Hace 3 años | Por pablisako a youtube.com
Publicado hace 3 años por pablisako a youtube.com

10 mar 2021. Imágenes muy duras que muestran la crisis del consumo de opioides en EEUU.

Comentarios

BertoltBrecht

#1 el tema de los opioides empezó mucho antes de la pandemia, ahora no me quiero ni imaginar cómo estará el tema.

pablisako

#3 Las sobredosis de opioides comenzaron a aumentar. En el 2015, más de 33,000 estadounidenses murieron como resultado de una sobredosis de opioides, incluidos los opioides recetados, la heroína y el fentanilo de fabricación ilegal (un poderoso opioide sintético). Ese mismo año, aproximadamente dos millones de personas en Estados Unidos sufrieron trastornos por consumo de sustancias relacionados con los analgésicos opioides recetados, y 591,000 experimentaron el trastorno por consumo de heroína (estas cifras no son mutuamente excluyentes). https://www.drugabuse.gov/es/informacion-sobre-drogas/los-opioides/la-crisis-de-opioides

D

#76 Yo soy de Valencia también, recuerdo jugar con mis vecinos a futbol en el descampado bajo de casa y "barrer" con las zapatillas las jeringuillas que hubiese antes de empezar a jugar. Ahora lo piensas y es de locos.

avalancha971

#92 Lo de sentirse seguro es cosa de cada uno. Yo también me siento seguro en estos lugares.

Mucha gente en cambio se piensa que los yonkis son peligrosos.

D

#92 Yo viajo a menudo a Filadelfia, y me siento seguro. En toda gran ciudad siempre hay alguna zona conflictiva. Lo que se debería hacer es ayudar a toda esta gente. Las farmacéuticas son las culpables.

D

#1 Hostia, parece un programa de Callejeros!

l

#1 Parece una de esas pelis de los años 90, rescate en nueva york o doble dragon ... yo que sé... Algunos van doblados pero siguen de pié!

_neogero

#1 el tema es un drama social e individual. Pero el video esta muy orientado a que si no te fijas parezca una barbaridad de gente en un montón de sitios y es siempre el mismo punto.

g

#20 Yo he pensado lo mismo, pero vaya esquina! Hay muchas esquinas así en US, muchísimas. No he visto algo así en ninguna otra parte del mundo.

C

#20 Exacto, parece que lo ha grabado el dueño del Cricket ese

maloconocido

#40 lo que pasa es que hay un cricket cada pocos metros

xyria

#20 Cierto, yo también caí en la cuenta.

B

#20 A eso venía, están todo el tiempo pasando por la misma calle. WTF?

teseo

Madre mía China como maltrata a las minorías

t

#15 en china no hay pobreza? Creo que no has visitado el país, y bastante más que en USA. Además se nos olvida que es una dictadura y USA no, para que lo tengáis presente cuando habléis de fascismo y falta de libertades en occidente.

e

#95 10 años viviendo en China. Y te digo yo, que el 80% de los que vivimos aquí, no nos cambiábamos por USA.

teseo

#95 lo que intentas poner en el mismo nivel es a un país en vías de desarrollo con otro país en vías de subdesarrollo.

pablisako

En Kensington Avenue, los adictos pueden comprar una bolsa de heroína con fentanilo por tan solo cinco dólares ...

La sección de Kensington en Filadelfia, donde cualquiera puede comprar una dosis letal de heroína mezclada con fentanilo por $ 5 la bolsa, ha sido conocida localmente como la "zona cero" de la epidemia de opioides en Estados Unidos, informó Philadelphia Magazine.

No es raro que los lugareños que pasan por el área se den cuenta de que hay hombres inmóviles en la acera.

Las jeringas y agujas también se ven con frecuencia y se usan a simple vista.

A veces los hombres que yacen inmóviles en la acera no se levantan nunca, y eso es porque han caído muertos por una sobredosis.
https://www.zerohedge.com/political/americas-worst-drug-crisis-ever-causing-streets-many-cities-look-zombie-apocalypse-has

T

#2 ¿Podrías concretarme si el fentanilo va mezclado con la heroína o por separado?, gracias.

D

#81 Los comentaristas usanos en esos vídeos repiten que no hay heroína disponible, que todo lo que se encuentra es fentanilo (se puede producir barato y fácil en laboratorios clandestinos, la heroína es importada).

