Hace 6 años | Por shan a muycanal.com
Publicado hace 6 años por shan a muycanal.com

No se sabe a ciencia cierta qué esta pasando pero Telefónica ha dado la voz de alarma a sus empleados y la noticia ya está corriendo por las redes sociales. Actualización: El ransomware WannaCry, que finalmente es lo que ha provocado este agujero de seguridad, se ha aprovechado de una vulnerabilidad en el protocolo SMB de Windows. Otras empresas también han tomado medidas de seguridad ante la gravedad del asunto pero no han confirmado que hayan sido afectadas.

Comentarios

kampanita

#4 lo mismo lo ha metido él haciendo el hostias...

TocTocToc

#4 Mejor que se lo quite de vez en cuando, para que se le refresquen las ideas.

DidE

#4 Chema dice que él no ha abierto ningún adjunto, que él no ha sido

r

#4 Claro, porque Chema, como Chief Data Officer, tiene como responsabilidad configurar políticas de acceso en los firewalls de Telefónica.

DidE

#90 Tío que es en clave de humor, tengo claras las funciones de chema, pero cuando se habla de seguridad y de telefónica o de hacking tiene que salir chema hombre, no te ofusques

dreierfahrer

#90 chema, eres tu?

xenko

#370 tras leer tu comentario he releído #90 con la voz de Chema Alonso.

D

#2 #1 #4 me dice un compi aquí en mi curro que conoce uno dentro que les han mandado hasta salir a la calle

Por cierto, me confirman estos afectados, Santander, BBVA, Capgemini y como rumor que Amazon tambien

kwisatz_haderach

#4 Chema ya ha mencionado el tema: "Como muchos sabéis, la seguridad interna de Telefónica no es una de mis responsabilidades directas. Pero todos somos parte de la seguridad"



Espero que en unos días use su sinceridad habitual y cuente cual fue el problema (bueno, si le dejan...)

guiller

#4 esto dice en Twitter
Chema Alonso Cuenta verificadachemaalonsochemaalonso 15 minHace 15 minutos
Como muchos sabéis, la seguridad interna de Telefónica no es una de mis responsabilidades directas. Pero todos somos parte de la seguridad..

thorpedo

#4 ya no es el ciso de telefónica. Leyendo un poco sobre el tema parece que el malware usa una de las vulnerabilidades que usaba la NSA y que shadow brokers filtro. Este martes Microsoft saco el parche. De todas formas tenemos que acostumbrarnos a esto porque va ser una constante.

D

#13 ha sido Villarejo fijisimo...

D

Todos los mails donde haya muchos "eteeeeeeeee" son de Alierta.

M

#6 La culpa será de algún "ingeniero de algoritmos", seguro

javicl

#6 El Clau Compiutinnnn...

D

#45 El ransomware afecta a todos por igual, ya puedes tener linux o macos.

Vodker

#84 nop.

D

#84 #88 Pensad que este virus lo pilla un cliente, y este cifra ficheros locales y de red, a los que tenga acceso de modificación. Con lo que ya puede ser el server linux, o un NAS, que los ficheros se van a cifrar igual, porque lo va a hacer un pc cliente.

Y luego, si buscáis, veréis la de servers/clientes que han caído en su día de linux, por temas de estos también, una simple búsqueda en google y veréis que son sistemas a los que atacan también.

Si te cifran un teléfono y una TV, no van a poder hacerlo con el resto de trastos.

Asco de ransomware, la de horas que me ha hecho perder en el curro cada vez que nos ha tocado wall

J

#61 No, los virus ransomware no afectan a linux, bueno no afecta al sistema de ficheros linux, yo uso una máquina linux para eliminar todo lo infectado y luego restaurarlo, ya que me he llegado a infectar con solo conectar a carpetas infectadas.

