Hace 6 años | Por ClaraBernardo a europapress.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a europapress.es

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha tildado de "rotundamente falso" que él o cualquier miembro del Gobierno de la universidad haya pretendido "interferir o manipular" el acta de la evaluación por parte del tribunal del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. Añadió que no va a "dudar" en emprender las acciones legales que corresponden para demostrarlo.

Comentarios

Starfucks

#6 Es mu gordo, y la pájara sin dimitir... Yo empezaría por buscar otros entre los políticos que luzcan con orgullo el mismo titulito que la Cifu. Seguro que los hay a docenas, de todos los partidos incluso. Que la tesis de Pedro Sánchez también la estamos esperando lol

MoneyTalks

#28 Pero que sea reciente para que no puedan decir que lo han tirado a la basura o borrado 30 veces,..

bitman

#6 Han entrado en modo "todos contra todos" lo que es bueno para que salga a la luz la mayor cantidad de porquería posible. Cuanta más mierda saquen tanto mejor.
Voy a quedarme expectante a ver cómo lo encaran el rector, el director del máster, la alumna y la amiga funcionaria de la alumna

Jesuo

#50 lo que es bueno para que salga a la luz la mayor cantidad de porquería posible.

A lo mejor tanta mierda no deja ver el oro

bitman

#52 Que se vea el oro o la mierda, pero que se vea. Es lo menos que podemos esperar.

Starfucks

#8 Yo les mandaría a los Mossos, que seguro que les jode más y así empieza la GC a moverse lol

anxosan

Lo hizo sin pretenderlo, casi sin querer, además lo hizo por amor.

earthboy

#4 Amor en forma de simulación.

D

#5 en realidad fue el gato del rector que se durmió en el teclado y salió el acta.

p

#12 no, no lo dudo, lo que dudo es que dentro del mismo PP no quede gente que clame al cielo porque tenga que responder de ésto Ciudadanos y no el mismo PP....

Relator

#13 Del PP hace tiempo que no se espera nada porque no se salva ninguno. Y que Ciudadanos comulgue con ello le hace corresponsable de todo, por su mera inacción.

p

#14 ya, también, pero es tema del PP, del partido que tiene presidencia del gobierno, y ante ésto, si ni tampoco quieren aparentar un mínimo de paripé...... pues.... que la imagen que se tiene, es precisamente la que quieren dar. y a pesar de todo, la política es justo éso, bonitas palabras,.... pero ya ni son capaces de ello.

(que las chapuzas de éste estilo. me dan que pensar que TODO lo que es gobierno de España, y hace gobierno de España, sale de 1, 2 o 3 personas.... todo el poder de decisión)

pd.- C´s le va a quitar el apoyo a Cifuentes, o al PP?

Relator

#15 A ninguno

c

#15 Por qué tiene la. presidencia?

Pues eso.

c

#13 El Pp ya había dejado claro a todo el mundo qué era. Se da por irrecuperable. C's aún está empezando a mostrarlo.

Starfucks

#18 Ciudadanos ya había dejado clara su postura y lo que eran en muchas ocasiones, pero está bien que se le caiga la careta ante más gente. Si siguen así, cuando esto termine, hasta a sus publicistas les va a costar distinguir dónde termina la cabeza de Rivera y dónde comienza el culo de Rajoy.

rataxuelle

#22 Estaba explicando lo que este hombre pensaba porque no le cabía en la cabeza que una universidad pública regalase/vendiese títulos y pensó que sería algo relacionado con una falsificación.

D

#23 lo sé...por eso te digo que le expliques a tu amigo que la gente de bien se compra los títulos de verdad, no baratijas

rataxuelle

#24 No, si él me contaba que había una calle en Lima donde vendían esos títulos falsos. (Creo que en la Ciudad de México también hay otra calle especializada en falsificaciones de títulos.) No me hablo de calidad.

Starfucks

#25 En ningún lugar se concibe que la corrupción y el nepotismo hayan calado tan hondo en la política y, por desgracia, en la sociedad. España es el chiste del mundo civilizado en estos momentos.

autonomator

Al final se ve la clase de gentuza que son. Miserables cobardes, inutiles y canallas.
Espero se les alargue esta agonía, cuando le he visto pedir el agua he pensado que debe de cambiarse el pañal.

