Hace 13 años | Por telemako a elcorreogallego.es
Publicado hace 13 años por telemako a elcorreogallego.es

¿Existe algún producto que sea ahora el doble de caro que en los gloriosos años del bum económico? ¿Hay alguna materia, salvo el especulativo petróleo que haya resistido el desplome de la economía mundial? La gran excepción es la cocaína que llegó a cotizarse a 40.000 euros por kilo, el máximo histórico en Galicia. Espectacular incremento de 10.000 euros en apenas doce meses por la escasez tras la presión policial

Comentarios

rataxuelle

1. El precio mayorista lleva subiendo en Galicia mucho tiempo, desde los 3 millones por kilo que llegó a estar en los buenos tiempos de Sito. Pero en otros sitios, como Madrid, Málaga o Barcelona, ha bajado. Lo único que indica es que Galicia ha perdido la delantera como puente de la cocaína hacia Europa.
2. #9 Ni harto grifa te crees que una papela de cocaína hay un gramo. He visto "gramos" de 0,8 que hacían llorar a compradores expertos de lo cargado que venía, que nunca habían visto cosa igual. Estaría trucada la báscula. Y ya lo de que se ponían a gramearte los paquetes de kilo... en el mejor de tus sueños.
3. #14 La pureza no está entre el 0% y el 10% casi nunca salvo que la compres en sitios superchungos y tengas cara de imbécil. Los usuarios pueden ser bobos, pero no tantos. Así a ojímetro, entre el 40% y el 70% parece más razonable. Lo que sí es cierto es que se ajusta pureza / precio. Que me la venden más cara, pues la corto un poquito más.

D

#21 nunca fuiste a pajarillos a casa de maruja en valladolid? Ahora debe seguir en la carcel, incluido el que servía, jose, pero te la pesaban delante cortándola con una navajita de la roca de kilo, y reseteando la bascula a 0 después de poner la bolsita y antes de echar la coca... Si vas a comprar a tugurios no lo pagues con los que ibamos a sitios decentes... roll

rataxuelle

#22 Nunca me codée con gente de tan alta alcurnia. Me saludas al José y a la Maruja cuando los veas. No me extraña que estén en la cárcel, la verdad, con semejante política comercial.
#23 Alucino. ¿Pero nunca han oído hablar de aquello de "busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo"?

punisher
Soriano77

#21, te hablo de lo que HE VISTO en un stand de análisis gratuito de "sustancias" en un festival (unas 25 muestras). Yo sí que me quedé a cuadros (echaba unos cálculos muy parecidos a los tuyos).

oblivision

#26 la vida es tan corta y tu te la pasas durmiendo tus 8 horitas diarías los fines de semana. ¡Cuando puedes disfrutar de todas las horas del fin de semana sin parar!!
.
.
.
/modo yonki camello a la puerta de un instituto off

D

#6 como siempre? 60 euros es el precio para pijos y despistados, lo normal en un poblado 35 o así como mucho el gramo de escama, no jodas pagar a 60 el gramo... Al menos en mis tiempos era así.

D

#11 mejor tener un motivo claro que patinar por causas desconocidas, que vete a saber si tienes un tumor en el cerbro o algo, es por eso, y es peor, si me das a elegir prefiero lo mío... roll lol

D

#13 Bueno, espero que lo que deseas para mi le vaya a tu familia centuplicado. Yonki y comunista, no tienes desperdicio..

D

#16 entiende que yo a ti no te odio para desearte ningún mal no seas burro, que discutir en menéame no es óbice para que desee a nadie una cosa así y menos a ti, que te repito que me pareces buena persona. En fin, siento que pienses por mal que me explicara que puedo ser tan hiena...

AlphaFreak

#13 Supongo que cuando leas acerca de cualquier masacre colombiana causada por paramilitares o guerrilleros se te caiga la cara de vergüenza. Declararte "cliente" de un negocio que provoca decenas de miles de muertos y después tomar determinadas posiciones políticas es un ejemplo de hipocresía criminal.
Qué asco!

katien

#49 yo soy consumidor de hachís, y me considero de una ideología política de izquierdas... También he consumido otras drogas, en una etapa que prefiero no recordar, y estoy a favor de una regularización de estas sustancias a nivel global. ES LA ÚNICA MANERA DE ACABAR CON ESAS MAFIAS, CON ESOS ASESINATOS, CAUSADOS POR LAS MAFIAS Y POR PARAMILITARES, BAJO UN GRAN NEGOCIO: LA DROGA, ES DECIR, LA SUSTANCIA ILEGAL.... ....

