EDICIóN GENERAL
151 meneos
4528 clics
Recorrido por una base militar estadounidense abandonada en Manbij, Siria (RU)

Recorrido por una base militar estadounidense abandonada en Manbij, Siria (RU)  

El corresponsal de guerra Oleg Blokhin muestra en el vídeo una base estadounidense abandonada en el noreste de Siria, cerca de la ciudad de Manbij. A juzgar por el material abandonado el ejército de los EE. UU abandonó la base con bastante prisa. Por ejemplo, los refrigeradores están llenos de refrescos y comida preparada instantánea, hay una máquina expendedora de patatas fritas y se encuentran en las habitaciones productos de higiene personal y balas. También se encuentran inscripciones obscenas en ruso sin que se sepa el porqué.

| etiquetas: manbij , base militar , siria , oleg blokhin
75 76 0 K 292 ocio
75 76 0 K 292 ocio
Un viejo amigo era paraca de combate, (no me acuerdo del acrónimo ¿Bripac?) y estuvo en varias maniobras tochas de la OTAN con fuerzas americanas. Me contaba que si por ejemplo tenían que tomar un punto elevado, todos los demás hacían marcha hacia el punto, los americanos esperaban a los transportes por que con todo el equipo que llevaban encima no podían hacer marcha sin lesionarse la mitad. Para las comunicaciones se tiraba kilómetros de fibra para conectar los diferentes puntos de mando. Los…   » ver todo el comentario
#13 Yo he oído historias parecidas de un militar que iba hace años conmigo a la academia de inglés y estuvo en maniobras conjuntas también. Por ejemplo los yankis cuando se acababa el agua de la cantimplora la tiraban al suelo sin mas. Los españoles las recogían para quedárselas o venderlas (una cantimplora militar igual son 20 euros incluso de segunda mano).
#20 Tengo un amigo Boina Verde, brigada de montaña, que me explicó que habían hecho maniobras conjuntas con el ejercito americano, y que los soldados españoles iban recogiendo lo que tiraban los americanos (cargadores vacíos, cantimploras y otros recipientes, material de escalada, equipo para el frío,... ) Y por aquí explican cosas parecidas: #13 #23
#26 #13 #23 La sociedad de consumo hasta en la guerra. Y la pasta, claro.
#26 y los cargadores como los justificaba, son inventariablea, ose quw no se puden tirar
#29 Los españoles los recogían precisamente, porque si perdían uno se comían un arresto de unos cuantos días... por lo que tener en la taquilla (o donde fuera) uno de sobra escondido, nunca estaba de más.
#31 pero para los americanos tambien es inventariable, lo se de buena tinta
#33 Igual eran cargadores de maniobras con munición de fogueo, o al estar en un país extranjero de maniobras tenían permiso para deshacerse de ellos, o si "los pierden" no hay ninguna consecuencia... Ni puta idea. Es lo que me explicó este chaval.
#31 ¿Son compatibles los cargadores de los G36 y los de los M4 americanos?
#37 a ver... que yo no estuve en esas maniobras, ni se que armamento usan en general, ni el que usan en montaña, ni el que usaron en esas maniobras concretas... Yo explico lo que me explicaron.

Eres libre de creértelo o no. Igual que yo.
#37 El material de la OTAN esta estandarizado en.wikipedia.org/wiki/STANAG_magazine
#13 Me contaron historias parecidas como dejar tirados vehículos perfectamente reparables en medio de la nada, movilizar un helicóptero unicamente para llevar unos chuletones al oficial de turno, o derrochar dinero (y vidas de afganos) para poder transportar el gasóleo imprescindible para que hasta en la última base tuviesen aire acondicionado.
#13 A mi lado en tierra no querría a nadie que se apunta a un club para aprender a matar gente. Lleve el trapito bordado que lleve.
Dentro de 5000 años alguien encontrará ese campamento en una excavación, y pensarán que en el siglo XXI vivíamos en campamentos como en la Esparta clásica.
A juzgar por el material abandonado el ejército de los EE. UU abandonó la base con bastante prisa.

Aquí voy a hablar de oídas, me gustaría que saliera algún militar que haya tenido la ocasión de compartir maniobras con marines USA y lo confirmase o lo desmienta.