D

#97 Tengo entendido que los mismos laboratorios que lo fabrican en EE.UU. tienen fábricas en otros países, como México, donde lo venden legalmente a mafias que son las que se encargan de introducirlo ilegalmente en el país.

pablisako

La crisis de opioides
Cada día, más de 90 estadounidenses mueren por sobredosis de opioides. El abuso y la adicción a los opioides, incluidos los analgésicos recetados, la heroína y los opioides sintéticos como el fentanilo constituyen una crisis nacional grave que afecta tanto la salud pública como el bienestar económico. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) estiman que en ese país la carga económica total derivada del abuso de opioides recetados solamente es de $78,500 millones por año; esto incluye los costos de atención médica, la pérdida de productividad, el tratamiento de la adicción y los costos de intervención de la justicia penal.
https://www.drugabuse.gov/es/informacion-sobre-drogas/los-opioides/la-crisis-de-opioides

D

#4 gran aporte Pablisako!

pablisako

#7

D

#84 Eso es lo que te han contado.
Pero tienes múltiples ejemplos en el mundo donde no es así.

alexwing

Yo vivi los 80's no me sorprende nada, recuedo aquí los Yonkis en las puertas de los ambulatorios pinchandose por si les daba un chungo y bueno en cualquier parte, la heroína es una cosa muy mala, si encima la están mezclando con otros opioides pues...

m

#18 exacto, lo recuerdo perfectamente, se pinchaban agachados en cualquier rincón y los solares llenos de jeringuillas usadas

Teary

#18 Y los 90's, yo recuerdo en una plaza que había detrás de mi calle, la gente pinchándose, quizás la gente se escondía algo más porque también se metían en mi bloque a pincharse. Y bueno, puñaladas, jeringas en el suelo, peleas muy chungas. Con los años, la mayoría murieron y los pocos que no, acabaron en la cárcel. Ahora ese parque está reconstruido y hasta se sienta gente normal. Eso sí, quitaron todas las jardineras para que no hubiera escondites.

hey_jou

#57 porque tu tambien lo fuiste, ¿o crees que a ti la sociedad no te ha pagado nada en esta vida?

D

#74 a mi nada, y a ti tampoco. Lo pagas todos los abriles.

Herumel

No si cortarme las venas o dejarmelas largas. No se si es mejor un estado que te esclaviza con leyes y opresión como el Chino, o que lo hace a través de darte la libertad de escoger entre Heroina o Fentanilo.

Disclaimer: https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

U

#10 Muchas veces no hay libertad para escoger entre heroína o fentanilo, es una lotería que te puede llevar al otro barrio.

t

#16 Dónde has estado en china? Porque al final va a resultar, por vuestros cometarios, que es no es una dictadura y que se ha convertido en una democracia plena. Sólo hay que ver el trato que dieron a los médicos que disentían con la versión oficial del COVID, internados en campos de reeducación.

D

#94 Y sin embargo los cientos de miles personas que han muerto en todo el mundo para que las empresas estadounidenses sean "libres" sí convierten a EE.UU. en una democracia plena.

D

#10 Si no eres capaz de ver que tipo de estado es mejor, es cuestion de tiempo que lo veas claro...

D

#90 Anda! Que también tienen sanidad pública?

Gilbebo

Una sociedad zombie a la que aspiran muchas otras en base al espejismo hollywoodiano.

n

Gran parte del problema es que durante años en EEUU se han recetado opioides como si fueran caramelos y para todo tipo de dolencias dándo como resultado una gran cantidad de gente enganchada que ha acabado en las calles comprando heroína o fentanilo que son más baratos. El gobierno de EEUU, laboratorios, clínicas y médicos sin escrúpulos culpables de esta situación. Una vergüenza y un asesinato masivo de personas por parte de su gobierno.

D

Un País libre... Qué penita.

neno0

#12 si tienes pasta la salud tambn importa

h

#12 parece la película de regreso al futuro 2...

Por cierto, es siempre el mismo trocito pero distintos días? O hay más tiendas Cricket que bares en España?

N

#62 eso pensé yo. Pero creo que pasan en distintas horas mostrando como se anima la cosa pues la gente aumenta.

T

#62 Creo que da la vuelta a la manzana.

l

#11 que es lo que se trata de hace aquí con la metadona a los adictos que quieren desintoxicarse. La metadona quita el mono pero no sube

D

#11 Que cada palo aguante su vela.

triste_realidad

#33 El problema es que si hay ciertos palos que pueden partirse, para los demás puede ser más conveniente reforzarlos que dejarlos caer y que estos causen más destrozos en su caída.
Sin contar que siempre está bien ayudar a que no caiga ninguno.

D

#41 Los clásicos parches.

triste_realidad

#43 Si, me parece mejor que la alternativa de no hacer nada.

D

#49 Y por qué tenemos que ser el padre o la madre de todos los ciudadanos?

D

#57 Porque algunos "ciudadanos" están llevando a la humanidad y a la biosfera al colapso. Yo sé que es difícil para los que piensan que la economía está por delante de la vida. Pero es así. roll

D

#63 Claro. Porque me sobra el dinero.

a

#57 ¿Cómo quieres que sea tu mundo? El mundo en el que vives. ¿Lo mejor posible o simplemente esconder la mierda debajo de la alfombra?

