Hace 8 años | Por alexorder a publico.es
Publicado hace 8 años por alexorder a publico.es

El informe fantasma PISA, del que existen al menos dos versiones, no está firmado por ningún policía ni tiene fecha. Está compuesto por recortes de titulares en medios de comunicación, extractos bancarios e información hecha pública por el propio partido.

Comentarios

ipanies

#16 Tienes que ver rapido alguna película de la saga Saw, para quitarte esa vomitiva imagen del cerebro!!!

D

#16, una Hora!! Joder, te tendrían que dar un premio por aguantar eso. Ni 3 minutos hubiera durado escuchando a la Cristina lopez schlichting.

M_M

#16 El problema es que en meneame se podrán contar con los dedos de la mano, las personas mayores de 65 años y viendo tele5, antena3, cuatro o la sexta, están todos. Y adivina quien vota más, los mayores de 65 o el resto, si a esto le sumas la piramide poblacional invertida que tenemos en este pais. No hay que ser muy listo para saber que lo que se diga en twitter, meneame o sitios asi, se las suda mientras puedan decir lo que les de la gana en los medios tradicionales

angelitoMagno

#27 Bueno, pero todo eso se está investigando (o fue investigado en su momento) y se ha hablado de ello en los medios. De ahí la pregunta de #4

#52 No me expresado bien. Lo que quería decir es que: partidos condenados, apunto de serlo, que no presentan sus cuentas al Tribunal de Cuentas, que se han librado por leyes de financiación de partidos más bien laxas o que directamente se ha intervenido sobre el poder judicial porque interesaba para olvidar..., no reciben el mismo trato mediático y de eso la gente se da cuenta.

Imaginando que la financiación irregular de Podemos pueda tener visos de realidad, aunque sea una mota de polvo, la información se presenta de forma tan artificiosa, tan pillada con pinzas y con tan poco rigor ni disimulo (como dice Fernando Berlín en La Cafetera), que después de dos años machacando con el tema la percepción es que el simpatizante de Podemos ya está vacunado.

Es tal la polarización de todos contra Podenmos que éste ya no tiene votantes, tiene un ejército de fichantes. Dicho sin ofender a ninguno, pero me recuerda a la defensa que se hacía de Felipe González.

D

#4 Y que lo digas, aquí en Almería apenas de vi un par de carteles electorales de Podemos, sin embargo la ciudad estaba teñida de color naranja.

javireco

#43 ¿Que El País trata los casos de corrupción pepera por encima?

Robnix

#47 Míralo tú mismo. A tu criterio. ..Saludos.

javireco

#51 Si no lo hiciera no me sorprendería tal afirmación saludos

Robnix

#56 Hoy estoy bastante espeso...te entiendo perfectamente. Gracias. Saludos

javireco

#58 gracias por tu condescendencia, eres superguay

d

#43 Periodismo del bueno y de calidad es lo que tenemos en este país. Me da vergüenza ajena y mucha pena lo que están haciendo, no se dan cuenta (o les da igual) que están perdiendo toda la credibilidad y esto es como un cancer, cada vez tendrán menos credibilidad si es que les queda alguna para al final tener 0, como ha pasado con la política. Están vendiendo su alma al diablo y lo pagaran muy caro en los próximos años.

Robnix

#68 Seguramente tienes razón pero yo no tengo muy claro que vayan a pagar nada.

D

#1, el informe se lo encargaron a Eduardo Inda. Esas frases tan imparciales y correctas....

Cehona

#1 El informe lo crearon desde la comisaria de Sevilla, pero PISA se pronuncia "piša" y no significa lo que dices

n

#1 ¿Por qué ponen los Golpes de Estado como algo tan horrorífico? Si precisamente ellos descienden de los que lo dieron y alargaron la dictadura y la represión 40 años más?

#79 Muy sencillo, porque éste no lo darían ellos.

m

#79 no fue un golpe de estado, fue recuperar la cordura y la sentatez para España. El derechismo en España se justifica como puede.

D

#1 interesante el informe PISA. Coinciden los dos con la calidad y excelencia española

D

#2 ¿Hablas del Ministerio de Interior de Venezuela, no?


(la carita de troll espero que sobre)

salteado3

#20 Y ya tenemos el premio Godwin-Venezuela.
¡Ha salido pronto!

