Hace 3 años | Por --666672-- a eu.jsonline.com
Publicado hace 3 años por --666672-- a eu.jsonline.com

El recuento parcial solicitado por el equipo de Donald Trump, previo pago de 3 millones de dolares, en el condado de Milwaukee y organizado como motivo de la ofensiva profraude del GOP, ha terminado este viernes y el resultado ha sido un aumento de la distancia entre ambos contendientes de 132 votos a favor presidente electo demócrata Joe Biden.

Comentarios

mmpulido

#3 Propongo título: "El Hundimiento", sería una especie de remake del título homónimo.

Kereck

#33 Aquí tienes el trailer

danymuck

#64 #21 el respeto a sus lectores es escribirles lo que quieren leer. Si es verdad o mentira les da igual, tanto a los que escriben como a los que leen. Unos escriben los que otros quieren leer y otros leen lo que les gusta y confirman sus ideas. Donde esta el problema para unos y para otros? Esa gente no busca informarse, busca confirmarse.

D

#3 gracias, ahora no me quito la musiquita de mi cabeza.

D

#2 Positivo por citar el refrán tal cual es.

D

#2 Si el recuento le hubiese dado mas votos a el quiza la sensacion fuese otra.

Vale que la diferenciade votios es irrelevante de lo pequeña que es pero que se den estos errores es inquietante cuanto menos

Heni

#70 No sé si "la diferencia de votos es irrelevante" te refieres a que la diferencia entre Trump y Biden es de sólo 132, como se puede llegar a entender del titular, si es así no es correcto, el recuento final es:
Biden: 317,527
Trump: 134,482


antes del recuento daban a Biden 317,270, y la diferencia aumentó en 132 votos (descontando lo que también aumentó Trump)

slainrub

#2 Joder, frasaza que decía mi padre desde que era pequeño lol Es que viene al pelo.

D

#2 jejejejw

D

#85 exacto. He sido presidente dos veces. Casi seguidas, en 2015.

Ambas veces tuve que imponerme a un apoderado y la supervisora, y la otra a una representante rancia que casi la echo.

Querían que contásemos votos todos los presentes, que repartiéramos votos a cada persona. Pa joderse...

Lo que hice las dos veces fue contar en voz alta yo los votos, y ell@s tenían un papel e iban poniendo palitos y rallas. Tras el primer recuento (unos 450 votos aprox ambas veces) había consenso salvo por uno o votos, entonces lo recontaba de nuevo i ahí ya quedaba claro (ambas veces pasó que me equivoqué de montón al dejar el papelito de los huevos).

La rancia refunfuñando que era lento, al final la ignoraba porque para echarla...

Resumiendo, si hay una ley electoral, se cumple y punto. Que de hecho la que tenemos es postdictatorial, super estricta, y super efectiva. Luego vemos lo que pasa en USA...

camoran

#100 Mi hermano estuvo en una mesa en las últimas elecciones y me contó que en el recuento había un apoderado de cierto partido contando batallitas de la mili mientras contaban a ver si se despistaban.

s

#85 En la mia abrimos los sobres, resolvimos los problemas de dobles papeletas y tal, y posteriormente empezamos el recuento. Yo contaba 10 votos y la vocal los comprobaba y grapaba. Luego contamos los montoncitos y arreglao. He estado dos veces de presidente y no he tenido nunca problemas de contaje. Una vez ocurrio que un apoderado estaba empeñado en que no iban a cuadrar y que teniamos que contar entre todos. Se puso tan coñazo que tuve que decirle al policia que lo apartase de las urnas o lo echase.

D

#36 Error que en España al menos no se daría porque cada colegio electoral recuenta hasta la saciedad.

Pero bueno, es cuestión de punto a de vista. A mí me parece mucho y a ti poco.

s

#43 se cuentan dos veces. En la mesa, solo una, claro. pero luego se comprueba que los números cuadren.

m

#92 Se supone que efectivamente, comprueban luego que cuadren las actas con los datos anotados, pero NO: NO SE CUENTAN OTRA VEZ.

D

#43 he sido presidente de mesa dos veces, y ambas reconté los votos.

DangiAll

#43 Y los apoderados pueden pedir el recuento si no estan convencidos con el resultado...............

