Hace 4 años | Por Gotsel a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Gotsel a vozpopuli.com

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas considera que la medida propuesta por el PSOE "puede resultar insuficiente" y que, incluso, "debe completarse con otras" como la mentorización de mujeres que trabajan en disciplinas técnicas y científicas. Relacionada: El PSOE propone la gratuidad del primer año de matrícula en carreras científico-técnicas para las mujeres
Hace 4 años | Por Stiller a zamora24horas.com
Publicado hace 4 años por Stiller
a zamora24horas.com

El PSOE plantea en su 'Propuesta Abierta para un Programa Común Progresista', presentado este martes [...]

Comentarios

D

#23 Decir lo que tú sugieres, que sería lo coherente, no vende ni da votos. Es lo que hay.

Ragadast

#38 Yo lo de los votos no lo veo tan claro, a mi este tipo de iniciativas sexistas me quitan las ganas de votar al partido que las plantea. Si en este caso hablarán de alumnado en los términos que dice #23 tendrían mi voto.

D

#40 Este tipo de iniciativas sexistas te quitan las ganas de votar al partido que las plantea a ti. La mayoría de la gente lo oye a la lejanía y dice: "ah, intentan ayudar, ok" y pasan de todo.

Ragadast

#45 No creo que sea yo solo. Hay gente que se cree las mentiras de Vox porque están maquilladas con cosas como esta.

D

#50 pero que dices vox? Si precisamente esta en contra de estas mamandurrias.

D

#61 pero Vox no está en contra de las mamandurrias de abascal, de las asociaciones chiringuitosas de la fundación Francisco franco o de hazte oír... casualidades inconexas de la vida chico.

l

#40 si una persona quiere hacer una carrera tiene que tener una nota mínima y dinero. Si no tiene dinero puede pedir beca y si cumple ya no es problema. Supongo que al no bajar la nota de entrada el problema es solo el dinero para la matrícula.

Si una mujer tiene nota suficiente y tiene dinero para pagar la matrícula. Es justo que se le regale ese dinero? no se está diciendo que las mujeres se mueven solo por el dinero a la hora de tomar una decisión? Si no tiene dinero para pagar la matrícula y no tiene derecho a beca, es justo que se le regale la matrícula? Imaginemos un caso en el que la mujer tenga nota y no tenga dinero pero quiere hacer enfermeria, en este caso le estamos diciendo, papa estado te deja hacer la carrera que papa estado quiere y no la que tú quieres. De nuevo infantilizando a la mujer tomando la decisión por ella.

De donde se sacara el dinero para esto que proponen? Del general de las becas? Porque si es así quienes perderán serán los hombres que tendrán menos dinero para becas.

c

#23 Y por eso tiene que crecer la derecha?.... vaya

wondering

#23 Es que tampoco veo bien eso. Las ayudas para los estudios tienen que estar reservadas para gente que no tiene la suerte de tener tantos recursos.

A

#23 Claro, pero eso implicaría hacer que la matrícula fuera gratis en Enfermería, Educación Infantil, Educación Primaria, Bioquímica, Criminología, Bellas Artes, Filologías, Educación Social, Trabajo Social, ...

Pero claro, eso no mola porque sería machista.

D

#1 Mientras a otros les regalan directamente másters y licenciaturas, en un país que se subvenciona y se regala el dinero dependiendo a que partido pertenezcas, tu o algún familiar,, el problema va a ser promocionar la carrera cientifica entre las mujeres...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#26 Ninguna de las dos cosas está bien.

D

#29 Eso me parece a mi, fuera todo tipo de ayudas y subvenciones, qie diacriminan.

Gotsel

#26 falacia de libro, de esas que tienen nombre. Falso dilema, falsa equivalencia... no sé, unas de esas.

RaícesRotas

#1 Hombre no se trata de eso, se trata de un incentivación para que mas mujeres se metan en ciencia diría yo

RaícesRotas

#31 #35 O por convencionalidades sociales que maman desde chicas..

Pichicaca

#34 Las cuales se corrigen con incentivos finalistas, claro...