D

#70 Hacer lo que critican de otros gobiernos, no más roll

D

#9 El gobierno insulta al electorado que no es del PP, y al que no lo es, también.
Soma pa ti, soma pa mi.

hijolagranputa

#24 Ya, pero el electorado del PP está acostumbrado y consiente que el gobierno les insulte, les engañe y les robe pero yo a eso no me voy a acostumbrar jamás.

D

#35 El rebaño es grande y la balada, insoportable.

Jiraiya

#9 Si no fuera votante de Podemos también me sentiría insultado si pretender meterme como informes policiales eso panfletos con varias versiones, con recortes de páginas, sin nombre del cuerpo policía que lo elabora, etc...

A cualquier persona con amor propio, no le gusta que le intenten manipular de una forma tan burda.

jozegarcia

No se si estas estratagemas serán eficaces para que Podemos no alcance su techo electoral, pero desde luego son muy eficaces para afianzar su suelo. Es un orgullo para sus votantes comprobar lo mucho que les asusta a algunos nuestro voto. El miedo ha cambiado de bando.

blanjayo

Parece que Fernandez Diaz en vez de a Marcelo como ángel de la guarda tiene a Goebbles

D

#7 O al espíritu de Mortadelo.

D

Anda mira han echo un collage, como mi prima pequeña en la guarde lol

La Fiscalía del Tribunal Supremo pide no admitir a trámite la querella de Manos Limpias contra Podemos.

La querella de Manos Limpias aportaba como documentación el conocido como 'informe Pisa', una investigación policial que Interior no judicializa desde hace cuatro meses

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/03/04/la_fiscalia_del_tribunal_supremo_pide_archivar_querella_manos_limpias_contra_podemos_45936_1012.html

CerdoJusticiero

#25 Sí, te refieres a que si un lunes 50 usuarios dicen A y un viernes 50 usuarios dicen B, vas a denunciar un cambio de opinión independientemente de la intersección entre ambos grupos.

Lo gracioso no es sólo que me vengas con estas falacias y que te dediques a regañar sumariamente a la gente, es que encima vas del rollo "pertenezco una minoría luchadora anti-propaganda, somo como la Alianza Rebelde de Star Wars". lol

Bonus: ¿no opinas como yo? Supongo que serás de los negacionistas.

upok

#33 Es que negar que la portada de Menéame padece de un sesgo ideológico marcado tiene tela.

Yo lo que critico no es que la gente sea por aquí sobre todo de izquierdas, sino que no sean acríticos, algo que antes de la aparición de Podemos por aquí se criticaba mucho.

S

hay varios medios que traen esta información, como Cadena Ser o El Diario, que ya están circulando por Menéame. Enfocar esta noticia desde este medio, Público, cuando se menciona a Roures en los papeles como parte de ese presunto entramado, no me parece lo más objetivo, la verdad.

c

#12 Se inventa uno un informe, y ya hay noticia, indicando que "existe un informe". Y responsabilidad 0, ya que se limitan a indicar que "existe un informe" y "lo que dice el informe".

S

#30 Sí, desde luego, no debería trascender esto por el momento de la manera que lo está haciendo. Vivimos en un estado de derecho y las cosas que no están probadas y ni siquiera imputadas en un juzgado, no pueden arrojarse como mierda, sea la financiación de Podemos que dice este documento de la UDEF o sea la acusación de asesinato a Felipe González que hizo Pablo Iglesias el otro día. Pero, por otra parte, independientemente de si la financiación es legal o no, negar la relación de interés económico entre Público y Podemos es vivir en otro planeta, cuando todos vemos que el negocio La Tuerka es parte de los contenidos de Público. Mejor informarse por otros medios, en mi opinión.

c

#37 Ese es un tema completamente diferente.

D

Acojonante, seriedad 0 en el informe. Yo creo que lo ha escrito Inda y se lo ha enviado el mismo a su buzon de correo.

D

La rata don Pantuflo lleva fatal las humillaciones y los zascas continuos que recibe hasta por el menos avispado de Podemos.
Gracias por la publicidad gratuita.

M

Esa metodologia tan compleja me suena, los becarios del instituto noos han seguido con el negocio?

A

Mejor usar esos medios para conseguir todo el dinero que rato ha robado y tiene en paraisos fiscales que ganaremos mucho más.

