Hace 8 años | Por noises a elmundo.com.ve
Publicado hace 8 años por noises a elmundo.com.ve

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoce a Bolivia como el país de América del Sur con mayor crecimiento económico en los últimos diez años.

Comentarios

D

#3 No. Hay que insultar a su ridículo gobierno junto a los ridículos gobiernos de esos otros 3 países.

Shotokax

#43 pues claro, que se jodan; no tienen petróleo. No los queremos para nada.

D

#44 No sé qué pinta el petróleo aquí... hablo de sus gobiernos indignos del siglo XXI.

Shotokax

#45 pinta mucho. Hay gobiernos muchísimo más indignos a cuyos mandatarios se les hace felaciones porque tienen petróleo.

D

#46 El petróleo y las economías basadas en él no van a durar para siempre. Y aquí no hablaba de gobiernos que a su vez tragan con este tipo de gobiernos, posiblemente siguiendo esta lista de forma transitiva no quede ni un gobierno limpio en el mundo. Necesitaba limitar un poco el contexto.

n

Inda => wall

egeo

Si estás en la cola es fácil tener un mayor crecimiento relativo

D

#5 Lo de relativo no lo dice la noticia.

helvetico2

#20 panamá y república dominicana no son de sudamérica, son de centroamérica, los datos de #16 están bien y recuerdo habérselo oido a evo morales hace poco, los datos dicen q es bolivia el q más ha crecido en la última década! aquí dice q es el segundo de toda américa!
http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2015/1028/noticias.php?id=174315

D

#6 Si que lo dice, es en porcentaje sobre el de hace 10 años. Y tiene merito, aunque la situación sigue siendo peor que la de sus vecinos. Comparando con hace diez años ha mejorado mucho.

ptx

#5 la gracia es tener ese crecimiento, hay muchos que se quedan estancados en la cola y otros que se creen superiores empiezan a acercarce a pasos agigantados,
Hay que aplaudir la gestión boliviana, que a punta de nacionalizaciones logró recuperar sus recursos naturales, ojalá y para que el crecimiento continue haya un cambio en la coalición gobernante, o terminarán en una crisis similar a la brasileña

Quel

#5 ¿ Podremos usar el mismo argumento cuando se debatan las maravillas del crecimiento español ?. Pregunto.

D

Lo dice Evo Morales en un medio afín....

D

Eso ha sido posible gracias a un gobierno que ha tomado decisiones firmes como encarcerlar a todos los que pedían autonomía de algunas regiones por el bien del país. Por ejemplo ahí tenemos a todo el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, en la cárcel porque querían convocar un referéndum por la autonomía.

Y eso se hizo gracias al buen consejo de gente como Monedero, co-artifice del manifiesto "Denunciemos la conspiración para dividir Bolivia", en el que se dejaba claro esa petición de una de las regiones más ricas del país era un ataque al "Gobierno, al proceso constituyente soberano y a la unidad de la nación boliviana".
http://www.cubainformacion.tv/index.php/america-latina/38367-denunciemos-la-conspiracion-para-dividir-bolivia

Cuánta razón tenían Pablo, Iñigo y Juan Carlos, tenemos mucho que aprender de las naciones bolivarianas.

Feindesland

Hombre.. de 0 a 1, el crecimiento es de un infinito por ciento...

lol lol lol

D

Hay que ver, estos no bolivarianos que mojan las bragas cuando ven alguna supuesta buena noticia acerca de países que según ellos no admiran ni quieren importar sus medidas aquí.

D

¿Pero no era España?

h

¿Pero que chorrada es esta? ¿Desde cuando se dedica la ONU a repartir los Oscar del crecimiento? ¿Crecimiento económico medido en que? ¿En PIB? ¿En PIB per cápita? ¿En crecimiento del PIB? ¿En crecimiento del PIB per cápita? ¿En inversión? ¿En qué?