He conocido a unos cuantos militares profesionales, hace ya bastantes años. Uno de ellos, Cazadores de Montaña con base en Huesca, me contó una vez que les invitaron a presenciar unas maniobras conjuntas de los marines USA y…   » ver todo el comentario
Menudo pastizal {0x1f4b8}
#4 eso iba a decir, se han dejado tela de dinero, hay cosas ahí que parecen tonterías que valen un auténtico dineral.
#7 #9 Bien mirado, para alguien que gasta misiles de a millón de euros dejar una base así es casi calderilla...
#10 por supuesto, pero que nadie piense que dejan "basura"
#7 Muchas veces sale mas caro traerlo de vuelta que dejarlo alli. Pasa hasta con vehiculos.
#4 Se han dejado hasta maquinaria pesada (ver 1'02''). Y cantidad de lavadoras, aires acondicionados...
#9 El enorme generador diesel tambien
#18 incluso lo han dejado encendido.
#4 Imagínate lo que puede costar la mudanza de todo ese equipo de vuelta a los EEUU.
#17 Me recuerda a los viejos tiempos del Paris-Dakar cuando quemaban los vehículos.
#4 de me ocurre que llevarse mucha fe esa chatarra es aún más costoso que dejarlo ahí
#5 he traducido la descripción del vídeo del ruso al castellano:

"El corresponsal de guerra Oleg Blokhin mostró en el video una base estadounidense abandonada en el noreste de Siria, cerca de la ciudad de Manbij.

A juzgar por el personal, el ejército de los EE. UU. Abandonó la base a toda prisa, como lo demuestran las cosas y la propiedad de la izquierda. Por ejemplo, los refrigeradores de la cocina están llenos de refrescos y productos instantáneos, se dejan en las habitaciones…   » ver todo el comentario
#6 "pero dejaron todo tipo de inscripciones obscenas para nuestros muchachos" - En el fondo son unos cachondos :-D  media
LOL el telefono del tio de soporte tecnico publicado xD
Yo diría que no era una base del ejército de USA. Por lo que he visto en el vídeo, se trata de una base de una de las empresas militares privadas en las que se apoya el Gobierno Federal para despliegues en zonas calientes.
#32 Puede ser, donde se ha visto a un "marine" beber "Barbican".
#32 El ejercito de USA utiliza esto para los despliegues, básicamente son bases en kit's.

asc.army.mil/web/portfolio-item/cs-css-force-provider-fp/
hay inscripciones en ruso, igual porque les enseñaban ruso como parte de su entrenamiento, pero sin lugar a dudas eran americanos a juzgar por la enorme cantidad de latas de refrescos vacías que hay por todas partes
#1 Pues yo no he visto nada ruso en el vídeo, todo estaba en inglés.
#1 Si si, los rusos iban a dejar todo ese material aprovechable atras, todas esas lavadoras, despachos sillas, pero si entran en un supermercado aqui a comprar y estan mas smayaos que los rumanos ... y tanto hay que vigilarlos para que no manguen ...
Voy a mandarle un Whatsapp a Azad, que tengo un problema. xD
Nadie dice nada de la Game Boy.
Me ha resultado curioso que tuviesen munición de fogueo
Es todo un poco raro, las lavadoras o neveras abandonadas, las bebidas etc igual es un fake o hay alguna explicación, pero como mínimo es curioso el video.
#8 Las prisas y el espacio disponible: para llevar eso de nuevo a los EEUU o a sus bases de Europa tendrán que fletar varios aviones de esos enormes de carga que tienen, con lo cual les sale más caro el collar que el perro.
Además hay bastantes efectos personales. A los soldados les habrán dicho algo así como "mañana todos a las siete con el petate hecho" y lo no imprescindible no cabe. También hay muchísimo material militar. Me imagino lo que costará cada una de esas tiendas, ordenadores, hasta una tele (rota, por cierto), sillones, Hasta una "Manitou". Y no he visto el vídeo hasta el final.
Joder, una pasta.
#20 Lavadoras, un montón de lavadoras.
#21 Bueno, no se puede negar que son gente limpia. xD
#25 Sí se puede. ¿Has visto los carteles recordándoles repetidamente que recojan su propia mierda? {0x1f600}
A lo mejor simplemente se han ido de excursión.
No he visto el video entero, pero es interesante cómo han dejado el asunto... Esa TV me la quedaba

menéame