Hace 5 años | Por Plumboom a francetvinfo.fr
Publicado hace 5 años por Plumboom a francetvinfo.fr

El 14 de junio fue el último día que registró una temperatura bajo cero. Desde entonces el termómetro ha marcado en positivo, y así lleva 100 días consecutivos. Nunca desde que se empezó a tomar registros en 1862 se había registrado algo igual. La marca máxima anterior, era d año 1999 con 77 días sin heladas. Además las predicciones para estos próximos días no anuncian cambios, así que el récord se podrá estirar varios días más en el Pic du Midi, cuya cima está a 2.870 metros de altura

Comentarios

D

#5 Un verano de finales de los 90 el observatorio estaba lleno de neveros. Hoy en día no hay ni rastro

SRAD

#18 Pues precisamente la energía fotovoltaica es la tecnología de producción eléctrica con mayor huella de carbono imputable, después de las de combustión.

box3d

#22 Los térmicos sin embargo tienen a efectos la misma huella que poner fontanería. Y doy fe que se rentabilizan rápido incluso en el norte del país.

c

#22 NO es comparable por favor. Es como comparar gallinas con elefantes jaja.

D

#8 Si el inocente hombre blanco no hubiera creado el capitalismo de consumo para seguir "creciendo" ni hubiera relocalizado su producción para disfrutar de mano de obra a precios de risa... China no tendría para quien fabricar y, por supuesto, no habría ese desequilibrio en cuanto a emisiones.

No creo que cueste tanto pensar un poco en lugar de quedarse con los números en bruto.

D

#12 China es un cáncer, de pasa por el forro todo lol, menudo ejemplo, a esos les importa la vida de alguien que no sea de la casta del partido único lo que al Mao le importaba la de los campesinos...

D

#20 No sé qué hablas de ejemplo, creo que no has entendido mi comentario. Es más, manda cojones que me digas que les importa una mierda la vida... como si al resto de países les importase. Los mandatarios occidentales no duermen por la noche de lo que les preocupa la vida lol

Baja de la nube, hazte ese favor. Ah y practica la comprensión lectora.

D

#20 ¿Y ese negativo? Vaya si tenemos el gatillo fácil eh???

Para que argumentar si podemos dejar la parida y después soltar el negativo cuando no sabemos qué decir. Gran aporte el tuyo, si señor!

D

#12 es un chiste, no?

D

#23 ¿Es un chiste que ellos producen porque nosotros consumimos? ¿O que si tienen toda la producción es porque nos ha interesado ahorrarnos una pasta? Hasta hace cuatro telediarios los chinos no tenían un duro para comprarse más que lo básico y aun así ya eran la factoría del mundo, explícamelo por favor.

Es más, supongamos que tenemos una varita mágica para hacer que China deje de contaminar (o fabricar, que es lo mismo). ¿Qué ocurriría? Tienes dos opciones:

a) Relocalización de la producción en sus países de origen con la consecuente subida de contaminación/ emisiones en casita.

b) El sistema se va a la mierda porque sin consumo no hay crecimiento y sin crecimiento se cae el chiringuito.

Pretender desvincularnos de la basura que producimos de forma indirecta está muy feo.

Nandete

#12 Claro el hombre blanco, y ya si hacemos mas zoom los judios no? Esto en todo caso ira de elites, y en las elites globales que fomentan todo esto hay maromos de todos lados.

D

#29 Lee el comentario de arriba...

Sarcasm Detector /OFF

Dale al ON

Nandete

#30 Ok, ire a verme el asperger a ver si es eso.

D

#8 Ese gráfico es más falso que una billete de 7 €.
El plástico del mar se podría recuperar en un futuro. Es costoso y complicado, pero es una partícula en suspensión al fin y al cabo.
Si tuviésemos en cuenta solo "la contaminación", Japón estaría el primero de la lista por lo de Fukushima.
Creo que Es más preocupante la contaminación nuclear que la que provoca el plástico.

powernergia

#14 "El plástico del mar se podría recuperar en un futuro. Es costoso y complicado"

Estamos acostumbrados a que la tecnología solucione todos nuestros problemas, y además tendemos a transformar los mismos a costes económicos, dando a entender que todo es cuestión de dinero, pero en realidad este planteamiento no es real.

Ya tenemos tecnología hoy para filtrar todo el agua del océano, pero no es un problema de costes, es un problema energético, y si para arreglar un problema creas uno mucho mas gordo, lo mejor es dejar las cosas como están, o en todo caso plantearse no en "recuperar" todo ese plástico, si no ver como podemos hacer para que el problema no siga creciendo.

D

#16 No estaba quitándole hierro al asunto del plástico. Sé los problemas que genera y las consecuencias que vamos a sufrir durante muchos años. Lo decía de esa manera para compararlo con el otro problema de contaminación que aparentemente no se tiene en cuenta y que salvando las distancias es como poner a una pulga junto a un elefante, solo que los focos apuntan a la pulga para que todo el mundo la vea mientras que el elefante queda en la más absoluta oscuridad.

powernergia

#8 No es ni el hombre blanco, ni el negro ni el amarillo, es el ser humano.

Antes de que eches la culpa a los chinos (eso se desprende de tu tabla, en la que veo datos mas que dudosos), ten en cuenta que toda la tecnología que rodea ahora mismo, incluido tu teclado, está fabricado en China.

Milmariposas

Durante los últimos diez años, he llevado a mis alumnos de intercambio a la zona de Hautes-Pyrénees y esta maravilla de la naturaleza estaba siempre entre las visitas obligatorias que realizábamos. El intercambio siempre lo hemos hecho en primavera (marzo o abril) y y los últimos tres o cuatro años, he observado que ni había tanta nieve ni hacía tanto frío.

No hay duda de que el cambio climático está aquí para modificar muchos de los paisajes que nos rodean pero que a algunos, que los deben tener cuadrados y de lunares, no les llama la atención y encima lo niegan.

G

Como dijo un twittero muy ocurrente: no pensé que viviríamos tan pronto en un parque temático de Mad Max lol

Nandete

Aqui datos y webcam en directo del Pic du Midi http://picdumidi.com/fr/live-conditions/meteo

D

#0 Pon la etiqueta [FR], que si bien he supuesto por la URI que estaba en francés, he pensado que tendría versión en castellano.

Plumboom

#2 ¿Cómo se pone?

D

#3 Pues si no puedes editar... ¿algun@admin que pueda poner la etiqueta [FR] en el título?

D

#3 como lo he hecho en el otro comentario solo hay que hacer alusión a algún administrador y pedirle lo que requieras.

Thony

Fotos desde la cima del Tourmalet de hace dos días, por donde pasé en moto haciendo la "route des cols".
Se veía bastante seco con vegetación típica de alta montaña, pero habían vacas y llamas pastando por allí.

powernergia

#11 "...habían vacas y llamas pastando por allí..."

Si que han cambiado los Pirineos desde que no paso por allí.



lol

D

#17 son los Pirineos Andinos.

D

#0 Se te ha bizqueado la tilde en récord.