Hace 6 años | Por --550559-- a atlasobscura.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a atlasobscura.com

Han pasado casi 20 años desde que el Aeropuerto Internacional de Kai Tak de Hong Kong cerrara, pero los espectaculares y complicados aterrizajes siguen vivos en la memoria de quienes lo experimentaron. Kai Tak fue construido en 1925 en la tierra reclamada en la bahía de Kowloon , frente a la isla de Hong Kong. Su ubicación era inusual, se construyo en un emplazamiento rodeado de montañas, el mar y rodeado de bloques de apartamentos.

Comentarios

Ryouga_Ibiki

No siempre salia bien...

Ryouga_Ibiki

#4 una de las decisiones que recordaras toda la vida

#4 ¿Y qué te hizo quedarte en Bangkok ese día más?

D

#4 Vaya, Perica.

Evitadora de accidente aéreo y experta en aviones.

Soy experto en expertos. Mis respetos.

k

tiempos que nunca volverán

D
anxosan

Yo aterricé (y despegué) de ese aeropuerto un par de veces, y la verdad fue una cosa de lo más normal; lo tengo pasado mucho peor en aterrizajes en Santiago de Compostela o Bilbao. Lo que me llamó la atención realmente fue salir del avión y que la lluvia estuviese templada.

R

#9 Si fuese una costumbre capitalista no seria notícia.

perico_de_los_palotes

#9 Uno de los encantos de aterrizar en Kai Tak era ver a la gente cenando a través de las ventanas en sus casas justo antes de tocar tierra porque los aviones pasaban entre rascacielos residenciales.

Lo bueno de vivir alli es que al menos hace unos años los aviones eran como autobuses urbanos: si no te presentabas el dia que ponia en el billete, generalmente podias montarte en otro vuelo dos dias mas tarde sin mayor problema - con solo presentarte en el aeropuerto. En cierta ocasión, la autoridad aeroportuaria indicó que debido a un tifón, el aeropuerto (el nuevo, Chek Lap Kok) permaneceria abierto pero solo aceptaba despegues o aterrizajes bajo la total y exclusiva responsabilidad de la aerolínea que fletase el avion. Todos los vuelos utilizaron aeropuertos alternativos excepto China Airlines (una muy cutre taiwanesa). En una jugada que luego los directivos admitieron que fue para minimizar costes, lograron volcar un MD-11 en la pista (afortunada e increiblemente con solo 3 victimas mortales). Servidora tenia asiento en ese vuelo desde Bangkok pero pensó que dado el tifón, mejor esperaba al siguiente autobús. China Airlines, never again.

Video del hostiazo



EL MD-11 volcado en la pista
https://c1.staticflickr.com/3/2672/3780031735_cdb5da4211.jpg

#14 Ahí va la hostia. No sabía que había vídeo de ese accidente.

D

Tierra reclamada, aeropuerto... de qué me suena?

d

Ye te digo, debe ser espectacular estar cenando o paseando por la calle y ver un bicho de esos atronando por los cielos cada 10 munutos, que vida más placentera y sosegada para sus habitantes oyes.

Capitalismo y sus costumbres, hay que respetarlas.

#8 Capitalismo y sus costumbres, hay que respetarlas.

Curioso comentario, dado que Hong Kong siempre ha estado atestado de refugiados huyendo despavoridos de la China comunista.

China que a dia de hoy sigue siendo nominalmente comunista y con control sobre Hong Kong y que sin embargo mantiene practicamente todas las estructuras capitalistas en el territorio.

Incluyendo, dicho sea de paso, un sistemad de gobierno en muchos aspectos mas democrático que cuando era colonia inglesa.

P

#8 "Capitalismo y sus costumbres, hay que respetarlas."

Premio del día

RoterHahn

Lo tenia olvidado. Me acordado inmediatamente de esas imagenes. Debia ser espectacular.