EDICIóN GENERAL
245 meneos
2392 clics
La recuperación de la fauna en la ría de Bilbao

La recuperación de la fauna en la ría de Bilbao

La ría de Bilbao, zona donde las aguas dulces de la cuenca del Nervión-Ibaizabal se encuentran con el agua marina del mar Cantábrico, es un estuario relativamente grande. Actualmente el estado del sistema dista mucho del natural; se ha perdido buena parte de la superficie original y de los principales ambientes, especialmente en las zonas intermareales, que hoy en día son muy escasas.

| etiquetas: recuperación , fauna , ría , bilbao
107 138 0 K 474 cultura
107 138 0 K 474 cultura
Ahora con los cruceros se quieren remover los lodos contaminados del fondo y pueden joder lo conseguido. Ademas con el túnel que se va a construir que pasa debajo de la ria puede ocurrir lo mismo. Espero que tengan amplitud de miras y no la líen con lo bonita que está la ría.
#1 Por debajo de la ría también pasa el metro. Los proyectos se hacen con su correspondiente estudio de impacto ambiental y santas pascuas.
#2 la ría ni ninguno de los afluentes se tocaran nunca (nunca se dragaran) por qué se puede levantar todo lo rico del fondo y joderia todo el trabajo hecho.
Y el Abra #1 tiene suficiente calado como para que los cruceros entren y no remuevan nada
#2 Lo sé pero de quienes querían alicatar el abra de Bilbao en un 80% en los 70 no me fío ni un pelo puesto que las continuas ampliaciones de muelles se hacen dragando el fondo para su relleno.

#3 Se ha dragado y se seguirá haciendo. Las continuas protestas de grupos ecologistas y vecinos ahí están.
www.elcorreo.com/bizkaia/margen-derecha/ecologistas-protestan-getxo-20
#4 trabajo en una instalacion que depura aguas en la provincia. Y no se draga por lo que te he dicho antes.
Además , donde vivo que es al lado de la ría hace mucho que no se draga ( años)
#5 Se ha dragado para la construcción de los muelles nuevos ya sea Punta Lucero ya sea enfrente. Y se seguirá haciendo por mantenimientos y por nuevos proyectos "con su correspondiente estudio de impacto ambiental y santas pascuas"
#6 he dicho la ría y los afluentes.
Asua por ejemplo, le tienen pánico como se remueva
#7 La ria de Asua es veneno puro, recuerdo de niño que si los perros se metian adiós perro.
#6 Llamar ria de Bilbao a Punta Lucero me parece un mal chiste.
#9 Por supuesto que están considerando al Abra parte de la ría
"se prolonga 23 kilómetros hasta su desembocadura en el mar, entre los municipios de Santurce, Getxo y Ciérvana." Wikipedia
#2 Lo que da miedo son esos que hacen los proyectos, seguramente sean los mismos que Metro y hospital de Cruces, que haciendo el segundo metieron un pilote en el tunel del metro. Unos cracks los de IDOM
#1 Lo del túnel no veo que pueda tener tanta afección.
Lo de los cruceros no acabo de entender.
Me estás diciendo que quieren meter cruceros en la ría?
Sinceramente no lo veo.
Según entiendo el estado actual no es natural porque hay intervención del hombre, ¿nosotros no somos parte de la naturaleza?.
Con lo que molaba Sestao con ese río Galindo con sus cauces llenos de gasolina/petroleo/mierda química que parecía sacada de The Day of The Tentacle...

Por cierto, justo vengo de pasear por el puente colgante con la moza. Lleno de gente como siempre :-P
#10 Y esas aguas blancas o grisaceas que se arrastraban junto al San Perro...
Hay mucho por mejorar pero se va por el buen camino, hay motivos estar contentos. :hug:
Si se está recuperando la fauna, si. Ya se empieza a ver algún yonki pintxandose debajo del puente San Antón
No solo hay una notable mejora de la calidad de las aguas, también se observa cada vez un mayor uso para fines recreativos y deportivos. Kayaks, canoas, remo, padelsurf, natación, así como muchas embarcaciones de pequeño tamaño de recreo que se acercan hasta el puente colgante.
En este momento frente a otras ciudades donde es fácil poder seguir el cauce de sus ríos, la nuestra esta constantemente interrumpida y limitada por fabricas y la ausencia de paseos amables y bidegorris que permitan…   » ver todo el comentario
#12 hombre, es que antes se te derretia la canoa y el que cayese a la ria habia que sacarlo con sacacorchos del fondo, habia muuuucho margen para mejorar ;D
comentarios cerrados

menéame