D

#61 Eso es cierto pero en términos de un ataque masivo se va a por el sistema que más usuarios usan. Si vas a crear un ransomware vas a intentar afectar al mayor numero de equipos posibles, por eso se va a por Windows. Cuando se habla de linux es algo más fragmentado ya que hay mucha variedad.
Espero que esto sirva de ejemplo de lo vulnerable que es usar un sistema operativo mainstream como windows.

D

#61 En este caso no afecta para nada a Linux.
Estoy por ponerte un negativo.

D

#61 Puedes explicarme como va a cifrar mi disco duro con sistema linux? Sabe mi clave de root?

bralmu

#61 También es el entorno en su conjunto ¿cuántas vulnerabilidades graves salen cada año de MS Office, Flash, Acrobat, Oracle Java...? En bancos del ibex35 siguen usando Windows XP, internet explorer, java, acrobat, office 2003... ¿No te pone los pelos como escarpias tener eso instalado en equipos conectados a Internet y que tienen acceso de escritura a unidades compartidas críticas?

tul

#45 y en los que no son como hoy tambien lol

D

#45 El que está calmado cuando todos andan corriendo, es que no tiene ni puta idea de lo que está pasando

http://muyseguridad.net/2017/01/06/killdisk-linux-falso-rescate-215000-dolares/

Cc/ #77

D

#45 Típica frase que suele decir quien no se profesionalmente a ingeniería de sistemas o que su experiencia no va más allá de 4 servidores orientados a tareas de poca importancia. Con cariño.

PacoJones

#45 No te confíes tanto, tu apocalipsis puede llegar en cualquier momento y pillarte cagando.

D

#45 si el sistema del usuario final infectado es Windows y tiene acceso a los archivos del servidor, lo mismo da que sea linux que patata, va a encriptar todo lo que pille a su paso.

k

#45 A nosotros nos han dicho que apagaramos también la linux que tenemos en el centro y en nuestro caso es la vida porque tenemos todos los ficheros del día a día ahí.

D

#45 Depende, a mi me molaria tener windows y que me hubieran mandado "pa casa"

r

#96 Vamos a ver.

Han cifrado los datos de los backups

Si los backups los hacen de una manera medianamente decente, esto es literalmente imposible.

y de todos los discos que estaban montado en los escritorios.

Los cuales deberían estar bajo política de backup también, si son considerados importantes.

Pero aún más ... no saben desde cuándo están infectados. Han dejado el virus durmiente y no saben si durante días , semanas o meses

Eso es irrelevante. Se restaura el último backup válido, que con suerte es de esta mañana, a eso de las 6 ó 7, justo antes de que entre la gente a currar.

Cuando han mandado a toda la gente a casa, por algo será.

¡Porque con todos los datos cifrados no pueden trabajar! Hasta que no se restauren backups no pueden hacer nada.

Así que me temo que, en contra de tu opinión, es grave de narices.

No. Sería grave si no tuviesen backup. Teniendo un backup actualizado es caro (en términos de horas-hombre gastadas), pero no grave.

MuCephei

Adjunto documento inédito lol

astronauta_rimador

#55 eso es real?

MuCephei

#60 Me ha llegado de rebote por whatsapp, se supone que de un trabajador de allí y que si que es real, yo no me lo llego a creer.

StuzocuB

#60 Esas no son oficinas de Telefonica

javicl

#76 Sí es la Sala de Controladores del CNSO de Telefonica, pero está tan photoshopeada que salta a la legua

keiko_san

#60 En serio?

D

#55 #60 No sé si será real pero acaba de salir en Antena 3 lol

smilo

#55 lol lol

c

#55 lo han utilizado para ilustrar la noticia en Antena 3

D

#55 Desconozco si es cierto, pero si lo es: LOL máximo.

D

#66 #55 Hombre no os creais esa tonteria. Puede que sea real que no haya casi nadie, pero que salga el negro del whatsapp...