D

#38 que grandes somos los españoles verdad?

s

#36 Mi pregunta es, como narices puede haber fallos humanos contando papeles? O sea, me estas diciendo que podemos fabricar dispositivos llenos de transistores del tamaño de nanometros pero no podemos contar paquetitos de 10 sin errores?

Joder, yo estuve de presidente en una mesa electoral y es tan jodidamente sencillo como coger 10 papelitos iguales, graparlos, coger 10, graparlos... Cuando ya no puedas mas, coges 10 paquetitos, los grapas, etc. No hay que ser einstein, sabes?

ccguy

#41 claro. Cuando llevas 50,000 paquetitos, ¿qué? ¿O si te llegan por correo cientos de miles de votos y por alguna razón una saca no ha terminado dónde debe?

¿Y sabes que si hay alguna duda de que puedas votar te dejan hacerlo pero guardan tu voto por separado y te dan una oportunidad de subsanar ella problema?

s

#46 Cuando llevas 50.000 paquetitos tienes 5 pilas de 10 cajas de 10 bolsas de paquetitos de 100. Estas bonico tu para hacer inventario de almacen...

ccguy

#54 ya veo que no sabes como funcionan estas cosas. Para ti la perra gorda.

s

#55 Hombre, pues unos cuantos inventarios llevo hechos ya. Y en breves me toca otro.

s

#36 contado dos veces por varios ojos.
Es insignificante para un par de ojos, es mucho para varios pares de ojos de unas cuantas personas, dos veces, en unas elecciones y con unos cuantos días de tiempo efectivo para hacerlo.

D

#21 Yo lo que no sé es qué ganan defendiendo a Trump estando en España.
Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo.

S

#59 Yo lo que no sé es qué ganan defendiendo a Biden estando en España.
Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo.

D

#69 Pues hombre, Trump con sus políticas de aranceles sí ha ido más en contra de los intereses españoles que el resto de presidentes recientes. Si miras por la economía española, y más en tiempos de pandemia, deberemos exportar todo lo que podamos, y ahi tenemos en contra los aranceles de Trump.

No sé si Biden los quitará o no. Pero a poco nos vendrá mejor que un presidente proteccionista y de temperamento inestable allí.
Por lo demás me da igual uno que otro.

S

#73 Uno pone aranceles a las importaciones, el otro exporta democracia. No obstante me parece demasiado arriesgado todavía, sacar conclusiones de lo que va a hacer o no va a hacer Biden. Cuando ganó Trump en el año 2016, se dijo que iba a convertir el mundo en Mad Max como mínimo, y aquí estamos, Mad Max está lejos de llegar todavía.

P

#81 pues entre la guerra comercial con China (podemos referirnos a ella como guerra fría en potencia), aranceles a Europa, conseguir que BEST Corea no abandone su plan nuclear, la tensión en la que puso al mundo para conseguir... ¿Nada?

Naranjito puede irse a tomar por culo, mayormente

danymuck

#87 por no hablar de sus salida del pacto de París o de su cancelación de aportacion económica a la OMS. Trump ha volado puentes que jamás se pensaría que alguien podía volar. En solo 4 años ha impuesto aranceles a medio mundo, ha intentado arruinar a compañías chinas como Huawei, ha vetado a empresas para operar en su país, se ha salido de organizaciones mundiales como la OMS o el Pacto de París, ha negado el cambio climático, ha negado la importancia del coronavirus hasta la saciedad, etc etc.

Algun trumpista me puede decir cuál ha sido el legado de Trump?

Amperobonus

#69 Se coló cierto resquemor en el comentario.

S

#75 He puesto exactamente el mismo comentario que #59, únicamente cambiando el apellido del objeto tratado, yo tengo resquemor, a el le votas positivo.

Amperobonus

#78

kucho

#69 lo que hay que hacer estando en españa es defender a capa y espada a trump, make america great again? es hacer grande a usa lo mejor que le puede pasar a españa? o a cualquier otro?

b

#59 quizás hay dinero de Estados Unidos que financia influencias aquí.

¿Te crees que la oposición iraní tenía mucho interés en dar dinero a Vox? Sospecho que solo eran unos intermediarios. Y ¿Quién lleva tiempo financiando a la oposición de Irán por ser enemigos del gobierno actual?

r

#59 Es que es "de los suyos". Piensan como él.... y quieren que gane, claro...

Socavador

Joder, que lamentable .

