EDICIóN GENERAL
348 meneos
1365 clics
Las rectoras de universidades públicas quieren implantar la 'carrera' de estudios de género

Las rectoras de universidades públicas quieren implantar la 'carrera' de estudios de género

Las siete rectoras han celebrado en Castellón una cumbre para romper el techo de cristal en la universidad y ahondar en la necesidad de incorporar medidas de discriminación positiva en los planes propios de investigación

| etiquetas: rectoras , universidad , carrera , estudios de género
Comentarios destacados:                                  
#23 #2 Ayer me metí en un centro sociocultural a hacer tiempo mirando el movil mientras esperaba a que salieran los niños de inglés:

Me senté entre dos grupos de universitarios preparando trabajos.

Grupo 1: Tres chicos, hablaban de algo de infraestructuras y estaban programando en un ordenador.
Grupo 2: Cinco chicas, hacían un trabajo sobre "La edad a la que debe empezar a educarse a los niños y niñas desde una perspectiva de género"

Yo estaba oyendo las dos conversaciones y estaba flipando, luego dentro de diez años estarán hablando de brecha salarial.
No puedo ni imaginar la ingente cantidad de morralla "científica" sin acreditación científica que podría albergar este plan de estudios.

Las salidas sí las sé: vivir de las subvenciones como "expertas" en género asesorando al Estado o copando carguitos.
#2 para muchos tipos de proyectos, tanto públicos como privados es necesario presentar un estudio de impacto de género. Y con esta medida se ve que quieren fomentarlo todabia más. El problema será cuando la gente se arte de estas gilipolleces, ¿que pasará con todas las tontainas que han estudiado este grado?
#15 Las "tontainas", que serán mayoritariamente mujeres, acabarán cobrando una mierda por hacer un trabajo que no tiene ningún valor, y se podrán quejar de que los hombres que estudiaron ingeniaría cobran mucho más que ellas y que la brecha salarial de género existe y es inaceptable.
#15 Serán licenciadas en chorradas
www.youtube.com/watch?v=Lnk1eoE8CbE
#15 Es increible, por lo que me toca, ya me direis qué impacto de "género" puede tener el urbanismo. Pues hay que hacer el estudio de los coj***s para aprobar los proyectos. Cada vez más y más burocracia estúpida que hace perder el tiempo a los profesionales que mueven el país y el empleo, para alimentar una masa de funcionariado INUTIL, cuyo único trabajo es justificar su propio empleo exigiendo estudios de "género", charlas de "género", lenguaje "inclusivo"...
#15 Pues que se irán al paro o acabarán currando de algo que ni tiene que ver con su carrera mientras repiten que cobran menos que un hombre.
Porque con estudios de género lo que puedes hacer hoy en díaa nivel profesional (charlas de género, talleres de género, estudios de impacto de tal y cual) es la típica chorrada que no va a tener futuro de aquí a cinco años, como todas estas modas sociales que salen una vez por década. Para 2022 estaremos hablando de apropiación cultural y microracismos y de esto del género no se va a acordar nadie.
#2 Ayer me metí en un centro sociocultural a hacer tiempo mirando el movil mientras esperaba a que salieran los niños de inglés:

Me senté entre dos grupos de universitarios preparando trabajos.

Grupo 1: Tres chicos, hablaban de algo de infraestructuras y estaban programando en un ordenador.
Grupo 2: Cinco chicas, hacían un trabajo sobre "La edad a la que debe empezar a educarse a los niños y niñas desde una perspectiva de género"

Yo estaba oyendo las dos conversaciones y estaba flipando, luego dentro de diez años estarán hablando de brecha salarial.
#23 Y lo peor es que esas chicas seguramente no tengan la culpa de que las hayan comido el cerebro desde niñas.

Las adolescentes de hoy se leen a saco "Morder la manzana" de Leticia Dolera, que es un libro con el rigor intelectual de una ameba.

Y nadie dice nada porque, ¿quién osa criticar un poco el feminismo en el ámbito social inmediato sin que lo tilde de retrógrado, ofensivo o cosas peores?

Pues así vamos.

Y mientras la lucha de clases la están haciendo solo los ricos. Y con bastante éxito. "Feminismo en la indigencia", la asignatura de dentro de 20 años.
#37 Tal vez la culpa la tiene esa tendencia a pribar a las mujeres de su responsabilidad.

Ellas tienen su grado de culpa y de responsabilidad, y arrebatárselo no les hace ningún bien.
#59 (cc #37) Hombre, yo creo que el motivo por el que esas nuevas generaciones se creen estas estupideces es porque no tienen capacidad de pensamiento crítico.

En ese sentido, me parece que cada uno tiene la responsabilidad de ser una persona racional y aprender a pensar, pero también hay que reconocer que es difícil aprender a pensar si nadie te enseña, y que, si empiezas el adoctrinamiento desde pequeñitos, conseguirás implantarles unos sesgos que no van a poner en duda y que luego son muy…   » ver todo el comentario
#81 Todo aquel que ha ido al catecismo y a clase de religión y que a día de hoy es ateo (o creyente pero contrario a la iglesia), ejemplifica esto que dices.

Cuando los adoctrinamientos caen en incoherencias e hipocresías, es decisión de cada cual aferrarse a la comodidad de seguir la doctrina o asumir la responsabilidad de pensar por uno mismo.

