Hace 4 años | Por Stiller a zamora24horas.com
Publicado hace 4 años por Stiller a zamora24horas.com

El PSOE plantea en su 'Propuesta Abierta para un Programa Común Progresista', presentado este martes en Madrid, la gratuidad de la primera matrícula universitaria en carreras denominadas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para las chicas cuando la carrera elegida tenga de media menos de un 30% de estudiantes mujeres.

Comentarios

thorin

#8 Gracias por compartir gratuitamente tu bilis.

#8 Igual te creerás que tu comentario no tiene trasfondo, pero has dao con la clave del problema hamijo, tienes todos mis respetos!!!

D

#84 Su comentario da completamente en el clavo, pero no es algo nuevo. Es bastante sabido.

El feminismo moderno no deja de ser una racionalización post-moderna para justificar mediante argumentarios ideológicos el instinto biológico de protección de la hembra de la especie. El problema es que hay un instinto muy similar con respecto a las crias, de modo que se termina asignando a las hembras un estatus similar a los menores y se les suprime el derecho de hablar en su propio nombre.

Nada nuevo, por otra parte, a pesar de todas las ventajas legales de las mujeres, siguen sin tener el derecho de representarse a si mismas: han de callar y dejar que el feminismo hable por ellas.

Pichicaca

#8 Es que ser mujer es una minusvalía reconocida por el gobierno.

D

#8 Si se hace en el deporte porque la mujer es inferior físicamente es normal que se haga también en la universidad porque es inferior intelectualmente.

c

#24 Tienes una explicación mejor a #8 ???

m

#1 #3 #7 #8 #13 #14 #16 #etc busca quitarle el voto de las mujeres a Podemos, es sólo electoralista, que parece que nadie se entera ^^ (me había propuesto al entrar votar positivo al primero que dijera esto, pero no lo he visto)

trigonauta

#321 Tu respuesta me da a entender que sí lo necesitas, así que te copio la tercera acepción de la RAE sobre ironía: Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.

En este caso, cuando #8 dice que «las mujeres son inferiores y tienen necesidades especiales», en realidad no piensa eso, pero evidencia la conclusión que se puede extraer de la medida, exponiendo lo ridículo que es que una medida lleve a lo contrario de lo que la propia medida pretende.
Es un recurso que mezcla la crítica con el humor, y que está muy de moda en estos últimos 2.500 años.

Trigonometrico

#144 --> #8 #19 #27

blodhemn

#3 Ya nos salió el típico fascista-heteropratiarca-opresor .

D

#11 En la muy heteropatriarca Noruega tienen una visión interesante del tema.

z

#13 lo de Medicina será de hace cuatro días porque hasta hace no tanto todos los médicos eran hombres. Qué pronto olvidamos...

maria1988

#13 No has puesto los ejemplos apropiados. Deberías haber dicho, por ejemplo, arte dramático, bellas artes, filología, etc.
En Medicina la baja proporción de hombres no se explica por una falta de interés de estos, sino porque tienen una nota media más baja que las mujeres y por lo tanto no pueden entrar aunque quieran. De hecho, el número de chicos en medicina empezó a bajar cuando se limitaron las plazas y subió la nota de corte.
cc. #205

Fuentes: https://www.elperiodico.com/es/educacion/20150710/chicas-dominan-selectividad-y-notas-de-corte-4346604
https://elpais.com/politica/2017/07/07/actualidad/1499459107_578652.html

superjavisoft

#25 #88 Para colmo parece que reconoce que en su propia ciudad, discriminaban a las mujeres opositoras a policia.

nosemeneame

#88 logica feminista

D

#88 No le puedes pedir coherencia a un/una feminista.

BobbyTables

#214
Hay un comentario (#25) donde un Alcalde explica porque no es así.

Conde_Lito

#25 Pues no se que demonios hace de alcalde siendo un hombre, que le deje el puesto a una mujer que seguir que en la lista de candidatos a la alcaldía hay más de una.

D

#3 Total, mi voto no lo iban a tener...

Dravot

#3 yo le entregaría un premio Nobel a toda mujer por el hecho de serlo. y luego, si con el tiempo decide dedicarse a otra cosa, se lo cambiamos por un puesto de funcionaria.

z

#54 a mi me valdría con que se lo hubieran dado a las que se lo merecían.

D

#3 Y en Medicina.

frankiegth

#3. En realidad lo hacen porque les saldrá la mitad de barato discriminando por género. Y ni eso, lo hacen porque ninguna mujer española en su sano juicio se metería a estudiar como ser explotadas por las cárnicas españolas. Y ni eso, la mayoría de las mujeres españolas ni se plantean las carreras técnicas, me remito a las cifras de mujeres matriculadas respecto a hombres, al PSOE esta 'iniciativa' le saldrá GRATIS.

Bienvenidos a la política de las 'cientos de propuestas'. Donde tanto 'ha de proponerse' abrumando a los electores es que la ley básica que define esta democracia hace aguas por todas partes.

superjavisoft

#68 Bastante cierto, supongo que lo ideal seria:
-Vamos hacer una serie de guarderias publicas con amplios horarios para conciliar la maternidad con el trabajo.
-Eso costaria xxxxxxxxx
-ostia, se me ocurre otra cosa, no es que sea efectiva pero nos dara buena imagen.

z

#68 yo creo que lo han PROPUESTO (que no hecho) como una de las miles de gilipolleces que se le ocurren de vez en cuando a algún iluminado. Pero nada, vamos a darle cancha a la noticia como si fuera ya un hecho real apoyado por mucha gente.

