Hace 9 años | Por perrico a twitter.com
Publicado hace 9 años por perrico a twitter.com

El Mundo haciendo una rectificación "en diferido"

Comentarios

h

#4 #5 Bueno, pero es que todavía no se ha aclarado nada. La acusación nunca ha sido que el contrato era fraudulento, la acusación era que su adjudicación era fraudulenta o que su ejecución era fraudulenta.

Mr.Worthington

#33 Ojalá fuese así.

Pero entonces nos quedaríamos sin profesores universitarios en este país.

D

#18 Ver #33

#27 ¿La convocatoria de la beca de tu amigo estuvo vigente y pubicada sólo 10 días?, ¿la gano sin competencia?, ¿el jefe del proyecto era su colega y compañero en otra organización de intereses comunes, y le avisó para que se presentara?, ¿el control público de la ejecución del proyecto y su adjudicación lo tiene alguién con ciertos vínculos cercanos en intereses comunes al jefe del proyecto y tu amigo el contratado?, ¿tu amigo no tenía incompatibilidad de dedicación a otras actividades remuneradas del sector público?, ¿su contrato era por el máximo número de horas que marca la legislación laboral (y sueldo a tono) pero con flexibilidad total a discreción del (colega) jefe del proyecto?

D

#38 Vuelva a leerse la parte de que "la beca no es fraudulenta". Reconocido por el propio periódico que más caña ha dado con el tema, además.

Ahora que si las condiciones de adjudicación de la beca no son muy claras. Cuando se pruebe que el proceso también fue normal, entonces saldrán con otra cosa. Se agarran a clavos ardiendo con tal de seguir con la guerra sucia contra Podemos.

D

#39 "... Por tanto no puedes rascar mucho de ahí..."
Ah, qué a ti eso te parece normal y lo das por bueno... tomo nota.

"... Que normativa de contratos con el estado si lo está haciendo con una universidad..."
Una universidad del estado pagada con dinero púbico.

"... Yo creo que habrás leído a gente que está diciendo que eso es lo normal. O es que hay que cargarse a todas las universidades por hacer eso..."
Lo que he leído el otro día por aquí es alguien hablando de un contrato similar con una convocatoria que tardó un año en cubrirse, es decir que estuvo abierta alrededor de 1 año (y quizá pudo haberlo estado más), no 10 días, hasta ser cubierta.
No sé lo que hacen el resto de Universidades, sólo me he informado de esta... pero si hacen lo mismo, oh sí, por supuesto.

"... La Junta de Andalucía no creo que pinte mucho a no ser que el trabajo no se cumpla en el tiempo acordado..."
Nada, sólo que además de la supervisión que dices dota, convoca, y adjudica en concurso (ese no conozco cómo ha ido) el proyecto... con estos mimbres:
La UMA avala el contrato de Errejón como investigador/c429#c-429

"... La universidad ya dijo que lo estaba investigando..."
Yo investigaría a la Universidad por sus prácticas de contratación en general.

"... Por que no había más gente eso no lo sabemos..."
Intuyo que el que la convocatoria esté vigente y publicada 10 días, y le avise el su colega el jefe del proyecto para que se presente puede tener algo que ver... llámame suspicaz.


#40 Vuelva a leerse lo que opino del Emperador del Japón #33, y de salidas por la tangente como la suya.

D

#42 Pues lo mismo que opino yo de sus especulaciones, oiga. Ya hay un expediente abierto para investigar las condiciones de esa beca, así que menos especular y más esperar.

D

#43 Yo no especulo, cojo la informacion, y lo que veo no me gusta ni un pelo... cuando quieras nos explicas por que das todo eso por válido... igual que yo he hecho a sensu contrario.

m

#25 #27 #32 #34 #38 #40 #43 #49 #51 Para empezar de lo que se está hablando no es una beca sino un contrato

D

#52 Una beca es un tipo de contrato. Es decir, uno puede estar contratado como becario, ¿no?

D

#51 Que va, si es un crack, el problema es que no tenía padrinos como otros, y ha tenido que tragar más quina para llegar al mismo sitio... "mamoneo" por definición.

