Hace 16 años | Por --25166-- a firmasonline.com
Publicado hace 16 años por --25166-- a firmasonline.com

Campaña de recogida de firmas que se dirigirá al Congreso de Diputados. Para no volver a soportar los irracionales y penosos efectos de una ley electoral defectuosa.

Comentarios

nadamas

Y que pasa con las listas abiertas ¿por que no tienen lo que falta para pedirlas? Así sabríamos realmente a quien de los políticos estamos votando,.

trollinator

#2 ¿? Como dice #3, yo creo que esas cosas deben hacerse según lo justas que sean, no según a quién vayan a beneficiar. Porque según lo que tú dices podríamos hacer una ley que directamente prohibiese los partidos de derechas (el PP el primero) y como "ayudaría a tener una representación más de izquierdas en el congreso"...

Para lo que debe servir una ley electoral es para reflejar la voluntad de los votantes en la composición de las cámaras, cosa que actualmente sólo pasa de una forma muy general. Pero si éstas deben estar compuestas por partidos de izquierdas o de derechas es algo que esos mismos votantes deben decidir.

D

#21 será porque el idioma autonómico es oficial en valencia?

...

urx

#13 Es más, la ley electoral es una ley orgánica, así que no se puede modificar por iniciativa legislativa popular (es decir, recogiendo firmas). Así es la "democracia" en España, un chiste.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo3-1984.html#a2

Sólo pueden cambiar la ley electoral los partidos políticos en el parlamento... jur jur

Y si la modifican entre PP y PSOE (los únicos que suman mayoría suficiente) será para hacerla menos representativa, y/o para subirse las subvenciones de modo que a los dos partidos más votados les salga gratis la campaña electoral (y no sólo al que gana, como en estás últimas).

http://www.readyfortomorrow.com/2008/03/11/el-negocio-de-la-politica-y-la-financiacion-publica-de-los-partidos-politicos/

Por cierto, esta ley la aprobó el gobierno de Felipe González, todo un visionario.

Karras

#3, evidentemente es una ley injusta, igual de injusto que IU sea la tercera fuerza más votada, con casi 1 millón de votos, y que no haya logrado grupo propio en el congreso...

D

#1 Si, pero a diferencia de con el canon, para la ley electoral habría varios partidos polícos muy interesados en apoyar la modificación.

S

#14 Según tengo entendido a los diferentes partidos se les da x dinero por cada voto que han conseguido. De manera que tanto a PSOE como a PP les ha salido la campaña gratis.

Edito porqué lo he encontrado:

"0,79 euros es la cantidad que ganan los partidos políticos con cada voto para el Congreso, según establece la ley. En el caso del Senado, la cantidad es de 0,32 euros.

De esta manera, el PP es el que más dinero obtendrá gracias a las elecciones, con casi 19.995.133 euros. Por su parte, el PSOE se llevará 19.428.879 euros.

Lo que les daremos a los partidos: 44.859.345 euros" (http://www.otromadrid.org/articulo/5014/cobran-partidos-cada-voto/)

Creo que las cifras no están nada mal.

angelitoMagno

#11 La página permite hacer campañas con y sin obligatoriedad de Firma digital, y comprobación de correo válido. Hay unos iconos arriba a la izquierda donde te pone el tipo de campaña.

Esta en concreto comprueba que el correo electrónico sea válido, pero no exige firma electrónica. Por lo tanto, dudo que tenga ningún tipo de validez legal

Karras

siempre que ayude a tener una representación más de izquierdas en el congreso, es bueno... que no sólo el PP le de caña al PSOE, hace falta un partido fuerte de izquierdas para presionar con políticas verdaderamente progresistas

secondlife

Yo desgraciadamente he meneado antes de tiempo. Como es que se van a enviar al Congreso de Diputados unos correos electronicos que pueden ser cualquiera, hasta chupamelapralementario@ya.es sin DNI ni nada, ni certificado digital ni un organismo conocido, sino un blog que se llama firmasonline que encima dice no guarda los emails (ahora que caigo) con lo cual, ¿que enviara? ¿los mobres que se le envien? Creo es necesario hacer una iniciativa de esta clase con respecto a las votaciones, pero de una forma seria y no tan clara.