Es imposible que una niña de 15 años por mucho adoctrinamiento a la que se vea sometida, no vea las hipocresías e incoherencias de la doctrina que le imponen.

Lo que ocurre es que una doctrina muy cómoda para las mujeres.
#100 Es imposible que una niña de 15 años por mucho adoctrinamiento a la que se vea sometida, no vea las hipocresías e incoherencias de la doctrina que le imponen.

Lo que ocurre es que una doctrina muy cómoda para las mujeres.

Tú mismo has dado con la explicación.
#100 Yo tengo amigas de mi edad (en torno a los 30) que se creen todas las cosas que les han dicho sobre el feminismo, y no lo hacen con ninguna maldad, ni porque les resulte cómodo, aunque te doy la razón en que, para algunas, es muy conveniente poder echarle la culpa de todos sus errores a los demás (en concreto: al hombre).

Pero el problema es que ni con 15 ni con 30 saben pensar, y la mayoría no lo hacen con mala intención, sino porque tienen una mezcla de compasión e indignación por la…   » ver todo el comentario
#100 Para adoctrinar a alguien primero ese alguien tiene que dejarse adoctrinar. Yo he ido a catecismo, confirmacion o como se llame hasta los 18 años, estoy confirmado, y a dia de hoy solo piso la iglesia para bodas, funerales o bautizos, intentando escaquearme ademas de todas las bodas y bautizos que puedo, solo cumplo con los funerales eso si.

A dia de hoy doy las gracias por haberme confirmado, fundamentalmente porque me ha servido para conocer muy bien a la iglesia y tener perfectamente…   » ver todo el comentario
#100 Solo quería añadir que eso es más bien una debilidad humana, en general nos gusta seguir modas, sentirnos parte de un grupo e identificarnos con él, además de ser muy revanchistas con los grupos "contrarios". Algunas personas son más críticas que otras, y no te quito razón en que una niña a pesar del adoctrinamiento puede ser esas hipocresías, pero al final cada persona es distinta.

Sobre lo último, es verdad, es una doctrina muy cómodo, pero como suele ser cualquier ideología de ese tipo.
#100 Ande yo caliente, ríase la gente. Si se ven beneficiadas no creo que hagan nada por cambiarlo.
#100 No estés tan seguro, depende mucho del chaval, hay gente que con 15 años son personas maduras pero lo normal es que sean aún chavales alocados, la edad del pavo y eso que hace estragos.
#100 Aaamigo, pero es que el pack no solo lleva adoctrinamiento, lleva red clientelar y mas temas, y muchas de ellas siguen en ello por que les conviene. O... "no, ellas no, ya se han dado cuenta y no son asi... hasta que dentro de X años le vaya mal con su pareja y cuando toque, tire de bodega ideologica y lo utilice como arma". Nada nuevo bajo el sol.
#81 Filosofia en la enseñanza obligatoria, YA!
#81 No hay filósofas famosas, aparte de la piedra de Harry Potter
#37 Y mientras la lucha de clases la están haciendo solo los ricos.

Esto es cierto, pero culpar a la feministas de ello es disparatado, ademas de moralmente abisal.
#37 Lo de leer es un tema que ya que lo sacas me parece digno de cierta investigación. Es decir, me explico, por lo que veo alrededor desde hace años creo no equivocarme en que la mujer lee mas que el hombre. Ojo, por leer me refiero a leer narrativa de lo que sea, no me refiero a que alguien este leyendo libros relativos a su profesion debido a que lo necesita laboralmente. Pues bien, tanto que dicen de que mucha gente lee poco o casi no lee, pues me parece a mi que lo de no leer juega a favor de la persona, dada la grandisima calidad de muchos libros actuales por supuesto.
#37 Y lo peor es que esas chicas seguramente no tengan la culpa de que las hayan comido el cerebro desde niñas.

Las adolescentes de hoy se leen a saco "Morder la manzana" de Leticia Dolera, que es un libro con el rigor intelectual de una ameba.

Y nadie dice nada porque, ¿quién osa criticar un poco el feminismo en el ámbito social inmediato sin que lo tilde de retrógrado, ofensivo o cosas peores?


Vaya, ¿Qué se supone que "les comía el cerebro" hace 10, 20, 30 o 50 años desde niñas? porque la diferenciación de "selección" de profesión entre cuidados y tecnológicas no es que sea algo nuevo ...
#37 me pregunto que habrá escrito esa mujer en un libro... Es que son cantidad de páginas en las que poner cosas..
#37 "Y lo peor es que esas chicas seguramente no tengan la culpa de que las hayan comido el cerebro desde niñas."
Ya lo siento, eres una persona razonable y que argumenta sus comentarios. Pero echar la culpa a otros y tirar balones fuera no lleva a ninguna parte. No pueden tener siempre la culpa otros. Lo siento si las mujeres se están acomodando en sus privilegios en una actitud que tendrá consecuencias funestas para ellas en el futuro. Mientras los hombres lo tienen cada vez más…   » ver todo el comentario
#37 El feminismo moderno progre ha dilapidado a la lucha de clases.
Ahora los obreros, no solo tienen que luchar contra el patrón y el gobierno por sus derechos , si no que además, también tienen que luchar con el otro género de su misma clase social.