Naiyeel

#55 No se Rick... parece falso.

d

Me confirman dos amigos que trabajan en movistar (cada uno en una punta de españa) que llevan parados mas de una hora con los ordenadores apagados.

daniel.gm

#14 Confirmado también en Ästurias y en Vizcaya

S

#14 Confirmado desde Sevilla.

shan

Telefonica está siendo atacada por un malware en la sede central de Madrid. Orden de apagar todos los dispositivos.

a

#2 No es sólo en Madrid, es en toda España. No afecta a servidores sino a ordenadores de escritorio. La gente está leyendo el correo con los móviles. Es un ransomware que se activa y cifra toda la parte de datos del disco duro.

daniel.gm

#59 Y está afectando también a las subcontratas de telefónica. A esta hora todos con el ordenador apagado.

s

#59 cómo tengan el Android tan actualizado como tenían el Windows listos van si creen que eso también es seguro lol

D

#2 no tienen ningún Mac? Ningún Linux?

DirtyMac

Me sé de uno que tiene que estar pasándolas canutas.

J

Llevo casi dos años luchando con los putos ramsonware, son como una puta plaga, ya pueden tener bien configurados los backups, es la única solución.

yemeth

#47 La experiencia laboral en lo nuestro me ha hecho valorar los backups y los logs por encima de todas las cosas. Porque estallar, algo va a estallar tarde o temprano.

AlZarqui

Mr. Robot a la española

e

En telefonica (red corporativa) confirmado. Ransomware.

Nathaniel.Maris

#10 Lo siento, se me ha escapado el ratón. Ahora te compenso el negativo.

D

Tengo compañeros en AENA. Parece que ahí también les han pedido que apaguen. Ah, y en la Bolsa de Madrid. Esto se pone interesante.

D

Me gusta la gente comprometida, buena noticia.

ARRIKITOWN

¿Cuándo es la boda?

G

#9 Es un problema de red interna y no se refiere a red telefonica, el problema debe ser la red donde tienen todo lo delicado, tema administrativo, datos personales y demás que por seguridad estará separada de la red general. Por eso es irrelevante que te vaya bien o mal a ti la conexión.

En cualquier caso la noticia en estos momentos si es dudosa, aunque hay varias confirmaciones no hay ninguna oficial o medianamente seria.

#18 Y no va a llegar ninguna notificación oficial. Cuando sepan el alcance real y puedan limpiar esto ya emitirán un comunicado. Pero seguramente minimicen la afectación.

tul

#68 esta muy liado haciendo la maleta lol

b

#87 lol

E

Iberdrola también

D

#63 E Indra y otras subcontratas para la clínica donde está mi neska.

yemeth

#33 He visto un pantallazo de la intranet de Telefónica diciendo que APAGA TU ORDENADOR SI ESTAS VIENDO ESTO básicamente.

Debe haber una liada enorme.

yemeth

Otro enlace, Voz populi: http://www.vozpopuli.com/tecnologia/Telefonica-ciberataque-informatico-escala-nacional_0_1025597804.html

Las pantallas se han ido a azul y los PCs han comenzado a encriptar todos los discos duros. Automáticamente se ha pedido desde megafonía el apagado de equipos.

Trabajadores del operador aseguran que se trata de un ataque a la red corporativa de Telefónica, extremo que, de momento, no confirman fuentes oficiales.

Otras fuentes del sector aseguran que empresas como KPMG, Cap Gemini y BBVA también han sido atacadas, si bien desde el banco aseguran que todo funciona con normalidad en su sede central.

Maki_

Si, al volver de desayunar, pantallazo azul. Ransomware Wanna Decryptor al parecer. Tremendo ver que haya afectado a otros. Vaya finde para los sysadmins

placeres

#30 .. No es por meter inquina pero una caída de este nivel, no habla muy bien de su futuro laboral... Aunque el código lo haya picado un becario de una sub-sub-contrata y sea pueda ser un ataque de algún grupo mafioso con posibles.

#37 Eso que dicen no tiene ningún sentido. Precisamente este tipo de ataques garantizará que la compañía no recorte en seguridad.