RaícesRotas

#36 Todo incentivo es "finalista".. Habrá mujeres a las que ésto les ayude a dar el paso

Pichicaca

#37 En absoluto. Si quieres cortar las raíces propones incentivos estructurales, si solo quieres recortar las ramas para que quede bonito durante un tiempo propones finalistas.

RaícesRotas

#41 Sabes que la persona que elija estudiar un grado de ciencias dedicará su vida a eso no? Y tendrá hijas y sobrinas que puedan tenerla en referencia no?

Pichicaca

#49 Sabes que la persona que elija estudiar un grado de ciencias dedicará su vida a eso no?

¿En qué pais ocurre eso dices? Ah no, que también hablas de tener hijas. Es en otra realidad.

RaícesRotas

#53 Vaya cambio de tema no?

Pichicaca

#57 Para nada, pero dado que defiendes semejante barbaridad no me extraña que no veas la relación. Lo dicho es el mismo fundamento sobre por qué las reformas deben ser estructurales.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 Seguro que es eso...

RaícesRotas

#39 Pones en duda que los juguetes, los colores y hasta lo que esperamos de ellos sea diferente dependiendo del sexo, en nuestros peques?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#44 Pongo en duda a los que creen que las mujeres no tienen criterio propio, y se empeñan en decirles lo que tienen que elegir.

RaícesRotas

#47 Jajaja primero; es una incentivación, no se obliga a nadie... Segundo; estamos hablando de mamarlo de la teta de tu madre, de tu familia de la tele,.. desde que pesas 3 kg

D

#55 yo no lo veo como un incentivo, sino como a un castigo a los hombres por el hecho de serlos.

D

#44 O puede ser que las niñas prefieran determinados juguetes y los niños otros.

Las niñas prefieren muñecas y los niños juguetes mecánicos.



Y yo mismo me doy los ad hominems:
¡Facha, sexista, machirulo, heteropatriarcal, incel, pollaherida, machista!

wondering

#34 Si pasara eso que dices, la matrícula gratis del primer año tampoco soluciona nada.

M

#31 Esa es la verdadera razón por las que hay menos mujeres en STEM. Se centran más en el número que en los motivos por los que se da esa situación. Sinceramente no creo que las matrículas gratis en estas carreras hagan que aumente el número.

D

#35 y por qie aumentar las mujeres en steam deberia ser algo bueno?
Con tu misma logica, deberiamos aumentar a los hombres en enfermeria, o no?

M

#68 En ningún momento he dicho que se deba o no aumentar el número. Estoy diciendo que lo que planea el gobierno, sobre las matrículas gratis para mujeres en STEM no creo que aumente el número. Que existen otros factores más allá del precio de las matrículas por los cuales las mujeres no se matriculan en estas carreras.

D

#28 puedes verlo al reves. Carrera gratis para todos excepto para hombres, que deben pagar por ser hombres.

Con todas estas mierdas hay una forma sencilla de ver si es fascista o no: do de dice mujer pon blanco, y donde dice hombre pon negro, a ver como suena.

A partir de ahora, los blancos tendran carrera gratis pero los negros tendran que pagar.
Asi ya mola menos, verdad?

H

#63 yo siempre digo (para todos lo casos) que si en una frase pones el sustantivo negro, en vez del que hay, y suena mal, es que seguramente esa frase esté mal...

c

#28 Es una estupidez, se mire como se mire.

D

#1 La medida no es sólo para mujeres, es para hombres y mujeres. De la propia noticia:

Algunos alumnos se preguntan ahora por qué se pretende sufragar el primer año de matrícula para las Ciencias, pero no para las Letras. Además surge otro dilema: por qué no se les paga el primer año a los chicos que elijan carreras donde menos del 30% de estudiantes son hombres, como la Enfermería o Educación.

De Pablo aclara ahora que la propuesta completa es que haya un apoyo al sexo menos representado en aquellas carreras que tengan menos de 30% de estudiantes de ese sexo. "Necesitamos más chicos en humanidades y biomédica porque la perspectiva no siempre es la misma. ¿Por qué desincentivar a los chicos y que crean que la enfermería es una profesión femenina?", se pregunta.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#81 Esa última parte no la conocía.

D

#1 la sorpresa de verdad nos la llevaremos el día en que nos enteremos que para todas estas medidas nunca consultaron con las estudiantes, sino que se le ocurrió por ahí a alguien por su cuenta y riesgo.