D

Confirmado

sinson

#3 Sálvese quien pueda.

D

A ver, viendo todo esto, creo que van a venir estudiantes europeos a puñados a formarse en España, creo que la marca España esta "onfire"

D

#16 yo he visto los títulos peruanos en alguna ocasión y dile a tu amigo canadiense que al que se la cuelen es que no ha visto un título original en su vida...además, hablamos de Cifuentes, esa se compra el título de verdad, no una baratija de 300€

c

#22 Jirón Azángaro (Lima)

Sakai

#16 http://www.cbc.ca/news/business/diploma-mills-marketplace-fake-degrees-1.4279513
Dile a tu amigo que mire en casa primero antes de irse a Perú. Esto pasa en todos los países, aunque la diferencia es que si pillan a un político de primer nivel, seguramente tenga la decencia de dimitir.

rataxuelle

#34 Tú no sabes diferencia un "diploma mill" de un título falso de una universidad real ni un título real de una universidad real, ¿verdad? Mira a ver si la Universidad McGill o la Universidad de Toronto andan repartiendo títulos verdaderos a gente que no cumple con los requisitos académicos.

rataxuelle

#35 Tú no sabes diferenciar un "diploma mill" (título falso de una universidad falsa) de una falsificación (título falso de una universidad real) de un Cifuentes (título real de una universidad real), ¿verdad?

Sakai

#35 Al parecer era tu amigo el que no entendía la diferencia. Yo he tardado 3 segundos en encontrar esa noticia.
Si crees que esto solo pasa en España... Igual el iluso eres tú.

rataxuelle

#37 Es que mi amigo ya sabe que eso ocurre (wikipedia te da un listado de las universidades falsas: https://en.wikipedia.org/wiki/Diploma_mill) y que eso no tiene nada que ver con lo de Cifuentes ni con lo de Lima (falsificar un título de una universidad real). Tú has tenido que buscarlo. Te repito: busca a ver si la Universidad McGill o la Universidad de Toronto o la Universidad de Manitoba andan repartiendo títulos reales a alumnos que no cumplen con los requisitos académicos (caso Cifuentes) y cuando lo encuentres te doy la razón.

Sakai

#38 Busca tú a ver si la Universidad Complutense anda repartiendo títulos gratis.
Es decir que tu amigo ya sabía que hay miles de profesionales con títulos falsos trabajando en Canadá (médicos e ingenieros entre otros), pero por lo visto le preocupaba más que se falsificasen títulos en un todo a cien peruano.
Entiendo.

rataxuelle

#39 ¿Por qué te empeñas en seguir raca-raca? Y por cierto, lo de la Universidad Complutense y sus alumnos chinos suena bastante repartir diplomas a cambio de un precio (https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-02-27/universidad-espanola-regala-titulaciones-a-chinos_1527656/). Pero sigue sin ser el caso de Cifuentes.

Tipos:
1. Los títulos de los diploma mills no son falsificaciones, son títulos reales de universidades que no están homologados por ningún organismo oficial (falsas, por lo tanto) y, como tal, no se pueden ejercer en actividades, como la medicina, donde sea obligatorio.
2. Los de la Universidad Rey Juan Carlos, incluido el título de Cristina Cifuentes, son verdaderos y están homologados. Con un título de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos puedes ir a donde quieras.
3. Las falsificaciones de títulos de universidades, como de la Pontificia Universidad Católica del Perú, son eso, falsificaciones de universidades reales. (Los que hablaba mi amigo canadiense como "título falso".)

Sigue probando a pasarte de listo. Pero vamos, que estoy dispuesto a que me muestres que una universidad canadiense real y homologada ha regalado un título a alguien sin superar los criterios académicos y no sea un doctorado honoris causa.

Sakai

#40 ¿Has probado tú a leerte la noticia que he mandado? Yo en ningún momento te he dicho que fuese lo mismo.
Lo que te digo es que igual tu amigo no tenía que irse a Perú para encontrar títulos falsos, que en su casa también hay. Y gracias a esos títulos están trabajando ingenieros con título falso. Eso en España no pasa.
Y no digo que sea ni mejor ni peor. Solo que no hacía falta irse tan lejos, hombre, que en Canadá como en todas partes, cuecen habas.
Los insultos y la soberbia te los puedess guardar, que yo no te he insultado a pesar de que no me creo lo de tu amigo.

rataxuelle

#42 Sigues sin mandarme los títulos de universidades homologadas de Canadá que hayan sido regalados sin cumplir los méritos académicos.