Cuando esté el informe postmortem se sabrá que es lo que ha sucedido, y se establecerá un plan de acción para que esto no se repita en el futuro.

D

#37 Este ransomware no está diseñado específicamente contra ninguna empresa en concreto. Por ejemplo, funciona (presenta su mensaje de secuestro de datos) en muchos idiomas. Pudiera ser ruso, o chino, o vete tú a saber.

KimDeal

#37 al contrario, yo espero que se invierta más en seguridad en general después de esto. Es lo que pasa cuando todo el mundo trabaja a toda leche y con la presión constante de maximizar beneficios, que no se atiende suficiente a la seguridad

noizer

Confirmo y he visto capturas de colegas con el ramsonware

categoriacerdosya

#21: comparte hombre

DidE

#24 Aquí la captura del ransom

DidE

#24 y aquí la notificación interna:

b

Esto puede ser MUY GRAVE...

b

#1 O nada. De momento sólo hay dos tweets de gente que "no conozco".

Darknihil

#3 A mi tampoco me conoces, ni a mi pareja, pero te confirmo que es grave, que es un virus gordo y que a las cárnicas subcontratadas por ellos les han hecho desconectar todos los dispositivos que estén conectados a su red.

garnok

#22 ciertamente la gente anda alborotadilla

Marcelo987

#22 Doy fe. Aunque la mia no es carnica...

b

#22 Que quede claro que no es mi intención ofender, sólo digo que un par de tweets de particulares son rumores y hay que cogerlos con pinzas.
La verdad es que no se invierte mucho en seguridad, es caro y "nunca pasa nada". Y eso que Telefónica no es de lo peor que hay ni mucho menos pero al final se medio instalan NAC, IPS, etc. se quiere gastar poco, se escatima en servicios, no se correlan bien los eventos y al final con tanta alarma los bichos pasan...

Darknihil

#36 Entiendo tu desconfianza, por eso te hago la confirmación de que lo que cuentan esos tweets es verdad.

b

#42 Pues sí que se confirma. Suerte a los afectados.

#36 Si quieres te envío una foto de una sede de Telefónica con todos los PCs apagados y la gente haciendo corrillos.

D

#22 En mi empresa, trabajamos con Movistar, nos han desconectado y estamos solo con red interna

I

#46 Nosotros estamos igual. Creemos que es un criptolocker a saco en los cpd

OviOne

#46 ¿Y saben los de informática que el ransomware busca todos los ficheros "visibles" desde Windows? Esto incluye unidades de backup, directorios en red...

a

#22 Está afectando a máquinas con Windows 7. Una de las hipótesis es que hay alguna vulnerabilidad que ese virus explota. Me han comentado que una de las cosas que hacen es acceder por RDP y por fuerza bruta obtienen las claves de acceso (de ahí que no estén todos infectados), meten el virus y lo dejan durmiente hasta que "de repente" mandan una orden y se activan todos a la vez. El sistema da un pantallazo azul, se reinicia un par de veces y sale el mensaje de que esta cifrado y pagues. Cifra la parte de datos del sistema, no el sistema en si.

malganis

#78 Nada de eso, alguien se ha descargado un ejecutable(y lo ha ejecutado) de cierto correo que simulaba ser una entidad bancaria...

Stash

#78 Hace dos días me entró un cliente infectado. El vector fue RDP por fuerza bruta o vulnerabilidad. No está claro.
Pero fue A través de RDP seguro.
#114

b

#78 Los paquetes de command and control, sus direcciones, suelen ser filtradas en los DNS. A lo mejor la dirección no estaba en la lista del vendor de los DNS de corporativa pero creo que es poco probable.

avalancha971

#78 ¿Obtener las claves de acceso por fuerza bruta?

A ver si Chema Alonso con lo de que da igual que te pongas una contraseña corta que te la van a robar por ingeniería social va a tener algo que ver... lol

n

#78 Esto me cuadra mucho con lo que ha visto una empleada con la que hablado. Las pantallas azules iban saltando en los equipos cada pocos segundos...