D

#10 lo de igualdad de oportunidades no acaban de comprenderlo.

D

#14 Le dices que si le parece mal es un pollaherida y le desheredas para compensar el mal trago que habrá pasado su hermana intentando justificarse. Después haces cargo de conciencia por haber criado un marichulo opresor, incapaz de conectar con la sensibilidad de la mujer, este ser fuerte e independiente que no necesita la ayuda de ningún hombre pero que la pela es la pela .

D

#14 Le dices que cambiando de género podrá entrar con beca. Y si se cambia de raza estará racializado y tiene puntos extras.

D

#9 Seras cabernicola, el futuro es electrónico. Existiendo pulseras de descargas eléctricas, estas se usaran directamente a los genitales del hombre como animales que son. Que como toda persona sabe el mal del mundo emana del órgano masculino.
Toda mujer tendrá una pulsera con un mando a distancia para controlar al hombre. Y lo peor llegaremos a esta locura wall wall

D

#13 que Constitución y prostitución suene casi igual nones casualidad

makinavaja

#13 ¿Y alguien le hace acaso a la constitución en este país?

Anon0101

#18 ¿Te imaginas una carrera universitaria donde los hombres estudian gratis el primer año y las mujeres tienen que pagar?


lol lol lol

Estaríamos durante cinco años seguidos hablando de que el que lo ha propuesto ha cometido el mayor crimen a la democracia, es un asesino y violador de mujeres y merece ser lapidado por esta sociedad heterofalopatriarcal.


Ah, no. Que es al revés; la barra libre es para el género femenino. Ah. Circulen.

D

#13 ¿Esa es la constitución que se cargó el tribunal supremo con la LIVG que discrimina personas por sexo y donde se crearon tribunales solo para hombres?

Es un libro de cuentos, como la biblia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Ya existen.

D

#7 sip

D

#4 Doy fe de lo que dice #7

O

#7 ¿En serio?

O

#7 OMFG!!!!

a

#4 yo los vi en tahilandia, son de color rosa y están al lado de los de minusvalidos

D

Así los chicos elegirán más esos estudios y entrarán más motivados, como en las discotecas donde las mujeres no pagan y sí los hombres.

RaícesRotas

#2 No compares, en la discoteca el motivo de esa diferencia es que las mujeres atraen a los hombres.. Aquí el motivo es incentivar la inclusíon de la mujer en un campo en el que los hombres son mayoría..

También me parecería bien incentivar la inclusión del hombre en el campo de cuidados a personas dependientes

D

#33 Que incentiven los trabajos más bonitos del mundo minera, albañil, camionera, buzo, pescadora... que esta muy infrarepresentado el mundo femenino.

RaícesRotas

#51 O cuidador de personas mayores, amo de casa, limpiador,.. también son muy bonitos

D

#56 la mayoría de las profesiones que te he enseñado tienen gran penosidad física y alta siniestralidad laboral, nunca veras un grupo de autodenominadas feministas reclamando eso para su colectivo. Por cierto, cada vez hay más de las profesiones que nombras que están siendo realizados por hombres, las que yo cito no tanto siendo ocupadas por mujeres.

La gracia es que no te has enterado de la finalidad de mi comentario. Solamente se pone el listón de la "igualdad" en profesiones universitarias que no quieren las mujeres ya sea por su dificultad o por que no les gusta, cuando para entrar en esas carreras, muchas veces hay plazas de las demandadas, con notas de corte de 5-6. Vengo de una rama cientifica-tecnica y conozco muchas mujeres que toman estas ramas y ninguna ha tenido nunca impedimento para hacerlo, porque tratarlas con preferencia.

Eso si... cuando un hombre quiere entrar en ramas que son altamente feminizadas como enfermería, magisterio... etc no veras a ninguna mujer diciendo... bueno pongamoles la nota de corte más baja para que entren o que sean gratis.

D

#33 lo de las discotecas tambien es incentivar a las mujeres a entrar en un campo (de nabos) con mayoria de hombres.

D

#33 No compares, en la discoteca el motivo de esa diferencia es que las mujeres atraen a los hombres.
De puro sexismo, duele leer esta forma de argumentar.

c

#72 Cual era el motivo?

