Hace 15 años | Por Maranga a lanacion.com.ar
Publicado hace 15 años por Maranga a lanacion.com.ar

Esta semana, el cardiólogo, de 50 años, platense de nacimiento y con premios internacionales, iba a ser declarado ciudadano ilustre de esta ciudad por el Concejo Deliberante local. A la hora acordada concurrió al recinto con unos 80 pacientes, amigos y familiares, pero, para sorpresa de todos, debió esperar casi dos horas y tuvo que irse abochornado: las autoridades legislativas, enfrascadas en la negociación de un controvertido aumento de tasas municipales, se olvidaron del acto y no convocaron a la sesión sino cinco horas más tarde...

Comentarios

JRMora

#6 Y aún no te he enseñado lo mejor: mi plantación de nabos

mandeulia

#3
plantar1.
(Del lat. plantāre).
7. tr. coloq. Dejar a alguien burlado o abandonarle.

crispra

Dejad de cread polémica: Se entiende perfectamente que quiere decir. Aunque en España se use más "dejar plantado" no hay que ser muy lumbreras para deducir por el contexto que no lo están metiendo en una maceta.

JRMora

#8 Mis respetos a Ernesto che!

rubenx14

que bueno, como todo en la argentina

Tumbadito

#7 ¿ahora me decís nabo???... que falta de respeto che!

D

Os habeis centrado en el verbo plantar cuando el importante es olvidar.

Las secretarias estan despedidas

celtico

sus 15 minutos de gloria...

Tumbadito

#0 el termino plantar en España no es conocido... joder... que mal que ando con el argentino mal hablado.. ahora te digo un sinónimo.

Colgado... ya me tradujeron de argentino a argentino mal hablado en la fisgona

borre

100% Argentina.

D

pobre tipo...

La verdad es una falta de respeto. Pero no es de extrañar que los legisladores argentinos trabajen mal, si ya es raro incluso que trabajen

IndividuoDesconocido

Seguro que el médico antes de salir de casa estaba diciéndole a la mujer: "Ahora hay que ir hasta allí, a la fiesta... fíjate que yo ni tengo ganas de fiestas ni nada"

A los que dicen que es algo típico de Argentina yo más bien lo considero una actuación típica de políticos.

danic

A ver si el pobre queria echar una canita al aire y se le lio el asunto.... ya sabeis

"
-Si cariño el sabado debo salir
-¿como es eso?
-Estooo.. esque hay un homenaje
-Un homenaje que bien!! ¿de que?
-eeehhh (a ver que le digooo) me nombraron ciudadano del año...
-Buenoooo eso hay que celebrarlo! voy llamando a los amigos para que acudan!"

tretze

Pobre, que mal rato para el homenageado, no? A mi me pasa algo así y todo el tiempo estaría pensando que leí mal la "invitación" o que finalmente se lo han pensado mejor y que con la crisis prefieren que sea otro el "ciudadano ilustre".

D

#19 pero una cita es una cita, que al menos le avisen: oye igual llegamos tarde eh?

D

¿qué clase más rara de powned, no?

D

#8 (leyendo a #3) ¿Che? Esa palabra no es conocida en Argentina ¿Cómo se dirá en castellano mal hablado? ¿She?

D

Si leyeran mejor la noticia se darian cuenta que lo dejaron plantado porque estaban deliberando una cuestion sobre los impuestos...
Digamos en importancia de cosas es mas importante deliberar algo que influye a todos los ciudadanos y no a uno solo.

D

#20 Vivis en Argentina? O viviste como para decir eso? Yo no opino de las noticias que hablan de politica interna española, porque aunque visite varias veces España me pareceria una falta de respeto inmiscuirme en los asuntos internos de otros paises y mas diciendo "que en mi pais(Argentina) los politicos no trabajan".

Tumbadito

#4 ¿y vos que sabes?... lo que faltaba... que un catalán que habla andaluz me venga a dar clases...