Es lamentable
#37
>Y nadie dice nada porque, ¿quién osa criticar un poco el feminismo en el ámbito social inmediato sin que lo tilde de >retrógrado, >ofensivo o cosas peores?
Este fin de semana estuve yo en un encuentro en el que varias feministas - de diferente condición y bastantes mas en numero- ponían a caldo allí mismo a una feminista radical por algo, una absurdez típica de las de esta minoría, que soltó allí delante.

Aunque nos equivocamos hablando de experiencias personales como…   » ver todo el comentario
#37 Y lo peor es que esas chicas seguramente no tengan la culpa de que las hayan comido el cerebro desde niñas.

Esperemos que crezcan y aprendan a ser racionales. En otro caso sí que será culpa suya.
#37 Que bien lo han sabido hacer, y no precisamente me refiero a las feministas como Dolera, Irantxu y demás por el estilo, estas son meras herramientas que probablemente ni son conscientes de que lo sean, me estoy refierendo a los de arriba, a quienes mueven los hilos, esa gente que está por encima incluso de los políticos

No se que intentarán, cual podrá ser la finalidad de lo que están haciendo, quizás simplemente estén jugando como si de un juego de mesa se tratara, mira he caído en la…   » ver todo el comentario
#23 Tal vez la diferencia entre lo que hacian los chicos y las chicas tiene que ver precisamente con una educación básica (y no tan básica) deficitaria en asuntos de género.
#23 es el viejo dilema de si el sistema educativo debe formar trabajadores (informaticos que crean productos) o ciudadanos (gente consciente de su impacto en la sociedad).

Yo soy profe de informatica y sí, tengo alumnos que haran mucho dinero, pero a veces me horrorizo de ver la poca consciencia social que tienen, y como lo unico que les mueve es el dinero.
#23 Me has recordado al meme STEM

#131 Te me has adelandado  media
#23 Grandisimo comentario pero no caigas en el error de pensar por defecto que las cinco chicas ganaran menos, el dinero publico da para colocar a muchos enchufados con sueldos muy suculentos. A saber lo que pasa en el futuro.
#23 Siempre que se habla de brecha salarial, se compara a hombres y mujeres con el mismo puesto de trabajo, ¿no?
#23 Ni tú ni los que te han votado positivo entendeis el concepto de brecha salarial. Consiste en cobrar menos, atención, por el mismo trabajo.

Tu comentario es una cuñadez de campeonato. :-/
#23 Curioso que de los chicos sepas que era "algo" y de las chicas recuerdes exactamente lo que era y ademas como se llamaba teniendo un titulo tan largo.

Currate un poquito mas los inventos cuando quieras justificar tus taras y fobias
#23 No se dan cuenta que caen en lo que persiguen. Esa carrera debería ser solo para hombres.

Esto se está saliendo de madre....
#23 El problema de la izquierda es que en vez de dedicarse a que se reparta mejor los beneficios de generar esas infraestructuras, se dedican a banalizarlo todo y a dar importante a filosofar sobre el sexo de los ángeles.
#23 Futuro MARAVILLOSO el que nos espera como sociedad!!
#23 Y las diferencias entre conversaciones era por ser hombres y mujeres o por estudiar unos una ingeniería y las otras magisterio? Hay muchos hombres en magisterio, y me imagino que los compañeros de esas chicas también tendrían que hacer ese trabajo sobre la dichosa perspectiva de género.
#23 Adoctrinamiento, clarisimo, ya el tener que estudiar eso, pero bueno. Asi, en estas, estan forzando a andar a Occidente. Ya nos daremos cuenta ya, pero no sin dolor. Parece que solo puede ser con catarsis, siga pues el circo de la tragedia...
#2 La carrera de estudios de género degenerados. Fixed.
#2 ¿Recuerdas el anuncio de "Soy tu machismo"? 20 minutos calificaba a la autora de "experta en género" (una señorita de bellas artes con los mismos conocimientos sobre el género que tu feminista media de Twitter: ningunos). A mí me hace pensar que se va a empezar a intentar crear estructura desde la que personas legas como ella puedan dar cátedra sobre ello.
#44 Esa es una sexista, es la que discriminaba a uno de los sexos en la noticia:
www.meneame.net/story/segregan-hombres-durante-congreso-feminista

pero solo hace falta autodenominarse feminista para que gente manipulable de palmas
#2 Y una experta de genero en cada departamento de RRHH. Seran las nuevas Geschlecht Offizier de las empresas.
#2
(Nota: stem es ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas)  media
#2 No me jodas que no habrá "expertos"? Y que van hacer los "aliades"? :_(
#2 No, no, el dinero está en las certificaciones.
#2 Mira curriculos del Women Studies de Canada, EEUU, Suecia, etc. etc. y ahi veras ( unas buenas risas ).
Me cabrean estas cosas por dos motivos intelectuales, principalmente:

-Me parece arbitrario que, de todas las particularidades del individuo (potencialmente ilimitadas), se elija el género como la más relevante. ¿Por qué no la clase social, la altura o la profesión? ¿Por qué no la raza?