BM75

#5 ¿El qué exactamente? ¿El recuento en sí? ¿Las peticiones de recuento?

j

#39 No soy #5, pero si que es lamentable que cada vez que se cuente de distintos resultados. Son papeletas, no debería de ser tan complicado. Las peticiones de recuento, si la ley lo permite...

Socavador

#39 Diaper Don.

D

#5 Fuck, what lickmesa .

OnekO

#63 Y en este caso es de 0,000264. Que es casi 0.

danymuck

#86 #89 os falta multiplicar por 100 para hacer el porcentaje. Sería un 0,026%.

cromax

Esto es lo que se llama pegarse un tiro en el pie. Pero, por otro lado, seguro que muchos de los que escriben por aquí hemos sido mesa electoral ¿Se os escapó un solo voto? Porque en la mesa que me tocó a mí, y pondría la mano en el fuego por la otra del colegio, el recuento fue milimétrico y se guardaron todos los votos y actas firmadas.
Lo de EEUU con el recuento de votos es simplemente vergonzoso.

Molari

#19 se guardan las actas, los votos se destruyen

cromax

#27 Sí, pero no inmediatamente. De hecho, hace muchos años de ello, recuerdo que hasta anotábamos el porqué de los nulos.

Molari

#34 no inmediatamente, pero al no poder garantizarse la cadena de custodia, nunca se puede ordenar un recuento, por lo que guardar la urna con los votos o no en la practica es lo mismo

D

#27 Los nulos y los que sean objeto de reclamación (por apoderados) se envían al juzgado en el sobre correspondiente.

Molari

#62 Ah sí, esos sí, pero no se puede recontar si a posteriori se dice que hubo más votos nulos de lo que dicen las actas

D

#93 El resto se supone que están correctos, ya que 3 señores de la mesa que no tienen que ver entre si y han sido elegidos aleatoriamente, mas representantes de los distintos partidos que asisten a las elecciones en la mesa (suelen estar toda la jornada representantes de los partidos mayoritarios, en todas las mesas) no han visto irregularidad alguna

D

#4 Aún así, es como dice #19 Que haya más de cien votos arriba y abajo de medio millón de votos es muchísimo.

Si pides un recuento y el margen de error es tan alto, me parece normal que se pidan continuamente.

No sé cómo es su sistema, pero no está funcionando.

oceanon3d

#29 Revisa tu concepto de "muchisimo" ...pues empezar bajando a Muchjo hasta llegar a insignificante y dentro de los parámetros de error mínimo aceptado.

s

#29 Es muy poco. Piensa que en Michigan se hace un recuento automático si la diferencia entre dos candidatos es inferior a 2000 votos. Esto quiere decir que entra dentro de su margen de error del recuento inicial. Es lo habitual, y nada grave. Otra cosa es que cuestionemos su forma de votar y contar, que es deficiente como poco.

D

#29 eso es una mierda, 0.02% eso no cambia nada y sin conocer el origen de los errores tampoco se puede decir nada.

Monsieur-J

#29 #63 "Es muchísimo, debería ser cero"

Quiero creer que lo decís por desconocimiento. No existe ningún proceso humano sin errores.
Y 132 en casi medio millón no es que sea bajo, es demasiado bajo. Sí que se han esmerado contando.

danymuck

#29 es un 0,02%. Eso es mucho para ti?

D

#29 En serio que 0.0002% es mucho para ti? La vida de tu frutero debe ser desastrosa

Ovlak

#19 Depende un poco del tamaño de la mesa, de las "ganas" que tengan los miembros de irse para casa. Si no se cuentan dos veces no sabes si se ha cometido un error, aunque de existir va a ser mínimo, y aún así un error en el conteo no es un fraude. De todas formas, el sistema de conteo es muy confiable y la probabilidad de que se produzca un fraude masivo en él es nula. Cuestiones como que los miembros de la mesa se elijan por sorteo (cosa que a muchos no gusta pero asegura limpieza en el proceso), que prácticamente cualquiera pueda asistir al conteo o la existencia de decenas de miles de mesas hacen casi imposible ese fraude. Ahora bien, eso tampoco hace inexistente el juego sucio. Se me ocurre, por ejemplo, las carretaxes de votos típicas en Galicia o la vergonzosa gestión del CERA.

