Hace 2 años | Por --677377-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --677377-- a elmundo.es

Los agentes escoltaron a los técnicos de la compañía que cortaron la luz en unas 80 viviendas que tenían enganches ilegales de energía en sus domicilios.

Comentarios

D

#2 jajajaja así es

Puño_mentón

#18 si tenemos un poquito de suerte, igual se les va la mano y tenemos pajarito frito

SalsaDeTomate

#2 Para que Echenique publique algún tuit populista de los suyos.

snowdenknows

#2 Lo que no es normal que haya escasez de energía/gas actualmente en el mundo y algunos la despilfarren porque les sale gratis

crycom

#2 Yo iba a decir algo, pero la última vez me cayó un strike por decir la obviedad en una noticia de lo mismo.

mtdla

#16 ¿la nevera o las lamparas de la maría?

kaysenescal

#16 el congelador???? ni las cervezas de la nevara se les ha calentado. Fresquitas y en su punto tras 5 min. de trabajo de electricista.

D

#1 Mañana van a estar enganchados otra vez.

atraper

#39 Mañana dice...

E

#24 el presidente de Iberdrola seguro que envidia vivir en esas casas del sector 3 o 4…

Perogrullo.

#81 Pero que cojones... En serio #21 es el presidente de Iberdrola????

Perogrullo.

#91 Te votaba positivo mil veces. Por fin alguien lo ve.

D

#24 No digas nada que encima te meten strike por incitación al odio cuando salió la noticia de que iban a poner placas solares para mucha gente de ahí y puse que las plantaciones de marihuana que tienen las tendrán que poner de led para que tire con el panel solar, me metieron strike y luego puse el enlace a una noticia de bastantes plantaciones ilegales encontradas donde iban a poner los paneles solares.

Leni14

#5 Los realojas y pasado mañana tienes más, además pidiendote pisito como los de los otros:

j

#5 Hombre es que hace falta montar un equipo con los mejores asesores posibles para definir el plan de realojo, así como diversas comisiones con la presidenta. Con eso se te van 199 millones...

D

Como bien dice #5 si esas personas no cambian de vida y de costumbres, van a crear los mismos problemas allá donde los realojen.

Vaya putada para los que reciban esos nuevos vecinos.

T

#34 no se puede decir más claro.

neotobarra2

#34 La mayoría de la gente que vive en la Cañada Real también está excluida de todas esas cosas y no ganan ni el SMI. Y si reciben más ayudas es porque las necesitan más, no por otra cosa.

Y si los de la Cañada Real se lo han buscado porque "en su vida han pretendido hacer nada bien", ¿los que ganan el SMI no? ¿Te crees que no se podría decir lo mismo de ellos? De hecho hay gente que lo hace, vinculados al PP y Vox generalmente, y son prejuicios igualmente: sin conocerlos os atrevéis a prejuzgar que si viven como viven (unos en la Cañada Real, otros menos excluidos socialmente y con ingresos algo mayores pero que pelean para seguir en esa situación) es por culpa exclusivamente de ellos. La única diferencia es que tú lo haces con los de la Cañada pero no con los del SMI, y los otros lo hacen con ambos.

J

#26 Y a este paso, más fácil te echan a ti que a ellos. lol Agarrate fuerte.

Mark_

#26 y yo, más apretado que un dedo en el culo pero si quieres puedes irte a una chabola de esas y no pagar nunca más.

¿Qué te lo impide? Si ellos pueden, tú también.

D

#41 Donde viven no son chabolas, son viviendas normales.

¿Has leído la noticia? ¿Has visto las fotos?
Por cierto


Por lo que leo, creo que son de autoconstrucción, en terreno público.

"¿Qué te lo impide? " Mi moral. Si todos hiciésemos eso, ir a un terreno público y construírnos nuestra casa, ¿cómo estaríamos?

D

#41 Jajaja. Ves un día con una tienda de campaña y te pones a acampar al lado de una chabola de las que dices que en este caso no son chabolas, poro se a lo que te refieres, no te da tiempo a poner ni dos piquetas y te han metido una paliza o 7 tiros.

neotobarra2

#26 Si pagas hipoteca es porque tienes casa en propiedad. ¿Sabes la cantidad de gente que no tiene eso? Yo mismo, sin ir más lejos.