#53 Pero el término también se usa para designar a los contratos de post-grados para proyectos de investigación.

m

#53 una beca es una beca y un contrato es un contrato

D

#55 Matizo: una beca de investigación, es un tipo de contrato

m

#56 He tenido ambos. Pero si lo prefieres diré que el contrato del que se habla no es del tipo beca, vamos que no es una beca

D

#42 Macho si todas las convocatorias son máximo de 10 días que quieres hacer ¿fusilar a Errejon?

Digo yo que si TODAS son así, igual será política de la universidad ¿no?

Macho que lo anormal es no avisar a algún conocido si hay alguna convocatoria.

O sea la JA te pide un proyecto con duración de un año, tú resulta que tienes que esperar un año para evaluar a los candidatos, cuando haces el proyecto. Necesitas empezar lo más pronto posible o al final tendrás que devolver el dinero si incumples los plazos.

#46 Es cierto era para #38

D

#47 No se esfuerce; todas las críticas que están cayendo en este asunto provienen mayormente de gente que no tiene ni idea de como funciona la investigación en la universidad. ¿Se hacen convocatorias de becas que buscan un perfil muy específico? Si, porque lo que se quiere es a alguien que sepa hacer el trabajo que se le pide.

D

#49 No soy un experto, pero tengo algún amigo que se dedica a esto, y una de las primeras palabras que usó en referencia a ello, fue "mamoneo"...

D

#50 ¿Por que? ¿Porque no cumplía los requisitos de la beca y no se la dieron? Siempre es "mamoneo"; no puede ser que a lo mejor no valgas para el puesto.

D

#33
https://www.google.es/search?q=categories%3A+contratos+site%3Auma.es&ie=utf-8&oe=utf-8

No es por nada pero este link lo pusiste tú. Todas las convocatorias he visto son 10 días no sólo la de Errejon. Por tanto no puedes rascar mucho de ahí.

Que normativa de contratos con el estado si lo está haciendo con una universidad. Yo creo que habrás leído a gente que está diciendo que eso es lo normal. O es que hay que cargarse a todas las universidades por hacer eso.

La Junta de Andalucía no creo que pinte mucho a no ser que el trabajo no se cumpla en el tiempo acordado. La universidad ya dijo que lo estaba investigando.

Por que no había más gente eso no lo sabemos. Pero ese contrato no es guiado, mismamente en el link que pusiste la mayoría tienen más requisitos que la de Errejon.

D

#32 Si la universidad y el juez dicen que la beca es perfectamente normal y el becario estaba haciendo el trabajo que se le exigía, desmintiendo buena parte de todas las sandeces que se han dicho al respecto por parte de gente que no tiene ni idea de como funciona la investigación en la universidad, si, estaría diciendo lo mismo.

s

#4 esto no libera a Errejon y su amigo de ninguna culpa.. Lo unico es que llamaron incorrectamente ilegal a un contrato.

Lo que se critica es que fuese un contrato a medida chollo y a dedo como pretesto para repartirse unas mamandurrias publicas entre cuatro colegas.

Asecas

#1 enlazando a medios AEDE sin avisar? muy mal tio, muy mal

Herumel

#1 Hay una cosa que no entiendo, ¿comparas a "El Mundo" con el "NYT"?

noexisto

#13 bueno, es cierto. Pedro J siempre de lo imaginó como el Washington Post

noexisto

#2 está en el sub PPodemos. En principio no debería haber problema, salvo cuando entra en el general, claro
Por cierto no había visto el Microblogging. Me fui al tuit directamente

Menopes

#3 No debería haber problema en ningún caso. Si las noticias de los subm se tumban en cuanto llegan a portada, para qué sirven los subm?

D

#2 ¿AEDE? El medio es Twitter.

D

#11 ¡Tú no sabes lo que ilumina la luna llena!

D

#11 (#21) Anda, no fastidies que ahora era un problema de El Mundo roll

No, no rectificaron porque no había nada que rectificar, los que rectificaron fueron otros
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/19/castillayleon/1274291090.html

D

#36 No sabía de que iba la noticia original, sólo hice el chiste O:)

De todas formas, si los que nos tienen que cobrar la luz cometen errores como esos (poner una eólica como fotovoltaica, ajustes incorrectos de horas de medida -poniendo medidas de las 12 de la noche como hechas a las 12 de la mañana-) apaga y vámonos.

