Hace 3 años | Por aiounsoufa a elespanol.com
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a elespanol.com

EL ESPAÑOL accede a las 1.500 páginas del sumario del caso: no murió por un rebote de bala y su capitán mintió a los investigadores.

Comentarios

mosisom

#4 Recuerdo unas declaraciones del padre en su dia diciendo que iba a llegar hasta el final, que no se creia la version del informe y tal... y ya entonces el relato era raro. Tenia razon y ha llegado hasta el final con ello...

m

#8 el ejército es como la iglesia

MoneyTalks

#8 Me pregunto cuantas muertes "fortuitas" hay en los campos de tiro.

Hay que ser cobarde para disparar por la espalda y luego negarlo.

D

#8 no hay nada más inútil en este planeta que un militar.

Dovlado

#8 Pero fue un accidente o hubo intencionalidad? El sargento tenía alguna motivación?

D

Ya os digo yo lo que le va a caer, tened en cuenta que el sistema necesita tener a los 'chicos' de las armas y las porras siempre contentos, para que no se les ocurra ponerse de lado del pueblo (como ocurrió en Portugal), le darán una medalla y una paguita al señor y lo mandarán para su casa a vivir de los españoles. ¿ Alguien sabe de qué vive Tejero ?

D

#7 No des ideas que le regalan un castillo...

loborojo

#7 El amor a España es tal que no necesita alimento ni dinero.

M

#7 Lo que antiguamente era ponerles un estanco o darles una licencia de taxi.

NoEresTuSoyYo

#15 "Puedo comprender que si el capitán te ordena mentir lo hagas" ? en serio puedes comprenderlo? wow

Treal

#18 pues siendo como son, sí, lo puedo llegar a comprender. Son muy muy de seguir las órdenes a ciegas, los han entrenado para hacerlo así. Lo que dice el oficial, lo hacen.

Va en contra de toda lógica como individuo, pero creo que es bastante sencillo de comprender. ¡Otra cosa es que te parezca correcto claro está! Si te sirve de algo, yo tampoco lo comparto.

D

#15 y #19 "pues siendo como son, sí, lo puedo llegar a comprender. Son muy muy de seguir las órdenes a ciegas, los han entrenado para hacerlo así. Lo que dice el oficial, lo hacen."

No, no es así. Lo primero que te enseñan es que no puedes recibir órdenes que vayan en contra de las leyes en vigor. Tanto los legionarios como los mandos que están mezclados lo han hecho por miedo o por hijos de puta.

No tiene lógica ninguna

p

#20 desde fuera todos pensamos que es así, pero desde dentro quizás pueden decir lo contrario. realmente todos los que repetimos esos mantras no lo sabemos.

D

#28 Desde dentro se piensa igual, hay mandos muy hijos de puta que sólo hacen meter miedo, pero tienes que echarle un par de huevos.

Ahora que se aclare el tema.

m

#20 "Lo primero que te enseñan es que no puedes recibir órdenes que vayan en contra de las leyes en vigor"
Lo primero que te enseñan es que eres una mierda, lo segundo que si no haces lo que ellos dicen te llevas una ostia, y lo tercero que si no haces lo que ellos dicen vas a prisión militar. Por sus cojones. Literalmente.
Lo de las leyes y tal nunca lo oí.

D

#31 Venga, anda, vete a decir gilipolleces a otro lado, coño lol lol lol lol

m

#32 Si que está flojito el nivel por aquí hoy.

D

#39 El tuyo, que has visto demasiadas veces la chaqueta metálica, iletrado lol

m

#43 Y bajando...

Ainhoa_96

#18 Todo el entrenamiento de la soldadesca se basa en eso: obedecer lo que te manden. Es para que cuando te ordenen matar a otro pringado como tú pero con el uniforme equivocado no te pongas filosófico.

NoEresTuSoyYo

#21 Una cosa es obedecer y otra cosa mentir por alguien, eso está tipificado como delito y te convierte directamente en complice.

D

#21 Muchas pelis has visto tu, yo hice la instrucción en camposoto en el 2008 y nos repitieron varias veces que las órdenes ilegales se pueden ignorar, eso sí cumplí mis dos años de contrato y me fuí.

No son rambo pero tampoco la tropa vive bien.

p

#15 hay muchas personas involucradas como para lograr que la mentira prevalezca. y las pruebas.

la honestidad debería ser un motivo de mayor hermanamiento entre miembros del ejército.

itineratur

Justicia Militar, es EL Oxímoron por excelencia.

babuino

#11 «La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.» Groucho Marx.

MellamoMulo

Me alegro por la familia y espero que la pena se aplique

L

bueno, está por ver que le caiga algo al sargento. Pero sí, al menos se ha investigado como dios manda, parece.