-Segundo, promueve una rotura total de la idea ilustrada (con la que estoy de acuerdo) de que todos los seres humanos somos racionalmente semejantes, o que como tal deberían tratarnos. Sin distinción…   » ver todo el comentario
. para qué argumentar y generar debate como #12, si con llamar cuñado al resto ya me llevo los positivos de los mios
#17 mi comentario en #14 es para 10. Pregunta: ¿Por qué no puedo mencionar o responder a #x comentario?
#24 Seguramente porque te tenga bloquedado
#28 efectivamente, ya lo recuerdo. Mr. SJW se ofendió en una conversación que mantuvimos en el pasado. Para qué escuchar al que piensa diferente si tienes el ignore a golpe de click. ¿Verdad?

Gracias por la info.
#47 Ya sabes como son las ideologías, solo cabe su opinión.
#24 ya no te ajunta.
#24 por que Ze7eN te tiene ignorado. Es que Ze7eN debe tener a medio meneame ignorado porque el chiquillo es el perfecto ejemplo del millenial que quiere vivir en un mundo "seguro" en el que nadie piensa diferente a él y nadie le lleva la contraria, y los programadores de meneame han decidido que para que el ego de estos críos esté seguro, lo mejor es hacer que el mundo no les pueda hacer nada y no se les pueda contestar. Supongo que alguna vez le responderías y debió dolerle en el…   » ver todo el comentario
#14 Escribo un comentario argumentando que para ejercer la razón y el respeto al otro lo único que hace falta es tratar al otro como si fuera la mente universal, o yo mismo desdoblado... y me dices que cuñadeo.

Estoy dando los fundamentos del respeto total: no juzgar a nadie por su condición sexual. Por ninguna condición.

O sea, lo contrario de lo que hacen estos estudios infames, que según tu género ya te dirán que te calles la puta boca o te juzgarán bien clasificadito.
#30 mi comentario es para 10 pero me da que me tiene bloqueado porque lo menciono y en mi comentario no sale su número de comentario.

A ti te usaba como ejemplo de lo que deberia ser un hilo de Menéame.

Disculpa el malentendido
#35 Aaaaah.

Ok.

Nada, no te preocupes. Un saludo.
#35 Creo que si pones un cero delante de su numero de comentario (estilo 15-->015), te saltas a la torera el bloqueo.

O algo así...
#51 nah, respetemos su ambición por llegar a ser al 1 del ranking en Menéame :->
#55 Fíjate en su forma de "hablar" con los demás y cómo come negativo con frecuencia, y luego mira su karma. No es un usuario "normal", si usted me entiende. El ranking le va de gratis, haga lo que haga. :-D
#51 No, con eso solo consigues referenciar su comentario, pero te sigue teniendo en gris y no te lee.
Ella misma no lo sabe, por cierto, ayer me lo hizo usando otra cuenta de las varias que tiene como securata aquí, referenciarme cuando la tengo bloqueada, e imagino que se quedaría tan ancha con sonrisa de inteligente de medio lado, como los boxeadores sonados, mientras se imaginaba reina del hacking. :-D
#35 Al responerle en #43 me he dado cuenta de que 10 también me tiene a mí bloqueado.

Menéame debe de ser para él como un campo minado de comentarios en gris que no puede leer.

Pedazo de sesgo de confirmación se está creando el colega.
Pues expón tus argumentos a favor en vez de llamar "cuñao" a la gente, hombre.

Y por la parte que me toca, si me lees en #12 o en #30, creo que he sido de todo menos cuñao. Al margen de que estés o no de acuerdo.
#43 Yo respeto mucho a mis cuñaos. Tener cuñaod te convierte automáticamente en uno.
#12 Desde mi punto de vista te ha faltado añadir la edad como concepto, si hablamos de la particularidad del genero, deberíamos hablar de la particularidad de la edad, además de los que has mencionado de edad y demás.
Pero cuando entramos en el tema edad, todo se derrumba y la respuesta es: el genero y la edad no es lo mismo.
Curioso que el genero lo puedo cambiar, pero la edad no, por qué?

Respecto a tu segundo punto, es necesario romper esa idea para discriminar a la gente y establecer que…   » ver todo el comentario
#58 Joooooder con las noticias que me mandas.

Acojonante.
#58 Que conste que para mi la edad también es diferente, pero eso depende mucho de la percepción social. Añado este enlace a los tuyos que también es para flipar:
www.elperiodico.com/es/extra/20181108/un-holandes-va-a-los-tribunales-

Por ejemplo, muchas de las protestas por discriminación en competiciones deportivas para mi no tienen ningún sentido. Alguien se queja de que si se siente mujer (género) debería competir con las mujeres, pero es que no se separa en base a cómo te sientas (sería absurdo e irrelevante) se separa por sexo (biológico) porque eso es algo que en promedio hace que tengas unas características físicas muy diferentes.
#58 Mira si me tienen asqueado los medios que no me lo puedo creer....

Si es verdad el juez está de psiquiátrico.
#12 Amigo/a/ue, la ilustracion ya ha quedado atras. De el "pienso luego existo", hemos pasado al "siento, luego existo". El primero dio lugar a una revolucion tecnologica y cultural, el segundo veremos a ver
#12 Lo dicho arriba: intelectualmente estas ideologías me espantan.

No son ideologías, es directamente religión.
#70 Religión para los acólitos. Para muchos se está convirtiendo en un negocio y una forma de vida.
#12 Muy de acuerdo, excepto en lo de "raza"; sólo existe una raza, la humana. Otra cosa es que hablemos de etnias...
#76 tu entendiste?
#12 Este comentario debería estar grabado en una roca de 5 metros en la calle principal de cada ciudad española.

