Hace 12 años | Por filipe a ehu.es
Publicado hace 12 años por filipe a ehu.es

El rector de la UPV/EHU Iñaki Goirizelaia ha expresado reiteradamente su certidumbre de que la educación es una inversión a largo plazo, absolutamente imprescindible para asegurar un futuro de cultura, convivencia y bienestar. Si la educación es cara, no podemos ni debemos experimentar lo cara que puede llegar a ser la ignorancia. En este sentido, el rector destaca el papel clave que juega la universidad pública vasca y la necesidad de seguir garantizando el nivel de calidad que ahora ostenta.

Comentarios

bruno_rico

#4 completando el comentario, aquí se puede ver una infografía explicativa (en inglés) del coste de una estancia en la prisión
http://i.imgur.com/SbGCL.jpg
Vía http://www.reddit.com/r/pics/comments/solcl/prison_vs_princeton/

D

#6 Mira, mejor me callo que no quiero intoxicarme por negativos pero, es de sobras conocido, la afinidad de ciertos profesores por determinado tipo de alumnos, que se llevan matriculas de honor por ser quienes son.

Quizas haya cambiado ya, pero sino, que se lo pregunte a su hermana.

Lo que no quita que este de acuerdo con lo de que no debemos experimentar, los experimentos, con gaseosa.

D

Al final resulta que lo del RH va a ser cierto y estos son distintos al resto, que somos unos cernícalos, por comerlas doblás, una tras otra.

filipe

Campaña relacionada http://bit.ly/HY0tHG

D

No me gusta, voy a seguir viendo "Hermano mayor"

difusion

Sólo hay que ver la sociedad del lumpemploretariado que tenemos, como consecuencia de no haber invertido en educación e investigación y desarrollo, sin embargo, aquí se fomenta la cultura del pelotazo, -pan para hoy, hambre para mañana-, así nos luce el pelo.

Un reflejo de nuestra sociedad: http://i.imgur.com/homTP.jpg

ﻞαʋιҽɾαẞ

Sabias palabras... ¿Habrá algún político con un par de neuronas útiles para entenderlas?

arameo

Necesitan que seamos asnos porque ya no tienen entre sus manos el regimen totalitario de Franco donde se hacían las cosos por cojones, ahora quieren hacer lo mismo pero de forma "democrática" y esa forma pasa por recortar para que los pobres no puedan acceder a lo que acceden los ricos.

m

Zasca!!!

Ragnarok

Si el precio de nuestra universidad es, como dicen, 7000€/(estudiante*curso), y de Erasmus se dan menos de 3000€. ¡Dejémonos de tonterías y caretas! Claramente lo que compensa es cerrar las universidades y mandar a todo el mundo a tomar por culo estudiar en el extranjero: aprenden idiomas, van a una universidad de mayor calidad, y además tendrán más fácil encontrar trabajo. Los titulados españoles son junto a los checos los que menos cobran de Europa

Hace 16 años | Por jol a lavozdegalicia.es

llorencs

#16 #12 La de tonterías a leer...

denominador_comun

Pero si eso es precisamente lo que pretende el gobierno. Ignorancia para tener una masa bien adocenada y domesticada que no se plantee por qué vive en condiciones de explotación y servidumbre y mucho menos el tratar de cambiar ese estado de cosas.

Lo que le importa en el fondo es el dinero, tanto el del estado como el de sus compinches del empresariado y la banca. El conocimiento, la cultura, la educación y cualquier cosa del estilo solo le interesan en la medida en que contribuyan o puedan contribuir al beneficio de estas elites y, en última instancia y por goteo, al resto de la sociedad.

perrico

Basta con ver como viven en paises conalto grado de analfabetismo.

faceb00k

Este señor es el hermano de Jone Goirizelaia, la abogada de los etarras. Hay que callarle la boca.

D

#9 Cierto, y al margen de a quién defenda su hermana es considerada por muchos una de las mejores abogadas de este país. Aparte de que ambos hermanos políticamente distan mucho, aunque ésto no venga al caso.

wat_son

Yo retocaria la frase y la dejaria en que: "la ignorancia nos sale muy cara a algunos y muy rentable a otros"

e

Este sujeto, después de que la Universidad del Pais Vasco la pifiara el pasado año con el examen de de Química de Selectividad, en vez de asumir el error, subsanarlo, y dimitir por ser el responsable máximo, largó la siguiente frase:«Si fuera alumno de Bachiller pediría a mi centro que me enseñe bien Química»

mmlv

Este no se ha enterado de que para salvar la Universidad es necesario destruir la Universidad. Esperemos que con el nuevo plan de Rajoy para explicar los recortes el señor rector de entere

Ragnarok

#15 ése es el plan de los antisistema, como el sistema no está bien se destruye y luego... luego ya veremos.

¡Hostias!¡A dónde han llegado los antisistema! ¡Rajoy es un antisistema!¡Están gobernando el país!

D

Lo malo es que estas palabras van dirigidas a unos ignorantes y se perderán con el viento.

fperez

La educación no es cara. Lo es tanto rector, catedrático y chupatintas que hay en España, donde hay mas universidades que provincias.

D

Totalmente de acuerdo con lo que dice este rector, el problema es que a los fascistas de mierda, como el gobierno que tenemos actualmente, no les interesa un pueblo culto.

Un saludo

D

Jamás se ha invertido tanto en educación como actualmente en España. Y jamás hemos tenido un pueblo más estúpido. Así que si, es condición necesaria, pero no suficiente.

Algo tendrán que ver también esos "rectores" que no buscan la excelencia, solo el puesto. Algo tendrán que ver esos docentes, más preocupados por su fin de més que por el fin de su enseñanza. Algo tendrán que ver los alumnos, más preocupados por obtener un título que por aprender. Algo tendrán que ver los licenciados, más preocupados en tener una oposición que una empresa. Algo tendrá que ver la sociedad en su conjunto, más predispuesta a rumiar que a pensar.

En fin, no es un problema (solo) de dinero. Es más... creo que con menos podría hacerse más. O al menos, mejor.

santiellupin

Lamentablemente, para los políticos ya es tarde...no dejes que te pase a tí!

D

Las universidades son un centros burocráticos de corruptelas políticas que impiden cualquier conato de transparencia informativa tan elemental como conocer la opinión que tienen los alumnos de los profesores. Mejor haría este señor por preocuparse en gestionar correctamente el dinero que recibe. Nunca en la historia de este país las universidades han tenido un presupuestos más alto y como resultado conseguido tenemos que en el ranking de excelencia no haya ninguna entre las cien mejores.

pepe_flores

mira esto a aprende lo que es una noticia de verdad www.sites.google.com/site/cactuspanish