Ainhoa_96

#68 Salvo que muchos hombres vayan al registro a cambiarse de sexo para conseguir matrícula gratis y preferente lol

V.V.V.

#68 Y ni eso, lo hacen porque ninguna mujer española en su sano juicio se metería a estudiar como ser explotadas por las cárnicas españolas.

A estas alturas del partido, prácticamente todas las empresas son "cárnicas". Lo digo porque aunque hayas acabado la carrera con honores, a no ser que tengas un enchufe como el de la telefónica, o que te vayas del país, te va a tocar trabajar como un esclavo o una esclava en el mejor de los casos. Y esto independientemente de que hayas estudiado una ingeniería, derecho, medicina, informática, humanidades, ADE o lo que sea. Cada vez las diferencias son menos y es que han destrozado el ascensor social de la educación.

A las pruebas me remito:
https://www.elmundo.es/espana/2018/02/28/5a96a578468aeb1b598b4600.html
https://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/economia/2015/06/14/los_sueldazos_algunas_profesiones_que_han_pasado_volar_bajo_235458_1033.html

Maddoctor

#3 Amén.

Carlos_Pascual_Rebollo

#6 #3 no deberían hacerlo. Es contrario a la igualdad.

Claro que para mi la igualdad implica igualdad de derechos, deberes y de oportunidades y para otros la igualdad es que haya un 50% de personas con pene y otro tanto de personas con vagina.

thorin

#98 Bueno, yo lo decía por coherencia, si lo van a hacer en un sentido, que lo hagan por el otro.

emilio.herrero

#3 Calla facha y vete a votar a VOX!!!

gontxa

#3 ya pa'qué? Lo tenían que haber hecho hace 20 años, que mi facultad era un bosque de nabos y estábamos frustradísimos lol lol

D

#3 y en el grado de infantil. Y en algunos más me temo.

y

#3 #6 #19 Yo les pondría el aprobado a partir del 3 sobre 10 y la matrícula gratis el primer año.

D

#3 ¿Y bueno? ¿Cuál sería el problema si hicieran lo mismo en enfermería para hombres?

b

#3 #6 sois unos machistas, hay que apoyar la equidad de sexos, es mas, lo siguiente va a ser equidad en profesiones como la mineria, construcción... oooh wait! a no, que de eso no se quejan las asociaciones feministas...

m

#3 La solución la tienes facil. Te consideras mujer, pides el cambio de sexo legal y matrícula gratis.

N

#3 No hace falta ni irse a enfermería. Ya hay muchas más mujeres que hombres en bastantes carreras de ciencias como ingeniería química o medicina.

D

#3 Creo que lo mejor sería obligarlas, total, es por su libertad.

BobbyTables

Igualdad

Noeschachi

#20 Otra palada de paternalismo para tratar a las mujeres de mongrels

Rulo2.0

#20 esta medida sólo afecta a las mujeres cuyas familias (o ellas mismas) no puedan pagarle/se una carrera. Creo que hay mejores formas de ofrecer una motivación para que sean las mujeres que lo deseen quienes puedan estudiar una carrera de este tipo y no sólo las que no puedan permitirse pagar otras matrículas.

También coincido en que esto debería ser bidireccional, que en las carreras con baja representación masculina se diese el mismo trato a los hombres. A ver cuándo dejamos de lado el "esto es para chicos y lo otro para chicas".

d

#20 ¿Qué ocurrirá cuando sigan no queriendo hacer esas carreras porque les gustan menos? Porque dudo bastante que no hagan teleco porque no llega el dinero.

tranki

#20 Con decir que te sientes patata, ¡listo!
Todos patatas y yastá, arreglao

Trigonometrico

#20 Yo no recuerdo que hayan buscado la igualdad nunca, pero ha habido que esperar para que se fuera destapando el pastel.

Cassiopeia

#20 lo llaman discriminación positiva. A mí me parece un truño.

davokhin

#20 es que el feminismo actual no busca la igualdad (que ya se consiguió hace tiempo) sino el supremacismo y revanchismo por el pasado.

kmon

#1 lo de las discotecas de toda la vida

m

#92 Me estás diciendo que el PSOE quiere poner gratis la matrícula a las chicas para entrar en la Universidad para atraer a los chicos?

selcycer

#92 Debería estar penado con carcel la discriminación de genero sea cual sea.

D

#1 van a conseguir un 0.0000000001% más de matriculaciones gracias a esa política de regalar el primer año. Ya verás como rebosan la aulas... de testosterona. Para variar.

Peka

#1 Igualdad es lo que hay ahora, yo prefiero la equidad.

N

#1 Oh, es el pequeño BobbyTables, el que sanitiza las BDD! Hola BobbyTables'; drop database students; !

Pantenix

#1 La igualdad es de oportunidades, y eso incluye construirlas cuando las oportunidades no son las mismas.