Lo mismo con el agua, el gas y la luz.

¿Te cambiarías por quien no tiene cómo pagar nada de eso? Mucho criticarlos pero apuesto a que no lo harías, por mucha reubicación que Ayuso les prometa (y que tú te crees que les va a dar). Ahora habría que ver cuántos de ellos se cambiarían por ti.

D

#89 Cuidado que te meten strike por incitación al odio por poner que hay plantaciones de marihuana ilegales.

Ferran_Ferri

#89 Yo tambien he visto mucho porche y BMW en las casas de la gente que decian que estaban arruinados por los impuestos que tenian que pagar...

D

#88 No... si la culpa la tendremos los demás.

Defiendes lo indefendible.

VOX arrasará por culpa de gente como tú.

Zade

#88 Oye, conozco alguno que le encantaría cambiar su hipoteca por una de esas “chavolas” con luz gratis y bmw en la puerta. Aunque el tema de tener vecinos conflictivos echa para atrás

k

El problema no es que haya viviendas (con consumo de vivienda) enganchadas. El problema es que hay putas plantaciones de marihuana enganchadas consumiendo lo que una puta plantación de marihuana.

samuelCan

#14 no sé si hablar de oídas es buena idea

Enésimo_strike

#14 el problema es que es un asentamiento ILEGAL, al ser ilegal no pueden contar con cédula de habitabilidad ni la menor garantía de seguridad, y por tanto no pueden contratar servicios de luz o gas. Mientras exista el poblado existirá ese problema.

Y dicho sea de paso, esas viviendas no me parecen precisamente chabolas.

J.Roldan

#83 Segun la noticia la compañia electrica en reiteradas ocasiones les ha pedido regularizar su situacion

Enésimo_strike

#99 pero no depende ni de la eléctrica ni de los que viven allí. Si está fuera de ordenación urbanística no pueden tener cédula, y sin cédula no pueden contratar servicios. Solo les queda o conectarse ilegalmente o tirar de bombonas de butano.

manzitor

Que a estas alturas no haya una solución para esto....

manzitor

#4 Soluciones habría muchas

Ehorus

#7 ...muchas las hay, luego esta las que sean socialmente aceptables para ellos y las que no

D

#4 Ya puestos, que me reubiquen a mi también.

Mark_

#21 ¿tú vives en una chabola sin agua, gas o luz?

Vaya, quién lo diría, se te ve tranquilo comentando en meneame.

Find

#22 Lo que se ve en las fotos no son chabolas

D

#22 Chabolas con A.A. Ya tienen mas que yo...claro que si no pagase la luz igual podia permitirmelo y hasta usarlo.

Sakai

#22 Yo al menos no tengo ni un BMW ni un Porsche. Pero la luz la pago religiosamente, eso sí.

Mark_

#64 ni yo, no tengo ni coche

D

#21 Tranquilo que no disfrutarían Demi idea de reubicarlos

m

#4 Reubicarlos como a tantas otras familias que se reubicaron en los 70... en los 80... en los 90... en los 2000...

Reubicar no soluciona el problema, solo lo mueve de sitio. El problema es que esa gente no saben convivir ni cumplir las normas de la sociedad que una y otra vez intenta ayudarles.

D

#47 Uy todo depende de cómo se haga, una vez dispersados vara y tentetieso

obmultimedia

#4 ese es el deseo humedo del PP desde hace años, sacarlos todos de alli para acabar la mega urbanizacion de lujo que tienen planificada desde hace mucho tiempo.

D

#50 Bueno , no se si sera adecuado o no hacer la urbanización pero largarles fijo.

g

#50 el pp tiene pensada una mega urbanización en una cañada real donde se puede construir?

vaya películas os montais madre mía

m

#74: Creo que sí, y además, no sería la primera vez que ocurre algo parecido, que se deja degradar una zona para derribarla y en su lugar construir edificios con muchas viviendas y forrarse de dinero.

A

#82 buah, si es que estos del pp son mega malvados, están ahí montando chabolas y huertos de María ilegales, para luego poderlos echar y construir chalets. Que grandes genio criminales!!