A ver si acabamos de una vez con el feminismo vengativo y nos centramos en la consecución de la igualdad.
#12 Decía en una entrevista Jordan Peterson, que ha estado por España hace unos días, que si llevas las bases de la teoría de genero al extremo acabas "inventando" las ideas ilustradas, ya que al final cada individuo es único en su interseccionalidad (por usar la jerga de los estudios de genero). Es totalmente arbitrario poner el geenro o la raza por encima de otros aspectos. Si no pones unos sobre otros de forma arbritaria, acabas con que cada individuo es diferente y lo único justo es que todos sean tratados por igual.

Quizá el que sea tan facil desmontar o dar la vuelta a estos planteamientos es lo que lleva a sus defensores a parapetarse y no aceptar ninguna otra idea por ser machista/sexista/racista etc...
#12 Dejar este criterio por escrito como sesgo para elegir a alguien me parecería una aberración.

Por otro lado, no olvides, que pese a que hay gente que en su profesión es un genio, eso no indica que como ser humano no esté lleno de prejuicios.

Hay muchos ejemplos donde se ha visto que gente que se las considera un genio, puede estar llena de prejuicios si las miramos con nuestros ojos de ahora.

Reitero que me parece la medida una aberración gigantesca.
#12 La carrera de género se encargará de estudiar por qué el género sigue siendo una particularidad relevante a parte de la cases social u otros atributos físicos y por qué hay socialmente esa distinción
#12 No hay emoticono de aplausos....
#12 Estoy de acuerdo. Hay unas contradiciones tremendas. Pero eso no quita que la discriminación positiva en determinadas situaciones sociales sea necesaria.
#12 Completamente de acuerdo contigo.
Solo por puntualizar, con respecto a la raza también nos llegarán discriminaciones. Estamos importando las políticas de grupos identitarios de EEUU. Un gran paso atrás.

www.google.es/amp/s/amp.theguardian.com/education/2018/oct/18/harvard-

Aplicando criterios de "diversidad cultural" Harvard discrimina por motivos raciales a los asiáticos y blancos en favor de los afroamericanos y latinos.
La carrera de "Estudios de género" es como la asignatura de "fenómeno religioso"

En "fenómeno religioso" se enseñan los dogmas de una religión concreta.

En "Estudios de género" se enseñan los dogmas y prejuicios sexistas de una ideología de género concreta.

La ideología debería estar fuera de la universidad.

La universidad es un lugar para las ciencias y las humanidades, no para el adoctrinamiento.
#4 Totalmente de acuerdo.

¿Y los rectoros, qué dicen de todo esto?

Porque si están esas rectrices ahí en esos cargos de rectaras proponiendo estas gilipolleces, entonces es que la ideología de género ha conducido a poner a incompetentes en les rectorades.
#4 La ideología debería estar fuera de la universidad.

Eso!
#4 el género se puede tratar de manera científica.
No lo entiendo. Si hay menos mujeres que les guste la docencia o la investigación en algunos campos pues no habrá paridad, y en otros campos serán mayoría. No somos iguales.

Y no puedo evitar poner esta imagen  media
#7 No puedo evitar ponerte a Neil Degrasse Tyson hablando sobre mujeres y minorias en STEM

www.youtube.com/watch?v=z7ihNLEDiuM
#7 Justamente se trata de eso (lo de la viñeta), no me parece mal que se fomente que las mujeres entren en ciencias, pero solo puedes hacer eso, "fomentar". Si luego por las razones que sean, no quieren, pues no quieren.

Lo que no tiene sentido es que ocurran cosas como la de esa viñeta que, salvando algunos matices, es la cruda realidad.
Las siete rectoras han celebrado en Castellón una cumbre para romper el techo de cristal en la universidad

¿Qué techo de cristal, si ellas han llegado al puesto más alto de dirección de la universidad? :palm:

Por cierto, si un grupo de señoros rectoros organizara una reunión todo hombres sin una sola mujer para confabularse sobre cómo conseguir meter más personas en la universidad por el mero hecho de ser de un género concreto, lo llamarían patriarcado.

Si un grupo de señoras rectoras organiza una reunión para confabularse sobre cómo conseguir meter más personas en la universidad por el mero hecho de ser de un género concreto, lo llaman empoderamiento.
Nadie ha caído en que unas RECTORAS (máxima personalidad dentro de una universidad) hablen de “techos de cristal” cuando ellas han logrado llegar al punto más alto de la escala universitaria?

Manda güevos la cosa

Edito, veo que #36 si ha llegado a la misma conclusión.
#36 Supongo que la gente se centra más en el LAS 7 rectoras ... no son unas rectoras como dice #56 son las únicas 7 que hay de 50 universidades que tenemos.