D

#36 Ellos dijeron que se producía de noche y no, no se producía de noche. Y la rectificación si la publicaron.

D

#61 ¿Lo dijeron ellos o lo decían los datos de las estadísticas que se suponían correctas?... ya...

r

mierda, ¿pero cuantos fachas van a enterarse de esto?
solo se enterarán en la cena de nochebuena gracias al cuñado de turno, y aún así Errejón ha quedado sospechoso
de qué?
no sé, pero "algo habrá hecho" "cuando el rio suena.."

D

#5 Con eso se acaba fácil, basta con rascar un poco, ante un "algo habrá hecho" se pregunta "el qué?", se insiste un poco "pero a ver, explícame lo que ha pasado que yo no lo sé" y al final sueltas con gustazo "vamos, que no tienes ni puta idea de lo que ha pasado, verdad?". Y el cuñado se queda suave suave.

eboke

Fe de ratas.

D

El problema no es Errejón, el verdadero chiste es que se puedan gastar millonadas de dinero público en estudios que no sirven para absolutamente nada.

RubiaDereBote

Creo que era evidente que no se refería al contrato sino a su cumplimiento. Pero de cualquier forma está bien que lo aclaren.

WilliamSterog

Lo mejor es que pone puntualización, en ningún caso rectificación.

Juegos del lenguaje propios de la mejor casta.

D

#23 La mayoría de los cuales vienen a raiz de su publicación en portada

D

#24 Entonces, lo de los "subs" ¿es como las elecciones generales y las comunidades autónomas? ¿los votos cuentan más o menos según de donde vengan?

No lo entiendo, en serio, ¿me lo explicas? ¿cómo se hace el cálculo?

D

#28 No se exactamente como se hace el cálculo, pero se parte de la base de que los subs tienen muchísimos menos usuarios activos que la edición general. De ahí que los votos que reciben las noticias publicadas en los subs generen más karma que los votos que reciben las noticias de la edición general, para compensar esta falta de usuarios activos. Por lo tanto, si una noticia en un sub se hace lo suficientemente popular, puede subir a portada con menos votos que otra noticia de la general, y como los votos positivos que reciba generarán más karma positivo, es más difícil tirarla de portada con votos negativos

D

#29 No pone nada de eso en las fórmulas de cálculo de karma. En cualquier caso, lo que me parece llamativo es que no hayan tumbado el envío con tal cantidad de defectos. Es la primera vez que lo veo.

Sixela

"Miente, que algo siempre queda..."

Grecott

El Mundo: Tu papel higiénico y cada día el de mas gente.

Macant

"En el editorial publicado ayer se decia erroneamente" ...

¡erroneamente! no hijos de puta ... sabíais muy bien lo que deciais ...¡difamabais a ese señor!

A

Bueno pues... Si no quieren que se vea, démosle difusión. Wyomiiiiiiiiing!!!!!

Angelusiones

@kokoloco_1 ¿donde estas? Venga pide perdón y di que te equivocas.

Se fuerte

Usuarionoexiste

Otro día van a publicar otra rectificación diciendo: "Errejón tiene un contrato donde tiene que trabajar y demostrarlo, si hubiera tenido un contrato por el consejo consultivo de Madrid, podría tocarse las pelotas a dos manos y ganar 8.000 al mes como el Sr. Gallardón"

OviOne

* Fotografía tomada con microscopio electrónico.

w

ERREJON, devuleve la pasta, joer, y dales en la pu.a cara ! Si tu no necesitas la pasta, tío.

Eri

¡ C E R D O S !

