Publicado hace 16 años por frodho a senalesdelostiempos.blogspot.com

La historia de Eva Ósk Arnardóttir: Durante las últimas veinticuatro horas he experimentado probablemente la más grande humillación a la que he sido jamás sujeta. Durante las últimas veinticuatro horas he sido esposada y encadenada, privada de sueño, comida y agua, y confinada a un lugar sin que nadie conozca de mi paradero, presa. Ahora estoy tratando de entender todo esto, descansar y revisar los eventos que comenzaron tan inocentemente como es posible.

Comentarios

jotape

#30 deja de echarle eso al mate...

D

Sé que el tema no es para hacer bromas, pero el título del meneo parece sacado de una peli porno ochentera, lol

D

Tengo la extraña e infundada sospecha de que si la joven era mexicana, morocha y fea, la fusilan ahí mismo a picanazos. De terror y cada vez peor.

D

PArece mentira que creáis en la reacción humana y solidaria de eeuu cuando lo de esta chica son minuncias comparado con lo que sufren nacionalizados de paises sudamericanos legales, o gente de clase media baja de los propios eeuu si públicamente rechazan cosas del sistema y luego se meten en un lío etc... hay gente que por lista y montar una puta manifestación contra la guerra de iraq intentando llegar a un barrio rico o una institución lleva 2 años en preventiva en la carcel esperando que salga juicio, o por cargarse a un poli blanco que le llamó escoria y le puso la pipa en la cabeza diciendo que lo que merecía era que la disparara y que a lo mejor lo haría con el y su familia si volvia a tocarle los cojones y mil burradas mas y esta en perpetua y el poli patrullando... buf... buff lo que hay...

d

Me acojona ese país de verdad. ¿Tierra de la libertad?

D

Modifico para corregir faltas de ortografía.

sleep_timer

#51 La cultura del miedo siempre ha sido usada por los tiranos para dominar al pueblo. En USA les va de cine... Está claro.

La gente no sabe el poder que tiene... Simplemente, NO TENGAIS MIEDO. Que os dan una hostia, pues vale, os la dan, pero lo mas importante es NO TENER MIEDO A LA POSIBILIDAD DE QUE OS LA DEN.

El que vence al miedo es libre.
Pensad lo que dice el dicho Zen: "¿ Que harías si no tuvieras miedo ?"

M

Los abogados no huelen la pasta de la tia sino su parte (hasta un tercio) de la posible indemnizacion.

IndividuoDesconocido

Cuando fui a los EEUU poco después de los atentados la paranoia estaba en pleno auge. Yo comprendía las medidas de seguridad, también estaba un poco paranoico y los dejé hacer su trabajo. Con el aspecto de moro que tengo entendí que quisieran registrarme antes de subir al avión. El vuelo que yo iba a tomar había sido obligado a volver en mitad del atlántico el día anterior por una falsa alarma de modo que la cosa no estaba para tonterías. En la cola para pasar por el detector de metales delante de mi había una niña rubia de unos 8 años. La policía pasó un rato registrándola. La niña se lo tomó como un juego y se reía pero a mi me pareció ridículo. No obstante lo que ya no comprendí fue que cuando me tocó a mi me hicieron un gesto con la mano en plan: "Usted puede pasar, no le registramos" No lo entiendo, la verdad. ¿Se tiran diez minutos registrando a una cría y a mi con la pinta de terrorista que tenía me dejan pasar? Pensé, yo no me quiero subir a ese avión. No me fío de esta seguridad

Abu3

Hace mucho que dejé de desear ir allí de turismo... ahora ni aunque me regalen el viaje.

telmah

#2 No sólo los turistas, también a estudiantes y immigrantes que vienen a trabajar, y de los que depende una parte de la riqueza del país. Muchos "cerebros" de las universidades y grandes empresas de EEUU son extranjeros, y la gente está muy harta de las gilipolleces que hay que aguantar para sacarse un visado y la discriminación constante por ser extranjero.

S

#13 para hacer notar que aun cuando se trataba de una persona de aspecto anglosajon, ni siquiera de un pais tercermundista, o con problemas de terrorismo o conflictos de algun tipo, (de hecho hasta donde se, Islandia es una de las naciones mas desarrolladas y libre de corrupcion del mundo) aun asi fue tratada como criminal debido a un simple y hasta absurdo detalle

D

Quizás sea por la paranoia del terrorismo, quizás sea algún sintoma de debilidad mental, alimentación o alineación de la vida moderna, pero en USA los poderes fácticos son cada vez mas tontos e inhumanos.

I

Estados unidos desde su creacion tiene mentalidad de frontera.
Un dia dibujan una linea y dicen: "a partir de aqui hay monstruos".
La linea al final acaba desdibujandose asi que tienen que crear otra.
El miedo como elemento unificador, una mentalidad patriotica, mas bien tribal.
Y el extraño es enemigo... Triste es cuando lo que desconoces despierta mas temor que maravilla.

