Publicado hace 3 años por doctoragridulce a blogs.elconfidencial.com

Un profesor de secundaria francés quiere explicar en clase qué es la libertad de expresión y de credo. Consciente de cómo es la piel del alumnado en estos tiempos, pone en práctica el americano 'trigger warning', es decir, advierte a sus alumnos musulmanes que algunas cosas de las que van a decirse pueden ofenderles y hasta les ofrece la posibilidad de que abandonen la clase si quieren. El motivo: tiene pensado mostrar las caricaturas de Mahoma publicadas por 'Charlie Hebdo'.

Comentarios

D

#9 todos los viernes expulsan profesoras divorciadas y criminalizan alumnos homosexuales. Resultando luego muchos suicidios por ello.
Son unos criminales más sutiles.

D

#11 es verdad, lo he visto en la sexta

D

#13 no se si eres capaz de ver ni en la primera.
Suerte

D

"La ciudadanía supone una aceptación de los principios rectores de la democracia liberal, entre los cuales está la libertad para blasfemar"

#1 #13 si estáis de acuerdo con eso, como yo, vamos a recordárselo a VOX y a la Asociación Española de Abogados Cristianos.

aupaatu

#3 La prensa francesa y Europea tendría que haber mostrado las calicaturas de Charlie Hedbo cuando amenazaron al el diario,pero no estuvieron a la altura y cuando no estás juntos ante las amenazas , surgen los problemas.

S

#3 ¿Tu quieres que para el miercoles haya más muertos que con el coronavirus?

D

Y ahora que? Francia seguirá exactamente igual, no va a cambiar, hasta que se produzcan hechos como los de EEUU, donde los nietos de los inmigrantes del norte de Africa, destruirán estatuas de los padres de la república. Entonces estarán condenados y todo porque unos no quieren integrarse y los otros no les dejan tampoco.

D

#2 espero que eso no llegue a pasar.Quizas Le pen lo solucione antes

D

#17 o Le Pen o su alternativo de extrema derecha islámica. O los franceses de ascendencia europea echan a los franceses de ascendencia africana, o los franceses de ascendencia africana echan a los franceses de ascendencia europea.

D

#20 me temo que no volverán a ganar el mundial de futbol

D

Es obvio que la solución pasa por mejorar la educación incluyendo de forma transversal en el sistema educativo la demonización de las religiones en base a su clara vocación clericalista

D

#6 es verdad, el profe quiso empezar por la ilustración y el alumno no había pasado de primero de medievo.

D

#7 como ocurre en cualquier centro de enseñanza cristiano

D

La izquierda de este lugar aplaudirá el tener miedo a la libertad de expresión, aquí juegan con la censura.

D

#1 Tú no le tienes miedo a la libertad de expresión, por eso te haces una cuenta nueva en Menéame cada día.
Nos vemos mañana, con un nuevo nick.

Pdta: Busca un empleo y sal de casa de tus padres, déjales vivir una jubilación tranquila.

Corvillo

#4 Pedirle eso a un incel me parece demasiado.

Lonnegan

#1 La izquierda es la que aboga por suprimir la religión de las aulas y es la derecha recalcitrante la que insiste en mezclar religión con la sociedad, en condicionar los valores de la sociedad a la de los valores de su religión. Ahora dime si en el fondo son tan diferentes los nacionalcatólicos y los fundamentalistas islámicos. Distinta religión pero misma actitud. Ahora dime que la izquierda es la que está en contra de la libertad de expresión.

D

#5 no se si serán muy diferentes.Pero esta claro que los islámicos juegan fuera de casa

Fj_Bs

#1 La izquierda, Republicana ( no tiene por que ser malhonesta ) Francesa , ya esta insistiendo ; hacia una semana que el profesor , estaba amenazado en las redes sociales, y no se hizo nada... ahora estan averiguando el entorno del , criminal Checheno....

Otro apunte importante, sobre atentado Charlie Hebdo , estaban amenazados desde años, y solo tenia la proteccion de un coche de policia , situado a lo lejos de la calle ....