D

#88 Mi mundo es el que no vive nadie a costa mia.

c

#57 porque no somos unos cerdos.

SalsaDeTomate

#54 Esta claro que la culpa es de todos menos de los que se drogan.

pablisako

#93 En primer lugar, las drogas no han de ser legalizadas,eso no tiene sentido. Lo que yo digo es que hay que derogar la prohibición.
Antes de la prohibición, había gente que tomaba heroína o cocaína (se vendía en farmacias) y NO HABIA YONKIS. Es un asunto entre tú médico de confianza y tú. Por supuesto que el abuso de fármacos trae problemas, pero ni de lejos el problema social que genera laprohibición.

aironman

#99 con qué dinero iban a comprar estos enfermos heroína o cocaina en las farmacias? La idea debería ser desenganchar los con algo que aplaque el mono y no suba. Sinceramente ignoro si así es posible dejar de consumir estas drogas.

L

#99 Tampoco es que tengamos muchos datos de la epoca. Piensa que la historia podria haber sido toqueteada por el caballero don dinero.
Me cuesta creer que sin prohibicion, una persona tome cocaina y no se enganche.

Xandru_C

#11 esto es consecuencia del neoliberalismo salvaje y de destruir los servicios sociales y la sanidad pública, dejando a muchos morirse de asco en las cunetas.

En Europa se desarrolló mucho más el estado del bienestar y hubo durante años una socialdemocracia real, probablemente por el miedo al comunismo que recordemos tenía media Alemania y toda Europa del este.

Nuestros sistemas viven de esas rentas y los estamos desmontando poco a poco. Lo que viene después es miseria y la ley del más fuerte.

D

#11 Los laboratorios que fabrican fentanilo conocían perfectamente las consecuencias y llevan años untando a médicos y seguros para que lo receten por un simple dolor de muelas. Es la suma de esa presunta "libertad" de la que sólo gozan las élites y las prohibiciones de su moral puritana la que ha desembocado en esta tragedia.

lawnmowerdog

#11 El vídeo muestra la decadencia de un imperio. Ni más ni menos.

ZomIneck

#11 A ver, el comercio de drogas esta en manos de unos pocos. No jodamos el chiringuito que tienen montado, por dios.

I

#6 estos tienen Pinta de haberse visto todas las Salas de El Prado, El Louvre y El Hermitage por Lo menos

ed25519

#6 libre nada... dependiente del capitalismo salvaje diria yo

p

Hay un canal de YouTube llamado White Soft Underbelly con cientos de entrevistas a gente que vive en Skid Row. Es fantástico para tratar de entender algo

c

Fracaso del estado de bienestar. Y no me refiero sólo a los yonkis, sino al propio Estado, que anda que no hay mierda en las calles y la mayoría de tiendas que se ven son Pawn Shops de esas, o de comprar oro.
Luego van democratizado países y dando lecciones al resto, cuando tienen una inmensa miseria en su casa. En fin.

D

#22 En los estados unidos de américa no existe el estado de bienestar.

D

#22 no es el fracaso de un estado del bienestar, es la antítesis del estado del bienestar. Lo que ves es la otra cara de la moneda en un modelo neoliberal, la que siempre se esfuerzan en escondernos sus adalides. Unos pocos triunfan y viven como reyes, la mayoría sobrevive y muchos malviven en la más absoluta miseria.

Fernando_x

#22 Ahí no hay ningún estado de bienestar. El wellfare state es una cosa europea. Los EE. UU. no lo necesitaban porque no existía la amenaza de que el comunismo se impusiera.

deathcorekid

Un país tercer mundista más.

Peloponesio

Brutal lo que se puede ver en el vídeo. Min 8:18 se ve a un hombre inyectando a una mujer en el cuello. Que lástima y que degradación...

#25 yo también lo he notado. La mujer no tiene pinta de ser una drogadicta.

R

Quizá 65 años de votar alcaldes del mismo partido tenga algo que ver.

D

#24 Son los democratas, como son los "buenos" toca joderse y aguantarse o migrar a una ciudad republicana pero seguir votando democrata hasta que reviente. Es el circulo de la vida politica.

D

No se, pero después de ver ek vídeo no creo que sea para tanto. El coche pasa repetidas veces por el mismo sitio. Si vas al Skid Row te encuentras una situación mucho peor. Y en España también hay zonas en muy mal estado.

Pero veo el vídeo y veo negocios, coches aparcados de un nivel medio y sin problemas...no parece el infierno más allá de los adictos y los sin techo, de los que me ha llamado la atención uno en silla de ruedas. Debe ser tremendo estar en esa situación y encima impedido.

cosmonauta

Una imagen que, por desgracia, puedes encontrar en cualquier gran ciudad del mundo.

