Hace 6 años | Por ccguy a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ccguy a eldiario.es

Cuando la portavoz del Gobierno de Ahora Madrid, Rita Maestre, aseguró este jueves que un “problema técnico” había retrasado la aprobación del plan económico en Junta de Gobierno y no las diferencias internas al mismo, no mentía: el Ayuntamiento no podía introducir las nuevas cuentas con los recortes que pedía Montoro en el sistema informático del Ministerio, una formalidad que en principio es obligatoria. ¿Por qué? Porque la plataforma informática no acepta el cambio de criterio para calcular la regla de gasto que Hacienda tomó con Madrid.

Comentarios

y

#1 Si un fulano de Albuquerque es tan patán que no es capaz de gestionar sus cuentas, a mí qué más me da. Pero ¿cómo voy a creer que el dinero que me roban con los impuestos va a estar mejor gestionado por el politicucho de turno que por mi mismo si son tan ineptos como muestra la noticia?

y

#29 eso no es cierto, hay sociedades donde los impuestos son mucho más bajos, y de hecho hasta principios del siglo XX así era en todos lados. Solo gracias a la excepcional generación de riqueza que ocasionó el capitalismo en la revolución industrial la que ha permitido que los socialistas, arrogantes ingenieros sociales, se piensen cómo repartirla.

y

#32 toma, aquí tienes una gráfica que te enseña la excepcional generación de riqueza de la que hablo: https://ourworldindata.org/grapher/share-world-population-in-extreme-poverty-absolute

y

#36 con la de decenas de millones de muertos por inanición que hubo en la Unión Soviética (y en China), y tú sugiriendo que redujo pobreza. Vives en el mundo de Yupi amigo.

D

#39 Y tú obvias los millones que ha matado y sigue matando de hambre el capitalismo.

y

#62 Millones. millones salen de la pobreza gracias a la libertad y la propiedad privada todos los años. https://ourworldindata.org/grapher/share-world-population-in-extreme-poverty-absolute

D

#63 Y más millones aún mueren de hambre, y no me hace falta tirar del ejemplo de África. En Europa y EEUU está creciendo la brecha y cada vez hay más pobres, aunque los contabilicen como "casi pobres" para que el resultado quede bien.

Por cierto ¿datos del Banco Mundial? ¿Ese que no acierta con las medidas a tomar y que, junto con el FMI es un especialista en destrozar economías?

y

#65 Con Mao en East Asia la pobreza era superior al 60% y ahora es menor al 2%, dale las gracias al capitalismo; ellos lo hacen. Muy falaz eso de atacar a las fuentes sin proponer fuentes más fiables, debe ser que no las tienes. Por cierto el Banco Mundial y el FMI son efectivamente entidades socialistas que no son precisamente muy libertarias.

http://thefederalistpapers.integratedmarket.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2017/03/worldpoverty-1.jpg

D

#66 ¿¿¿El BM y el FMI entidades socialistas??? ¿¿¿Tú qué cojones te has fumado???

y

#70 Te hago un Croquis listillo: el FMI y el Banco Mundial fueron impulsados inicialmente por dos tipos: Harry Dexter White (espía para la URSS) and John Maynard Keynes (intervencionista declarado).

Fuentes:
- https://en.wikipedia.org/wiki/International_Monetary_Fund
- https://en.wikipedia.org/wiki/World_Bank

D

#73 Y el partido Demócrata de EEUU estaba más a la derecha que el Republicano hace medio siglo ¿Y?

¿Te suena la Troika? Pues 2 de las 3 patas de ese banco son el BM y el FMI, los mismos que estrangularon la economía de Grecia. Muy socialistas ¿verdad? Y si consideras que una entidad que tiene al frente a Rodrigo Rato o a Christine Lagarde, por poner dos ejemplos, es socialista es que te tienes que cambiar de diccionario.

y

#77 EL que tiene que cambiar de diccionario eres tú, que usas el del marxismo cultural. El BM y el FMI están controlados por los estados y son entidades estatales ¿o es que ahora Mercadona le dice al FMI qué hacer? Rodrigo Rato Y LAgarde son políticos del politburó de pura cepa. Otra cosa es que dentro de las luchas intestinas entre las diferentes facciones del politburó, no sean de la tuya y los odies.