Es lo más normal del mundo ayudar a los discapacitados con el acceso a aquellos ámbitos que por sus propias limitaciones les cuesta más. Pero se ve que algunos preferís patalear y gritar sin sentido ante algo que es de sentido común.

A

#1 Y en turismo, enfermeria, y blablabla para hombres tb, no?

thorin

#19 No te tengo que explicar nada para contraargumentarte. Eres tu el que ha empezado a formular esa hipótesis y por lo tanto quien tiene que probarla.

Pero no me lo expliques a mi, por favor. No me apetece mancharme de tu bilis.

A

#19 El caladero de votos del PSOE son las mujeres, de ahí que exploten a Pedro el guapo en Telecinco, el movimiento feminista, o, lo que vemos ahora...

g

#19 Hola, pues yo realmente no veo tan complicado entender la motivación detrás de una decisión como esta. Otra cosa es estar de acuerdo con ese motivo o, incluso plantear si es una medida adecuada para solucionarlo.
A ver, es muy fácil reírse del “heteropatriarcado” y también quedarse con las expresiones más extremas y absurdas del feminismo actual, que las hay. También hay una componente de “moda” a la que se apunta mucha gente (políticos incluidos) con resultados, ejem, variopintos.

Pero me parece igual de absurdo no reflexionar un poco y sensatamente sobre un concepto como “heteropatriarcado”. A mi personalmente, me parece una palabra precisa y respetable como idea. Culturalmente, no se puede negar que los hombres han tenido una preponderancia notable en cuanto al poder que ostentan en la sociedad; al igual que ocurre con la heterosexualidad. Negar que las mujeres, los homosexuales, u otras razas han sido discriminadas a lo largo de la historia, creo que no tiene fundamento.

Este heteropatriarcado, al cubrir tantos aspectos de la vida diaria, tiene digamos “efectos secundarios”, es decir, en ciertas áreas no genera ventajas para los hombres, más bien al contrario. Lógicamente, las mujeres, así en general y de forma más o menos consciente o como simple resultado de las dinámicas sociales, aprovechan esas áreas para encontrar espacios de dominación o, simplemente, de mayoría numérica.

Lo de enfermería es un ejemplo muy relevante porque, precisamente, se puede entender de un resultado de esa inercia cultural del heteropatriarcado: a las mujeres siempre se les ha asignado el rol de “cuidadoras”, y esto al pasar el tiempo, produce que profesiones de este tipo estén copadas mayoritariamente por mujeres. Con el tiempo, esto puede llegar a generar incluso situaciones puntuales de desventaja para hombres concretos, que quisieran dedicarse a ese tipo de profesiones pero pueden verse discriminados o ridiculizados socialmente, e incluso empujados a elegir otras dedicaciones más peligrosas como el ejército o profesiones de riesgo. Aún con esto, creo que es sintomático el hecho de que en muchas de estas áreas mayoritariamente “reservadas” socialmente, o practicadas por mujeres, los profesionales destacados y reconocidos públicamente son hombres: cocineros, peluqueros, médicos, modistas, diseñadores…

Efectivamente, el heteropatriarcado, o machismo por simplificar, también genera desventajas para los hombres en algunos aspectos, así como estereotipos sobre cómo debes ser siendo hombre que a veces nos incomodan u obstaculizan; pero en el resultado global, creo que no se puede negar que históricamente los hombres han tenido la sartén por el mango de una forma abrumadora, más allá de ejemplos muy puntuales y concretos como esta reina o la otra.
Esto genera una inercia histórica y cultural muy grande que no se puede obviar. Es decir, aunque a día de hoy nos pueda parecer que todo esto está superado y que hay una igualdad, plena o casi, de oportunidades, seguimos teniendo aspectos sintomáticos de ese pasado en nuestra sociedad. Por ejemplo: una minoría de mujeres en carreras STEM, y sí, también probablemente una minoría de hombres en enfermería. Esto no es algo casual, es algo determinado por toda esa mochila que hoy, aunque nos creemos muy modernos, seguimos cargando mentalmente y que sigue determinando los roles, a nivel general y porcentual, asignados a un hombre y a una mujer.

Para mi esta es la justificación detrás de este tipo de políticas, luego ya hablamos de si la forma de solucionar esa brecha es esta, otra, o tendría que venir acompañada de una batería de otras medidas, que seguramente. Quizás también habría que actuar de la misma forma en Enfermería, como se sugiere (aunque hay que sopesar también las prioridades, qué lado de la balanza está más desequilibrado y sobre el que hay que actuar primero). Pero para mí lo fundamental es reconocer la existencia de esa brecha, porque la gran mayoría de las reacciones que veo contrarias al feminismo, en realidad parten de una situación de partida que va desde el machismo puro y duro a simplemente una pereza de fondo a reflexionar sobre cosas que damos por hecho y que para qué vamos a preocuparnos de cambiar, si a mi no me afectan o estoy a gusto con cómo funcionan. Es verdad que el tema del feminismo se ha visto muy mediatizado, que hay mucho ruido, algunas posiciones extremas y políticos (y no políticos) que ven una oportunidad para sacar rédito y destacar a costa de lo que sea, con ganas de convertirse en zelotes de una nueva ideología dominante.