No os penséis que USA es muy diferente en esto.

sieteymedio

#29 Estoy seguro de que en USA hay mucha gente que baja de noche a comprar pan y no se encuentra eso. No generalicemos las excepciones porque es así como se pervierten los diálogos.

l

#34 En USA en la mayor parte de las ciudades no puedes bajar de noche. Mis compañeros de trabajo americanos alucinan de que podamos bajar al centro de una ciudad a tomar algo de las 10 de la noche con total seguridad

D

#96 Total seguridad? Eso sera si no eres mujeres porque entonces es uno de los paises mas peligrosos del mundo

cosmonauta

#29 Los ciudadanos de Philadelphia tampoco ven esas escenas cuando bajan a por el pan. Igual que nosotros, son muy buenos mirando hacia otra parte.

#30 USA tiene distribuciones urbanas diferentes. En Europa se dispersa más el consumo, incluso tenemos narcosalas y similares.

Yo he visto esa escena durante años, en la misma Barcelona, en Can Tunis, mientras lo cruzaba con el coche a las 7 de la tarde al salir del trabajo. A las 12 de la noche simplemente no habrías podido ni filmar allí.

dilsexico

#19 Yo vivo en una gran ciudad europea, en un barrio de los que peor fama tenian hasta que se lleno de hipsters hace poco, y nunca he visto nada ni cercano a esto.

D

#19 En absoluto, ni en países pobres y de los demonizados por los yankis ves eso.

n1kon3500

#45 nos la quieren dar con queso.

d

#19 he viajado bastante y me gusta ver de todo (no voy a lo turístico) y nunca he visto algo que se le acerque a estas imágenes.
Puedes dar ejemplos?

I

Da vueltas a la misma calle todo el rato no?

pablicius

Chocante el contraste entre las escenas de la acera y los coches que hay aparcados junto a ella. Hay Audis, Hondas, todoterrenos grandes...

#64 Pues los coches me parecen super antiguos, y luego hablamos del parking envejecido que tenemos aquí

Llegolaley

#64 allí cualquier todoterreno aunque sea de 500 dólares , es como aquí un camión.

dilsexico

He visto esta imagen mil veces en cómics de ciencia ficción allá por los 90. La verdad es que muchos autores lo clavaron.

D

#37 Eso ya existia en el NY de los 70.

Imag0

Todo muy mal, pero ni rastro de comunismo roll

Moderdonia

El plató de Callejeros.

B

Esto es lo que pasa cuando no existe sanidad publica de calidad, la gente no tiene acceso a fármacos opiodies por su precio y se ven obligados a consumir drogas opiodes más baratas en el mercado negro.

D

Ya rstais en contra de la libertad? Son libres de drogarse y elegir morir de sobredosis si quieren.


Malditos rojos

foreskin

Es un problemón, pero las imágenes no me parecen para tanto. Cualquier que tenga una edad ha visto cosas parecidas en España. Yo en Bilbao, por la zona de la calle cortes en los 90 veía eso a todas horas.

cocolisto

El fracaso de una sociedad.Millones desperdiciados en armas y lucro y una población en bancarrota social y moralmente.

pezonenorme

Venezuela, como está.

x

El país de la libertad y las oportunidades

Peloponesio

#23 efectivamente... Un país que puedes ver lo mejor y lo peor...

r

D

Uno se droga cuando tu vida es tan puta mierda que dices: "me voy a suicidar, pero antes voy a probar drogas". Y ahí empieza todo

sieteymedio

#27 Mejor drogarse que suicidarse, ¿eh?

D

#38 Si señor, esto todavia tiene arreglo, dificil pero tiene arreglo! el suicidio no lo tiene, ademas esto puede hacer a muchos abrir los ojos, la sociedad se olvida de los suicidios rapidamente y ademas los oculta.

D

Ya sabéis lo que os espera si no le acabáis lamiendo el culo a vuestro amo.

ochoceros

#52 Al contrario, esto es lo que pasa por lamer el culo a los de arriba: Capitalismo competitivo, lobbies haciendo que políticos legislen a favor de empresas y en contra de trabajadores, ausencia de políticas serias en vivienda que ha potenciado la gentrificación de áreas de trabajo echando a mucha gente de sus casas, sanidad de pago y sin 100% de cobertura para el 95% de la gente, etc...

Son los reyes de la desigualdad.

D

Putas drogas

D

Una muy buena explicación del problema. Como otras muchas, veces, es el mercado, amigo.

Y los hijos de la gran puta que lo controlan y mangonean a costa de la vida de otros muchos.

otrohastalasnarices

El Sueño Americano lo llaman

Goshi

No tienes que ser nada pero no tener las estructuras sociales necesarias hacen que aparezcan kenshinton Av.

1 2