D

#44 Nosotros en su momento (creo que fue las de 2016), en una mesa con casi 1000 electores y 700 votos (la más grande del colegio), hicimos recuento doble, y en ambos conteos el resultado fue el mismo. También huelga decir que insistí mucho en que contáramos dos, y la presidente de la mesa comprobase lo que nosotros íbamos contando. El segundo conteo fue más rápido porque ya teníamos las papeletas agrupadas por partido. Salimos a las 11pm.

Molari

#135 el sistema español es solido y trasparente en el recuento. Lo que no quita que no se guardan todos los votos como dice #19

Verdaderofalso

#30 digo editado tu comentario de menéame que pones “edito” y explicas lo de telegram.

Pd: lo siento por el fallecido

noexisto

#35 Editado porque me he ido a buscarlo aquí.
Okis, no pasa nada, el lenguaje es lo que tiene

antihoygan

#17 #35 #37 Soy yo el que ha editado con lo de telegram, que os estáis haciendo la picha un lío.

noexisto

#95 wall

E

Eso debe ser que han vuelto a contar mal. Habrá que repetir y que se decida al mejor de 5

noexisto

Alguien sabe algo de esto que me lmandaron ayer? Es cierto o es otra de Libertad Digital?

noexisto

#15 #13 #12 Ahora la busco a ver

editado:

Victoria legal para Trump: anulan la certificación de votos en Pensilvania, Georgia y Nevada
Hace 3 años | Por jaldepiqui a libertaddigital.com

El caso que no ponen ni una rectificación o algo
Menudo respeto para sus lectores. Madre mía

antihoygan

#21 Escriben lo que sus lectores quieren leer, y rectificarán si les obliga un juez. Como todos los medios.

oceanon3d

#12 Pero seguro un montón de voxemita adictos a ese medio basura es con la idea con la que se quedan.

Miguel_Diaz_2

#10 Fake. Ya salió por aquí desmentido por la web "maldita.es".

Verdaderofalso

#15 no has entrado en telegram, (acabo de ver que lo has puesto como editado lol )

Yo llevo viendo desde hace días como en grupos de facebook donde les censuran contenido o les sale el icono de “noticia falsa o medio falsa” empiezan a publicitar sus canales de telegram para seguir con el discurso. He entrado y te aseguro que es alucinante

f

#15 #17 WhatsApp, Twitter, FaceBook, Telegram... son el medio. El origen son los gilipollas que escriben. Que pueden estar en cualquier plataforma.

s

#25 El medio es el mensaje. Ante la imposibilidad material de filtrar, yo aplico un filtro automático válido: todo lo que llegue por redes sociales es falso hasta que se demuestre lo contrario.

f

#68 Pues yo no. Depende de la persona que me lo mande, es cierto o tiene muchas probabilidades de ser falso.

noexisto

#17 editado? Lo que no voy a poner es el nombre de quien me lo envió por eso está cortado. El verde soy yo
Lo de “fatal” va por una persona que le ha fallecido un familiar

D

#17 Pasa alguno, que desde que me he salido de ciertos grupos de reddit ando aburrido.

D

#31 ShoppingListBot

Verdaderofalso

#31 t.me/estamosdespiertos

BM75

#10 ¿Una captura de Libertad Digital enviada por WhatsApp y preguntas si es cierta?
Te costaba 1 seg. comprobarlo con una búsqueda: no existe ningún otro medio que se hiciera eco de semejante bulo.

Te lo digo como consejo: contrasta.
Porque si has dudado de eso que se ve que es un bulo a kilómetros ....

noexisto

#45 El caso es que nunca me ha llegado ningún bulo de los que salen en maldita (será por quien me junto) y se ve que me reenvío eso y no el link. Como era muy tarde le dije que lo buscaría mañana

noexisto

#48 Sí. Por eso puse “o es otra de Libertad Digital”?

Jakeukalane

#10 libertaddigital es basura.
Tengo pendiente poner
0.0.0.0 libertaddigital.com

En el archivo hosts

h

Realizar este recuento debería de realizarse automáticamente en todos los estados, no porque vaya a cambiar nada, sino para callar a los conspiranoicos. Está bien contar con una maquina que analiza millones de boletas en una noche, para el show fe cnn fox etc. Pero después con calma pues un recuento manual como se hace en casi todo el mundo.

cincinnata

#23 Hasta 23 llegará con margen de error de 5.

Verdaderofalso

#18

f

#6 Lo curioso es que en España se cuenta a mano. Y a media noche se tienen los resultados con más de un 95% de recuento, y en unas pocas horas más, los definitivos.