D

si eso es una "rectificacion", me caguen en toda su puta madre lol

riazor97

Esto es el periodismo de hoy en día (Maquinaria de propaganda poco objetiva al servicio de unos pocos, para intentar tener el control de la masa, entre la que me incluyo, y que cada día es mas pasiva y ¨becerra¨)
La gracia es que encima critican la parcialidad de TVE, cuando ellos aun siendo ¨privados¨ son iguales o peores.
TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, NI MAS NI MENOS.

o

"¿y cuantas veces hay que repetir la mentira para que se haga verdad?"
https://www.flickr.com/photos/arctarus/262375716/

PALOMACABEL

Pero eso no le quita su parte de culpa al Sr. Errejón, el contrato puede ser todo lo legal del mundo, pero el que no es legal es él, que está viviendo en Madrid, y tenía que estar trabajando en su proyecto en Andalucía. Casta igual que todos!!!

D

Lo que acaba de pasar con esta noticia es muy esclarecedor: llega a portada a pesar de ser cansina, irrelevante, duplicada, microblogging, sensacionalista y copia/plagio.

D

#20 Porque viene de un sub, y las noticias provenientes de los subs llegan a portada con menos votos que las de la edición general

D

#22 340 meneos no son pocos. Yo buscaría otra explicación. Venga, que está fácil...

D

Al menos han rectificado, otros no han tenido ni ese honor.

Hastaloshuevos

¿Igual por cositas como estas (no en exclusividad por supuesto), se están metiendo tal hostia con las ventas no? Quien sabe ... ¿Déjà vu con TVE?

D

Pero, ¿Errejón está trabajando en la UMA ahora mismo? Es que si El Mundo tiene que pedirle perdón a un contratado de la UMA que está cobrando y no está yendo a trabajar a la UMA ni está trabajando para el objeto del contrato, ni tiene intención de hacerlo, en fin, ¿esto es así o me estoy perdiendo algo?

Y ERrejón, ehmmmm, ¿está en su casa en Madrid, trabajando en el proyecto en, otra cosa, ehmmmm? Yo la verdad es estoy un poco, en fin, a cuadros.

D

#27 Supongamos que hemos trabajado juntos en algun proyecto. Sé que se va a publicar una convocatoria y te aviso por si te puede interesar.

Primero, ¿mejor que no te lo diga?

¿Si somos colegas influye en algo que la vayas a conseguir? No depende de mí, depende del consejo evaluador.

Piensa un poco, la universidad tiene que ser flexible, lo más normal es que sean convocatorias cortas. Te entra un proyecto y que haces, ¿te esperas un mes a tener todo el equipo? le dices al cliente que lo tenga encuesta y ya se hará.

Estás sacándolo todo de quicio, en cualquier departamento entablas amistades, bajo tú prisma, no podría llamarse nadie si esa persona en esos momentos está en paro.

Es más si crees que le puede interesar a un amigo en otro punto de España parece que no le puede avisar de la convocatoria.

Hasta en laboratorio no necesariamente haces lo marcado por el contrato, lo importante son los resultados. Me imagino que sabrás que igual no te toca más remedio que pasarte un rato un sábado o incluso un domingo ya que lo que estás investigando no espera hasta el lunes.


Sueldo a tono, vuelvo a coger tú link puesto, hay una oferta para un ingeniero informático por 20h/semana cobrando 1900€ osea mucho más que Errejon.

Ya para terminar las retribuciones para cada puesto. En igualdad de condiciones se paga más a un doctor.

http://www.uma.es/servicio-de-investigacion/info/5634/normativa-de-contratos/

RETRIBUCIONES

27.192,00 € Doctores.
24.171,00 € Titulados Superiores.
21.150,00 € Técnicos de Grado Medio de apoyo a la investigación.
18.128,00 € Técnicos Especialistas de Formación Profesional.

D

#45 Creo que el mensaje no era para mi

D

#45 "... ¿mejor que no te lo diga?..."
Depende, si yo la convocase esperaría al menos hasta tener otra solicitud... y si te lo dijese y te presentases pero no hubiera otra, no la adjudicaría por falta de quorum... especialmente teniendo en cuenta que hay vínculos de intereses.

"... ¿Si somos colegas influye en algo que la vayas a conseguir? No depende de mí, depende del consejo evaluador..."
Salvo que no se presente nadie.

"... lo más normal es que sean convocatorias cortas..."
Pase, pero los periodos son trimestres, no 10 días.