Hace 10 años | Por sinanpacha a ultimocero.com
Publicado hace 10 años por sinanpacha a ultimocero.com

Calificar de arbitrarias las detenciones no es una ocurrencia. Así lo dejó entrever la propia juez en los 16 autos que dictó el pasado sábado para poner en libertad provisional a otros tantos detenidos en la noche del viernes. “Respecto del grueso de los detenidos el atestado se limita a realizar un imputación genérica de hechos (así se indica que se les detiene por agredir a os agentes lanzando botellas piedras y por causar daños en el mobiliario urbano) pero sin realizar ulterior concreción fáctica de qué acción fue realizada o por quien".

Comentarios

s

#2 dimisión no, a la puta cárcel con ellos.

D

Se pasan la ley por el forro. ¿Veremos a policías imputados?

Espero que el resto de Burgos apoye a esta gente. El PP no paga a traidores.

largo

¿Esta jueza también es extremista de izquierdas?.

jonolulu

#10 La jueza es ETA

2 de 46 detenciones han sido privados de libertad, y los 2 son de Burgos

BiRDo

#11 Sólo les dio tiempo a los policías a preparar pruebas falsas para incriminar a 2 de los 46. Se están pidiendo refuerzos a toda España y se solicita la llegada de especialistas para preparar mochilas para los otros 44 y los que seguirán viniendo en los próximos días. Si no se hubiesen realizado los últimos recortes en el personal de comisaría al menos podrían haber empurado a 4 más.

ibaiondo

Algún dia de alguna forma la policia y los politicos pagarán todo este autoritarismo. Y no me refiero a violencia

IvanDrago

#6 yo espero que sí

jonolulu

...un vídeo de La Sexta (que forma parte del grupo Atresmedia cuya sede de publicidad en Castilla y León está ubicada en Promecal)

Jojojojo

D

A.C.A.B.

VictorGael

Esto cada día se parece más al estado represionista ruso. Estos burgaleses tienen unos huevos como adoquines. Arriba! No al terrorismo de estado encubierto por los medios de comunicación.

D
D

No suele ocurrir. Las redadas policiales indiscriminadas suelen irritar más a la población. Ha pasado otras veces.

chemari

"Incluso si la concentración o manifestación, que es lo que estamos hablando, no se prevé bastante violenta, se puede llegar a provocar un poco, con detenciones poco justificadas y nada pacíficas unos días antes para calentar el ambiente. También se pueden hacer redadas preventivas en los lugares donde se encuentran habitualmente personas cercanas a la ideología de los convocantes con la excusa de buscar drogas o lo que sea necesario. La redada estará especialmente mal hecha y con trato humillante para encender más los ánimos, si es necesario. La consecuencia previsible de estos comportamientos previos y el diseño del dispositivo policial, es que acabará con una batalla campal. Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado empieza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables. Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasorias. No se disimula. Se va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico."

Extraido del manual de actuación contra manifestaciones "El Sindrome de Sherwood" de David Piqué, comisario jefe de Mossos de Escuadra.
http://www.slideshare.net/tarcoteca/fin-master-david-pique-da-asco

D

#30 Joder, toda esa página no tiene desperdicio. Esto debería ser de obligada lectura en el colegio. A ver si algún medio enrollado se tira el pisto y le dedica unos minutos a esto en algún telediario (por lo de dejar de seguirles el rollo a los de arriba y tal digo...)

chemari
OCLuis

¿Alguien podría confirmar si el acalde o algún concejal del ayuntamiento se ha entrevistado con los vecinos desde que comenzaron las protestas?

D

#15 ayer la portavoz de una asociación de vecinos decía que no. No veo mucha actitud de hacerlo además.

D

Se pasan la presunción de inocencia por el forro de los cojones, se bajan de la furgoneta y detienen al primero que pasa. Señores este país es BANANERO.

bobbelaki



Los burgaleses ya teneis el equivalente de La Txantrea de Pamplona.