FileFlag

Lo grave de ésta noticia es el uso de las instituciones como arma política. Nunca llego a abochornarme del todo, he descubierto que este país siempre consigue rebasar mi limite aun más.

bobbelaki

Maldita Venezuela!!!

IAI

Si la prensa informa con lo que dice interior, e interior utiliza los datos que coge de la prensa, se va a producir un buffer overflow que acabará con el universo.

BobbyTables

No hay nada mejor que el voto "irrelevante" a una noticia donde te explica de donde sale ese informe

miliki28

#65 lol lol lol lol lol lol lol

D

Toda la investigación de la policía y la UDEF, como pasa tantas veces, se ha ido filtrando en un par de periódicos. Pero eso no significa que esa investigación está basada en "recortes de prensa", pues en muchos casos es al reves, los "recortes de prensa" adelantaban cosas de la investigación, algo que en mi opinión es un problema pero no solo en este caso, si no en general, porque las filtraciones son continuas se trate del caso que se trate.

Hay una parte, la de CEPS, que efectivamente el informe de la UDEF se base en investigaciones periodísticas. ¿Y qué? El caso de las tarjetas black también se basa en una investigación periodística (como tantos otros) y no veo a Púbico descalificándolo con que está montando sobre "recortes de prensa"

miliki28

#53 Cierto, pero hacen faltan pruebas, y lo cierto es que no existen.

D

#54 - El teléfono personal (673 298 *) de Pablo Iglesias está a nombre de una empresa del Gobierno de Irán

- Venux Victrix General Trading, que opera desde Dubai abonó a 360 Global Media varias facturas por valor de 72.000 euros para pagar la realización de un documental promocional de Podemos en 2015. Su dueño es un ciudadano iraní (titular de uno de los teléfonos móviles de Iglesias) con residencia legal en España.

brohz

#65 Mi teléfono personal esta a nombre de Obama, el agente infiltrado de los reptilianos.

Pepetrueno

#65 Mi teléfono personal está a nombre de la empresa para la que trabajo que, a su vez, cuenta entre su accionariado con el hijo de un hombre que se enriqueció durante la dictadura y que fue muy cercano al general Franco.
Según tú, yo soy franquista.

D

#86 Lo que diga una fangirl como tú en este tema es totalmente irrelevante. Yo estoy hablando de ejemplos de cosas que se han presentando en la UDEF y será un juez el que decidirá si son suficientes o no.

Seguro que si el Marjaliza de turno pagase el tfno. personal de Rajoy y los vídeos electorales al PP tú lo verías perfectamente normal e irrelevante.

Pepetrueno

#87 Te lo voy a decir una última vez, porque estoy ya hasta los huevos:

FANGIRL LO SERÁ TU PUTA MADRE.

Aprende a insultar, al menos, payaso.

D

#88 Primero, a ti mi madre no te ha hecho nada, escoria podemierdita. Y mi madre al menos me ha enseñado a respetar las madres de los demás, una suerte que por lo visto tú no has tenido. A saber en que cuadra te has criado.

Una vez dejado muy claro eso si no fueras tan fangirl no dirías las chorradas que has dicho. Un tema como este pasa por las siguientes fases:

Fase cero: para abrir la instrucción de una causa no hacen falta pruebas contundentes. Bastan indicios que muestren que puede haber delito penal. Y el informe de la UDEF presenta eso, indicios más que suficientes para sospechar que Podemos podría estar cometiendo ciertos delitos.

Fase uno: Si un juez instructor valora como suficientes esos indicios abrirá una investigación judicial, practicará ciertas actuaciones que ahora mismo la policía no puede hacer (como pedir las cuentas, por ejemplo) y tomará declaración a testigos y a posibles imputados.

Fase dos: llegado a un punto y terminada la instrucción un juzgado valorará si las pruebas recopiladas por el juez instructor son suficientes para celebrar un juicio o archiva la causa. Y un juez decidirá tras examinar las pruebas, tomar declaración a los testigos e imputados y circunstancialmente pedir alguna diligencia más lo dejará listo para sentencia.

Fase tres: realizado el juicio se decidirá si todo lo que ahí se presentó es suficiente para determinar si hay Podemos ha cometido delito o no.

