjas los comentarios más leídos, lol el método usado por meneame no solo NO FUNCIONA, es un CAGADA.

J

#28 Lo del captcha anti-Don't feed the troll no es mala idea.

#73 Es un mal apaño. No puedes ver las contestaciones a los desplegados.

D

#22 Menéame es como un bar, todos hablando a la vez... Seguir una discusión en concreto te cuece el cerebro, navegando entre troles y los graciosillos de su clase.

Podría existir la versión de visualizar los comentarios en árboles.

D

#59 ¿Comentarios en árbol no es lo que sale cuando le das al enlace de un comentario?

D

#73 Mira la estructura de los comentarios de Reddit y sabrás a lo que me refiero.

D

#73 #75 en Menéame hay poco árbol, una ramita digamos.

D

#20: ni noticias de corrupción cada 20 segundos

There's a subrreddit for everything.™

D

#20 Tu lo que eres es un facha y un antifelino.

Polico

#20 Pues aqui uno más. Al menos no destila la suficiencia que aqui se respira y el sabelotodismo. Y la gente no se ofende por tener un gif en portada, aquí habría suicidios y oleadas de votos irrelevantes.
Sigo usando meneame para un vistazo rápido pero son pocas las ocasiones que sigo los comentarios y menos aún que comente, y me da la sensación que no soy el único.

editado:
ahora que lo pienso este comentario retrata bastante lo que comento en una noticia concreta, abres los dos hilos y apenas hay diferencias:
Curiosity fotografía una extraña roca esférica en Marte/c43#c-43

Mark_

#49 No, no eres el único

D

#20 #49 No sois los únicos que no comentan todo lo que podrían por no envenenarse la sangre con gilipolleces y sabelotodos.

angelitoMagno

#20 En meneame también hay buen ambiente y usuarios educados.

Y el que piense lo contrario que se vaya a la mierda, cojones ya

D

#20 mi vida no sería lo mismo sin leer a los trolls católicos de meneame,@bonito y su consorte sulfatoso.

Hacen falta para conocer ese pequeño porcentaje de seres que piensan de forma tan peculiar.

D

#20 ¡Hombre/mujer! Si vienes aqui a leer algo mas nacional es normal quee te encuentres noticias de corrupcion cada 20 segundos.

r

#20 Je, qué mono, que no hay piques dice. Puede que tú no los veas, pero hay muchos más que aquí (como es lógico, pues hay más usuarios y más actividad por usuario). La razón principal por la que no los ves es por su sistema de votos y ordenación de comentarios; los comentarios con karma negativo están al final del todo, no intercalados en orden cronológico como aquí. Y ojo, que no lo defiendo, cada sistema tiene sus pros y sus contras.

No hay piques de Andalucia VS Cataluña

Hay piques a diario en temas como USA vs el mundo, donde los muy patriotas defiendes con uñas y dientes cosas de difícil defensa moral como la política exterior de USA. Los piques entre estados no se dan porque (a) los americanos no tienen ese odio entre ellos, y (2) hay mucha población extranjera.

Pero pásate por /r/europe y llorarás de la cantidad de xenofobia que hay, y lo aceptada que está en ese sub (suelen ser los comentarios más votados).

ni noticias de corrupción cada 20 segundos

Hay noticias de corrupción a diario en portada. Empresas, senadores, congresistas, y sobre todo policía. Pero también es verdad que MNM está muy centrado en este tema, en vez de abordar más profundamente otros como ciencia o tecnología, por lo que aquí la densidad es mayor.

ni piques raros entre usuarios que se odian a muerte y que se conocen desde hace tiempo...y los /subs funcionan como debe.

Quizás entre usuarios, en general, no. Pero hay mucho odio a algunos mods, y en momentos puntuales a ciertos usuarios también. Lee sobre el caso del usuario /u/unidan[1]. Y sobre subs, ha habido muchas acusaciones de censura, muchas de ellas demostradas[2][3][4]. Si te interesa el tema te recomiendo /r/undelete, /r/subredditdrama y /r/conspiracy.

[1] http://www.reddit.com/r/SubredditDrama/comments/2c9ida/recap_unibanned_a_recap_of_the_fallout_of_reddits/
[2] http://motherboard.vice.com/read/the-censorship-dispute-that-toppled-the-technology-subreddit
[3] http://www.reddit.com/r/gaming/comments/2dzrwf/what_the_hell_is_going_on_serious/
[4] http://www.reddit.com/r/conspiracy/comments/2dzj4k/massive_censorship_going_on_in_the_subreddits/

oliver7

#5 Dios, llego tarde para registrarme?