Que lo regule el gobierno, que se legalice, y estas mafias disminuirán (ya que dificilmente desaparecerán)....

vomitologo

#49 ¡ Viva la demagogia !
Revisa todos los componentes de tu ordenador o móvil, si están hechos en China, acuérdate de todos los niños que trabajan en condiciones infrahumanas y sin ningún tipo de seguridad laboral. También, si usas móvil, sabrás que lleva coltán y lo que conlleva su extracción.

o

#49 usas moviles?Te suena coltan http://www.terra.org/articulos/art01632.html
pero claro como eso es legal, usas coche?o transporte público?Te suena somalia, irak,...

Como los muertos de la cocaina son por culpa de la guerrilla que usa ese metodo para financiarse suena mas sucio?Acaso los gobiernos que ceden a las multinacionales son menos responsables?

LaResistance

#7 pues eso será en poblados de extraradios de ciudades grandes o asi, en gipuzkoa mires donde mires anda a 60€

D

#24 si compras a alguien que menudea por la calle sí, pero si te vas a alguna casa donde vendan suelen tener precios mas decentes y más calidad, Claro que son sitios donde no debes ir solo. Y luego ya en poblados la encuentras recién llegada a la ciudad en su primer corte en la propia ciudad, (mas los que traiga del viaje claro), y lo más barata, Ellos son los que venden a las casas y pequeños camellos, y en las casas y de pequeños camellos se nutre el que menudea en la calle subiendo por 3 vez al menos el precio, y cortándola al menos por 3 vez también desde los poblados...

D

#7 En Valencia, lo normal eran 8.000 pesetas el gramo para todo hijo de vecino, pijo o barriobajero. Luego vino el cambio de moneda y se convirtieron en 60 euros.

He conocido gente que ha hecho peregrinaciones a Galicia en sus tiempos para atizarse a gusto y barato. En mi región, la cocaína siempre ha sido un disparate en cuestión de precios.

y

#7 Aqui no hay poblados lol, o igual tu crees que es escamita rica... jijijii

Yo de todas formas hacia finales del los 90 pillaba a 4500Pts

D

Menos mal que nunca me gusto demasiado "la buena mierda", pero como dice #7, si un gallego paga 60€ por un gramo, es que no tiene amigos lol

zull

Eso os pasa por comprar por kilos, yo compro por toneladas (formato familiar) y además llevo la bolsa de mi casa que es mas ecológico y ahorro unos céntimos

D

Propongo el baneo ipso-facto de Paralelo por imbécil y tocacojones. Hay que ser rastrero y mierdas para ir a una noticia que no tiene mucho que ver con Lost para pillar a la gente que no ha visto el final (o no ha visto la serie, como yo) y poner ese post con la única intención de joder la expectación de los que no han visto dicho final y que no quieren entrar en noticias relacionadas con Lost para no verse fastidiado.

D

Bueno, ya sé que queda muy manido y poco cool el tema de decir que las drogas son malas.
Pero de verdad ¿sabéis lo que os estáis metiendo?

Cocaína, quetamina, Speed, pirulas, X, ..y además todo adulterado.

El sábado sin ir más lejos tuvieron que sujetar a un vecino mío porque decía que yo lo miraba mal cuando bajaba por la escalera. Cosa que os juro es absolutamente mentira.

Luego otro vecino me dice:

Tío, perdónalo que va enparanoiado. Lleva 30 horas sin dormir y se ha metido cinco rayas y se ha pegado con todo el mundo

Y lo le conteste:

Ese es su puto problema. La próxima vez que me toque me voy directamente a comisaría.

Este hecho no es el primero que veo:

Gente con alucinaciones, con paranoias, super-agresivos, etc…

Lo chungo de este tema es que mucha gente que conozco era normal hasta empezar a consumir grandes cantidades de mierda.