Sí, pero eso es solo el ruido. Lo que hay que entender también es que ya venimos de un orden dominante, de un reparto de roles y privilegios (sí, anatema: “privilegios”), de una dictadura de lo normal que de acostumbrados que estamos a ella culturalmente, no la vemos. Que hablar de heteropatriarcado es una realidad, y tiene sentido: a partir de ahí podemos debatir sobre las vías óptimas para corregirlo (si es que se quiere corregir, a mí desde luego sí me parece necesario), si tal o cual medida va en el camino correcto o es solo una operación de márketing, de si no queremos sustituir una dictadura por otra nueva (sinceramente, creo que estamos a años luz de eso). Pero ante la sola mención de la palabra, o del feminismo, ponerse a buscar excusas o ejemplos de situaciones en las que los hombres están en desventaja, o noticias de denuncias falsas o el tweet de alguna desquiciada con el objetivo de ridiculizar y desprestigiar el todo por la parte, me parece un síntoma más de lo que se está precisamente denunciando: no existe una verdadera igualdad y hay una inercia muy grande en cada uno de nosotros para que siga siendo así. A mi hay cosas como lo de SFDK y otras que me chirrían, me joden porque me parece que nos hacen retroceder y no avanzar, pero no porque sienta que va a llegar una nueva dictadura. Eso es una excusa para obviar el debate de la desigualdad y ponerlo a dormir. Sí, el machismo, la homofobia y el racismo existen hoy en nuestra sociedad, porque esa es la herencia de siglos que hemos recibido. Creer que nuestra generación se ha desprendido de esos fantasmas mágicamente es engañarse a uno mismo. A partir de reconocer eso, de entender que efectivamente hay que tomar acciones sobre ello porque es algo que existe, podemos construir.

vacuonauta

#19 fácil: la sociedad patriarcal ha presionado a las mujeres desde niñas para que sigan un rol de cuidadoras y por eso se ven obligadas en su fuero interno, pero sin quererlo realmente, a escoger carreras acordes con dicho rol.

El hecho de que sean gratis anula esta presión invisible, of course. Demostrado por la reconocida Universidad de Miscohones Morenos.

d

Me ha recordado a esto

Hart

#14 Tiene razón.

Yo estudio una ingeniería así que puedo ser feminista, sin hipocresía. Sin embargo es verdad que la mayoría de feministas son de letras.

z

#71 en serio? En qué te basas? Yo a día de hoy apenas conozco mujeres jóvenes que no sean feministas (es decir, que apoyen la igualdad) y conozco mujeres de todos los ámbitos.

D

#71 Feministas "normales" las hay en todos lados, y hombres feministas "normales" también, pero las hembristas sí es cierto que se concentran en letras casi en su totalidad

vacuonauta

#14 nunca antes visto en meneame lol lol

thorin

Oyelitolito el comentario número #45 es de una persona a la que tengo en ignore hace meses, y sin embargo he visto que está en mi lista de respuestas. No sé si es algo técnico.

No sé si es que habéis cambiado el sistema de ignores, o si es un bug, o si esta persona está usando un exploit (En el pasado otras personas sabían cómo hacerlo).

Te lo comento aquí y no en el nótame para no trasladar a otra parte todo el debate.

D

#45 >La vulnerabilidad, por mucha neolengua que se use, al final es un tipo de inferioridad.
O sea que segun tu habitual técnica de pensar, si 4 niñatos le hacen bullying a otro, aunque este se defienda ni haya hecho nada para merecerlo -nada es motivo de bullying - es que la victima tiene alguna "inferioridad"..esto, va a SER QUE NO...no entiendes los términos de tu propia lengua..a ver si es va a ser una inferioridad...

z

#40 se te ve una persona que piensa mucho en los demás.. Un ciudadano ejemplar.

z

#7 es una propuesta o una ley? Si la respuesta es lo primero.. No, no podéis. Pero podeis seguir quejandoos de cada nimiedad que diga algún imbécil, demostrando que lo único que pasa es que no queréis que las mujeres den ni medio paso adelante

j

#7 Bertín eres tú?

N

#7 ¿Y pueden ya las mujeres pasar a considerarse como discapacitadas?

Patxi12

#7 No, te podrás considerar ciudadano de segunda cuando cobres un menos que una mujer por hacer el mismo trabajo que hace ella.

D

#7 En Accenture y otras consultoras me consta (porque me lo han comentado amigos que trabajan allí desde hace muuuuuuuchos años...) que en los últimos tiempos hay consignas desde dirección para discriminar positivamente en la contratación a las mujeres.

Si hay algún motivo por el cual muchos más hombres estudian ciencias pues habrá que buscarlo desde las raíces de la educación desde pequeños y habrá que tomar medidas serias en ese sentido. ¿Pero pagar a mujeres para que hagan lo que me dé la gana (en este caso matricularse en las carreras que yo quiera...)? Eso tiene nombre y se llama prostitución... La discriminación positiva tiene un límite, y con esto se están pasando 20 pueblos del mismo.

Dalavor

Pueden darle los títulos a un 30% de mujeres y ya no hace falta ni que vayan.

Cuánto gilipollas y tan pocas balas.

j

#16 ¿Cómo tiene un comentario con insultos directos y que llega a desear la muerte de algunas personas tantos votos positivos? ¿Tan bajo ha caído este sitio?

p

#16 eso es sólo para afiliados

thorin

#27 Repetir tu opinión no es una prueba de anda.