Te pongo lo de la ironía o lo pillas?

Ñadocu

#50 no creo que vayan a hacer una urbanización en terreno públicos. Las cañadas están muy protegidas y son de todos. Deberían estar libres de gente que roba el terreno.

D

#4 y si se vuelven a enganchar, qué ?

D

#53 Enganchar el que? El solar que van a dejar los bulldozers?

Puño_mentón

#4 reubicar dónde? Porque como ex-vecino de esa gente, paso de volver a ese infierno

s

#4 Reubicar crea efecto llamada, buldozzer con preaviso de 20 minutos para que saquen sus cosas y el problema no se reproduce

DangiAll

#3 Ni tiene solución ni interesa.
Sale muy barato tener a toda la droga concentrada en la cañada y no repartida por la ciudad con la inseguridad que genera.

D

aqui la duda es: hay alguien legal en la canhada?
Porque quizás salga más barato reubicar a los legales, y cortar la linea principal de luz.

Perogrullo.

#15 Si, desgraciadamente el grueso de los que cortan el bacalao están de manera legal debido al derecho de usufructo, consentido y perpetuado por los ayuntamientos de Madrid de uno y otro color.
Ahora el problema se ha hecho quiste.
Una gracia para quienes vivimos lindando con la cañada.

SON_

#15 sí, dicen que de 1800, hay 4.

V

Mañana se volveran a enganchar, dicho por un amigo que trabaja precisamente en una electrica y a veces hace ese tipo de intervenciones.

D

#13 entonces cuando se quejan en la tele de que pasan frio por no tener luz y tienen que pasar la noche en el Porsche con la calefacción, ¿es mentira?

jdmf

Muchas de éstas familias "enganchadas ilegalmente" han solicitado un contrato a alguna compañía y se los han denegado, ahora viene el frio ¿y qué esperan, que se se queden de brazos cruzados?...
Hay un montón de niños, adolescentes que no pueden estudiar por falta de recursos y ahora por falta de luz.
Los van a presionar por todos los lados pero no para realojarlos, sino para que se vayan solos, pero es que son sus casas, es donde viven, no hay derecho a echarlos, los gobernantes y empresas están siendo igual que éstas empresas de "desokupa"... o peor.

NapalMe

#36 ¿Y como lo han conseguido los que si tienen contrato?

salchipapa77

#36

makinavaja

En cuanto se hayan ido, enganchados otra vez, como si les importara mucho...

D

Esto es increíble, y encima tienen la jeta de ir diciendo que las compañías no les quieren dar de alta contratos.
Revientan y sobrecalientan las centrales transformadoras para hacer fechorías y luego los malos somos los demás.
Deberían comprometerse a que si les pillan un enganche se les desahucia ipsofacto, incluso denunciando a otros enganches, para ser creíbles, luego de purgar a los delincuentes quedarían los que están pringando sin tener culpa.

Fun_pub

#54 Con lo fácil que es hacer una instalación que jamás podrá ser legalizada y por tanto la compañía tendrá la obligación de denegar el enganche.

i

Casa cuánto tiempo han decidido ir a desmontar?

Pancar

Aunque se trate de la Cañada Galiana, este sector no es la imagen que se suele tener de este sitio. Es una zona completamente urbanizada, con viviendas de una o dos alturas, y aunque tenga carencias dotacionales no es una zona de infraviviendas o chabolismo.
Esta es la zona: https://goo.gl/maps/p7tmiZK7Mt8prMRE8

N

Puedes traficar, puedes vender mierda cortada, montar narcosalas infrahumanas, ofrecer servicios de prostitución... pero eso de no pagar la luz es pasarse ya. Estaban pidiendo la redada a gritos.

NapalMe

#46 Una cosa no quita la otra.

NapalMe

Tengo una solución, subidas diarias a horas aleatorias de tensión y que revienten todos los aparatos conectados que no estén detrás de una instalación correcta y preparada para dichas subidas.