D

#16 ¡¡Tráete el Ferrari corriendo!!

zoezoe

Menéame también comparte el adsense con sus usuarios ^^

txillo

Joder, yo me registré la semana pasada! QUE OS FOLLEN PERDEDORES.

D

#3 Aquí otro que no tiene ni un mes de vida ahí.

infestissumam

#3 Yo tengo una cuenta del 2006 con dos mensajes. Espero sepan valorar (con intereses) que aunque no escribo mucho he intervenido cuando era estrictamente necesario.

D

LES INFORMAMOS DE LA CREACIÓN DEL SINDICATO DE LOS MENEANTES.
QUEDA CONVACADA HUELGA ESTE MIÉRCOLES 1 DE OCTUBRE DESDE LAS 9:00H HASTA LAS 14:00H.

¡¡QUEREMOS COBRAR!!
¡¡BASTA YA DE IMPAGOS!!

Acción Sindical 01/10/2014.

ElPerroDeLosCinco

#31 Ya son las 9 ¿Dónde está la pasta? Primer aviso.

D

Buena noticia, queda reddit para mucho!

D

Supongo que repartiran entre los usuarios activos (que alli deben ser miles y miles), no entre la pandilla de gitanos que ahora corren a registrarse.

D

¿Cuando pasará algo así en Meneame? Algunos llevamos casi diez años levantándolo. Propongo que los usuarios cobremos un CANON a esta red.

D

#13 Me acabo de percatar.

oliver7

#13 Dios, no sé ni qué es, ni dónde se encuentra eso, pero dame la pasta y dámela ya!

lol

albertiño12

Relacionadas:


Cómo hacer dinero con la publicidad de Menéame
Cómo hacer dinero con la publicidad de Menéame



Publicidad AdSense propia de los usuarios en el Menéame (información no disponible)
Publicidad AdSense propia de los usuarios en el Menéame
Hace 17 años | Por ruben a mnm.uib.es


Otro que se acaba de enterar ahora

cosmonauta

La verdad es que me parece bastante innovador. Creo que es el primer ejemplo en el que una red social "paga" a sus usuarios, en lugar de cobrarles, revender sus datos o masacrarlos a publicidad.

Lo que está por ver es como van a repartir ese dinero. Sospecho que se regalarán cupones con descuentos o similar, a fin de cuentas, otra manera de ofrecer publicidad.

D

#8 En reddit puedes asociar tu cuenta bitcoin para muchos asuntos, sobre todo /r/bitcoin .

M

#8 De innovador tiene poco, por ejemplo ciao hace muchos años ya daba dinero por opiniones de productos de sus usuarios y se llenó de copy-paste o contenido de baja calidad con tal de acumular opiniones y ganarse unos centimos la gente escribia lo que fuera. A mi no me parece que esa politica de remuneración de buenos resultados a la larga.

Otra cosa es que se hiciesen sorteos, descuentos o similar, pero de forma equitativa para todos lo usuarios, sin discriminar por cantidad de mensajes o similar.

TXinTXe

Meneame y reddit no tienen nada que ver. Meneame es un agregador de noticias, una pagina ideada para dar visibilidad a blogs al principio y ahora a evolucionado a poner noticias o articulos de cualquier tipo de web. Reddit es mas bien un foro evolucionado.
El hecho de que en meneame no se pueda poner un post simplemente escribiendo un texto tu contando lo que sea y en reddit si, hace que ambos sitios sean totalmente diferentes, por ejemplo.

Graffin

Desde que descubrí /gonewild he ganado en calidad de vida. Gracias reddit.

t

Toma notaGallirGallir que somos los meneantes los que te generamos tráfico, contenido, y nos tragamos la publi!

gallir

#60 ya lo sé, pero no tenemos millones (ni miles) para repartir, y por eso también tenéis tan poca publicidad que nunca nos pagará salarios ni siquiera decentes

Wilder

Repartirán acciones, no dinero.

Marco_Pagot

Es un buen sistema de publicidad positiva. Reddit es la "página de inicio" de internet, su viralidad es del 400%, así que de este anuncio sacarán una buena tajada de usuarios nuevos, y de estos algunos llegarán para quedarse.