Estamos en la fase cero y fangirls como tú ya estáis con el ano incendiado y tratando este asunto como si estuviese en el dos o en el tres. Lo curioso es que los mismos que os reís de esto sois los que después lleváis a portada indicios mucho más débiles y circunstanciales de presuntos delitos de otros partidos que los que ha presentado la UDEF sobre vuestros héroes y reaccionáis como si fuesen pruebas irrefutables de que se han corrompido. La ley del embudo de las fangirls podemierditas.

Pepetrueno

#93 El único merito de tu madre es haber criado a un imbecil como tu. Habrá a quien le hagan gracia tus constantes insultos, pero a mi no me la hacen. Olvídame.

CerdoJusticiero

#88 No le entres al trapo, que es lo que busca. Repórtale por sus reiterados insultos y, mientras le banean, pégale esta imagen:

@2393953

que ya sabes que se pone muy rabioso. roll

Anikuni

#87 Te equivocas. Un juez ya ha archivado la denuncia basada en este informe:

La Audiencia de Madrid tumba las bases de la campaña mediática contra Podemos

Hace 8 años | Por alexorder a publico.es


Lo que pasa es que ahora la envian al tribunal de cuentas que no puede investigar delitos para ver si pueden seguir soltando fango con el informe para seguir con la cortina de humo

D

#97 En ese informe no por mucho que diga Púbico, el BOE podemita que como ya te dije no ha parado de hacer el ridículo en este tema.

r

Si hubieran sido tan escrupulosos con el resto de partidos políticos antes de la formación de Podemo seguramente Podemos no hubiera existido nunca,no hubiera hecho falta, ahora es una fuerza política esencial.
Por la reacción de estas últimas semanas de casi todos los sectores políticos, incluyendo a parte de la prensa, Podemos es mucho más que necesario en este país, tal y como está el patio.

D

Resumen de los acontecimientos, una serie de medios sacan unas noticias (que pueden ser ciertas o falsas) la policía hace un informe usando esas noticias como pruebas, manos limpias lleva a Podemos a juicio y el juez desestima el caso por falta de pruebas. Espectacular y bochornoso el circo que han montando el ministerio del interior y sus amigos de la prensa.

Mientras la justicia esta investigando la financiación ilegal del partido artífice de este circo relacionado con las empresas mas importantes de España. Un aplauso porque creando telones de humo son unos maquinas clap

stigma1987

#67 Creo que no lo has entendido, no es por votarte positivo o negativo es porque el tener un doble rasero, como que tampoco es bueno, ¿no crees?

D

#69 ¿Quién tiene un doble rasero? Yo no.

Anikuni

#71 Doble? Naaaaaaa

Tu tienes tres o cuatro raseros minimo. Llevas acusando a PODEMOS de delitos desde siempre aunque los jueces desestimen una y otra vez las causas por falta de pruebas...

Subes un pelin el baremo PODEMOS y sigues soltando tonterias

D

#95 ¿Me indicas una acusación mía, por favor? A ver si esta vez no te lo inventas.

upok

Lo más curioso es que según Menéame este informe no existía y era una invención de Inda.

Como era eso? 1984 y adaptar el discurso a los acontecimientos.

CerdoJusticiero

#19 ¿Quién es Menéame? ¿Es un señor que se llama así o hablas de algún tipo de comité que representa a todos los meneantes y habla en su nombre?

Lo digo porque me suena a lloriquero simplista eso de achacar a una comunidad heterogénea opiniones generalizadas.

upok

#21 Sabes perfectamente a lo que me refiero. Supongo que tú serás de los negacionistas, pero una minoría hace mucho estamos luchando contra la conversión de Menéame en un agregador se propaganda acrítica.

D

#25 Hablando de 1984, se te da muy bien el neolenguaje.

La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza, los negacionistas que controlan los medios y adaptan el discurso son los de podemos...

c

#19 Lo has leído?. "Eso" te parece un informe?. Quién o quienes lo firman?. No tienen huevos a poner su nombre en esa sarta de sandeces.

Findeton

#19 Quiero recordar que este "informe" se presentó como "prueba" para abrir un juicio contra Podemos y dicho juicio ha sido desestimado por falta de indicios.

La Fiscalía del Tribunal Supremo pide no admitir a trámite la querella de Manos Limpias contra Podemos.