Qué nivel se puede esperar de alguien que se le dice que no quieres ninguna explicación y te sigue dando la vara...

m

#27 lo que hay detrás es el siguiente razonamiento. Los trabajos de titulados en ingeniería están mejor pagados, ergo si entran más mujeres en ingenierías la brecha salarial se reduce.

Ahora bien, hace aguas por todos sitios. Lo primero que hay que hacer es que los permisos de maternidad y paternidad sean iguales para que no se opte por un hombre en vez de por una mujer cuando estén en edad de tener hijos. Y perseguir muy mucho esas no renovaciones y despidos encubiertos cuando te quedas embarazada (es de coña que en empresas públicas se haga y no pase nada).

Y con esto sentarás las bases para no destrozar la progresión laboral de las mujeres (y sus sueldos) sin hacer normas discriminatorias.

Pantenix

#42 Ya ves, qué tontainas el tal #27. En cambio tu nivel es de Einstein en tus comentarios. Me quito el sombrero ante vos.

Filósofo. Intelectual.

Puto amo eres, coño.

t

#27 Que les regalen el título directamente!

r

#22 Calla que te llaman incel

D

#28 estoy casado, soy peor que eso. lol

r

#29 Ah....de los míos, yo además soy padre

Conde_Lito

#29 Entonces eres un violador de baja intensidad si has insinuado o intentado convencer a tu pareja para daros una alegría esa noche.

M

#28 Desde que no está@blackheart que no es lo mismo. Necesito ese refuerzo moral. Por favor que alguien me llame pollaherida. Igual fuí muy duro con él. Perdóname blackheart.

D

#22 suscribo tus palabras una por una.

Conde_Lito

#22 Yo estoy hasta los cojones de que me etiqueten por todo, unas veces soy facha vonte de Vox, otras veces peor Fidel Castro y Stalin juntos, por supuesto que soy un violador de mujeres aún siendo gay ya que no quita que sea un hombre y tenga un pene, y de no tenerlo seguro que las violo con la mirada como ya he oído a muchas feministas de esas radicales y no tan radicales, el discurso va calando.

Lo peor de todo es los que te obligan a autoetiquetarte, cosa que no hago claro está, hay gente que si no se etiqueta, si no se marca, sufre lo indecible e icluso sufren si los demás tampoco se etiquetan.

Maelstrom

#42 Como hipótesis nula no está mal, y es la que hay que confrontar con un test estadístico.

Pero para ello hay que estudiar algo de la rama STEM.

Pixote

#49 clap clap clap que grande este hilo

oso_69

Recordad que esto es lo que llaman "equidad". No se trata de dar facilidades económicas a gente con pocos recursos, sino a darlas a unas personas sólo por su sexo. Porque por narices tiene que haber paridad en las matriculaciones en las diferentes carreras. Perdón, quería decir que hay que incrementar el número de mujeres en determinadas carreras en las que son minoría. Si en otras son mayoría no hay incentivos para que se matriculen más hombres.

M

#5 Si en otras son mayoría no hay incentivos para que se matriculen más hombres.

No se contempla la falta de hombres como desigualdad, solo la falta de mujeres, porque las mujeres estan oprimidas y esto es debido al patriarcado, que a su vez sabemos que existe porque

porque

porq...

p......

Porque si dices que no existe eres un machista. Por eso que existe.

Gry

#5 Que haya más mujeres también es un incentivo para que se matriculen más hombres... a las discotecas les funciona.

D

#46 Formula tu hipótesis anda, que estamos deseando reírnos un poco.

thorin

#50 Yo no tengo que demostrar que esa es la única explicación. Tu tienes la carga de la prueba.

Trigonometrico

#50 Lo formulará cuando veamos a alguien feminista razonando, pero eso no toca hoy todavía.

M

Más discriminación.

El feminisimo NO HACE OTRA COSA que discriminar por sexo.

Además, para nada. Cada persona se apuntará a estudiar lo que le apetezca.

injusto + inútil = gilipollas

El feminismo es una gilipollez. Parten de una descripción del mundo que no es correcta y a partir de ahí intentan cambiar el mundo con acciones que no pueden funcionar pero sí que causan más problemas.

Su visión del mundo ideal es una situación solo lograble por la fuerza con gran sufrimiento de los forzados. Incluso logrando algo (buena parte de lo que dicen es imposible ni aún a la fuerza), no se puede mantener ese estado sin un uso contínuo de la fuerza.

Lo más impresionante de un feminista es su enorme capacidad de creerse las cosas que le molan, aunque salgan exactamente de ningun sitio y no se correspondan con la realidad observable. Un femninista tiene respuesta s a todo eso y a lo que le echen. Respuestas que cuanto más genéricas e inconcretas mejor.

Por ejemplo un feminista te nombrará la opresión histórica que sufren las mujeres. Si le preguntas por un ejemplo concreto de esa opresión te podrá reconocer que no existe tal cosa, pero ello no le desanima pues en su lógica existen los conjuntos no vacios que carecen de elementos de ese conjunto.