No sé, quizás existe un tipo de gente que JAMAS DEBERIA PROBAR UNA SOLA DROGA.

Mannu

#60 no puedo estar más de acuerdo.

Luego vienen los paladines de las drogas, pidiendo legalización, cuando es obvio que algunas de esas drogas no se pueden legalizar.

He visto a algunos de mis mejores amigos destrozar una amistad en un par de noches por malentendidos después de ir de coca hasta las cejas.
Gente normal, con sus estudios, su trabajo y buenas personas hasta la médula, un día empiezan a consumir y a los pocos meses ves como van perdiendo amistades y ganando problemas por cosas como las de tu vecino; un día vas demasiado pasado, te emparanoias y la persona con quien la has tomado decide que no tiene que aguantar tus amenazas y a lo mejor resulta que has perdido a tu mejor amigo.
Pero te da igual porque automáticamente tienes a otro coleguita igual o más pasado que tú al que le da igual que mees fuera del tiesto, porque o bien lo hace él también o igual ni se entera de lo que le estás diciendo.

Muy triste que todavía haya gente que pida legalizar toda esa mierda.

D

#79 No sé los demás como lo ven, pero yo creo que deberá legalizarse todo, ya se que es malo, pero te expongo mis razones:

- Ilegal no significa nada, se va a seguir consumiendo igual, si lo legalizan al menos pueden tener un mayor control sobre quién, cuanto y cómo.

- El dinero que se deja la gente en cocaína es dinero que enriquece a "personas" sin escrúpulos, que controlan el peor submundo, tráfico de drogas, de personas, de armas... si fuera legal gran parte de ese mercado desaparecería y el dinero iría al estado.

- La ilegalidad es un gran aliciente para los más jóvenes, educación y control, esa es la clave del problema de las drogas, el alcohol puede convertirse en una droga muy dura pero no hay un número alarmante de alcohólicos en la sociedad, a pesar de ser legal.

k

#88 Hay un detalle, de manera subconsciente, idiota o como lo quieras llamar, la mayoría de la población asocia valores de bondad y maldad a lo legal e ilegal.

Creo que eso favorece que cuando se le diga a un chaval no tomes drogas, y el chaval vea que las personas que lo hacen pasan la línea de la ley y además son marginados por la sociedad se lo pueda plantear. (Esto último pasaría en un país idílico, por desgracia vivimos en España)

Intenta convencer a un chaval de 14 años de que el alcohol es malo, es mucho más difícil, si ve que todo el mundo lo toma, está bien visto y no pasa nada.

Aunque también tendría beneficios la legalización, por supuesto, como los que nombras. Pero no se yo si compensaría, creo que el consumo aumentaría muchísimo y eso no repercutiría en beneficios para el conjunto de la población.

D

#95 La verdad es que no lo creo, el consumo y el control que haya de las drogas se basa en gran medida al rechazo que generan en la sociedad, y la opinión social puede controlarla el estado si se pone a ello, como han hecho con el tabaco, creando leyes que controlan su consumo en lugares públicos, campañas contra él, prohibiendo su publicidad directa e indirecta... y como han hecho con los accidente de tráfico, la violencia doméstica, las enfermedades de transmisión sexual, etc

De hecho, creo que con una educación sólida en ese sentido, unas cuantas campañas de concienciación social y un control estricto el consumo de drogas disminuiría a pesar de ser legales.

Las drogas nunca van a desaparecer, no se cual es la raíz del problema pero años de prohibición nos han demostrado que esa no es la solución.

katien

El precio en el grameo cambia dependiendo la comunidad autónoma en la que estés. (Además de la calidad). En Galicia, a 35-45/g (a turistas 60) y es de bastante buena calidad, comparada con la que hay en el resto de comunidades autónomas. En Asturias a 45€/g el que se lo sepa buscar, y en los locales de ocio 60€/g en casi toda España.