Xi0N

No compareis meneame con reddit, por favor.... Es como comparar a dios con un gitano

D

Reddit, una web de un país ultra-capitalista que actúa con principios de cooperativa con sus usuarios, con un abanico de temáticas imposible de abarcar en las cuales puedes participar de cualquier forma y con cualquier chorrada que se te ocurra.

Menéame, una web española en un país que ve carisma en los principios de izquierdas, en la cual el 90% de su temática es política (sus musas son el PP, Rajoy y Franco), su sección de "cultura" es en realidad "ciencia y divulgación científica", y te tumban cosas de interés por ser "irrelevantes" (no hay guerra civil, no hay alegría), que desarrolla apps contra sus enemigos y que hace campañas de propaganda a sus amigos, con un ejercito de usuarios-bots luchando contra toda "noticia" que no sea del interés de la página. Resultado... solo regala netbooks con software libre, pero a cargos públicos.

Viva lo rancio. Esto si es ESPAÑISTÁN.

maybe-me

Yo tengo cuenta desde 2010 con 7000 puntos de karma. Espero que lo repartan a 100 dólares el punto de jarma lol

l

Debe de ser por los servicios prestados a organismos de manipulación de la opinión pública, algo apesta en el tema de comentarios.

Pacman

Y a mi que no me hace gracia.
Lo veo tan extenso que me pierdo.
Mucho mejor 4chan, aunque ya no es lo de antes.

Xenófanes

Pues teniendo en cuenta que hay tres millones de redditores sale a bastante poco aunque lo normal es que dieran pasta a los que enviaran un número determinado de historias o mensajes.

estoyausente

Yo no aguanto los comentarios agrupados.

Xenófanes

Me respondo a mí mismo. Van a utilizar el karma.

D

La mayoría de noticias del frontpage de reddit me importan tanto como la mayoría de noticias de meneame para un sudamericano.

arhuaco

Los comentarios en reddit suelen ser mejores (supongo que por el sistema de moderación y porque hacen hilos). Por otro lado, suelo regalar Reddit Gold a los comentarios buenos. Me pregunto si eso implica que me va a dar algo Igual no espero nada. Lo hago por diversión.

D

Que valga para dar ejemplo.

Amandy

En lugar de dinero en efectivo, me encantarían acciones de Menéame y una cena con Gallir y Benjamí.

D

Yo me registré en Reddit, pero luego vi que había una versión gratuita y otra de pago, que si pagas tienes más opciones y si no pagas tienes menos opciones. Yo estoy en contra de las clases sociales y a favor de la igualdad para todos, a favor de la libertad, que quienes no puedan o no quieran pagar que no tengan ninguna restricción para ejercer su libertad de expresión.

Sí, ahora vendrán los pijos de turno a decirme que lo que hay que pagar es poco y todo eso, y una mierda, o versión igual para todos o a tomar por culo.

D

#21 Una cosa es poder y otra querer... Imaginate lo que conlleva mantener Reddit, de algun modo se tiene que mantener... Publicidad para que sea gratis (la misma que bloqueais con adblock?), pues tendran que inventarse algo...Y a quien no le guste, ppues ajo y agua... Pero ya te digo que muy diferente es no poder y otra no querer, si es lo segundo y es un servicio que te gusta y asequible pues a joderse.

D

#23 Yo no bloqueo Mnm y Reddit con el plugin.

NickEdwards

#21 Eso no es así. Reddit Gold únicamente te da algunas opciones de navegación originales como por ejemplo ver nuevos comentarios resaltados y cargar un máximo de 1000 comentarios en vez de 500.

Son muy blandas las ventajas.

Pakitopena

Meneame, ese proyecto tan social, pro sortware libre, pro derechos humanos, muy de izquierdas pero toda la pasta... PA LA SAKA

Y sus inversores, como enrique dans a viajar por el mundo y trabajar con bancos. Tontos no son no...

Sobretodo mola cuando Gallir habla con rostro triste de lo pobre que es meneame ( sin aportar jamás prueba alguna de los ingresos que aporta).

Son como los del mediamarkt: Yo no soy tonto.

D

#29 Y a ti que cojones te importa lo que ganen o dejen de ganar... Un comentario muy made in Spain el tuyo, asi nos va.

Pakitopena

#38 Cómeme los huevos MASCACHAPAS