EDICIóN GENERAL
134 meneos
264 clics

El reconocimiento facial de Facebook etiqueta fotos de los usuarios sin su permiso

Facebook ha cambiado las opciones de seguridad de millones de usuarios. El servicio de etiquetado de fotos mediante reconocimiento facial, que actualmente estaba operativo en Estados Unidos, se ha extendido a la mayor parte del mundo. Según la empresa de seguridad Sophos la red social la opción está activada por defecto.

| etiquetas: reconocimiento , facial , facebook , permiso
122 12 0 K 244 mnm
122 12 0 K 244 mnm
#1 Puede que te interese tener cuenta de facebook para compartir chorradas, leer las de los demás y tal... pero quizá no te interese estar etiquetado en ninguna foto. Por privacidad y tal, porque mi nick me separa del Mundo Real (RT), pero mi cara me relaciona directamente.
#3 Correcto también, xD ... la coña es que parece que hay que hacer un master para configurar la privacidad del caralibro, porque ( tontos no son) esta predefinido de la mejor forma posible para ellos.

Saludos
#6 No puedes asumir que por nacer con un PC bajo la almohada la gente vaya a considerar sencilla la privacidad del FB. Aparte de que no todo el mundo ha nacido con un PC bajo la almohada.
La intención es bien clara: confundir y que lo dejen todo "default".
#12 Ser un usuario digamos espabilado con la privacidad es una ventaja, pero reconozcamos que todos los demás (la mayoría) no se preocupan de la privacidad porque ni siquiera son conscientes de su existencia. Y el automatizar la tontería conseguirá que haya más y más fotos etiquetadas. Así FB tendrá una base de datos de caras mayor que la Policía o el ministerio del interior.

(De ahí el nombre de facebook = libro de caretos)
#6 Me ha hecho gracia eso del caralibro. De acuerdo tambien que por defecto esas cosas no deberian asi.
#3 Lo que se critica es que aparece una función nueva que afecta a la privacidad del usuario y automaticamente se activa sin avisar.
#7
y sabes cómo se desactiva?
#22 Cuenta - Configuración de la privacidad - Personalizar la Configuración - Sugerirme para las etiquetas de las fotos de mis amigos - Editar la Configuración - Función Activada --> Función Desactivada
#27 Gracias, ahora mismo lo cambio
Esto es un gran hermano.... que tiemblen las parejas!! jajajaja
Por cierto, creo que esta función ya la pusieron aquí aunque fuera de prueba, recuerdo que me sugería etiquetar a amigos que aparecían en mis fotos.
Disfruten lo registrado :-)
Menos mal que yo me he negado a registrarme,no me molaría nada ese rollo de que me reconocieran facialmente o lo que sea. Siempre supe que querían controlarnos a todos muajajajaj
Cualquiera puede etiquetar una foto tuya, este sistema es una ayuda para los usuarios para no ir foto por foto etiquetando.

Yo personalmente me suelo "desetiquetar" de todas en las que me etiquetan, y tengo marcado que nadie más que yo pueda ver las fotos en las que estoy etiquetado, lo que han hecho ha sido automatizar la tontería
Cualquiera de tus amigos te puede etiquetar en una foto por defecto, así que este sistema lo que hace es sugerirte que esta cara puede ser de tal persona, por lo que si tu amigo lo ve correcto te etiqueta. No veo que cambia, la verdad.

No seré yo el que defienda a Facebook, pero creo que se ven conspiraciones donde no las hay,
#15 cámara sobre la publicidad de una parada de bus, cámaras de bancos, cámara en el escaparate de una tienda..... software de reconocimiento facial, base de datos de facebook compartida o "hackeada".... tachán, ya tienes publicidad dirigida a ti, que sepan por donde circulas... con quien andas de la mano. En fin, conspiraciones se pueden hacer muchas, pero ojo, que algunas se hacen realidad
y que pasa con los gemelos?
eeeh...Funciona!! Me he sacao una foto al nabo, y me ha etiquetado como Nacho Vidal ! ;)
#18 Qué más quisieras... :-P
Según lo que he entendido, me parece fantastico, facebook me etiquetara en todas las fotos que yo aparezca por lo que si alguien sube una foto en la que yo aparezca y no quiero que se publique y no estaba enterado tendre mas facilidades de saber que se ha subido y de protestar.
#19 pero eso sólo pasa si el que ha subido la foto te tiene como amigo. Si, es más fácil pero igualmente cualquiera puede subir fotos tuyas y tú no enterarte.
Vean el capítulo de South Park sobre el ipad y comprenderán...
¡Vendo Opel Corsa!
Esto podría servir para montar un Mossobook!
comentarios cerrados

menéame