M

Del blog que lo tradujo al inglés:

NEWS!!! 19th December 2007:



"According to news today here in Iceland the Foreign Ministry received a letter from the DHS, where they regret the treatment Erla got, admit it was out of proportion, and that they will review their processes in the light of this incident. We can also thank, Mrs. Ingibjörg Sólrún Gísladóttir, FM of Iceland, and the U.S. Ambassador in Iceland, Mrs.Carol van Voorst, who is a great representative for her nation. Hopefully these three women have started something, that will improvethe situation for all of us...

It was also mentioned in the news, that several American laywers have contacted Erla encouraging her and offered their help to sue the US government..."

Lo primero bien, lo segundo, repugnante, típico y tópico.

D

Europa es el asilo de la cordura hoy en día. Y tal y como vamos, aquí se va a morir.

Por cierto, ¿a dónde apunta el mapa de geovisión? ¿A Jericho?

D

EIN VOLK, EIN REICH, EIN... oh wait!

kolunga

Creo que está de más la palabra rubia en el título.

Neftali

IM-PRESIONANTE.
La impresión que cada día me dejan estas noticias, es que hacen lo que quieren y el resto del mundo a callar...
Ellos pueden tener un Guantánamo, el resto no (aunque pudiéramos, no lo tendríamos).
Ellos puedes tener armas nucleares, el resto no.
Ellos pueden violar los derechos de los demás ciudadanos, el resto no podemos hacerlo con lo suyos (aunque tampoco lo haríamos)
Ellos pueden..., el resto no... (aunque tampoco lo haríamos, porque somos NORMALES)

I

Tengo una pregunta: ¿Que pinta la palabra rubia en el título de la noticia?

¿Por que no: un islandesa guapa, o una islandesa fea, o una islandesa alta, o baja, o lo que sea?

¡¡Desde luego, le teneis una mania a las rubias!!

S

Eso, haciendo amigos. Luego dicen que no entienden por que les caen mal a muchos

Cantro

#57 Vaya... observo que te has molestado en seguir mis últimos comentarios para votármelos negativamente. ¿Es tu manera de llevar a cabo una "ilegalización fulminante"?

En fin... te recuerdo que esa medida fue tomada después de décadas de que aquellos que razonaban "pacíficamente" a base de bombas (lapa y de las otras) y tiros en la nuca no diesen muestras de querer cambiar de métodos.

Y si buceases en mis comentarios el tiempo suficiente hasta podrías encontrarte conque no me gustó la forma de llevar a cabo esa ley, ya que me parece que fue realizada de forma apresurada y demasiado "a la carta" y sin contar con un consenso amplio dentro de la cámara. Entiendo que un partido que apoya a una banda que recurre al asesinato como parte de su forma de acción debe ser ilegalizado para cortar en la medida de lo posible la financiación de dicha banda... pero las cosas se pueden hacer de otra forma.

Y si leyeses la prensa hasta verías que ANV ha solicitado la ilegalización de la Falange estos días. Tan en contra no pueden estar: http://www.gara.net/paperezkoa/20071217/53750/es/ANV-denuncia-el-ataque-fascista-contra-ikastola-Argia-Tutera

toposan

"Cuidado con el líder que golpea los tambores de guerra con el fin de lanzar a la ciudadanía al fervor patriótico, ya que el patriotismo es en sí una espada de doble filo. Hace que hierva la sangre, así como nubla la mente. Y cuando los tambores de la guerra hayan alcanzado su tono más alto, y la sangre hierva de odio y la mente se cierre, el líder no necesitará apoderarse de los derechos de la ciudadanía. Más bien, la ciudadanía, llena de miedo y cegada por el patriotismo renunciará a todos sus derechos ofreciendolos orgullosamente al líder.

¿Cómo lo sé? Porque es lo que yo he hecho. Y yo soy Julio César."

Mountains

Los fantasmas del terrorismo sirven para eso, para vulnerar los deechos de las personas hasta el punto que ellos quieran y encima justificadamente..

despertad, no todo es tan bonito...

D

Además parece una persona bien situada, económicamente hablando, se va de compras a New York como el que va al Carrefour, y en primera clase. Anda que si voy yo....aún estaría allí pudriéndome en la cárcel sin saber porque.

D

#14 La verdad es que con el cambio actual euro/dólar, hay mucha gente que se va a Nueva York a comprar. 100 USD = 69,43 EUR; 100 EUR = 144,03 USD. Echen cuentas, y añadan viajes de ida y vuelta desde Londres por menos de 400 euros, y ya lo tienen.