También el segundo párrafo de la noticia puede dar alguna pista del "problema" del que se quejan: La brecha de género en las universidades públicas comienza con el salto en la docencia. Las mujeres son el 54% del alumnado, el 40% del profesorado, pero solo llegan a catedráticas un 20%, condición indispensable para ser rectora. La ley de igualdad de 2007 exigía la paridad en los equipos de gobierno -vicerrectores y gerentes- lo que ha dado alas a estas profesionales para poder crecer.
#36 Así de podrido está el asunto. Y mientras tanto, izquierda y derecha (y buena parte de sus votantes) aplaudiendo con las orejas, para que nos vayamos haciendo una idea de cuanto urge marcharse de este estercolero.
#170 (cc #36) En resumidas cuentas, a catedrático se llega alcanzando unos méritos, y pasando una oposición. Si me dicen que solo llegan a catedráticas el 20% (entiendo que del total). Pues el 20% de 50 son 10, y tener 7 rectoras me parece algo más que razonable y que se ajusta perfectamente a esa proporción.

Que no soy experto en cómo funciona una universidad, pero por lo poco que entiendo, me acabas de demostrar que sí hay igualdad mientras afirmas lo contrario.
#36 Quien dice que no se pueden apuntar hombres?
#36 Lo que implica que el "empoderamiento" no es mejor que el hipotético patriarcado. Solo que el feminismo, por desgracia, no es una desgracia hipotética.

Que me diga alguien qué ha conseguido el feminismo que no sea hacer daño a los demás.

Me vale una sola cosa.
#36 En eso estaba pensando yo viendo la noticia, rectoras hablando de techo de cristal, esta claro que no existe ese techo si ellas han sido capaz de llegar ahi.
Me parece genial, así por fin el resto de carreras dejarían de burlarse de los de bellas artes :-D
#5 y de empresariales.
#13 Empresariales ya no existe. Ahora es ADE todo.
#5 y de políticas
#5 hay que ser bestia incivilizado para burlarse de Bellas artes.
#5 yo, desde mi mierda de carrera de Derecho me burlada inmisericordemente de Bellas Artes.

Hoy, desde el anonimato, confieso mi más vil y sucia ENVIDIA.
#5 a ver, nos reímos pero con cariño. Todos sabemos que Magisterio es donde va el que no da la talla.
#10 menos mal que has venido tú para corregirlas con el comodín de "cuñados", que destroza todo argumento.
#27 Es que argumentar y defender las ideas es la forma más baja de discusión, ¿verdad? No como entrar e insultar, que demuestra mucho más talante. #19
#85 El 99% de los que aquí comentan no saben ni lo que es eso de argumentar.
"Discriminación positiva"... Años escuchándolo y aún me sigue sonando a neolengua.

No recuerdo una expresión más contradictoria en si misma.
#9 No hay ninguna contradicción. Toda discriminación es positiva para alguien. Por ejemplo, esclavizar a los negros fue una discriminación positiva para los dueños de plantaciones del sur de Estados Unidos.
#9 Es como "paliza reconfortante", dale años y calará.
#9 Es como lo de "violencia de género".

Cuando en realidad se refieren únicamente a violencia del hombre a la mujer. Pero ese nombre era menos catchy.
#057 La inquisición también pensaba que toda oposición a su tiranía era la prueba fehaciente de que tenían que inquisicionar más.

Es lo que tiene estar cerrado a cualquier otro punto de vista, que la lógica círcular y la endogamia ideológica palmerista termina por alejarte tanto de la realidad que vives en tu propio mundo.
Mal empezamos. Debería ser Estudios y estudias de género y génera
#3 A ver, eso es el pasado. Ahora es estudies de genere.
#11 Os habéis quedado desfasados, ahora es estudixs dx generx
#16 Mmmm la x vino despues de la @...y de eso hace ya 12-14 años!!!!
#18 Tendré que revisar mis privilegios.
#22 Son demasiados, ya te lo adelanto yo. xD
#16 No os enteráis, ahora serían estudi {0x2665} Øs de géner◄
#11 studies de gnr
#11 Esto sí, así sí, no como el machirulo de #3
#3 Eres un opresor del eteropatriarcado. Será mal empezamos y empezamas
#3 Esto del lenguaje y la lenguaja inclusiivx nos hará pasar muy buenos ratos y ratas.
Ideologia de genero en vena!! :troll: :troll: :troll:
#1 incorporar medidas de discriminación positiva en los planes propios de investigación
Queremos tener cosas por tener coño y el que no quiera es un machista y un sexista.
Un planteamiento y un argumento sin fisuras, chapeau!
#78 "discriminación positiva". Es decir, discriminación.

Porque si se discrimina positivamente a A con respecto a B, forzosamente se está discriminando negativamente a B con respecto a A.