Saludos,

D

#24 Pequeño error: a quien beneficia esta ley es al PP y al PSOE. Los nacionalistas periféricos sacan casi justo lo que les toca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_españolas_de_2008#Resultados

j

Dejemonos de rollos, PARA GENERALES CIRCUNSCRICIÖN ÜNICA, que nos venga a convencer el PNV y ERC y demás de sus bondades al resto de los ciudadanos del Estado Español.

A

Me parece una verguenza que la pagina tenga publicidad google adsense, el que ha hecho la pagina busca pasta, no un objetivo honesto. me niego a firmar en esa pagina.

v

mail enviado al convocante:

He llegado a través de menéame a tu pàgina de recogida de firmas. No estoy de acuerdo con la ley electoral actual, pero no puede firmar, ya que lo que dices es del todo falso.

Entiendo que no sabes qué es el método de D'Hondt y cómo funciona, y que lo confundes con una ley, la ley electoral.

Sería interesante que te informases y anulases la recogida, puede que iniciando otra con datos reales.

josemc

(selfme) una página web que recoge "firmas", nunca es legal... se necesita página de papel con dni y firma, para poder presentarlo en el congreso, pero sí constatará interés ciudadano... es el momento de si queremos cambiar el sistema, hacednos oír... los grupos políticos nunca cambiaran el sistema que les hace fuerte, y los partidos débiles han de saber que cuentan con el apoyo de la ciudadanía

D

#26 si no me equivoco, la recogida de firmas que realizó Greenpeace para etiquetar los productos que pudieran tener origen transgénico, se hizo a pie de calle y por internet. se presentaron un millón de firmas al Parlamento Europeo y, sí, funcionó. bueno, he buscado y aquí está http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos/consumo/alimentaci-n-animal

Elias

¿Alguien conoce algún caso en que haya servido para algo una recogida de firmas online?

S

Señores, está claro que ley d'hont perjudica a las minorías y que IU debiera tener muchos más escaños. Pero seamos serios, si hay bipartidismo es porque a la hora de votar todo el mundo vota a los mismos. Y la ley electoral habría que cambiarla, pero con un sistema más justo lo único que se lograría es que IU tuviese más escaños. Lo primero que habría que hacer es promover el voto libre, en vez del voto útil, que esa es una cultura demasiado arraigada en españa.

D

#20 no seas tan friki-radical hombre

¿Qué quieres, que todos sean ser como marie y pierre courie ? que investigaron la radiación sobre ellos mismos y sin patentarla y murieron y vivieron arruinados y entre dolores por el exceso de radiación?

Si la causa es buena, es buena, ¿o vamos ahora a criminalizar a toda la gente que prefiera ganar dinero luchando por lo que piensa que son causas justas frente a los que sólo quieren ganar dinero pisando cabezas?

kaidohmaru

#21 Totalmente de acuerdo contigo. Todos somos iguales.

Por cierto, la carta está escrita de una manera muy poco formal. Y encima lo que dice #12. Se la van a pasar....por el forro.

paleociencia

Mal redactada y duplicada (o casi):
Firmas por la reforma electoral en España

Hace 16 años | Por paleociencia a firmasonline.com

¿Porqué una apenas llega a 40 meneos y esta sobrepasa los 400, cuando tienen un titular y contenido similar?

dromedario

#4 #10 #19 #24 y #25
Para pasar a circunscripción única hay que reformar la Constitución http://narros.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=68&tipo=2 con lo que eso conlleva http://narros.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=166&fin=169&tipo=2

Es más fácil cambiar la Ley Electoral http://narros.congreso.es/constitucion/constitucion/indice/sinopsis/consulta_ley_const.jsp?auto=1&tpley=4&numley=5&anoley=1985 , aunque según qué cambio se haga hay el peligro de "italianizar" la política española creando gobiernos inestables que se apoyan en múltiples pequeños partidos.

D

No es mas viable votar a un partido que defienda que tenga dentro de su programa la reforma electoral ????

Pak

#36 Será más fácil, pero también más inútil... Si la cuestión es que la Ley D'Hont no es la fuente de la injusticia, sino las circunscripciones de las que habla la constitución.

i

#42 no me refiero que se pueda pero no te van a hacer caso, sino que que las las leyes organicas no se pueden modificar por una propuesta popular(las leyes ordinarias si), tiene que proponerlo un partido politico y aprovarse por mayoria absoluta.

AitorD

Por lo que se dice en #13 y #14, no parece que la campaña tenga mucha validez legal.