D

#80 ¿¿¿PP = politburó??? Vale, troll. A discutir con otro que no voy a perder más tiempo contigo.

N.N.

#80 Lo liberales de pro sois tan ingenuos e infantiles como los independentistas. Vaya sarta de chorradas, ahora háblame de Suiza y sus bondades...jjajjjajjajalol
Pdta: No te queda mili ni nada.... mas que al Capitán Trueno.

y

#99 los que son ingenuos son los que creen en el estado como si fuese la llegada de Jesucristo. Como ya adelantó Nietzsche el estatismo es la nueva religión.

c

#39 No sugiero nada. Mira la gráfica.

y

#100 lo enviaré como me de la gana lol

y

#35 claro, ¿entonces tu paraíso es Corea del Norte imagino no? Yo no propongo que no haya estado, estás aplicando una falacia del hombre de paja. Yo propongo reducir el tamaño del estado, tipo Suiza.

D

#37

Vamos, tu lo que propones es ser un pirata y ocultar toda la pasta de operaciones ilegales, dictadores y traficantes de drogas y vivir del cuento ¿no?

Lástima que tienes tanta competencia que como no vas a atraer capital estás proponiendo convertir a España en algo parecido a Marruecos.

y

#42 No, propongo convertir a españa a algo parecido a Suiza. Falacia del hombre de paja. Y claro que atraería capital, pero no sólo eso, generaría riqueza, véase lo que pasó en shen zhen o Hong Kong. Por otro lado, el negocio de banca en Suiza es sólo el ~10% de la economía. Lo importante no es la banca, es la libertad que genera prosperidad.

y

#68 La libertad (en muchos ámbitos, no solo el económico) genera prosperidad, como puede verse en https://ourworldindata.org/grapher/share-world-population-in-extreme-poverty-absolute

Por otro lado la libertad se fundamenta en la cooperación voluntaria entre partes mucho más que en la competencia. Cuando trabajas para una empresa, es un acuerdo voluntario/de-cooperación. De hecho la competencia sólo surge como subproducto de dicha cooperación, y es una forma de ver las otras alternativas de cooperación disponibles.

LamaLLama

#71 esa grafica no demuestra causa efecto alguna.

Y el parrafo que me pones quedaria muy bien en una pelicula de disney pero en la realidad la gente es avariciosa competitiva y el concepto de exito actual no se entiende sin estar por encima de alguieen. Y eso no se puede negar, no estamos preparados para el libre mercado,

y

#92 si tanto desconfías de la gente me parece cojonudo, pero peor será cuando un político decide por los demás sin su consentimiento. Bienvenido a la escuela del public-choice theory y la realidad, donde los políticos dejan de ser dioses como Kim Jong Un que tienen no se cuantas medallas olímpicas y son más bien lo peorcito dentro de la sociedad por los incentivos perversos que genera tener poder coercitivo.

D

#43

La comparación indica claramente tu percepción de la realidad.

y

#42 y no veo nada malo en la compraventa de drogas, lo que veo mal es que muchas drogas estén prohibidas por el Estado, eso sí que es liberticida.

garnok

#45 y el sexo con niños , eso también es liberticida

y

#78 El uso de falacias argumentales como en tu caso suele darse cuando no se tiene mejores argumentos.