Y la existencia de los "diploma mills" los conoce todo el mundo menos tú, que has tenido que enterarte hace 10 minutos. Por cierto, algunas universidades privadas españolas llevan fama de "diploma mills" y hasta Donald Trump tuvo uno: https://en.wikipedia.org/wiki/Trump_University.

Sakai

#43 ¡Y dale! ¿Me puedes decir dónde he dicho yo que en las universidades homologadas de Canadá se regalen títulos?
Gracias.

Sakai

#43 "Last week, an undercover Star investigation exposed Peng Sun, a York University grad who forges university degrees from real Canadian universities for $4,000. Sun's client list was not available, but the Star obtained a list of Canadians who bought fake degrees from an American diploma mill busted three years ago by the U.S. Secret Service and Homeland Security."
https://www.thestar.com/news/investigations/2008/12/13/phony_degrees_catch_up_to_buyers.html

Toma amigo, aquí te mando una noticia, aunque no fue lo que yo decía en ningún momento... Pero resulta que sí.
¿Te vas a tragar tu soberbia ahora y te vas a disculpar o tampoco te sirve?

rataxuelle

#47 ¿Entiendes el significado de "forge" o hay que explicártelo?

Porque el título de Cifuentes no es falso, es real.

Sakai

#55 Bueno, al menos ya puedes decirle a tu amigo imaginario que no se vaya a Perú, que desde su casa en Canadá también puede hacerlo. Se lo explicas de mi parte.

rataxuelle

#56 Sigo sin poder explicarle que la Universidad McGill regala títulos reales, como sí hizo la Universidad Rey Juan Carlos a Cristina Cifuentes. Y tú tampoco puedes. Pero está bien que hayas aprendido hoy lo que es un "diploma mill".

Sakai

#57 Claro que no, pero que no se vaya a Perú hombre. Que igual también en su casa hay políticos de primer nivel con títulos falsos.
"The gang raked in more than $7 million in sales to 131 countries. It sold everything from high school diplomas to PhDs and medical degrees. Dozens of U.S. government employees are on the list, including a White House staff member, National Security Agency employees, a senior State Department official, and a Department of Justice employee."

rataxuelle

#58 Sigues sin enterarte (o sin querer enterarte) de las diferencias entre un título oficial y homologado (como el de la Rey Juan Carlos en poder de Cifuentes) y una figura decorativa, ¿verdad?

Sakai

#59 Es verdad, tienes razón. Si nos remitimos a tu primer comentario, resulta que tu "amigo" el canadiense pensaba que el título de Cifuentes era falso y eso él solo lo había visto en Perú.
Y resulta que te mando una noticia en la que aparece que la falsificación de títulos es una industria millonaria en Canadá. Y no solo de diplomas "mill" sino también de universidades reales canadienses como pone en la noticia. Y que hay políticos, médicos e ingenieros trabajando sin haber ido a clase en Canadá.
Pero tu amigo solo lo había visto en Perú. Esto era a título informativo para él, nada más.

rataxuelle

#60 Sigues sin entender que un "diploma mill" no es la falsificación de un título. Yo no puedo hacer más por ti. Espero que tú puedas ser capaz de entenderlo algún día. Por ahí sigues sin mandarme ninguna noticia de una universidad canadiense que dé títulos reales y homologados sin cumplir los requisitos académicos.