Es pues una lógica rota, que en consecuencia se puede usar para justificar cualquier cosa que se quiera y la usan para justificar los dogmas que se han creido. No tiene ninguna relación con el mundo real, pero sin embargo pretenden actuar sobre el mundo real. La hostia está garantizada.

K

#30 El feminismo sí existe, al igual que el machismo.

Lo que debemos erradicar es el hembrismo o el feminazismo, escoge el término que más te guste. Pero el feminismo busca la igualdad en la sociedad.

Eres un troll muy malo.

D

#30 El feminisimo NO HACE OTRA COSA que discriminar por sexo.

Jamás han querido la igualdad, sólo trato preferente y doble rasero. A estas alturas el que aún no lo entienda es que es idiota pero profundo.

D

#30 Ni el feminismo discrimina ni el feminismo es una gilipollez. Es más hablar de Feminismo es no tener ni idea de la película. Es como hablar de españoles (ah no, espera, que eso se lo creen algunos, que todos somos iguales por el DNI). Hay más corrientes de las que puedas contar.

Esto no es una buena propuesta, y no representa a todos los feministas.

thorin

A ver si se hace lo mismo para Magisterio, Educación Social, Trabajo social, etc... cuando se de el caso contrario.

Stiller

#6 Apostaría dólares contra galletas (que diría Lucky Luke) a que ni de coña.

z

#10 #6 yo apostaría a que no se hace ni lo uno ni lo otro.

D

#24 Es el único argumento que justificaría lo que están haciendo, te guste o no.

thorin

#34 O el único que sois capaces de imaginar que existe.

D

#55 Tu explicación es que las mujeres viven en una sociedad patriarcal por lo tanto se les tienen que dar privilegios por ley, aunque lo del patriarcado sea una chufla que solo un imbécil se puede creer.

thorin

#57 No sólo no demuestras nada, sino que recurres a la falacia del hombre de paja.

Este es el nivel, señores.

#57 el usuario con el que hablas no argumenta. Negativiza o da respuestas que no explican nada, pero yo no le he visto nunca hacer un mínimo esfuerzo intelectual para contraargumentar, al menos por lo que yo he podido ver.

Te dice que estás equivocado pero no por que estás equivocado, se ve que eso hace cambiar a la gente de opinión.

thorin

#81 #Carlos_Pascual_Rebollo ¿No me tenías ignorado?
Entonces qué vas a saber lo que digo.
lol

Ah, que me has levantado el ignore.

Pues ten el valor de mencionarme cuando hablas de mi. ¿O es que no te apetece hacer un esfuerzo intelectual?

#57

Trigonometrico

#81 El feminismo nunca ha sido de razonar, y me temo que es una cuestión de capacidad de razonamiento. De hecho, el feminismo es manipulador, por eso el razonamiento se echa tanto en falta en el movimiento.

c

#57 Una cosa no quita la otra. Que estamos en una sociedad patriarcal a mi me parece un hecho indiscutible. Que la medida del titular es una estupidez, otro.

box3d

Como puedo cambiarme legalmente de sexo?
Solo legalmente, nada más, quiero seguir siendo un viril comerrabos en mi día a día.

D

#17 pone que el cambio de nombre se contempla, puede no ser necesario.

ytuqdizes

#21 Cito:
El nombre que actualmente se ostente, si por su ambigüedad fuese válido para designar ambos sexos, puede mantenerse por el interesado, pero si claramente fuese determinante del género, ha de cambiarse para que concuerde con el nuevo sexo.

M

#23 No existen nombres determinantes del sexo. Nada impide que una chica se llame Jesús, y conozco a una.

ytuqdizes

#36 conoces a una chica que se hace llamar Jesús
Edito: O no registró su nombre en el registro civil de España, o antes había otras normas. Ahora mismo, aqui, no podría.

M

#39 No se hace llamar. Se llama. He visto su DNI. Sí, es nacionalizada.

ytuqdizes

#67 Si es nacionalizada, entonces si me cuadra...

M

#69 Pero el tema está en que no son más que convenciones. Asociamos ciertos nombres a un sexo, y ciertos otros al otro sexo. Podría ser perfectamente al revés o en cualquier otra combinación.

Solo que queremos poder saber el sexo a partir del nombre. Lo contrario sería simplemente que no se sabría. Esto de nombre⇒sexo sí que es un constructo social y no las paridas que nos cuentan las feministas.

Acido

#23 #21 #12
Habrá que poner a los hijos nombres que valgan para ambos sexos, por si acaso:

Alex (válido para hombre como Alejandro o para mujer como Alejandra o Alexia),
Andrea (en Italia es común en hombres: Andrea Bocelli),
Ariel (válido para hombres como Ariel Rot o para mujeres como la sirenita),
Guadalupe (en México se pone a los hombres)
Trinidad (en España es más típico de mujeres, pero también sirve para hombres)

Mochuelocomun

#17 #12 tranquilo solo sería en el DNI y luego cuando acabes la carrera nadie te impide volver a ser machirulo lol

Trigonometrico

#17 No permitir a las mujeres llamarse Antonio podría ser considerado discriminación.

D

#12 Me parece que en la comunidad Autónoma de Madrid es un trámite que se consigue en un día.

Hart

#12 Ve a Salud Mental y les cuentas que eres mujer.

