Hace 5 años | Por SeñorG a eladelantado.com
Publicado hace 5 años por SeñorG a eladelantado.com

El objetivo del Ayuntamiento de Segovia es hacer un homenaje a la famosa leyenda del acueducto, pero la idea ha generado el furibundo rechazo de una abogada sevillana, que abrió una petición en change.org con el título ‘Ayuntamiento de Segovia: que no pongan la estatua del diablo en Segovia’ que cuenta ya con más de 2.000 firmas. "No quiero que el Ayuntamiento atraiga a Segovia a turistas que adoren a SATAN", dice la autora de la petición.

Comentarios

D

#2 Pues que es de interés público, que pareces nuevo.

D

#2 A lo mejor has oído hablar de la hipocresía católica

D

#13 Pero en este caso es más raro aún, si son personajes del mismo cuento!

s

#12 Es parte de la historia del mismo individuo.

elgranpilaf

#12 Qué historia tan bonita. ¿Está basada en hechos reales?

D

#25 Sí.
Seguramente el protector del Edén era algo así como el qué vigilaba en alguna de las primeras comunidades agrícolas, y un día tropezaría, se caería en un pozo y el tonto del pueblo pues se inventó esa mierda, fue pasando del boca a boca hasta que alguien le dió más épica al asunto.

Goldstein

#25 #28 No sabría deciros, ya que yo soy más de Kenningar y sus mascotas, Hugin y Munin. Y éste si que tiene serie, por cierto.

D

#12 Muy interesante ¿Está en Netflix?

D

#4 La del ángel caído, si señor.

D

#4 El diablo es una creencia de muchas culturas,no solo cristianas.

Paisos_Catalans

#9 delito de odio. Strike uno.

anxosan

#9 Se trata de una cuestión de tener criterio a la hora de adorar. Las patatas han hecho mucho más por la humanidad que todos los dioses juntos.

vomitologo

#9 Además, si contamos todas las muertes provocadas por Dios y por el diablo en la Biblia, Dios mata a unos 25 millones de personas contra unas 60 provocadas por Satán.
https://dwindlinginunbelief.blogspot.com/2006/08/who-has-killed-more-satan-or-god.html?m=1

k

#9 Mi Amigo Satan https://g.co/kgs/KigwvA

ur_quan_master

Satan y Yahvéh, la misma mixxda eh!

Las X son por imperativo legal. La gente sigue teniendo problemas con la justicia en el siglo XXI en España por faltarle el respeto a personajes de cuento.

D

#1 Es una suerte que los musulmanes tengan prohibidas las imágenes porque de lo contrario ya tendríamos montada una guerra de estatuas.

Azucena1980

2.000 firmas... Ufff...

Ka0

Adorar a Satanas esta muy bien, te quitas de encima a capillitas y pesados en un plisplas

Baal

Mejor hagan una estatua a Baal

r

Pero el diablo no es parte de la mitología cristiana/católica?...

luiggi

Es un cuento precioso. Quizá sí incluyen la estatua de la que transportaba el agua, no se pongan tan melindrosos. A fin de cuentas es una historia de triunfo ante el mal.

BanThis

Estáis aplicando el efecto Streisand a la estúpida petición de una abogaducha ultracatólica con afán de protagonismo. Que se meta sus 3.000 mil firmas por su diabólico ojete.

D

En el Retiro de Madrid tenemos una ,, y no se ve a nadie adorándola

D

#11 Falso,se hacen rituales de magia negra y adoraciones satánicas, de siempre,
No a las 5 de la tarde claro,

i

#11 y #17 esa estatua hasta tiene una canción exitosa (en su época) dedicada. Una del grupo malagueño "Danza Invisible".
"El ángel caído"

GatoMaula

#19 Parece que el tamaño del pedestal es un poco excesivo en relación con el de la estatua, como un ligero fallo en la proporcionalidad entre ambos elementos, pero tiene su explicación, el pedestal es un poco más grande para que la estatua esté exactamente a 666 metros de altitud sobre el nivel del mar.

D

Una abogada sevillana que quiere imponer el atraso de su región en una zona más avanzada. Que se vuelva a su puta ciudad con sus vomitivas procesiones para paletos...

D

Tranquilícese abogada, que por mucha estatua de Satán que pongan, no hay ser más demoníaco, cruel, malvado, torpe y ridículo, que el dios de la biblia.

Cehona

Si le dan una medalla a la estatua, implosióna la abogada.

montag

Como aún nadie lo ha dicho, tendré que decirlo yo:
Satán es mi señor.
https://satanismylord.com/#

malvadoyrarito

Siento negativizar la noticia pero no le voy a dar publicidad a la petición de esa nacionalcatólica

D

Declaraciones del afectado: "Me importa una mierda".

desobediente

quien dice diablo dice sátiro..

A

A ver, es normal que los políticos quieran colocar una estatua a aquel al que han vendido su alma roll

C

Pobre Gilfoyle, ya tenía los billetes comprados.

D

Hay que ser corto de miras...

Una leyenda como esa atrae el turismo por la curiosidad de ver la taberna frente a la iglesia.

D

Abogada subnormal.

zogo

No me queda claro, leyendo el artículo, la relación entre el acueducto de Segovia y el diablo de no sé que ciudad alemana.

MoneyTalks

Que pongan la del ratoncito Perez.