Hace 12 años | Por Romasanta a cultura.elpais.com
Publicado hace 12 años por Romasanta a cultura.elpais.com

La apertura del Pazo de Meirás no ha cerrado precisamente el capítulo de las polémicas relativas a las posesiones de la familia Franco. La asociación de defensa del patrimonio medieval gallego O Sorriso de Daniel ha reclamado por carta a la nieta del dictador, Carmen Franco Polo, que devuelva a la catedral de Santiago dos esculturas románicas ejecutadas por el taller del Mestre Mateo y que adornaban la fachada del Pórtico de la Gloria.

Comentarios

D

Muchas cosas no fueron regaladas a Fanco, sino "al que estaba al frente", y por lo tanto, no pertenecen a la familia, sino que son patrimonio público.

D

#3 hombre... al frente al frente... este, como buen oficial mejor en la retaguardia, en el frente los de siempre, la carne de cañón.

inmaflower

Carmen Franco Polo es la hija del dictador, no la nieta.

KillingInTheName

Otra muestra más de país de pandereta, y van.... Politiqueo aparte, el separar esas esculturas del conjunto (de gran valor histórico y cultural) debería ser delito contra el patrimonio artístico y cultural español. Si aman tanto a la patria como dicen, que restituyan esa parte de la misma que poseen.

ElRelojero

Es una vergüenza que la familia de un dictador mantenga varios provilegios, si en vez de España fuera de otro país, aquí lo veríamos como de un país de república bananera.

Razorworks

A los Franco no se les toca.

kyubixxx

habria que quitarles todo lo que el malnacido del esperpento de franco robo o se apropio... me parece indignante que su familia by the face tengan todo lo que tienen...

vet

Todo esto se olvidará con la próximada portada de sonrisa congelada de la Carmen Bordiú.

D

A los Franco habría que fusilarles sin juicio previo.

D

con franco, esto no pasaba

D

Si fue un regalo se podría igualar a los casos de corrupción actuales, sólo que antes ni le rechistaban a Franco, así que deberían devolverlos.

D

#5 Y ahora si no "regalas" no hay contratos para ti. Matar no te matan, pero sí están en disposición de arruinarte porque les salga de los huevos.