Sakai

#61 Es verdad, tienes razón. Si nos remitimos a tu primer comentario, resulta que tu "amigo" el canadiense pensaba que el título de Cifuentes era falso y eso él solo lo había visto en Perú.
Y resulta que te mando una noticia en la que aparece que la falsificación de títulos es una industria millonaria en Canadá. Y no solo de diplomas "mill" sino también de universidades reales canadienses como pone en la noticia. Y que hay políticos, médicos e ingenieros trabajando sin haber ido a clase en Canadá.
Pero tu amigo solo lo había visto en Perú. Esto era a título informativo para él, nada más.
Te lo pongo otra vez, a ver si leyéndolo dos veces lo entiendes mejor.

rataxuelle

#62 Te vuelvo a repetir el mismo mensaje para seguir con el juego: "Sigues sin entender que un "diploma mill" no es la falsificación de un título. Yo no puedo hacer más por ti. Espero que tú puedas ser capaz de entenderlo algún día. Por ahí sigues sin mandarme ninguna noticia de una universidad canadiense que dé títulos reales y homologados sin cumplir los requisitos académicos."

Sakai

#63 Es verdad, tienes razón. Si nos remitimos a tu primer comentario, resulta que tu "amigo" el canadiense pensaba que el título de Cifuentes era falso y eso él solo lo había visto en Perú.
Y resulta que te mando una noticia en la que aparece que la falsificación de títulos es una industria millonaria en Canadá. Y no solo de diplomas "mill" sino también de universidades reales canadienses como pone en la noticia. Y que hay políticos, médicos e ingenieros trabajando sin haber ido a clase en Canadá.
Pero tu amigo solo lo había visto en Perú. Esto era a título informativo para él, nada más.
Y van 3.

rataxuelle

#64 Haría otra vez el corta y pega. Pero vas a seguir sin comprender que un diploma mill no es un título falso del mismo modo que un billete del Monopoly no es moneda falsa. Y el título de Cifuentes es real como la vida misma. Enhorabuena. Yo para dar lecciones procuro documentarme, tú prefieres googlear, no entender lo que les y tripitir el corta y pega. Es una opción, claramente. No es una lección. Pero es una opción.

Sakai

#65 Vamos que ni te lees lo que escribo.
Pues nada, espera que te lo copio otra vez.
Es verdad, tienes razón. Si nos remitimos a tu primer comentario, resulta que tu "amigo" el canadiense pensaba que el título de Cifuentes era falso y eso él solo lo había visto en Perú.
Y resulta que te mando una noticia en la que aparece que la falsificación de títulos es una industria millonaria en Canadá. Y no solo de diplomas "mill" sino también de universidades reales canadienses como pone en la noticia. Y que hay políticos, médicos e ingenieros trabajando sin haber ido a clase en Canadá.
Pero tu amigo solo lo había visto en Perú. Esto era a título informativo para él, nada más.

rataxuelle

#66 Si te crees que por copiar y pegar un pedazo de tu ignorancia demuestras que eres menos ignorante, la respuesta es no. Pero oye, si te consuela, pues tú mismo.

Sakai

#67 Bueno, pues si pasas a los insultos te reporto y au.
Bueno va y te lo pego otra vez:
Es verdad, tienes razón. Si nos remitimos a tu primer comentario, resulta que tu "amigo" el canadiense pensaba que el título de Cifuentes era falso y eso él solo lo había visto en Perú.
Y resulta que te mando una noticia en la que aparece que la falsificación de títulos es una industria millonaria en Canadá. Y no solo de diplomas "mill" sino también de universidades reales canadienses como pone en la noticia. Y que hay políticos, médicos e ingenieros trabajando sin haber ido a clase en Canadá.
Pero tu amigo solo lo había visto en Perú. Esto era a título informativo para él, nada más.

p

y para el PP, no supone ningún tipo de problema????

Relator

#11 ¿Lo dudabas? ¿En serio?

Battlestar

#11 El PP es como el típico delincuente menor reincidente, con un "ayyyyyyyyy si yo no he sido" y hacerse los locos les sobra lol

jminusculla

Como diría el jefe del rector: " todo es falso, salvo alguna cosa..."

Conspiranoya

Pues yo le he visto y me ha parecido convincente y con pruebas de lo que dice (correos enviados y tal)

D

Que aprendan estos 2 como arreglan las cosas los corrupptos: con amenazas de sacar trapos sucios.

D

Conviene revisar la documentación obtenida en la URJC, ojito si aparece la firma de este tipo. Igual es ilegal.

neike

Increible que este tipo siga siendo rector

a

"no tiene sentido la acusación de manipular un documento falso"

D

Somos los más mejores del Mundo mundial.

Jesuo