D

#22 Capgemini lol
Que se coman la carnica al horno y con patatas.

e

#22 justo ahora estan mandando a casa hasta a la gente que trabaja en sedes de clientes...

G

#22 me sumo. Me acaban de decir lo mismo. Todo parado en empresas del ibex 35. Parece muy gordo

s

#22 Confirmo esto... Media planta desconectada porque las vpns no estaban abiertas...

ExtremoCentro

#22 En mi empresa igual y la de 2 colegas mas, todos con pcs apagados y pa casa.

D

#22 correcto es.

tul

#3 ahora baja alierta de la nube y te explica todo bien lol

b

#62 jajajajaja hombre un par de tweets. Pero parece que la empresa lo ha reconocido ya.
Yo sólo me fío de Chema Alonso. lol

D

#62 Eteee..., La inteligencia está en la red, quidicir. Eteee...

De todas formas Alierta dejó Timofónica el año pasado, ahora es directivo del Real Zaragoza.

D

#62 eeeeteeeeeeeeeeee

malganis

#3 mientras leía esta noticia, me ha llegado un correo para que nos desconectemos de la VPN que tememos con telefónica...

b

#69 #70 Yo estaba con ARU desde esta mañana. Me desconecto por si acaso, total es viernes.
A algunos los han mandado a casa.

malganis

#91 Nosotros desde primera hora estábamos y nos han avisado hace nada.

joffer

#3 Gente externa que trabajan con VPN de telefónica ha recibido ordenes de que no se conecten.

D

#1 Este virus me saltó a mi anoche.. en principio parecería no tener relación, pero tras buscar he encontrado un gran número de posts desde hace 12-13h que fue cuando a mi me saltó, sobre las 23.00

Meagdive sirve para expandir ransomware así que podríamos estar hablando de algún exploit flash o de reproductores (Ya que solo estaba viendo netflix).

Conseguí borrarlo.

Virus - http://i.imgur.com/SZF0nWi.png
Info Virus - http://i.imgur.com/uCtQJsC.png

Ovlak

#39 Efectivamente, swf es la extensión de los ficheros Shockwave Flash

P

#50 #39 Netflix no utiliza Flash. Utiliza HTML5 o Silverlight.

D

#39 cuéntanos cómo lo borraste, por si.... gracias!

P

#232 Hombre, ya, pero #39 ha dicho que sería Flash por estar viendo Netflix, implicando que Netflix usa Flash y no, no lo usa.

P

#401 No te preocupes, era más respuesta a #39 pero te cité por meterme en la conversación

r

#53 No es grave. Apagar, formatear, restaurar backup, listo. Es arduo, pero si su política de backup es correcta no deberían perder más de 3 o 4 horas de trabajo.

BM75

#93 Como si a todas las estaciones se les pudiese hacer eso.
Además, aún no se sabes desde cuando están infectadas...

kumo

#93 Vaya utopía. No funciona así, ni en empresas más pequeñas. Sólo las restauraciones de unos cuantos teras en un servidor de ficheros tardan bastante más.

D

#93 vaya, esperamos que tú lo soluciones rápido

chemari

#93 Dijo Chiniwini mirando al vacío dijo mientras jugueteaba con el palillo entre sus dientes y posaba su cerveza sobre la barra.

D

#93 ete, ete, llama al chaval de informática, y dile quiero los ordenadores funcionando en veinte minutos.

heffeque

#93 "...pero si su política de backup es correcta..." lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Rara es la empresa en la que esa frase sea cierta.