Los jóvenes se han pasado a la quetamina (60€/g), un gramo de para más dosis, ya que las dosis son bastante más pequeñas. Además en la actualidad la quetamina no está considerada como droga. Te pueden detener, pero en cuanto hacen el análisis, no te pueden interponer ninguna sanción. (Si llevas más de 1 bolsa, y varios billetes sueltos, te pueden joder tratándote de traficante "de calle"). También es muy común entre la gente joven el speed, está a 15€ el gramo, en los locales de ocio (a finales de 2009, estaban empezando a cobrar ya a 20 el gramo, en la actualidad no se si son 15 o 20 el gramo). Las dosis son mayores que las de la cocaína, pero 2 gramos de speed, te sale al mismo precio que medio gramo que cocaína. Tanto la cocaína como el speed son estimulantes, el speed genera "rapidez" y es un remedio de calle para una buena chupinada (colocón muy grande de quetamina), sin embargo, el speed que sirve para bajar la quetamina, no sirve para bajar el alcohol, ya que para eso, es exclusivamente la cocaína.

He trabajado 8 años en el mundo de la electrónica-noche, por fín, ya lo he dejado, pero por mi experiencia puedo decir, que al menos hasta el 2009, en Asturias, la gente joven consumía mayoritariamente speed y quetamina. Las pastillas apenas se han visto en Asturias durante los últimos 5 años, sin embargo, en fiestas eventuales en las que se acercaban gente de otras comunidades, las pastillas si se consumían. El consumo de quetamina es mayor que la oferta, es decir, siempre se acaba la venta de quetamina antes de que la noche se acabe, siempre hay gente buscando, cuando ya se ha acabado.... ...Sin embargo, el speed, dura hasta las madrugadas de domingo para el lunes...

Al menos en Asturias, el consumo de cocaína a disminuido entre la gente joven, aumentando el de la quetamina de sobremanera y en cierta manera el consumo del speed proveniente de la zona vasca. El aumento del precio de la cocaína, solamente se explica, por falta de oferta del producto, pero no por aumento de la venta, en ninguna de las maneras. La droga se sigue consumiendo, pero no se puede producir igual que antes, sin embargo, la industria va alrevés, pueden producir, pero no tienen compradores. ¿No habría que soluccionarlo de alguna manera?.- -- REGULARIZACIÓN.--

D

#44 He trabajado 8 años en el mundo de la electrónica-noche, por fín, ya lo he dejado

Por favor, no dejes la electrónica (si te refieres a la música, claro)

D

#27 ¿Estás de broma no? Querías decir cuánta salud perdida por las drogas. Por si acaso lo aclaro.
#44 "He trabajado 8 años en el mundo de la electrónica-noche, por fín, ya lo he dejado" "La droga se sigue consumiendo, pero no se puede producir igual que antes, sin embargo, la industria va alrevés, pueden producir, pero no tienen compradores. ¿No habría que soluccionarlo de alguna manera?.- -- REGULARIZACIÓN.--"
Por qué lo has dejado si tan bueno era ese ambiente, tenías para ponerte hasta las cejas. La industria no mata, las drogas sí.

No os conformáis con meteros mierda y destrozaros sino además mandáis un mensaje equivocado.

D

Genial, más adulterada se la mete la gente, matarratas incluído, más le destroza la situación económica personal al ser más cara, e idéntica facilidad de acceso a las drogas ya que sencillamente los adolescentes han migrado a venenos casi peores como la ketamina y el gbh.

La presión policial algo cojonudo, ya veo ya, se creerán que están haciendo algo bueno y salvando miles de almas...

capitan_alatriste

#4 entonces es mejor darla en la puerta de los colegios como si fueran caramelos?

f

Jo, como moláis todos.

Aquí todo cristo sabe de farlopa, de lugares de calidad, y de como y donde obtenerla.

Sois todos super-cool.

y

#41 que va, es que vas haciendo amigos en la noche.

