Hace 12 años | Por --9464-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --9464-- a elmundo.es

El director de la Red Sísmica Nacional, Emilio Carreño, aseguró que los incidentes submarinos de El Hierro anuncian el posible "nacimiento de un volcán", una oportunidad extraordinaria para la ciencia de la que no cabe mas alternativa que aprender. "Ésta es una experiencia de la que se gana. No conocemos patrones para el comportamiento del magma y con la situación controlada para la población, ésta es una muy buena oportunidad para los científicos", aseguró el experto.

Comentarios

CHuRrOFlasH

a

Ains, que pequeños somos al lado de la naturaleza, cuando le hinchemos los coj***s nos va a mandar a todos al carajo.

Mauro_Nacho

El nacimiento de una isla, territorio virgen para explotar y edificar más hoteles. Aumentar el territorio español. El nacimiento de una isla son un abanico de nuevas oportunidades.

F

#4 sobretodo para hacer barbacoas lol

F

#13 Mil gracias. No me había dado cuenta, a mí también me sangran los ojos con estas cosas U_U

D

#4 Mientras alguien distraiga al concejal de urbanismo, no hay peligro.

K

#25 Te podrás mudar, pero si la lava llega a tu casa, por despacio que vaya te quedas sin ella...

F

#4 ¿Explotar para realizar más hoteles? Tú no has estado en el hierro me parece...:P

j

#4 primero hay que recalificarlo

D

#2 #4 #11 no va a aparecer una nueva isla, sino un nuevo volcán submarino, son cosas distintas, una isla tarda muchisimos años en crearse, no aparece de un día para otro.

Mauro_Nacho

#38 Tiempo al tiempo, nunca se saben como evolucionan estas cosas. Todo es cuestión de cuanta lava emerge al exterior, por muy profunda que sea la erupción.

BiG_FooT

#38 Si la erupción sigue.. y sale por una fisura a escasos metros de la superficie. o se tira 4 años de romería soltando el volcan lava, al final sería una nueva isla, islote o piedra que sobresale.. la pregunta sigue siendo igualmente valida de todos modos

G

#23 Grandes posibilidades de empleo

Sip... empleos vitaliceos...

f

#24 empleos telúricos.. se dice telúricos.. lol

D

#23 que aparezca un nuevo volcán no implica necesariamente que aparezca una nueva isla, existe los volcanes submarinos y ademas la erupción es a mucha profundidad (creo que leí hace poco que era a 800 metros de profundidad) por lo que no habrá una nueva isla en un futuro próximo.

D

Sera niño o niña?
Ahora en serio, esto puede ser bueno para Canarias? Es decir, podria generarles bastante empleo verdad?

O incluso, podria hacerse como esa isla Islandesa que se cerro a los humanos tras su creacion para analizar como se va poblando... Ah, no que esta en España, alli la poblaran el "alicatado"

urben

#2 Cuando asome el hocico, un aeropuerto como el del abuelo Fabra.

D

"Lo que estamos a punto de ver 'dijo' es el nacimiento de un volcán, si es que llega a producirse"

Pues eso, puede ser la jostia en patinete, o no.

b

Una oportunidad extraordinaria ... siempre que sepas donde va a ser. Seguro que los habitantes del Hierro estan deseasos de ver el nacimiento de un volcan en las puertas de sus casas.

D

#3 Y con aguas termales.

K

#3 Eso mismo iba a decir, que no se que gracia les puede hacer ver un volcán devorando sus casas... Que si, que es un evento que no pasa muy amenudo, pero lo podía haber hecho en mitad del atlántico...

vacuonauta

"Asegurar" un "posible" nacimiento de algo es un uso sensacionalista de la palabra asegurar. O se asegura (P(x)~1~100%) o se indica que es posible (P(x)>0), pero no ambas.
Es como si te quiero vender un boleto de lotería asegurándote que puedes ganar el primer premio. Toma ya, pues claro!!

BiG_FooT

Y si nada más "nacer" llega uno de portugal y clava su bandera y dice que es territorio suyo?? que?? lol
A no ser que salga en los 12 km (o eran millas) de mar "propiedad" de cada país... pero quien decide a qué país pertenece una nueva isla??

r

#11 Estando dentro de las 12 millas territoriales, si sale algo, es en territorio español, lo que supondrá que se ampliarán también las aguas territoriales en 12 millas al rededor de lo que salga. Como en esas 12 millas ahora lo que hay son aguas internacionales o españolas, no habrá problema ninguno de soberanía.
Personalmente, creo que lo mejor que se podrá hacer con lo que salga es crear un parque natural y que no entre nadie en el suelo, pero que se permita el uso de las aguas para lo que, de verdad da dinero al El Hierro: turismo submarino.

G

Si soy el primero en poner un pie alli puedo decir que es mio? Lo podre patentar?

i

Ya me lo estoy imaginando, donde ayer había una bahia y una playita, ahora aparece una montaña en "tol medio".Seguro que les hace tremenda ilusion.

c

Pues lo mismo Marruecos reclama la soberanía sobre las tierras emergidas... que puestos a pillar lo que no es suyo los monarcas alahuitas son unos verdaderos expertos.

D

Y volvemos a lo mismo de siempre, cualquier noticia la coge un periódico y... ¡VOILA! El fin del mundo está cerca!!!

D

Si, una completa alegría y oportunidad para los que viven allí y han tenido que abandonar sus hogares sin saber con seguridad si podrán volver a ellos.

D

Impuestos, que les pongan impuestos con los que pagar mas subidas de sueldos a sus señorias, un politico, un sueldo, un ciudadano, 36 impuestos.

f

"Todo lo que sabemos sobre terremotos y movimientos telúricos es información orientada a mitigar los efectos de unos fenómenos que no podemos predecir, ni detener ni controlar", acotó.
¿Mitigar? es decir.. Sálvese quien pueda!!!!

g

#19 en ingles seria: "RUN MOTHERFUCKER RUN!!"

atr153

Una duda que me surge... ¿Cómo o quién pondrá su nombre?

Barbituricos

#21 Normalmente los nombres a los volcanes se los da la sabiduría popular... Pero en este siglo XXI, no te extrañe que llegue el político de turno y le dé por ponerle el nombre de algún personaje "ilustre" o, ante las quejas de la gente, un nombre absolutamente neutral. Vamos, que no te extrañe ver "Volcán Camilo José Cela" o "Volcán Esperanza".

D

#22 Volcán Esperanza, qué bonito... OH WAIT!!