D

#76 #2 #33 El primer día de clase en la universidad pensabas, "joer, para lo poco que hay y está lleno de fletes, con lo bien surtidos que está en economicas y empresariales."

Qué suerte tienen las nuevas generaciones.



c

#2 Si, la verdad no lo había visto desde ese punto....

Bajarán las notas....

s

Una cosa,

Pues magisterio esta lleno de mujeres, entiendo que como hombre, me pagarían la carrera, no?
Y por ejemplo, las facultades de historia en los últimos años están vacías, entiendo que para llenarlas, me regalaran la matricula, no?

makinavaja

¿De verdad a las mujeres, por muy feministas que sean, les gusta que les traten, cada vez más, como discapacitadas?

D

#17 Sí, en su mayoría.

jtdoc

La idea hay que pulirla porque discrimina a los hombres, pero el que se motive a entrar en ciencias ya es algo bueno. Solo falta que no se quede en apoyar los estudios solamente, sino que se tenga una visión integral, y que esos estudios realmente puedan repercutir en el bien de la sociedad. Y para eso hay que diseñar un plan también, no quedarse solo son la parte universitaria, que solo es el primer paso, hay que pensar en todo el recorrido.

jtdoc

Realmente se le ve el plumero electoral. Han analizado a los votantes, han visto una bolsa en ese grupo, y ya está. Vamos a pensar en una medida para ellas. No tiena más. Y así todas las medidas que vayan sacando, optimizar la tarta de votantes y pisar en todo lo posible en medidas a la competencia, adelantandonos también. Es un brexit de manual

D

¿Y las rectoras?

D

Esto es como cuando a las mujeres les dejaban entrar gratis en las discotecas y les hacían pagar a los hombres. Si en el fondo los dueños de discotecas son unos feministas como Pedro Sánchez.

D

Los rectores qué van a decir. Quieren más estudiantes en unas universidades cada vez menos concurridas y con el riesgo de cierre en muchas de ellas.

D

#6 se suponen que mandan en las instituciones donde reina la razon y la logica.
Si apoyan esto, es que son una panda de subnormales que deberian ser despedidos.

D

#70 Yo diría que lo hacen por intereses corporativos

t

La próxima noticia será que el primer año sus exámenes o nota para aprobar una asignatura serán menores para que no se desmotiven.

D

#43 Lo próximo sera crear plazas de oposiciones reservadas exclusivamente para mujeres.... porque coño si en un grupo funcionarial X hay 80% hombres y otros 20% sera porque las mujeres son discriminadas. Eso si... donde las mujeres son mayoría desde hace años olvidémonos.

D

Es que se le tenían que regalar a todo el mundo, no sólo a las mujeres.
Y no sólo el primer año.
Y no sólo esas carreras.
España pierde dinero cada vez que alguien no puede estudiar medicina pese a estar capacitado.

Ramsay_Bolton

El primer año suele ser el más duro, muchas matemáticas etc. Siendo gratis no sentirán esa necesidad de esforzarse... La mayoría serán expulsadas... Y entonces vox lo usará a su favor.

D

Falso dilema.

l

Cuando hice la declaración de la renta en mi comunidad, ví que había desgravaciones para los jóvenes relativas al pago de la luz y gas e Internet. Creo que eran del 15℅ y del 30%. Pero si tenías la condición de ser mujer eran del 20% y del 40%. Como quien es cojo. Atrás quedaron los tiempos de ver cuanto que ingresos anuales se tenían. Ahora lo que importa es lo contrario a lo que promulgan. Panda de hipócritas.

D

¿Rectores o lacayos cagamiedos?

D

Me llama la atención de que les parezca insuficiente y además pidan "la mentorización de mujeres que trabajan en disciplinas técnicas y científicas"
No me queda muy claro si mentorizar es ser mentor de alguien o tener un mentor (las palabras mentorizar y mentorización no aparecen en el diccionario de la rae), pero si es lo segundo sería extremadamente machista por su parte. En cuanto a lo primero, habría que saber si lo solicitan y en caso de que así sea cuales son los criterios que se utilizan (para saber si hay o no discriminación).