Esto es como la chorrada esa de la sífilis en Cuba, que llegaba cada mes a portada.

D

#33 Tienes problemas para leer mis comentarios?

Bolivia es el país de Suramérica que más ha crecido entre 2005-2015, como puedes ver en tu gráfico y en el que he puesto antes. Deja de incluir a toda latinoamérica para que coincida con lo que quieres creer.

El dato de 2016 lo dan como indicación que piensan que va a seguir igual. No puede ser falso al ser un pronóstico.

ziegs

En dos palabras: ¡In Creíble!

D

lol lol lol mira que nunca me lo hubiese imaginado

D

#30 Qué tiene que ver 2016? Entre 2005-2015 es el que más ha crecido de suramérica, gracias a ser el que mejor ha aguantado (o aguanta) la crisis financiera. En toda latinoamérica solo ha sido superado por Panamá y quizás república dominicana.

Esos son los datos.

oricha_1

#31 Tiene que ver que (1) la noticia anuncia que es el de mayor crecimiento y luego (2) solo aporta la cifra del 2016, algo que todavia esta por ver. Lo primero es falso y lo segundo tambien

Trimax

"Y Venezuela qué?"

javierreta

Mientras no termine como el milagro brasileño: Empantanado en la corrupción y el despilfarro.

D

El milagro económico de la industrialización. Welcome to S. XXI

snd

#30 Tu afirmación, que rezaba "ha reducido su crecimiento más de 1 punto con respecto al 2013" no prueba nada. Y por tanto, no es una falsedad que yo haya dicho que eso no prueba nada, porque es que no lo hace.

Me das ahora un gráfico que además afirma que ha sido Bolivia quien mas ha crecido en estos últimos 10 años en América del Sur (pues si eliminas a Panamá, que es Centro América, verás como si es verdad) y me das ese dato para demostrar que tu afirmación era correcta, cuando no tiene nada que ver y encima va en contra de tu argumento.

D

#40 precisamente en la informatica de USA no es que haya mucho racismo, hay indios (Satya Nadella) rusos (Jan Koum) europeos koreanos...

D

Evo Morales, de etnia precolombina, como nos alegramos los españoles de esto, no en toda America los lideres son de etnia precolombina PERO MUCHO MENOS llevan las riendas del pais de la sociedad
HERMANO EVO MORALES

D

#23 los paises latinoamericanos con más % de indigenas son los más pobres #justsaying

D

#34 y no tendria porque ser asi, empresas norteamericanas de primer nivel por ejemplo en informatica como la desaparecida SCO, Santa Cruz Operacion con su version principal de UNIX estaba comandada y liderada por nativos norteamericanos, del maximo nivel y aun siguen por ahi ahora en otras empresas... esta gente puede liderar la revolucion informatica si nó fuera por el racismo y coartar la introduccion de indigenas en las grandes empresas, pero la justicia llega

D

Putos venezolanos... digo Bolibianos, es la costumbre

ptx

#2 no será boliVianos??

D

#7 culpable

D

#20 Marchando una de errónea. Como era de esperar.

snd

#20 Reducir mas de 1 punto con respecto a 2013 no impide que sea el país que mas ha crecido en los últimos 10 años. Solo eso.

oricha_1

#27 La noticias no dice cifras, solo que se prevee para el 2016 un incremento de un 5%, cuando china en su peor crisis crece al 7%

#24 Falso, Graficos aqui
http://data.worldbank.org/indicator/NY.GDP.MKTP.KD.ZG/countries/BO-PA-CO-MX-DO-PE-VE?display=graph

Malaguita

#20 El erróneo es tu comentario pues los países que mencionas no forman parte de Sudamérica sino de Centroamérica. O eres de los que llama Sudamerica de Tijuana para abajo?

dudo

#20 Y si lo dice el Banco Mundial, ¿ya paramos de contrastar?

ikipol

#2 repite conmigo: BO LI VIA

D

#26 SE-GUN-DON