garnok

#81 como que falacias, tu quieres que la gente se reviente con droga y yo que se explote el negocio de porno infantil que a tantos niños puede sacar de la pobreza

w

#31 hombre si lo que quieres es pagar pocos impuestos y que sanidad, educación, carreteras, etc sean privados lo mejor que puedes hacer es ir a EEUU, eso sí como tengas la desgracia de tener una enfermedad grave o quedarte sin trabajo date por jodido

y

#44
- La sanidad en Estados Unidos está altísimamente regulada, y sino mirate el espeluznante esquema del sistema de salud con todos sus entidades burocráticas estatales, pa mear y no echar gota hoygan https://i.ytimg.com/vi/R8a0fD9yoo0/maxresdefault.jpg
- las carreteras en USA son estatales, nada de libertario veo en eso
- es cierto que en USA tienen menor nivel impositivo, pero por ejemplo mejor aun están en Suiza

garnok

#46 bonita imagen donde te inventas cosas y bajas la resolución para que no se pueda leer nada lol lol lol

y

#79 será que es falso, que en USA no hay ninguna burocracia estatal sanitaria ¿verdad?

garnok

#82 y entre toda esa burocracia nadie tiene una imagen en calidad algo menos lamentable

y

#89 desde luego no me sorprendería

D

#31 La historia es mia y me la follo cuando quiero...

y

#49 Amigo, aquí tienes un poco de historia de la riqueza que generó el capitalismo: https://ourworldindata.org/grapher/share-world-population-in-extreme-poverty-absolute

y

#69 Respira. Tómate una tila hombre, que parece que vas a echar bilis. Probablemente si hubieses sido rey en el medievo ya hubieses palmado de tuberculosis o algo peor así que da gracias a los avances científicos y tecnológicos amparados por las ideas de la libertad Salud!

D

#75 Ciencia=capitalismo
Capitalismo= libertad
Capitalismo= democracia
Capitalismo= libre mercado

Esas mierdas ya son viejas. Me las creía de pequeño como que los reyes magos existen. Pero resulta que el capitalismo FRENA la ciencia, propone medidas contra la libertad (nuestros estados nos espían de peor forma que como hacían los rusos en las pelis de los 80), las grandes empresas influyen más en las medidas políticas que los votos de los ciudadanos, democracia y una mierda, y todo para vender la idea de que el "libre mercado" es bueno. Justo lo único que puede frenar a una persona con gran capital, el estado, ahora "sobra"... ya...

Se ve que se te agotan los argumentos y ahora hablas de bilis y no de gráficas...
Como en "El Señor de la Guerra" te voy a decir como va a ir esto:
-Vas a intentar apabullarme con tus "pedazo de argumentos". Cuando se te agoten la retaila de mierdas que soltais una detrásd e otra, llamarás a un colega.. y este a otro, y esto va a parecer un videojuego, matando boss tras boss, en el que alguien acabará soltando frases del estilo:
"Soy piloto, sé de todo".

A

#14 Que pesadito con lo de "el fulano de Albuquerque"... ¿usas un copia pega de una plantilla o algo?

albins

#14 Hola, soy un fulano de Albuquerque, y le puedo asegurar que no necesitamos que nos gestionen las cuentas, los ovnis, las armas, ni la neutralidad de la red. Estos politicuchos neolibertalianos, son mucho peores que los reptilianos comunes. Y le puedo decir, sin que se me caiga el papel de plata de la cabeza, que a fuerza de hacernos ver que la Tierra redonda no es productiva, nos venderán que es plana. Eso es, el retorno al pasado, vendido como PROGRESO. Válgame Dios, pazguato.

y

#54 gracias por el insulto. Resulta que es imposible que haya algunos elementos del pasado que sean mejores que el presente ¿no?

albins

#56 Jajajaja, no te insulté y si te has sentido insultado no era mi intención. Supongo que te ha ofencidido el " Válgame Dios, pazguato". Es a colación de los comentarios que te he visto en otras noticias, y que me parecía gracioso unir con la coletilla de un personaje del ministerio del tiempo, que pertenece a la edad media. Simplemente he previsto que serias troll y quería soltar un comentario chorra. Siguiendo la línea de los que, como ya te digo, te he visto en otras noticias. Mi intención era la del "hijoputa" que se suele soltar en entornos amistosos. Yo me he reído leyendo tus comentarios y pretendía que te rieses con el mío.