C

Todos estos que comentan lo que ellos pagaban de jovenes... ¿son los que luego dicen que la juventud de hoy en día está podrida?

gcarrilero

Se anuncia viaje oficial de Berlusconi a España

D

¿Existe algún producto que sea ahora el doble de caro que en los gloriosos años del bum económico? ¿Hay alguna materia, salvo el especulativo petróleo que haya resistido el desplome de la economía mundial? Sí, el oro
http://www.oroyfinanzas.com/wp-content/uploads/2009/12/decada-dorada-del-oro1-368x250.gif

D

Creo que a los que pedís la legalización de la cocaina se os olvida que es una droga dura. Bastante peligrosa, muy adictiva y que destroza el cerebro bastante rápido. De hecho, hasta en Holanda está prohibida.

Por cierto, 30-60 euros por ¡un gramo! de cocaina. Por ese precio tienes una botella de scotch de puta madre.

D

Cuanta salud perdida por la ilegalización de las drogas ¿pagará algún prohibicionista este genocidio sanitario?

D

Es por los especuladores.

D

ya comprendo porque algunos politicos se han subido el sueldo , ha subido el ipc ( coca mas cara , langosta mas caras, furcias en jaccuzzi mas caras )

D

Habrá que pedírsela a los políticos, ya que hicieron un escaner de drogas en las mesas de los diputados en el hemiciclo, y aparecieron restos de cocaína

Peazo_galgo

Esto me recuerda al rockero viejo despendolado que salía en "Love Actually" (película insufrible por cierto):

- "Niños, no compréis drogas. Haceros estrella del rock como yo y os las darán de grati"
- Operador: Corta, cortaaaaaaa!!!!!

mmlv

Normal, cuando sube la demanda suben los precios y estos dias en "el Rocío" seguro que la demanda ha sido importante...

v

Flipo de lo barata que está. Yo recuerdo, a principios de los 90, en Barcelona, estaba entre 8000-10000 la mala y 12000-15000 la muy buena.

D

¿Existe algún producto que sea ahora el doble de caro que en los gloriosos años del bum económico?
Si la luz.

da5id

Ante todo que quede claro que es una autentica mierda de adiccion.
Un mundo artificial, crispante y llenito de gilipollas "hasta las trancas".

D

Más caro que una power balance y además perjudicial...

si fuese un extraterrestre diria son rubor : Están locos éstos humanos

lebrin

Yo siempre me he enterado que el gramo estaba a 60€, y el medio gramo a 30€. Excepto para los listos que se lo dejaban más barato.

D

#8 yo la compraba a 5000 pelas, 30 euros el gramo de escama servida directa de los paquetes de kilo que entraban por galicia a mi zona y pesada delante de ti restando del total el peso de la bolsita, bien es verdad que fue a principios de la década... 60 es un robo que se da en ciudades pequeñas y tal pero en un madrid, un valladolid...

lebrin

#9 Claro, yo estoy hablando de pueblos en este caso, y cuando estaba bien entrado el euro. En 2005 más o menos.

angelitoMagno

Hola, ¿Es aquí donde se pide la legalización de la cocaína por motivos de salud pública?

detawah

¡el Galicia Calidade hay que pagarlo!

selvatgi

¿hay precios oficiales o algo asi?

D

Y esto señores, se llama Ley de la oferta y la demanda, se llama MERCADO

¿o serán los malvados especuladores?

estoyausente

Yo en la vida la compré pero tengo entendido por aquí por Cáceres que andaba por 60€ el gramo... o eso escuché o eso me dijeron cuando pregunté por mera curiosidad... ^^

En fin, que lo cobren a precio que quieran lol no creo que afecte a mi bolsillo

D

Que pongan el precio que les de la gana, con tal de no comprarla solucionado el tema.

n00b

Y cuando suban el IVA será peor...

Rafap3rez

La jodimos... Ahora por esto si que tenemos que hacer Huelga General !!!

D

#81 Para lelo lol

f

Un buen aliciente para dejarla.

D

Me parece que mas le vale a paraLELO hacerse una cuenta nueva, porque debe estar batiendo plusmarcas de negativos...

Que por cierto, ha entendido tanto como la pava de rojo que ha comentado el capítulo en Cuatro. Es decir, una puta mierda.

D

Récord por lo bajo, las drogas ilegales son el único producto que no ha subido de precio en 30 años.

darkdark

jajaja en colombia un kilo te lo venden en 10.000$ ya cuando llega a europa vale un dineral.