Mochuelocomun

#66 No es necesario ir a salud mental. Según la legislación vigente basta con tu declaración. Te puedes hacer mujer cuando quieras.
Yo por una carrera gratis lo haría. Luego cuando termine me vuelvo a mí sexo original y listo. Si se hacen leyes estúpidas hay que usarlas en nuestro beneficio.

Ne0

#66 mejor aún, una lesbiana atrapada en el cuerpo de un hombre

Vauldon

#12 en Madrid y otras 4 comunidades solo hay que hacer petición a registro, no se pide certificado médico de fósforos de género, ni tratamiento hormonal previo.

SrTopete

#62 hola, no te pido que demuestres nada, pero te pregunto ¿Cuál crees que es el motivo de esta propuesta?

thorin

#99 No sé, no me interesan mucho las propuestas del PSOE.
Puedo imaginarme por dónde van pero es injusto especular.

t

No solo la medida es delirante por discriminar a una parte de los posibles estudiantes sin motivo lógico alguno, si no que quieren que una mujer decida estudiar una carrera que no le interesa solo por que el primer año sea gratis.

D

Con los derroteros que van las feminas mejor que hagan facultades para mujeres, porque sino al tiempo van a salir con "las matematicas son el heteropatriarcado" la fisica hiere mis sentimientos, eso que hagan ya facultades para ellas y algun organismo estatal para que monten "empresas" ellas y no lien mucho estropicio

M

#26 "la fisica hiere mis sentimientos"

Podría suceder, lo único que hace falta es que obliguen (o engañen) a estudiar física a personas que no lo desean.

Lo mínimo que va a sucederles a las féminas que se acojan a estudiar cosas que no les vocacionen, solo por la gratuidad, será una gran frustración, más la pérdida de tiempo. Espero que el fracaso de la medida sea absoluto y esta desgracia no suceda.

Hart

#26 Matemáticas II la verdad es que hirióis sentimientos (y mi bolsillo).

D

#26 Bueno, video obligatorio:

t

#26 "la física hiere mis sentimientos"

Años 90,profesor de Física en BUP al que por arte de la ESO le obligaban a usar "lenguaje inclusivo" y, palabras textuales suyas: "me tienen hasta los cojones, cosa que puedo decir en esta clase porque es BUP y no ESO"

Explicando el movimiento relativo decía "... y estando el observador (pausa dramática) U-OB-SER-VA-DO-RA aquí..." mientras pintaba el típico monigote con cuatro líneas. Un día cambió, sólo dijo "el observador, que desde ahora será siempre un puto mono..." un crack el tío, desde entonces dibujaba el monigote con rabo para que bo hubiera duda de que no era hombre ni mujer sino un mono 😂

e

Esto se va a llamar política discoteca, la tía no paga el tío el doble. de nada

f

Este tipo de medidas son las que manchan el feminismo.

D

#83 Estoy de acuerdo. Y me han caído muchas hostias aquí por decir a los aprendices de UnHombreBlancoHetero cuatro verdades. Esto es un error y no, no es feminismo moderno antes de que alguien suelte lo de Tercera Ola, esto es un rollo muy viejuno y trasnochado.

Priorat

Las primeras que se van a enfadar son las mujeres con hijos.

D

en general las mujeres escogen carreras que en el futuro les permita ser funcionarias

Peachembela

#70 y trabajar lo menos posible (labores que no cansen y donde más ganen)

D

Es sencillo. Quieren que mueran 0 mujeres, si mueren hombres les da igual (literalmente dicho por la feminazi Ana Prats ayer en twitter). Quieren que en todas las carreras haya al menos un 50% de mujeres, la proporción de hombres les importa un mierda. Quieren que haya un 50% o más de mujeres en puestos directivos (dinerito fresco y poder), pero la proporción de mujeres en trabajos físicamente exigentes o realmente desagradables (asfaltar carreteras, albañil, pocero) se la sopla. Y luego dicen que el termino hembrismo es un concepto inventado y que no existe. Para mi la gran pregunta es: de los 10 millones de votantes de PSOE y Podemos, ¿por qué hay hombres que les siguen votando?

D

#91 porque hay mucho funcionario y mucho pensionista y todos éstos no son rompedores de la dinámica que está rodando

z

#91 como lo ha dicho Ana Prats es lo que las feministas quieren.. Ya veo la fuerza de tus argumentos.

Mi abuelo me dijo que yo debería quedarme a fregar, ergo todos los hombres son machistas y no quieren que yo trabaje.

Smidur

#91 A ver cuántas mujeres están en la obra a pleno sol en verano con 40 grados...es acojonante.

D

Pues ya sabéis, chicos: vais a un registro civil (o a donde sea) y os cambiáis el sexo a mujer, y cuando acabéis la carrera volvéis a ser hombres.

Si os ponen pegas los acusáis de transfobia.

D

Y se hacen llamar "progresistas"

j

No es por el dinero, si no van es prque no les gusta o interesa, ¿es tan difícil de entender?.

Stiller

#95 Es por el patriarcado, hombre, que distorsiona sus intereses y las convierte en alienadas. Que pareces nuevo.

En cambio, el hombre elige 100% libre, supongo.