D

#14 Albuquerque, New Mexico?

s

#14 y MacDonalds es democracia. Coser ropa por dos rupias es sacar gente de la pobreza. Tirar comida para regular los precios es eficiencia. Cruzar el mar para llevar baratijas es desarrollo sostenible. Quemar bosques para plantar aceite de palma es ecológico. El mercado es racional y se autorregula. Investigar ciencia básica no es rentable, pero yates y lujos estimulan la economía. Los estibadores son privilegiados y ser jefe del estado por vía sexual es un derecho.

ramsey9000

#11 esto es lo que se llama seguridad jurídica y es lo que hacen que los inversores internacionales apuesten por un país, la misma que han ofrecido con las renovables y con otros temas. Aunque se ve que solo ha de ser cumplida por los del 3% y sus acólitos.

salteado3

#72 Vamos, que pongo leyes para que parezca que somos serios aunque luego en la práctica no las cumplo. Eso sí, si quiero putear a mi rival político ahí sí que le exijo que las las cumpla.

Hipocresía y caradurismo en estado puro.

D

#16 tampoco te flipes, ni que fueran los elegidos y Madrid sea ahora una utopía donde los residentes ahora vivimos como en Suiza (por decir algo).

Han hecho pequeños cambios a mejor, pero faltan cosas de gran impacto, como por ejemplo un plan urbanístico que no consista únicamente en repetir como loros la palabra "sostenible", y que se preocupe realmente del problema con los precios de venta y alquiler de vivienda.

D

#52 Si no tuvieran la losa que dejó el PP igual podrían hacer todo eso y más, pero con la deuda que se están tragando, bastante es que no hayan estancado todo y sólo reduzcan deuda.

c

#52 Del pp han heredado una deuda de 5000 millones de euros, unos contratos de limpieza y jardineria lamentables por los cuales han despedido a más de un tercio del personal de limpieza, la alcaldesa vendiendo a fondos buitre pisos de protección oficial,...
Estan haciendo muchas mejoras en los barrios, y lo que es mejor, con presupuestos participativos, pero hay un gran problema para llevar a cabo proyectos de mayor magnitud: la intervencion de montoro. Para que no se vea lo evidente.

squanchy

No pasa nada. Pagamos chorrocientos millones a Indra para que haga una chapuza que lo arregle.

y

#9 Y luego echémosle la culpa a Indra, en vez de echársela al que ha robado el dinero a los ciudadanos en primera instancia, que es el político de turno y sus secuaces.

A

#17 Te refieres a alguno en particular? No entiendo el contexto.

y

#20 me refiero a que el problema en tu comentario inicial no lo crea Indra aceptando un contrato millonario, sino el político de turno gastando dinero que nos roba en cosas que yo no gastaría.

damk3r

#17 El comentario no le echa la culpa a Indra ¿comprension lectora bastante decifiente por tu parte o un salida por la tangente para soltar propaganda anarcocapitalista?

y

#38 simple puntualización, y más bien lo tuyo es falacia de falsa dicotomía.

damk3r

#41 De falsa dicotomía nada de nada, son las dos unicas opciones que se me ocurrian, pero podemos, en vista a tu aclaración, añadir la de pedante.

y

#47 Gracias por el descalificativo que me encanta tomar con el desayuno, indica que no tenías un argumento más potente que el ad-hominem.

y

#53 eso apoya mi tesis si suponemos que no son altruistas: Indra no financiaría a los políticos si los políticos no gastasen el dinero que nos roban en empresas de amigotes (aka Indra).

fr1k1

#55 Tu tesis es q indra no tiene culpa. Y en esto Indra y toda empresa q acepte un trato así tiene la culpa. Está siendo competencia desleal a las empresas honestas.
O , siguiendo terminos económicos, está forzando la mano invisible de Smith, lo cual como liberal deberías condenar

y

#60 te equivocas. Mi tesis es que Indra tiene culpa, pero que la fuente del problema es otra, y que atacar a Indra es atacar el síntoma y no lo va a solucionar.

fr1k1

#61 Indra y las empresas q actuen así son tan fuente del problema como puedan ser los politicos

ochoceros

#9 - Señor Montoro, le llamo de Indra, ¿cuánto nos van a pagar esta vez por añadir un campo nuevo?
- Pues les vamos a pagar chorrocientos millones.
- ¿Y cuánto son chorrocientos millones?
- Los mismos que vamos a recortar. Y ya sabes que luego nos los repartimos como siempre...

perrico

El poner reglas demasiado estrictas para solo hacerlas cumplir cuando te da la gana es lo que tiene.
La arbitrariedad de la ley.