D

Concentraciones de apoyo a lo ocurrido en el barrio burgalés:


Valladolid - 15/01/14 20h00 Fuente Dorada
Palencia - 16/01/14 19h00 Plaza Mayor
Madrid - 15/01/14 19h00 Puerta del Sol
Barcelona - 17/01/14 20h00 Plaça de la Universitat
Oviedo - 15/01/14 19h00 La Escandalera
Zaragoza 17/01/14 20h00 Paraninfo
Valencia 17/01/14 19h30 Plaza 15M
Vigo 17/01/15 20h00 Farola de Urzáiz

rak

Yo se de un colega que en una despedida de soltero tuvo unas "diferencia de opiniones" con unos 20 energúmenos de otra despedida de soltero, vamos, que le dieron la del pulpo y de esos 20 al menos 18 le dieron por lo menos una "colleja", menos mal que no fue a mayores, pero le rompieron un par de huesos, una brecha en la ceja con puntos y le dejaron la cara como un cromo.

En el juicio entre los 3 testigos que estábamos solo pudimos identificar a uno de ellos como autor del golpe más fuerte y a los otros 18 como implicados (los reconocíamos a todos pero como fue una reyerta un poco caótica no pudimos establecer puño/pie -> parte de la víctima afectada).

El juez solo amonestó al acusado identificado, al resto, aunque la policía los detuvo en el mismo lugar de los hechos y les tomó declaración insitu, salieron de rositas, que bien hubiera venido en este supuesto lo que ha aplicado el juez en este otro caso.

La justicia igual para todos, claaaaaaaaro...

Kasterot

Vista la serie de noticias colgadas en meneame sobre las manipulaciones en el asunto Gamonal, se puede deducir que van a por todo lo que se menea con la intención de que la gente no se mueva del tiesto., pero............ estos KaleBURGOrkas son duros.

sanxoelfuerte

La entradilla solo se refiere al atestado del más gordo de los detenidos.¿Alguien sabe qué ha sido de los demás?

Varlak_

#24 segun publico:
"De los cuarenta detenidos, dieciséis fueron puestos en libertad provisional ayer y otros cinco acaban de ser puestos de libertad esta tarde, según ha informado el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSLCyL).

Otros siete siguen aún detenidos a la espera de que la titular de el Juzgado de Instrucción número 3, que se ocupa del asunto, tome una decisión.

A ellos se suman otros 11, que son menores de edad, que por lo tanto han pasado a disposición de la Fiscalía y de los que no se ha facilitado datos."

fuente: http://www.publico.es/495007/los-vecinos-de-gamonal-deciden-en-asamblea-continuar-paralizando-las-obras-del-bulevar

AlbertoPiO

Dictadura, ya esta aquí.

b

y esto es lo que va camino de burgos para hoy...
[url=

][img=http://s27.postimg.org/9mb5veyvn/Caminode_Burgos.jpg][/url]
... que parece que van llegando
[url=http://postimage.org/][img=http://s10.postimg.org/jtfnhj215/Camino_Burgos2.jpg

j

Tanto follón por un bulevar.

Varlak_

#26 No es por un bulevar, el bulevar ha sido la gota que ha colmado el vaso de decadas de mamoneo y caciquismo. Si todos los dias estan recortando servicios, cerrando centros de dia, exprimiendo a los trabajadores publicos, y en una zona en la que hay 350 aparcamientos publicos (y que se estima que hacen falta unos 2000) dicen que van a remodelar la calle para hacer 100 publicos y 200 privados... y gastarse 8 millones de euros... y darle la obra a un amiguito del alcalde (que ya estuvo en la carcel por este tipo de cosas)... pues la gente se cabrea, hace manifestaciones pacificas durante meses, intenta parar las obras, y cuando ni con esas, pues si, claro, se lian a prender fuego a cosas, obviamente