Comandante007

y yo como un jilipollas inviertiendo en oro, con el riesgo que eso tiene...

KomidaParaZebras

maaaadre mía que dura se está poniendo la vida...

zaklyuchonny

Creí que los gallegos tendrían un cierto stock como esas toneladas de coca que los colombianos acumulan en depositos africanos para evitar fluctuaciones de precio.
Pero no, para mantener los 50€/60€ por cada gramo que cobran en las metropolis del estado, los intermediarios se limitan a agregar mas o menos paracetamol y cafeína.

Mr.Banano

Aquí están los 38.000 millones de euros defraudados a Hacienda. Legalización.

Gracias a la recaudación de un fin de semana en cualquier poligono español, adios a la crisis. lol

D

#59 yo la compro con factura

D

Al final estaban todos muertos. Hugo se convierte en el nuevo Jacob. Kate, Sawyer y Claire huyen en el avión.

J

#3 Si vas a hacer un spoiler hazlo bien y no demuestres tu falta de comprensión auditiva y visual

D

#19 Aunque la serie me la repatea, es cierto que ha patinado con ese spoiler

atzu

#3 Te insultarìa pero no quiero cansarme escribiendo epìtetos...

xedre

#3 Como sea verdad prepárate para lo peor.

Dark_

#3 Si es verdad iré a por ti, no importa donde te escondas, te encontraré, te haré pasar la peor de tus pesadillas. No pongo insultos porque no se debe pero imaginate lo que pienso de ti y tus familiares más directos.

Ransa

#3 como sea cierto por mi parte tendrás negativos a raudales a todo lo que hagas y espero que todo el mundo haga lo mismo. Eres estúpido.

iveldie

#3 te digo lo mismo que #54, de todas formas sea o no verdad eres un gilipollas.

D

#57 #58 etc, me pregunto porque se me ha votado negativo en #3, si no he insultado a Jack muere.

Spacorum

#3 #81 Yo te deseo que vivas poquitos años, vale? Y que sean jodidos.

D

#3 Sin acritud: Me cago en tu puta madre ¿vale?

sMeGm4

#3, eres todo un hijo de puta........

.....si acritud

StuartMcNight

#3 No te has enterado de nada.

manudolferas

#3 Semejante persona como tú deberia ser fulminada de todo Internet, me queda la alegria de que seguro que no has entendido nada de la serie.

Spacorum

#3 acabo de conectarme sólo para poder votarte negativo. Estarás orgulloso de lo tonto que eres.. Si ves la serie, no entiendo qué puñetera gracia le ves a hacerle ésto a gente a la que también le gusta. Además lo pones en poquitas palabras y condensado para hacer el máximo daño posible. ERES UN BASTARDO. Y estarás pasándolo en grande.. Niñato.

D

#3 Así reventaras mamón!

D

#3 eres mi puto dios! lol lol lol lol

D

#3 Chaval, no me has jodido, pese a intentarlo.

Tengo la capacidad de no retener en mi memoria recuerdos recientes si así lo dispongo, simplemente hago un esfuerzo de compresión de mi cerebro contra el cráneo mientras recito para mis adentros una serie de palabras inconexas.

Ese proceso de desmemorización para nada es doloroso. Es similar al esfuerzo que se realiza durante el proceso de defecacción y dado el paralelismo (notese el juego de palabras), he de confesar, no sin cierto rubor, que me imaginé a tu santa madre en posición horizontal con la boca abierta y yo en cuclillas. Mientras, mi intenso mojón, animado por su deseo y forjado mediante una considerable fabada, turbulento y laminar al mismo tiempo, se deslizaba hasta su garganta, mientras gritaba sonriente, complaciente y entre gargajos lo gilipollas que es su hijo.

Yo venzo.

b

#3 HDP

lebrin

El comentario de #3 no es suficiente como para que le baneen la cuenta?. A mí me lo hicieron por mucho menos. Aunque no me gusta perdidos y no se si eso ha sido verdad o no. Seguro que le ha hecho la putada a más de uno.

Dark_

#3 Hola, me llamo Nacho, y me jodiste el final de Lost. Preparate para morir. lol. Na, es broma, pero eres mu tonto.