A lo mejor peco de excesivamente suspicaz, pero la pregunta que me estoy haciendo ahora mismo es: ¿quién es "Oral Network S.L.", la empresa propietaria del invento éste? ¿Y cual es la finalidad real de la página web?

D

Vaya, se han pasado por el forro de los mismísimos nuestros millones de firmas para la erradicación del canon y ahora quieren usar también firmas para modificar la ley electoral.

El cariño que le tienen a las poltronas los diversos politicastros de distinto pelaje.

Truck

A ver si esto, siendo más importante, tiene la misma repercusión mediática que el chiki-chiki (ni por asomo, os lo digo ya).

#33 No solo IU es el perjudicado, UPyD hubiera tenido por lo menos 5 escaños, y no solo uno, por poner un ejemplo. Cuando las masas vean que realmente hay la posibilidad de cambiar algo, ya te digo yo a tí lo que pasará.

X

Que no es la ley electoral que es la constitución. La circunscripción electoral es la provincia obligatoriamente y hasta que no se cambie eso no hay nada que hacer. El texto de la petición "Contra la Ley de D'Hondt" es ridículo, dice que quiere "cambiar" pero no sabe ni a qué ni a donde ni los trámites ni nada... Una melonada.

enmafa

pues la carta no está nada clara, se trata de que el partido que tenga mas votos tenga más diputados, no? si lo unico que hay que pedir es para generales circunscripcion unica, como bien dice #24, ya que se hace algo que se haga bien.

D

Firmado.

mudito

#0 Pues el que ha escrito la carta lo he hecho de puta madre. No se sabe si lo que quiere es aplicar o quitar la ley de Hont. Vamos, que no se sabe lo que pide.

Toranks

No puedo firmar con mi certificado digital con firefox en Linux. Me pide la "contraseña maestra" y no me la reconoce. ¿Alguien sabe cómo solucionarlo?

j

#31 eso que se lo digan por ej. a UPyD (Rosa Diez) q con igual nº de votos que PNV ha obtendo 1 escaño frente a los 6 de éste último.

Libertual

A mi lo que no me gusta es que el voto sea secreto, coño estamos cambiando el pais ¿por qué tenemos que esconder la cara?

dromedario

#38 Pués adelante, ya he puesto el enlace sobre la reforma constitucional.
Pero si se trata de aumentar la representación de los partidos minoritarios, el sistema de doble vuelta va en contra de ellos.
(Por cierto, creo que "versus" no significa lo que das a entender.)

i

no se pueden derogar leyes organicas con la iniciativa popular.
asi que no perdais el tiempo

areska

por unas elecciones representativas y equitativas, mi firma ya la tienes.
#41, hay que intentarlo...por algo se empieza!!

shuriken73

Circunscripción única ya.

1 voto catellano=1 voto catlán=1 voto vasco= 1 voto galego= 1 voto murciano= ........

b

El método (que no Ley) D'Hont lo único que hace es adjudicar el escaño al partido con mayor resto en la división.
La circunscripción por provincias hace que se generen muchos restos que desperdiciar.

Hay que cambiar la Ley Electoral, pero me niego a poner mis datos en una página de un particular, por bien intencionado que sea.

Ya es hora de que Izquierda Unida encabece esta iniciativa.

d

La verdad es que considero que hay que cambiar la ley electoral, pero hay que hacerlo bien y por eso quiero dejaros este link donde realmente se propone una alternativa seria y viable, no suprime ni las circunscripciones ni la ley d'hondt. http://www.ugr.es/local/sistemaelectoral. Si queremos cambiar la ley electoral debemos estar todos deacuerdo y aunar fuerzas en una sola dirección.

j

#37 si sa ha de cambiar la constitución se cambia,que para eso está,otra posiblilidad es elevar el porcentaje de votos para la obtención y por último elecciones a doblee vuelta versus Francia, verás dónde se va la italinazación.

D

Ahi va mi firma contra este repugnante bipartidismo mafioso e injusto.

j

#1 toda la razón del mundo.
y porque solo los votos y no el resto ¿porque un vasco paga menos impuestos que un catalan?¿porque un madrileño no puede presentarse a unas oposiciones en valencia al exigirle el idioma autonómico y a la inversa si? Y lo mismo con el euskera y gallego.

TODOS LOS ESPAÑOLES IGUALES, todas las comunidades autónomas con las mismas leyes y mismas capacidades, mismos impuestos municipales para todos........