Fun_pub

#67 Hay un pequeño problema. La red es una "red de potencia infinita" que no significa más que la tensión es fija y garantizada por el sistema entre márgenes muy estrechos. Esto supone que quien fabrica un electrodoméstico solo tiene que diseñarlo para la tensión que corresponda. No tiene sentido un limitador de tensión en el cuadro de la casa, y menos aún en una bombilla.

NapalMe

#79 Bueeeno, pues voltaje, de tanto en tanto dar un pico de 400v en vez de 220v.

D

Ya era hora.

a

a los que roban luz se les paga en nuestras facturas.

m

ay, paaaaayo, que nus rubais la luuuuz…

traviesvs_maximvs

La solución de la cañada real pasa por resetear el terreno con unas cuantas bombas termobáricas.

redscare

Por ilegal que sea, me parece un poco nazi cortarles la luz justo cuando empieza el frio. Y si tengo que elegir quien es mas ladrón, si esta gente o las eléctricas, creo que no hay color.

J

#23 Entiendo que tienen la alternativa de conectarse de forma normal, a mi siempre me ha parecido curioso como parece que las leyes tienden a beneficiar a quien no las cumple.

redscare

#30 Benefician mas aun a quien soborna a quienes hacen las leyes

J

#31 Pues eso, a los que no las cumplen.

D

#23 ¿Tu pagas la luz? ¿Si dejas de pagarla te la cortan?
¿Y te parece nazi que le corten la luz a quien no la paga?

Creo que estamos perdiendo el norte...

naxho

#55 Y eso significa que al cargarse el transformador pueden dejar sin luz a gente que sí que la paga.

redscare

#51 Claro, las eléctricas forrándose a base de imponer sus leyes y saltarse las que no les gustan, y la culpa de que nuestras facturas estén disparadas es de los muertos de hambre de la Cañada. Tenéis mentalidad de esclavo. Cualquier cosa antes que enfrentarse al poderoso.

m

Que codifiquen la señal electrica, y si no se puede que lo inventen.

f

#11 sería buena idea, pero creo que no sería muy factible, ya que la electricidad viene sí o sí a los cables que entran antes del contador, como no vayan más allá y puedan controlar eso también... que no se mande electricidad si no hay un contador autenticado

SON_

'... ya que han causado un perjuicio económico a la compañía superior a los 400 euros.'
El acabose, Naturgy en quiebra.

La mejor opción es la que pone al final del artículo, places solares compradas con donaciones.

Fun_pub

#33 Debe ser buena, sí, porque es una solución en la que seguirán sin pagar por la luz.

D

#33 No quiebran, no, pero básicamente porque toda esa electricidad robada la terminamos pagando el resto wall

i

Casa cuánto tiempo han decidido ir a desmontar?

War_lothar

Eso es lo que tienen que hacer, no cortar la luz a todo el mundo y que paguen justos por pecadores. Para mí eso es injustificable.

filets

Si pagaran la luz religiosamente el precio de la maria se dispararía
Hay que llegar a un termino medio

l

Bueno, ahora debería subir el bitcoin...

Oestrimnio

Modo TROLL

Los vecinos tendrían que hacer como la Esperanza Aguirre, enganchar en la garita de la Guardia Civil y arreando. lol

f

Mas trabajo para los que hacen enganches ilegales lol.

C

Cuando las aventuras de Florentino provocaban cientos de terremotos no se apuró tanto el estado a cortarle la luz.

n

Pero vamos a ver, ahí en Madrid no hay libertad?. Pues barra libre de libertad no?.

D

A esta hora ya deben estar todos enganchados otra vez. ¡Que no den un pizooo! ¡Que no den un pizooo!

n

No todo el mundo que se engancha a la luz "de gratis" lo hace por necesidad. Algún caso conozco...

drocab2012

Pues tontos no son,,, con la última factura de luz se me quedó cara de tonto,,,.. ¡dónde hay que preguntar para engancharse?

dalton1

Es comparable, bajo mi punto de vista, el que se engancha a la luz con el que se "engancha" mediante Internet para bajarse contenidos protegidos por derechos de autor; o tener dispositivos para piratear señales de televisión de pago...
Siempre habrá quienes paguen por un servicio y quienes se las ingenian para obtenerlo sin pagar.

1 2