D

El honor antes que la verdad.

Artillero

Y si no estoy confundido, el padre donó de su bolsillo 10000 mascarillas para el ejército...
Habría que crucificar a más de uno, por hijodeputa, cobarde y malnacido

D

Esto me recuerda, a cuando salió el rey diciendo "La justicia es igual para todos", vamos que ni ellos se lo creen.

kumo

No entiendo que el sargento le disparase si no había nada más por detrás. Quizás un accidente, pero con alguien con esa experiencia no me parece lo más esperable (que menos que si no vas a disparar, tener el seguro puesto, ya que llevas un arma que no vas a usar). Puede haber sido o no intencionado, no lo sé.

Pero lo que no entiendo de ninguna manera es lo del capitán. De oficiales jóvenes capullos que creen que se van a comer el mundo están todos los ejércitos llenos, pero son mucho de, precisamente por eso, no pringarse en cualquier cosa que les deje mancha en el historial. Rarete, rarete.

c

#22 "que el sargento le disparase si no había nada más por detrás" Una cuantas copas de orujo obran milagros, bueno, o desgracias

kumo

#37 La venta de alcohol en los cuarteles ya se restringió y antes de unas maniobras es bastante poco probable que bebiesen nada. Si llevas toda la mañana dando barrigazos y transmitiendo órdenes, es muy improbable que al final del día estés borracho, no digamos ya al nivel de matar a alguien con un arma apuntada.

p

#40 ja

c

#40 Se restringiría entre la tropa, pero entre oficiales...no me lo creo

D

#37 Así iría, entre porros y orujo, para meterme un tiro a un soldado.

D

#22 Por no llevar las placas de hierro en los chalecos protectores, por ahí se le iba a caer el pelo al capitán.

kumo

#42 Puede ser, pero aún así, sería encubrir al sargento sin necesidad (Y más con la mentira de la axila, donde no hay placa). Una cosa podría ser una falta en el cumplimiento del procedimiento/ordenanza o incluso una negligencia. Y la otra cubrir un asesinato.

De todas maneras, en lo de las placas tiene que haber más responsables y sanciones.

D

#45 Debieron haber varias irregularidades, y el capitán era el responsable final, y le hubieran jodido la vida, ya que en unas semanas lo enviaban a oficinas, que era lo que él ansiaba, la buena vida de despacho. Debió pensar que falseando los datos del accidente/asesinato se saldrían con la suya. Igualmente, aunque la placa no cubra la axila le iban a meter el puro, al haber habido un accidente mortal y estando estas guardadas en un cajón.

D

Carne de cañon.

p

cómo saben que ese fusil lo tenía el sargento realmente?

la verdad puede ayudar a la familia, y a que se hagan las cosas mejor,... pero la mentira hace aún más daño.
pd.- a ver si pronto y al final, se le puede dejar Descansar En Paz

yoshi_fan

#25 Marcas de balistica.

p

#30 ya, hasta ahí llego, pero ese fusil tenía su nombre?
no puede ser que lo intercambiaran en cualquier momento, antes, o después del suceso?

yoshi_fan

#47

Al igual que las huellas nos identifican por que son unicas, las marcas de balistica entre otras cosas definen al arma.

Si sabian que ese fusil era de el (por huellas, por papeles del ejercito, etc), y tienen la bala (por que la tienen), era un 1:1

Luego el comprobar que el fue quien lo disparo es otro tema.

Budgie

#47 Por lo que yo he leído hasta ahora ese argumento no lo ha usado de momento. Tampoco es que el sargento esté por colaborar.
Hasta que no se encuentre un móvil veo difícil que se esclarezca nada.
Algún asunto habría por ahí escondido, con el sargento y el capitán metidos hasta el ogete: "follow the money"

D

Y por rango no pudieron investigar más al sargento.

Pregunto, no hay investigadores de la guardia civil con el mismo rango? Esto se parece a la película de la chaqueta metálica

Mamónides

Falta un móvil, no? Qué situación tan extraña.

kaysenescal

Lo que pasa en la legion, se queda en la legion.

D

#1 ESTO NO SALE EN LA SEXTA!!!!!!!!!!

drocab2012

Los que hemos pasado la puta mili sabemos la mierda que se cocina entre bastidores...

F

#55 Donde serviste?? Yo estuve en 2 unidades y no vi mierda de esta categoria, chanchullete alguno, pero nada grave.

D

Vaya, parece que esos valientes legionarios no lo son tanto cuando se trata de enfrentar la verdad. Perfil general de los salvapatrias medios, lame botas de sus señoritos aunque asesinen a tu compañero.