Hace 12 años | Por kylian a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por kylian a 20minutos.es

Las brujas no deberían caracterizarse como la anciana fea con su gorro de pico y que viste de negro. Eso opinan varios expertos en materia de igualdad ya que, según indica la revista británica sobre infancia Nursery World, incita a un mensaje racista desde pequeños. Esos expertos optan por reemplazar el puntiagudo gorro negro de una bruja por uno de color rosa, así como cambiar el color de los vestidos de las hadas, por otros más oscuros. El objetivo está en que los niños asocien los colores oscuros a imágenes positivas.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vamos no me jodas..

T

gilipollas, gilipollas everywhere

Mr.Caps

Los vampiros brillan en la oscuridad , las brujas de rosa ... a este ritmo hallowen va a parecer el paraiso de los osos amorosos....

D

Y como prevenimos el sexismo por ir de rosa?

Raul_B

Prohibamos a los doctores ir de blanco para no promover más la supremacía blanca. Inteligentísimo, quien ha propuesto esa chorrada ha sido iluminado.

jm22381

Me parece muy bien. Hay que proteger a las brujas... roll

ChukNorris

No veo yo a mi suegra con un sombrero rosa.

EGraf

¡es una bruja!
¿y tu como sabes que es una bruja?
¡lleva una verruga, nariz puntiaguda y.... un gorro rosa!


mm, yo no se si meterse con la moda brujeril sea lo más correcto, si no les gusta el rosa seguro que te convierten en grillo, y aunque después mejores, el sabor ácido en la boca tarda en irse..

Sheldon_Cooper

#6, no, todos saben que las brujas flotan porque estan hechas de madera, y que se hace con la madera? puentes!

tangram

¡Y a los policías de teletubbies!

k

Por menos cambiaron el color de un Pokémon: http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Pok%C3%A9mon_controversy#Jynx

hobbiton

Ni de rosa ni de negro, brujas rojas surcando el cielo en kalashnikov

D

Yo nunca he visto a Esperanza vestida de negro, excepto en los funerales.

D

#11 Un poco más de sentido del humor, ¿Hago el mismo chiste con De La Vega? A lo mejor así hace más gracia.

D

Si, y vamos a "retocar" todos los libros, peliculas y tal para lograrlo....

D

lol

¿ Van a repintar a Mari Popins ?

Sikorsky

"Toro sentado" doesn't give his Seal of approval

D

Deberíamos usar el término bruj@as, ya es hora de acabar con el machismo lingüístico.

Y lo del rosa me parece muy machista, debería ser un color neutro como el verde.

D

#14 Si pones el color verde, estás asociando algo negativo (las brujas) con la clorofila, con lo cual subliminarmente están creando prejuicios contra el ecologismo en la mente de los niños. ¿A que no te habías dado cuenta, eh…? Claro, seguro que te importa un pito el ecosistema, ¡retrógrado!

n

Digno de la Aido...

D

Estaran hechizados por alguna bruja, tipo a la que nombra #2