Este país está pensado para que el gobierno pueda hacer lo que le da la gana con la excusa de la interpretación de la ley.

systembd

La culpa, cómo no, es del informático. Si es que...

D

Chapuceros,como siempre.

p

Montoro se adelanta al sistema, es un adelantado.

D

#3 pero si se retrasa al sistema que es? lol

y

#4 el tesorero de los políticos, unos ladrones que viven de robar dinero al personal mediante impuestos

p

#4 un bug, que no hay que reofender a nadie.

D

#25 así me gusta lol lol

D

Que le apliquen el 155 al programa informatico por desobedecer los caprichos del ministro de Hacienda.

omegapoint

#30 ERROR_TOO_MANY_TCBS

Donde TCBS significa "trabajos cobrados en B sabeusté"

D

Que lo anote Luis el Cabron a mano en su libreta como toda la vida y no falla. Somos el Partido Patrincar, que Sistema informatico ni que pollas. lol lol lol lol

mafm

#12 que sistema informático? 35 formateos y listo!

D

#18 Tambien. Y un martillo cuesta menos.

D

El programa ua no deja hacer una subrutina CajaB/PP/Tararitarari

c

Que lo arregle la autoridad competente.

Militar, por supuesto.

D

Baia baia

S

La culpa, siempre del informático, menudas casualidades tiene la vida

a

Si el ordenador de hacienda tuviera IA bastaría darle la orden por vídeo y finalizarla haciendo un guiño y diciéndolo algo del tipo "Tu ya me entiendes"

Los ordenadores actuales son tontos y lo interpretan todo al pie de la letra.
No pillan lo de los tratos especiales. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

m

yo creo que Carmena debería hacer TODO lo que diga Montoro. los va a CAZAR igual (y así no se la juega)

D

sarna con gusto no pica, sigan votando al pp

P

# yeslibertarian.......¿eres tú, verdad, Maruhenda? Un discurso apoyado en datos y gráficas (seleccionadas de las millones existentes de todo tipo), aparentemente imparcial.... deberías convencer a la mayoría, pero no lo consigues. ¿A qué se debe?

D

Si no les deja gastar esos 200 millones pues que amorticen más deuda y así el año que viene pagarán menos intereses... Ya ves que problema.

Molari

#58 a veces amortizar deuda anticipadamente sale caro... cosas de los contratos que hacían los estupendos gestores de antes...

D

Pues que se programe de nuevo el sistema copón!

D

Que pesados que son, todo son problemas ¿tanto les cuesta cumplir la ley?.

s

#13 creo que el problema y la irresponsabilidad será aún mayor. Después de cinco años con un criterio y sin modificar la ley parece que el ministerio pretende reinterpretar el criterio para todos. Habrá un montón de ayuntamientos que habrán echado sus cálculos y se van a ver perjudicados como un daño colateral del conflicto Montoro-Madrid.

luiggi

#13 Y es que ni los abogados del estado que crean las leyes a fuerza son tan formales como los ingenieros de software. En los sistemas no hay ambigüedades, si la ley en la que se basan no es clara, les toca reunirse con quiénes las redactan e interpretan para plasmarlas de forma concreta.
Que Carmena requiera a los desarrolladores en su demanda. O gana, o despiden a los ingenieros. O ambas.

katinka_aäå

#8 La ley es muy genérico, concreta. ¿Tanto cuesta recortar servicios públicos teniendo superávit?

1 2