Elbaronrojo

#95 O porque no alcanzaron la nota. Pero supongo que esto no es importante.

anxosan

De modo que los varones que quieran matrícula gratis deberán decir que se sienten muy femeninos. El POSE no se podría negar.

Otra gilipollez que sumar a las propuestas de ese partido.

Mochuelocomun

#9 pues lo dices en broma. Pero no es mala idea. Si sale adelante un ley así, yo recomiendaría a todos los chicos que quieran estudiar ingenierías que declaren sentirse mujer y por lo tanto son mujeres.
Actualmente solo con que declares ser mujer tienes derecho a que te cambien el DNI.
https://elpais.com/economia/2017/03/31/mis_derechos/1490969335_242615.html

D

Es patético. La interpretación del feminismo por parte del psoe tanta puta vergüenza como el "feminismo liberal" que venden los cuñadanos.

box3d

#41 Me juego el cojón izquierdo a que algune de podemos está aplaudiendo la idea lol

SrTopete

#75 ¡Toma claro, y alguna del PP también! ¿Estudiar gratis? ¡Firmo!

e

#41 creo que te dejas el feminismo mas invasivo, que es el de Podemos.

sxentinel

#24 En eso tienes razón, el ya lo ha explicado correctamente y de forma entendible para todo el mundo. Si tienes alguna pega a su hipótesis puedes rebatirla, de lo contrario para mi es la mas aceptable. Por cierto, el tampoco tiene que probar nada, solo ha dado su explicación a un hecho, si te parece valida puedes compartirla, sino puedes desecharla, pero ni tu ni el tiene que probarla como autentica, eso solo puede hacerlo quien ha hecho la propuesta.

thorin

#93 Dices que lo suyo es una hipótesis y luego acto seguido dices que no tiene que probarla.

Ese comentario no tiene ni pies ni cabeza.
lol

kucho

eso es poner la educacion a la atura de las discotecas. constitucional.

D

Si me pinto las uñas qué tal?

Menuda mierda de medida segregista. Pero si al final el primer año de universidad te lo paga papa y mami. Ya me dirás tú qué chaval de 19 años puede soltar 2.000 napos así de golpe.

Top_Banana

Al final me cambio de sexo!!

j

Que se metan en agrícolas para hacer gallineros paritarios para les gallines y les gayes...
Todo mal....

casius_clavius

Y que en los resultados de los problemas de examen valga un margen de error de +-∞.
Y que el logaritmo pueda ser logaritme.
Y que H2O pueda ser H2@

Donpenerecto

Comprar votos lo llanan

f

#65 No es más que un barniz más del PSOE, para hacerse pasar por un partido de izquierdas, mientras en economía, políticas,... son neoliberales.

Mister_T

#65 Comprar unos pocos de mujeres y perder seguramente más de gente que ve la pantomima. ¿Que estarán intentando tapar con ésta bomba de humo?

Narukami

#65 Esto es una chorrada tan grande, que tengo mis dudas sobre cuál es la intención. O eso o los que están en el equipo de Gobierno del PSOE son unos completos idiotas.
Dar gratis un año de matrícula no va a animar a nadie a estudiar una carrera. Mientras ser un ingeniero sea una losa social para las chicas y una amenaza de rechazo a nivel profesional y personal, se matricularán menos en ingeniería. Afortunadamente parece que eso está cambiando poco a poco.

D

Cuando proponen cosas como esta casi hubiese preferido que el policastro o politacastra de turno se dedicase a robar y a ir de putos o putas.

O

#53 Yo hace tiempo que por cosas como ésta decidí votar al C's y PP por mucho que roben estos últimos. Y a partir de ahora coy a pensarme seriamente el hacerlo por Vox

D

Y esto es igualdad, eh hijos de p*ta?!!?!! A mi hijo, si no tiene recursos, que le den por culo, a las mujeres por tener agujero, gratis, y encima se lo pagan también los que tienen hijos varones.

K

#79 Al margen de esta propuesta de ley hembrista, si tu hijo no tiene recursos él puede pedir una beca. No digas tonterías.

La constitucióooooooooonnnnn

D

#97 Es suya y se la follan cuando quieren.

Darsey

#55 no me convences según mis fuentes:

thorin

#82 Si no eres capaz de recordar ninguna posible fuente es que no tienes ni idea.
lol

Windows95

Esto se puede hacer bien (tanto para hombres y mujeres, en las carreras menos representadas), o mal (como se ha acabado haciendo).

I

Son más inteligentes que nosotros, por eso no eligen carreras técnicas.

D

¡Cosas más gordas verédemos!

HaCHa

#2 Que se matricularán a espuertas y lo abandonarán al primer trimestre, concretamente.
La universidad ya es bastante dura cuando estudias algo que te gusta. Y a ellas no les gusta lo que no les gusta a ellas.

Trigonometrico

Comprendo que hay razonamientos que a muchas personas se les quedan grandes.

d

#47 ¿Puedes explicarte?. Salvo que poder explicarte te quede grande... lol

Trigonometrico

#51 Creo que ese comentario iba dirigido a #_24.

Lamantua

El PSOE propone... lol lol lol lol lol lol lol

D

y estos son los que pretenden gobernarnos?

D

jo, pero eso es legal?

O

#52 Imagino que es anticonstitucional al privilegiar a un sexo por encima del otro