edición general
621 meneos
 
Recuperando la forma física a partir de los 30

Recuperando la forma física a partir de los 30

Posiblemente una vez que uno pasa de los 30 años la forma física sea uno de nuestros grandes problemas, sin darnos cuenta, día a día, comida tras comida, … hemos ido cogiendo un peso con el que no contamos hasta que nos ponemos en la báscula. vía goo.gl/3p8z

| etiquetas: obesidad , físico , ejercicio , salud
274 347 1 K 513 mnm
274 347 1 K 513 mnm
Comentarios destacados:              
#34 #3 no es para nada un buen artículo.
Afirmaciones como "Últimamente uso un método que me va muy bien, compensar en el mismo día: hoy voy a cenar mucho, asi que me corto comiendo... hoy he hecho una comida fuerte, asi que la cena ligerita. " Son totalmente incorrectas.
Si haces una comida copiosa, despues no puedes hacer penitencia. Lo único que consigues es que el cuerpo acumule grasas para ese momento de penitencia y para las próximas.
"nada de pasta, pan, azucar, harinas, arroz... en definitiva nada de hidratos de carbonos" otro gran error, excepto en lo de los azucares. Incluso la denominación que usa, no es que sea incorrecta, pero tanto químicos como bioquímicos aconsejan la denominación carbohidrato, ya que hidratos de carbono pertenece a una formulación que no se corresponde con la realidad.
Esto es bastante complicado de explicar, pero trataré de sintetizarlo explicado por guiones:
- Carbohidratos: La principal fuente de energia del…...
Teniendo sexo un par de veces al dia, todos los dias de la semana se adelgaza bastante.
Es mi método y creo que es eficaz aunque digo creo porque la mujer tiene otro distinto xD pero garantizo su eficacia :-)
Método sencillo y barato para los que no pueden poner en práctica el de #2 a menudo: CORRE TODOS LOS DÍAS

No importa si despacio o rápido, si mucha distancia o poca, eso es completamente irrelevante y ya lo irás incrementando porque tu propio cuerpo te lo irá permitiendo e incluso agradeciendo. No existe un mínimo, salir el primer día y correr 5 minutos está bien, porque el secreto no está en el acto mismo de correr, está en cómo te cambia la actitud.

Si tu forma física o problemas…   » ver todo el comentario
#23 a mi misteriosamente correr no puedo, me agoto enseguida y me ahogo, cosa de las alergias que tengo, en cambio andar o patinar bastante o hacer ejercicio en un gimnasio, o yoga o taichi ( quien diga que no se suda haciendo estos ejercicios miente ) ni me ahogo ni me canso enseguida.
#26 Eso me pasaba a mi. Si quieres un consejo para correr y coger fondo, yo te recomiendo que salgas 3 o 4 días a la semana como mínimo media hora al ritmo que puedas, pero aguantar y verás que en un par de semanas ya no te ahogas a los 5 minutos y el cuerpo te pide más.

La sensación de frío en la garganta, taquicardia y no poder respirar es síntoma de falta de resistencia y fondo, sin tener en cuenta alergias o enfermedades claro.
#27 no, no es cuestión de fondo, me pasa desde pequeño jeje, pero bueno que hay más deportes jeje, y patinar me encanta :-)
#23 Yo suelo ir a correr "a menudo" con un amigo (no llego a los 20) y la verdad esque lo odio xD La sensación cuando estás exhausto es jodidamente jodida xD Como tampoco estoy tan acostumbrado, pues una vez terminas de hacer tus kilometros y llegas a casa, te invade un cansancio algo preocupante... Pero bueno, yo seguiré practicando que tampoco es malo...
#23 Pues bienvenid@ al maravilloso mundo de la artrosis!

Correr por mitad de una ciudad (no citas el caso, pero yo si) es al cuerpo lo que una telemaratón de programas de Leticia Sabater para la mente: una tortura.

NO CORRÁIS. Cualquier fisioterapeuta actual os dirá que únicamente aquellos que tengan el privilegio de poder correr descalzos por alguna playa o con un calzado diseñado por la NASA pueden salir a correr.

¿Entonces qué hago? Nadar. Si, en invierno es lo que más nos apetece…   » ver todo el comentario
#2 y #4 por eso empecé a correr... xD
#37 Con mi método tambien corres, ¿Acaso que pensabas? ;)
La forma física no tiene nada que ver con estar gordo o delgado, ni con el perimetro abdominal, el que 'nunca engaña'. (ver Martin Strel por ejemplo)
La forma físca es un aglomerado de coordinacion, fuerza, equilibrio, flexibilidad, resistencia...
Insistir en conceptos tan vagos como restar calorias que salen de las que entran, para 'recuperar la forma fisica', es equivocarse.
#5 Compara tu fuerza etc etc etc con 15kg mas en tu cuerpo de grasa. Luego vienes y me lo cuentas ¿ok?.
Delgado no estar como un tio de un anuncio. No te equivoques.
En el articulo hace incapie en quemar calorias, no restar calorias. ¿Y como las quemas?, haciendo ejercicio.