La querella de Manos Limpias aportaba como documentación el conocido como 'informe Pisa', una investigación policial que Interior no judicializa desde hace cuatro meses
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/03/04/la_fiscalia_del_tribunal_supremo_pide_archivar_querella_manos_limpias_contra_podemos_45936_1012.html

WarDog77

#19 Del informe sabíamos todos, y de que no está redactadas por la UDEF (que tiene cosas más serias que investigar) sino por la DAO donde estuvo hasta hace bien poco como secretario general nombrado por a dedo el hijo del presidente de manos limpias (al que entre otros más está en el juzgado por una medalla al mérito con distintivo rojo pensinada, si, que te dan por asumir riesgos más allá del deber) tambien. La misma DAO que filtro las fotos y la exclusiva de ANT3 del famosos viaje a Venezuela para “homenajear a etarras“. La Stasi del colega de Marcelo.
¿Algo más?

Hiden

De verdad desde ciertos sectores sólo pueden atacar a Podemos con la cantinela de VENEZUELA x 10, Iran x 2 y Cuba x 3? No dan para más? No pueden razonar cuando tienen a Iglesias o Monedero delante porqué sus ideas son un disparate sin nombrar esos países? Es que ayer hasta en el programa de Cintora el único argumento que dio uno del PP contra Monedero fue "VENEZUELA, VENEZUELA, PAÍS RICO, SUPERMERCADOS DESABASTECIDOS".

ur_quan_master

#48 No solo con eso. Ayer mismo un meneante culpaba a Podemos del crecimiento de los partidos xenófobos alemanes. roll

Cualquier "argumiento" les vale para la causa.

Unregistered

#48 El argumento standard de "y tú más" todavía no es aplicable a Podemos, así que usan el plan B, esperando que si repiten suficientemente esas falacias/mentiras/exageraciones se acaben conviertiendo en verdad.

sieteymedio

Tú tira mierda en portada, disculpate 2 meses más tarde en un apartadito en la página 43.

D

viene firmado por Marcelo.

vviccio

Ese informe parece confeccionado por Nicolás en una papeleria.

polvos.magicos

Nada que no suelan hacer estos felones hijos de puta.

Feagul

No hay mas ciego que el que no quiera ver

DarkKmatxin

No me extraña que no este firmado por nadie, es que es de verguenza. Y si hay que ir a declarar o presentar las pruebas del informe veremos quien es el valiente que da la cara ante tal desfachatez.

Vacacerdo

Esto... vale, queda acreditado que Irán o Venezuela financian La Tuerka, nada nuevo bajo el sol. ¿Han demostrado que la Tuerka financie a Podemos? No, pues a parla. En breves van a prohibir cobrar de cualquier pais que suene a comunista...

D

Streisand a la vista

D

Mientras tanto, en Valencia....

D

#61 ... con semejante especimen de la secta catolica al frente del ministerio ya no me extraña nada, ... pero mi comentario no tenía nada que ver en eso.

D

Hay mucho miedo a Podemos.

AdobeWanKenobi

"Los que nos gobirenan nos han robado cientos de miles de millones, son amigos de dictaduras monarquías teocráticas de Arabia, se financia ilegalmente desde su creación, pero ¡ay los de la coleta que son comunistas!".

Rápido, proteged a los ricos y decid que somos clase media.

D

No he mirado mucho, pero ni siquiera esta bien escrito Kuala Lumpur en el mapa

D

Es repugnante que se atrevan a empozoñar el momento más importante de la historia de la humanidad: LA LLEGADA DE PABLO

Como ellos son impuros, no pueden captar lo sublime del momento histórico que estamos viviendo.

D

#3 ¡Cago en dios! es verdad ... y encima no ponen nada de ETA ni Otegi.

f

#14 Si que hablan de ETA generalizando terrorismo, dictaduras y narcotrafico.

stigma1987

#3 Pablo no es ningún mesías. Ahora, que si tu mejor argumento para atacar a una persona, es intentar ridiculizarla sin razón alguna... La verdad es que da un poco de pena. (Sobretodo después de que te votara positivo en un comentario sobre que sobraban insultos, etc a la dip del PP de pregúntame).

En fin, Los JEDI son uns religión, podemos no lo es. Aunque me recuerda un poco a la persecución de los romanos frente a los cristianos...quizás hasta lleves razón oye.

D

#60 Mira, yo también te voto positivo kiss

1 2