e

#93 3 o 4 horas ... tú flipas. Cada empleado tendrá su ordenador, de sobremesa o portátil y seguro que muchos están apagados por la noche así que olvídate del backup de disco del que hablas de antes de que empezasen a trabajar. No son 4 servidores, son los cientos de PCs de los empleados. Es que seguro que ni hay backup de esos PCs. La política en cuanto a este tipo de ordenadores suele ser que cualquier dato importante deba estar en un repositorio, que sí tendrá backup, pero no se puede trabajar con normalidad hasta que reinstalen y parcheen los cientos de PCs. Los servidores no creo que estén afectados porque serán la mayoría Linux. Quizá tengan un Exchange con el correo que espero que tenga el firewall adecuado... Y quizá también algún servidor de disco SMB que quizá sea Windows. De todo eso debería haber backup, claro, pero si cae el Exchange piensa en la cantidad de correos que se pueden haber perdido desde un backup nocturno.

joffer

#93 clap clap clap clap clap

y

#93 ¿copias de seguridad cada 3 o 4 horas? Cada día bueno... y ya veríamos.

tul

#1 tranquilos son los del partido podrido borrando las pruebas de sus desmanes, nada de lo que preocuparse lol

Limoi

#67

D

#1 en gas natural fenosa estan apando todos los ordenadores.

D

#1 NSA pinchando los cables, circulen circulen.

Paideia

#1

editado:
ha sido más rápido #151

anv

#1 En realidad... depende de qué consideres grave. Ojalá todos los problemas informáticos se solucionaran sólo pagando $300.

difusion

#1 Esto puede ser MUY GRAVE MUY INTERESANTE...

Fixed.

chorche77

#1 Mucho, en mi empresa ya están circulando las notas y están revisando todo como locos.

c

Se dice que también ha afectado a BBVA, Vodafone y Banco Santander...

Es más, parece que el tema se ha propagado a los sistemas de Vodafone, y en Italia no tienen servicio de Fibra en varias ciudades:

c

#7 Al Santander te puedo asegurar que no, al menos por aqui seguimos currando normal con los ordenadores y solo han enviado un mail super cutre diciendo que si vemos algun fichero raro de adjunto en algun mail que no lo abramos

k

#7 Iberdrola también. Me ha dicho una amiga que trabaja en la central de Valencia que en su departamento se han infectado varios ordenadores.

pablisako

¿arde twiter?
relacionada PORNHUB caído a nivel global

Hace 6 años | Por ikipol a
Publicado hace 6 años por ikipol a

sevier

#15 No jodas, eso si que fastidia, ¿Qué vamos ha hacer este fin de semana?

hugamen

Pues que pasen el Avast y listo.

N

#43 El Avast estoy seguro de que es el responsable de no pocos infartos: "la base de datos antivirus ha sido actualizada". Un crimen limpio, sin huellas. Cuando llega la familia solo encuentra un cuerpo retorcido en el suelo al lado de la mesa del ordenador y la autopsia no puede achacar el infarto a nada externo.

f

#64 bah, no creo que sea tan efectivo provocando infartos como el jodido caballito que saltaba cuando Kaspersky detectaba un virus lol

f

#64 #461 es este:

D

#43 Supongo que es una trolleada, pero por si acaso: hasta donde yo sé una vez infectado el virus encripta el disco duro del ordenador, el antivirus ya no es capaz de hacer nada porque no dispone de la clave de desencriptación. Con lo cual la unica salida es formatear.

tul

#51 ultima tecnologia en timofonica? estas de broma? pero si practicamente todo lo que tienen es material obsoleto para el resto del mundo.

q

#82 uy, perdón se me había olvidado el emoticono,
lol
quería decir lo último que compraron hace ya un siglo

m

#82 Peor. Es chino.

D

#82 Los sistemas que llamas "obsoletos" muchas veces son mas robustos que los mas nuevos. A los otros se les han ido parcheando todas las vulnerabilidades.

c

He leído que en BBVA están con los pcs apagados.

D

#17 Tampoco se va a notar mucho.

Jozef_K

#17 Falso. Estoy escribiendo este comentario desde dentro de su red

sevier

#17 Y me dice un trabajador de allí que lo han mandado a casa para no contagiarse. !!!Se han cubierto de gloria¡¡¡lol lol lol

BetusPrime

Confirmado, en mi empresa acaban de notificarnos que no abramos emails provenientes de Telefónica

D

#20 Pues vaya tonteria. El virus no proviene de telefonica.