Ahora a la discriminación la llaman "discriminación positiva" (y expresada por rectoras de universidades). Con este razonamiento de mierda el racismo es en realidad discriminación positiva por los blancos, y el sexismo discriminación positiva para los hombres. Manda cojones.
#78 Concretamente: "queremos regulaciones sexistas, y si no estas de acuerdo te acusaremos de sexista a ti"
#78 Siempre que se quede en "impartir clases" ( clases de puta mierda, pero si les hace felices... ). Eso si, pagar a esa lacra... en fin. Siempre que sean 4 locos y no supongan mas que unas migajas, pase, que sea implantar, que la mayoria nos limitaremos a no hacerle caso, lo malo es que esta gente acaba imponiendo.
#1 Si quisiesen hacer una carrera sobre estudios de género o sobre los grillos en Mesopotamia, me daria igual si es con su dinero. El problema es que es con el dinero que nos roban mediante impuestos. Que se monten su universidad, que se arriesguen su dinero o el de sus inversores, y entonces sí, que enseñen lo que otros quieran aprender. Pero por su cuenta y su riesgo.
#1 Las rectora quieren enseñar Ideología de género, una nueva pseudociencia. ¿Dónde lo aprendieron ellas?  media
#1 Si denuncias malos tratos, convalidan alguna asignatura o te dan el título directamente???
#1 y carrera con futuro donde la haya, debe de ser una de las mejores vias para asegurarte puesto de funcionario hoy en dia
#10 Otra carrera maría cuyo único fin es generar docentes y "consultoras"
Lo de discriminacion positiva ya huele. Vaya eufemismo se han inventado para no hablar dé privilegios.
#27 Anda, baja de tu nube, que no estas por encima de nadie.
#27 ¿Entonces para qué vienes a MNM? ¿Para hablar de tu libro y soltar tu discurso?
#10 Gracias por participar en el debate.
#27 pues uno ya lo has dedicado {0x1f691} {0x1f691} {0x1f691} {0x1f691} {0x1f691} {0x1f691}
#29 te ha dolido porque es cierto.
El dinero publico no es de nadie, y cuanto antes se gaste, mejor
#6 Afirmado por la vicepresidenta (feminista) del gobierno, Carmen Calvo
#10 no es un hilo. Es una carrera.
#26 Venga, el premio al comentario más estúpido es para ti. Enhorabuena.
#26 Me he caído de la silla de la onda expansiva del zasca.
Usted es licenciada en chorradas.
Nuevo grado de homeopatía sociológica ya disponible!
Yo de verdad que no quiero votar a vox... Pero cuesta
#74 Vaya. Eso es como pegarse un tiro porque te agobia el miedo a morir...
Me parece bien, a ver si con 5 años de carrera de pura ciencia por fin descubren como el patriarcado ha conseguido que la gran mayoría de mujeres no les guste estudiar ingeniería o jugar al ajedrez, y se les compense por ello.
Para todos los que en este hilo comentan sin saber de lo que hablan, que son la inmensa mayoría...

Harvard - Studies of Women, Gender, and Sexuality
wgs.fas.harvard.edu/

MIT - Women's and Gender Studies
wgs.mit.edu/

Columbia University - The Institute for Research on Women, Gender, and Sexuality
irwgs.columbia.edu/

University of Cambridge Centre for Gender Studies
www.gender.cam.ac.uk/

University of Cape Town - School for African & Gender Studies, Anthropology & Linguistics
www.humanities.uct.ac.za/hum/departments/axl

Utrecht University - Genders Studies
www.uu.nl/en/research/gender-studies

UNAM - Centro de Investigaciones y Estudios de Género
cieg.unam.mx/

...
#53 Este hilo y todos sus comentarios son la prueba fehaciente de que esas carreras, en todas y cada una de esas universidades de prestigio mundial, son todavía más necesarias que nunca. Mientras siga habiendo analfabetos en la materia, seguirá siendo necesario estudiar sobre ella.
#53 cuál es tú argumento?

Debería implantar un FP de tauromaquia en Canarias porque se imparte uno en un prestigioso instituto de Madrid?

Es normal que se impartan en ellas cuando toda esa corriente de pensamiento proviene de ellas, pero eso no las legitima per se.
#60 Que no sabéis de lo que habláis, y que ahí tenéis unos enlaces para empezar a informaros...

#62 Los estudios de género también estudian a los hombres...

#64 Al menos sé leer y entender lo que leo, que ya es mucho más de lo que puedes decir tú, vista tu respuesta...

#71 ¿A qué moscas te refieres? ¿A las de este hilo? xD

#91 Creo que tampoco sabes lo que es un movimiento totalitario...

#114 Y lo mismo es... Vuelve a los enlaces, tira de sus recursos y contenidos, y así por lo menos…   » ver todo el comentario
#53 Gracias, podrías añadir los estudios en Men, Gender and Sexuality? Es para ver que materias se dan en ambos estudios y así poder comparar, gracias.
#53 falacia add populum y falacia de autoridad

Supongo que en clase de género no te enseñan a pensar.
#64 En esa clase no le enseñan a detectar falacias si no a tragárselas.
#53 Millones de moscas no pueden estar equivocadas.
#53 Que Universidades prestigiosas tengan esas carreras no es prueba de nada. Que en esas mismas universidades hayan salido movimientos totalitarios que violentamente censuran cualquier crítica sí es prueba de algo.
#53 También tienes muchos más seminarios y no dejan de ser lo mismo.
#53 Esto simplemente demuestra que este cancer por desgracia no es algo típico español, si no algo a nivel mundial
#53 llevas razón,pero no quiere decir que sea correcto ni aquí ni en otros lados,tampoco digo que sean incorrectos,porque no los conozco.
Si te digo de qué se habla de pocas oportunidades o ninguna,y lo están organizando la mayor autoridad de esas organizaciones.
Yo si fuera mujer me molestaría que muchas cosas me fueran más fácil por serlo y sobe tosp q ue me equiparasen en alguno baremos a personas disminuidas físicamente o psicológicamente como se ha dado el caso ya en alguna ocasión.
#53 Y esos enlaces qué aportan? qué demuestran? Qué argumento pretenden sostener? El "otros lo hacen" es una mierda pinchada en un palo como argumento.... falacia adnosequé seguramente.
#53 tu crees sinceramente que la deriva de las universidades estadounidenses hacia los espacios seguros y las discriminaciones positivas es la correcta? que les va a ir bien por ese camino en la vida real?
#53 también hay miles, qué digo miles, millones de moscas que comen mierda.
#53 ¿Y qué intentas decir? La ideología de género no se ideó aquí, en España, y el obvio retroceso que supone a nivel intelectual el que esta ideología se haya abierto un hueco en la universidad no se palia sólo porque se haya infiltrado antes en universidades de otros países (por más prestigiosas que sean). Seguir sus pasos en este asunto es un error de grandes dimensiones, que obviamente interesa a los ideólogos de este asunto.
#53 Como te te veo a tope con los estudios de género, ¿podrías pasarme una referencia original? Si puede ser la que te resulte más potente. Es para cerciorarme de que están bien diseñados, ver cómo consideran los factores de confusión y demás nimiedades. Aunque es bastante complicado criticar los estudios de género, sus solidez es famosa. La reproducibilidad en ciencias sociales es la más alta de todos los ámbitos científicos, ¡y la revisión por pares es la más rigurosa de lejos!
""" La ley de igualdad de 2007 exigía la paridad en los equipos de gobierno -vicerrectores y gerentes- lo que ha dado alas a estas profesionales para poder crecer. """