No digo que seamos los más listos ni nada por el estilo, pero da que pensar.

l

#26 eso y que hay que hacer cosas de mierda como validar firmas porque no hay dni

a

#22 Si miras como son las papeletas que usan te darás cuenta de porque se tarda tanto, es una papeleta gigante donde hay que votar y elegir entre mil candidatos distintos.
El milagro sería que recontando a mano salga lo mismo que en el recuento anterior.

D

#32 Vamos, como el Senado.

s

#22 Están los tipos de la mesa y los interventores de varios partidos contando FISICAMENTE votos. Después se firman las actas donde todos acuerdan el resultado y las envían a los partidos. Los partidos tienen los resultados de las sumas de todos sus interventores y si no se fían del recuento automático posterior, tienen esa carga de prueba.

El sistema es sencillo, y muy efectivo.
El sistema yanki es un engendro.

BM75

#6 Que por culpa de unos conspiranóico sin pruebas ni fundamentos haya que volver a contarlo todo me parece una barbaridad...

W

#6 Los conspiranoicos dicen que están recontando votos fraudulentos y ya está. No quieren aceptar nada que no sea ignorar las elecciones.

Verdaderofalso

Donde están los trumpistas patrios?

D

#14 A mi me ha llamado ProTrump varias veces por defenderle, así que si te vale, ¡presente!

antihoygan

Trump va a trumpear hasta el final.

a

Si las cifras son parecidas (que deberían serlo) que hagan la media aritmética.
Es lo que se hace con la medida de magnitudes físicas.

b

Un detalle es que en el voto por correo de Estados Unidos te pueden anular un voto si la firma no sé parece. Y se podría revisar el parecido de la firma

D

ya ni contar saben, da igual el color de a quien van los votos.

rodrigc

Jeje...me ha venido a la mente un recuerdo, fue en COU, asignatura de Geología, el profesor se empeñó en que una compañera con un examen puntuado con un 10 lo leyera para que vieramos el resto lo que para él era un examen perfecto. Se ve que al escucharlo en voz alta cambio de opinión, porque al terminar la compañera de leerlo dijo: "Lo siento pero te tengo que bajar la nota a un 8".

K

3 millones de dolares tirados, quien los pillara, si lo llega a saber Trump preferiria haberlos repartido ... otra vez sera

nando58

#20 todo lo contrario.
Trump está realizando una campaña, que ríete tu de la de securitas direct, metiendo miedo a sus votantes y "casi extorsionándoles" para que donen pasta para los recuentos (al estilo: ¿aún no has donado? El presidente en persona ha comprobado el listado de votantes y ha visto que no has donado dinero para financiar el recuento. El presidente cuenta contigo, dona o habrá consecuencias).
Si con esas campañas recaudan entre sus incautos votantes 10, y se gastan 3 .... adivina que pasa con el resto

K

#50 Claro, cada sitio tiene sus cosas y el tipo de corrupcion extorsion etc es distinto, aqui sabes de uno que es general del ejercito, bueno pues todos sus hijos y nietos, que son muchos en total, colocados superbien de funcionarios o empresas del estado del ejercito, y la mayoria no hace la o con un canuto, lo mismo un alto funcionario como un jefe de jueces o algo asi para que se entienda, todos sus familiares y sobrinos cuando llega a una ciudad en un minuto trabajando de funcionario en el juzgado la mar de bien, siempre encuentran buenos trabajo con o sin carrera, etc y mas casos si se desmontara todas las irregularidades, corrupciones, extorsiones, enchufismos, todos los paises desarrollados caerian desmontados

Vladimir_Propp

Pues sí que había tongo, sí. Pero para el otro lado.

tharasia

¿Se sabe por qué cuesta 3 millones de dólares?

Molari

#52 personal de seguridad psra msntener ls cadena de custodia, perdonal de recuento, horas extras de funcionarios...

D

Pues sí que es de fiar esto de las matemáticas..cada vez que suman los votos sale un resultado distinto..Tanto follón para que?? Ya que decide el azar, que sorteen el puesto a cara o cruz .

s

#4 Es un error muy grande. El error en unas elecciones contando votos DOS VECES, y auditado por varios ojos tendría que ser prácticamente de 0.

Varlak

#1 siempre hay un pequeño margen de error

1 2