Por definicion una persona gorda no esta en buena forma fisica, ni tampoco tan sano como deberia. ¿Por que?, pues porque lleva una vida sedentaria en exceso.
También está el método Jose Mari:
- Hacer dos mil abdominales al día
- Correr 10km en cinco minutos y medio
Si alguien tiene un real interés en mejorar su estado físico y sentirse mejor en el dia a dia, que vaya a un endocrino y a un especialista en nutrición y ejercicio físico.

Hay muchos médicos especializados que trabajan conjuntamente con preparadores que han estudiado ciencias del deporte, que te pueden asesorar mucho mejor y de una forma más concreta y argumentada, que lo que le dijeron a " uno" en un sitio.

Muchas cosas son de sentido comúm, pero no hay que fiarse ni de las piedras. Si alguien quiere algo, que vaya a quien realmente sabe.

( Lo que quiero decir, es que las experiencias personales están muy bien, pero que hay que plantearse este tipo de cosas muy en serio )
Muy buen artículo. Para reconocerse como un no-profesional del deporte, explica las cosas de una forma muy crecana, fácil, directa y entendible por todos.

Sinceramente, muy buen trabajo. Artículos como este deberían llegar a todo el mundo que está enganchad@ a las dietas y hacerles pensar.
#3 no es para nada un buen artículo.
Afirmaciones como "Últimamente uso un método que me va muy bien, compensar en el mismo día: hoy voy a cenar mucho, asi que me corto comiendo... hoy he hecho una comida fuerte, asi que la cena ligerita. " Son totalmente incorrectas.
Si haces una comida copiosa, despues no puedes hacer penitencia. Lo único que consigues es que el cuerpo acumule grasas para ese momento de penitencia y para las próximas.
"nada de pasta, pan,

…   » ver todo el comentario
#34 75% + 15% +15% = 105% </tiquismiquis> ;)
#49 sorry, tienes razón ¬¬
70% + 15% + 15%
La dieta del cucurucho, comer poco y follar mucho xD
#9 Yo muy a mi pesar utilizo la del caballo (agua y paja).
La mejor manera es follando.

:->
#6 Comentario karmawhore, pero a partir de los 30 los hombres que no hacen deporte están en baja forma física independientemente de la periodicidad del sexo que disfruten.

Muy buena la noticia, se la voy a recomendar a algunos cuantos y cuantas xD
#6 ¿Pero si necesitas estar en forma para follar qué?
#6

Pues cuando vea a un gordo.. sabré que no se come ni una rosca xD
La cebolla (Allium cepa) constituye uno de los ingredientes base para un buen sofrito. Pero también puede curar un resfriado común.
La primera en la frente,pense que era de dominio publico que el resfriado comun NO TINE CURA!!!
joder mi comentario #35 era para el articulo sobre la homeopatía,menos mal q no solo no os habéis dado cuenta sino que hasta tengo un positivo jajaj
YA decía yo que lo de leer de nuevo los tres volúmenes del Alonso-Finn no me estaba quitando la barriga...
Se ha dejado un punto muy importante también: dormir 8 horas (bueno, lo suficiente, puede depender de la persona). Cuando haces un esfuerzo físico importante el cuerpo necesita sus horas de sueño para recuperarse, si no duermes lo suficiente te puteas.

Si te gusta irte midiendo de forma asidua entonces te recomiendo que no te mires el peso diario, sino una media como explican aquí: www.fourmilab.ch/hackdiet [ENG] Así no te fijarás en la diferencia diaria, tan solo en la tendencia.

Y si te gusta pasarlo bien puedes hacer como yo, que bailando he ido bajando. Ahora que le doy 4 días a la semana mínimo estoy bajando a un ritmo muy bueno (y en forma hace meses que lo estoy).
#20. Exacto. Y como dijo Sánchez Dragó, «España es un país empeñado en no dormir». De ahí la mala leche y otros problemas.
#19 Lo puedes ver así, régimen para cantidad de comida y dieta es el tipo de comida. En mi opinión un régimen es una salvajada y lo que importa es llevar una dieta equilibrada y comer de todo.