A mí me daría vergüenza de que en vez de darme alas mis méritos, me lo diera la implantación de una cuota obligatoria. Pero vamos, cada uno a lo suyo...

""" hacer un esfuerzo por llegar al alumnado "para acabar con los estereotipos y conseguir incorporar a hombres en

…   » ver todo el comentario
#93 Por eso hay que poner especial cuidado en edades tempranas de que la elección sea realmente libre. Muchas mujeres tienen complejos de inferioridad intelectual, aunque suene muy mal decirlo.
#93 1/3 de vida, que optimista.
Deberían obligar a un 50% de hombres en esas clases... y que los trabajos relacionados que requieran esa titulación también fueran al 50%.

Sería el mejor método para evitar la discriminación por genero.
En la universidad no hay techo de cristal. No hay nada más baremado que las acreditaciones de titular o catedrático, los sexenios o los quinquenios.

Si trabajas duro tendrás la cátedra, tendrás muchos sexenios, serás elegible para altos cargos y ganarás mucha pasta.

Si no trabajas duro te quedarás a medias.

Un ejemplo de lo que piden para acreditarse.
www.aneca.es/Programas-de-evaluacion/Evaluacion-de-profesorado/ACADEMI

¿Donde está el techo de cristal de que a un tío le pidan unos méritos y a una tía le pidan exactamente esos mismos méritos para obtener la misma acreditación y luego en una plaza te evalúen exactamente lo mismo?
#79 Pues está en que quieren que dejen de valorar lo mismo a los dos, y a ella le den ventaja, como sucede ya en tantos y tantos campos e incluso oposiciones.
Os juro PSOE podemos que si estás mierdas salen... en vez de votar a escaños en blanco voto a vox
#89 Vaya, uno que va pillando porqué tanta gente que está hasta los huevos va a votar a VOX.
que manía de crear carreras universitarias que te condenan a estar detrás de la barra del McDonalds.
#32 A ver, cada uno es mayor de edad para desgraciarse la vida a su manera. Algunos se dan al alcohol, otros a las drogas y otros eligen carreras de mierda.
#52 conozco ejemplos de los 3 casos simultáneos.
#32 si tienes madrina con esa carrera puedes llegar muy lejos

Pronto veremos ministras cuyo curriculum esté plagado de estudios, másteres y doctorados en teología de género.
#32 Fíjate que al McDonald's no creo que lleguen nunca.

Acabarán o bien en la universidad, reforzando y adoctrinando con sus dogmas a las nuevas generaciones, o bien en ONGs y organizaciones cívicas, implantando medidas sexistas con dinero público, o bien de asesoras a instituciones gubernamentales e internacionales como la ONU en materias de "perspectiva de género".
No sé lo que será hoy en día una carrera, pero cuando la hice yo, eran 5 años estudiando 14 asignaturas cada año. ¿De qué contenido van a llenar esta "carrera de género"? xD :palm:
#97 Crees que esta gente tiene problemas para inventarse cosas? xD xD
#97 Puedes coger literalmente CUALQUIER COSA y darle una perspectiva de género:

- Álgebra desde una perspectiva de género
- Fundamentos de Informática desde una perspectiva de género
- Electricidad y Electrónica desde una perspectiva de género
- Fundamentos de Ingeniería desde una perspectiva de género
- Cálculo desde una perspectiva de género
- Organización y Gestión de Empresas desde una perspectiva de género
- Fundamentos de los Computadores desde una perspectiva de género
-…   » ver todo el comentario
#10 Va venga, si te vienes a la tasca te invito a un carajillo
#67 La acabo de colgar, no sé si msn es aede, pero es lo que hay.
Otro mensaje de un progre en el que solo saben insultar, luego van de inteligentes.
#45 Awww... una generación de chistes a la porra...
#46 El que vale vale y el que no pa ADE.
Sigue habiendo chistes ;)
#67 No sé si están en meneame, estaba pensando colgarlas, pero creo que esos medios son aede, necesitaría algo que no fuera aede.
comentarios cerrados

menéame