EmiHermes

VIERNES !!!!!!lol

c

Y acabo de leer en twitter que en Everis también están mandando apagar ordenadores inmediatamente... Esto va más de escala global por lo que parece...

V

#54 Me da a mi que no es global... España y punto... Ninguna empresa en el extranjero ha notificado nada...

Marcelo987

Hablando con gente de telefonica, comentan que el virus cambia de extension cualquier archivo a .wlcry, con lo que se carga la operativa de las maquinas. Ademas cambian accesos directos a un wanadecryptor@.exe...

Marcelo987

#23 Pues es lo que me han contado la gente con la que trabajo a diario en telefonica.

Mskina

Ramsonware en compañías de este calibre... No digo nada y lo digo todo

animalDeBellota

#57 Es lo que pasa cuando una compañía esta en manos de "listos". Al final lo acabaremos pagando todo... una vez más.

Hiden

Iberdrola afectado

bruster

Bueno han ido a parar con empresas que dinero tener, tienen. Luego una pequeña subida de tarifas y andando.

q

#41 iban a subirlas de todas formas, por un poco más no se notará

c

Que los windows tienen un virus? Irrelevante.

N

#48 Que los windows que gestionan tus datos personales más delicados tengan un virus para secuestrarlos no me parece especialmente irrelevante. Pero ten en cuenta que en casos como este lo que nos parezca a ti o a mí es irrelevante porque hay hechos que son incontestables.

c

#73 Nuestros datos no están en windows de empleados

N

#85 Está hablando de la red, lo que incluye lo servidores. Yo entiendo que los servidores donde se guardan los datos, o algunos de los datos, están comprometidos o en un riesgo muy serio. Puede que me equivoque. Otra cosa es que los servidores usen windows o no, pero aunque no lo usen, no están necesariamente fuera de peligro.

D

#92 Los servidores linux puede que ofrezcan particiones a los windows de escritorio para que accedan pero dudo que esas particiones (o carpetas) tengan datos de importancia.

N

Lo ha dicho Nelson, confirmado.

A

Por lo que he leído en otros foros lo de Telefónica es verdad, los del BBVA parece que se han salvado.

yagoSeis

a la gente de a pie le puede esto afectar de algún modo?

DidE

#95 no creo

A

#95 Están evacuando a la gente en Iberdrola. A ver si los hackers se animan y ponen toda la facturación a cero...

D

#95 si llamas al 1004 no contestan...

KimDeal

#95 depende de lo que se extienda. No se me ocurre ninguna razón para que no se extienda a equipos domésticos

f

#95 Ninguna. Los servidores internos se manejan en redes distintas de la red para ISP. Igual no hay call to home. No hay forma que el ISP lo "suba a tu PC" o lo inyecte en un correo electrónico, por caso.

erbeni

Ataque están llegando a muchas compañías grandes,es real.

A

BBVA desmiente que tengan problema alguno. ¿Alguien trabajando dentro?

c

#75 A mi un colega me acaba de decir que les han indicado que apagasen ordenadores...

Heimish

#80 #75 A mi me ha dicho gente de BBVA que ellos están currando con completa normalidad (otra cosa es que a la gente de sistemas ahora mismo no les quepa un alfiler por el culo por la que se les puede venir encima)

timokotipelto

#98 He trabajado en BBVA y trabajar alli no es trabajar con normalidad lol

DaniTC

#80 Tengo colegas en BBVA y me dicen que están en normalidad. No toques los huevos.

CC/ #75 #98

D

#80 te ha trolleado tu amigo. Que cabrón.

q

#75 este virus no les debe afectar porque creo que muchos de sus ordenadores todavía van con IBM OS/2 - Warp

k

#75 hoy tengo un amigo de primera mano y me ha dicho que allí no pasaba nada. Está trabajando en el edificio de la vela.