Cuando un régimen te priva de lo que te gusta corres el riesgo de aburrirte o peor aún, pegarte un atracón de lo que más te gusta, que normalmente no suelen ser espinacas, lechuga o pavo.
pues para lo que no tenemos sexo más que un par de veces al año no nos viene mal este método... sí, los 30 es una edad jodida para muchas cosas :-P
#11 Pero si los de la portada tendrán 8 años!! xD
bueno,... esto quizas sea un poco desagradable, dejo a vuestro buen criterio el leerlo o no leerlo xD

yo tenia un colega que media 1,80 y pico cm y estaba como un palillo, el caso es que el tio comia como una bestia por lo que te preguntabas ese clasico de "tú donde metes todo lo que comes?" la respuesta estaba en el señor roca, el tio iba una sola vez al baño durante el dia, pero lo que allí dejaba era digno de estudio, una sola "pieza de artilleria" pero de un…   » ver todo el comentario
El secreto para mantenerse bien es muy simple "dieta (que no régimen) y ejercicio" y a poder ser mucho sexo, pero esto ya depende de factores externos xD
#13 ¿Qué diferencia hay?
#19 La diferencia es:

[...]Régimen es el conjunto de normas referentes al tipo, cantidad, etc., de los alimentos, que debe observar una persona, generalmente por motivos de salud.[..]En dieta se está siempre, sólo se debe considerar sea equilibrada para evitar problemas de salud y mejorar nuestra calidad de vida.

Fuente www.bienestaryvidasana.com.ar/opinion/diferencia-entre-regimen-y-dieta
Yo está semana que se ha estropeado el ascensor he descubierto que no puedo subir cuatro pisos andando sin ahogarme durante unos minutos cuando este arriba (me hizo gracia porque pese a intentarlo o respirar unas cuantas veces antes, no era capaz de formular una frase entera sin que se me acabara el aire).

Y tengo 23 años recien cumplidos.

Y no me pienso poner a hacer deporte ni a dejar de comer un par de trozos de toblerone blanco y un kinder bueno al día (mínimo), cuando me tenga que morir por esto, me muero y punto. De momento no tengo diagnosticada ninguna enfermedad ni me ha pasado nunca nada raro, solo me ha hecho gracia darme cuenta esta semana de en que mala forma física me encuentro a tan corta edad.
Y yo trantando de ganar peso y no hay por donde.
#31 por experiencia, cena pasta con salsa (carbonara, a ser posible) 2 o 3 veces por semana. Mano de Santo! El pan con nocilla de postre (pa cenar, claro) te lo dejo para días impares. :-P
Piensa que todo eso no lo quemas porque lo metes en el cuerpo y te vas a dormir.
Mañana empiezo con la natación todos los dias!!!! xD

Un poco offtopic: El hecho de que esto esté en portada deja notar el publico de la web.
No hay magia.

Hacer ejercicio intenso 3 veces a la semana [L-X-V p.ej]
Comer sano y variado, muchas veces al día pero pocas cantidades.
Descansar.

Fin.
Juas, debo ser el unico que a meses de cumplir 30 sigue empeñado en encontrar alguna manera de engordar xD
Y eso que me paso el dia sentado delante del ordenador :-(
#17 Te entiendo.

Aunque solo tengo 23, yo también tengo un metabolismo hiperacelerado que me hace perder peso sin necesidad de hacer ningún tipo de esfuerzo físico ni ejercicio extenuante. Y también trabajo con el ordenador. xD
Yo tambien estuve en ese proceso de pérdida de peso a partir de los 30. En mi caso lo hice reconduciendo mis hábitos alimenticios, procurar no hacer excesos; y hacer mucho deporte.

El deporte que yo practivo es el ciclismo, este deporte te permite exprimirte todo lo que quieras, y el riesgo de lesión es muy bajo, tan solo el daño que te puedas producir en alguna caida, y lo mejor, es muy muy dificil practicar tanto ciclismo que se pueda considerar que abusas.

La pega es que cuando se te acostumbra el cuerpo al ritmo de desgaste que te produce esa modalidad deportiva, notas que sales y a hacer un montón de km, y la sensación es de que el cuerpo no desgasta, por lo que hay que acompañarlo con moderación a la hora de comer.
Cada cual cuenta la película según le ha ido y claro, al final ya no es que sean versiones distintas de la misma película, es que son películas totalmente distintas.

Yo comencé a hacer ejercicio porque tras un trabajo concreto (un año sentado, tó el **to dia currando, había cogido una talla más y creo recordar que esa talla no es que me quedase holgada.

Decidí dejar de fumar al mismo tiempo -no son casualidades, cuando acabé el trabajo decidí "cambiar de vida"- y claro, si…   » ver todo el comentario
Pues yo a los 30 me siento mejor que con 20 :-)
Me parece un articulo muy bueno, me parecen ideas generales muy acertadas y en definitiva muy realistas. Enhorabuena por el trabajo.
El artículo dice: "45 minutos de pesas - 250-300 kcal" pero imagino que no serán 45 minutos sin parar ¿no?
tu forma física es buena cuando haces deporte. aunque la genética ayuda. y evidentemente no puedes ser viejo. pero yo he tenido mejor forma física con 33 que con 23. y me refiero a deportes como basket, futbito, volley playa... y desdeluego no soy un 'deportista'...
comentarios cerrados

menéame