D

#35 california al lado, allí los hispanos nacionalizados en eeuu con dinero también viven bien, pero creeme, por el norte ser hispano nacionalizado fuera de eeuu, aún españa, es ser tratado como hispano inmigranante mexicano si algo se tuerce, estás en lo poco decente de eeuu paraser tratado bien y no ser estadoundidense nacionalizado allí o de un país claramente aliado...Y la islandesa esta pues como no sabrán donde está islandia pensarán que por iran o iraq que empiezan por i también lol lol

D

Buaaa , a esta no le ha pasao na comparado con al bailarin Antonio Canales :

http://www.cesarsalgado.net/2000/000918.htm

"No me escucharon, y me llevaron a una sala donde había un rastafari y un hindú atados a la pata de una mesa. Luego me esposaron, me llevaron a otra sala y me desnudaron. Me dejaron así casi una hora, aunque les dije que soy alérgico al frío. Me quitaron cuatrocientos dólares y unas gafas de Armani. Y cuando se me saltaron las lágrimas, por los nervios, una mujer policía me pegó una bofetada y una patada, y me dijo: 'Ahora ya tienes por qué llorar'".

dwk

#27 visa = visado
(y recibo es con B)

D

#38 porque la liaron con una ciudadana de un país del primer mundo bien situada, si es un currante pobre español portugués o similar las disculpas nos las pedirián a nosotros por los gastos derivados de las gestiones y demás porque nos recordarían que no somos solidarios en la guerra contra el eje del mal que es lo que motiva estas situaciones.... y tal... el grupo murdoch haría una columna con alguna declaración de aznar de donde ha caído españa y demás...XD lol lol

j

#3: No es el mismo caso: ¿Quién en su sano juicio podria querer emigrar a USA?

...Pero tienes razón en una cosa: Aunque con unos cuantos años de retraso, les estamos copiando como borregos

D

#44 como no sea una familia muy importante en el sector político o influyente por su dinero en islandia ni dios hace contra eeuu más que quejarse con la boca pequeña y sollozar un poco, cosa que se envía en papel higiénico a eeuu, y eeuu hace lo propio con él, como es tradición de siglos...

D

En USA están muy paranoicos, y para protegerse del terrorismo le dan demasiado poder a quien no debería tenerlo y es muy común que a esa gente el poder se le suba a la cabeza.

Esta chica no era inocente del todo, ya que violó una ley: la que pone un límite máximo de tiempo para permanecer. Obviamente que no es un delito gravísimo. De hecho, en algunos países eso ni se castiga o se imponen multas. Pero parece que en USA cualquier "desliz" que cometa un EXTRANJERO es considerado grave.

Por lo visto, el terror que sembraron los terroristas se manifiesta como si fuera odio por todos los extranjeros, pero yo creo que en realidad es miedo. Igual que un animal peligroso asustado, actúan de manera lo más amenazadora posible.

Lo que no se dan cuenta es de que eso puede asustar a una persona honrada, pero un terrorista ya esta esperando ser tratado así y no le afecta en lo más mínimo. Al contrario, sólo incrementa su deseo de hacer el mayor daño posible.

martinho

jooooder

eleninicha

El tema es en los aeropuertos. No se andan con cachondeos. Lo cual no significa que me parezca bien. Pero, joder no generaliceis. He estado de ruta por todo EEUU hace poco más de un mes y la gente es muy amable con los turistas. Sobre todo en Nueva York. Hay carteles por las calles con famosos en los que dan mensajes a los neoyorkinos diciéndoles que traten bien a los turistas ya que a muchos les dan de comer. Y que desde el 11 S se les han bajado mucho los humos. En cuanto veían a alguien con un mapa se acercaban y te preguntaban si necesitaban ayuda. Y los policías muy correctos y amables. No sé, además ellos mismos, hablando con ellos, tienen una noción de su propio país que no es el que se ve en las noticias.
Nos contaban que en Europa nos venden las cosas de otra manera. Como lo de Bush.

D

El Tercer Reich no murió. Simplemente se mudó de barrio.

D

Buf y no sabéis nada... Suerte tuvo aún que no quedó en prisión preventiva una semanita al menos mientras investigaban... Se ve que llevaba pinta de tener pasta...Que si no de cabeza a la galería de inmigrantes con celda compartida...

#30 vives en florida o miami? es una corazonada...

D

No me creo la noticia, en Brasil hace poco difundieron la misma noticia, solo que la turista era Brasileña y el aeropuerto Barajas. Exactamente igual, casi palabra por palabra.... No sé por qué se le da credibilidad a una noticia puesta en una web...

A

#73 yo tambien tengo familia alli, en Florida y no tengo noticias de eso que comentas. Es cierto que pueda haber un aire de superioridad en algunas personas, pero eso tambien ocurre en España.

bage

Pues si #30, lo más maravilloso de EU es la calidez de la gente que no es de ahí... aunque les duela.

D

de hecho esto de #46 ha pasado a menores de edad (13-15 años) que están en perpetua sin posibilidad de condicional

http://hrw.org/spanish/docs/2005/10/12/usdom11857.htm

H

#20 a "usa", que debe ser un barrio de Coffeyvile, por lo visto

D

Bienvenido a los Estados Policiales Unidos de America.

Si alla te aplican un "tazer" por hacer una pregunta, no me extrañaría que lo que le sucedió a esta chica se repita muy seguido por alla.

y agregando que en USA hay más de 200 centros de detención que tienen más pinta de ser campos de concentración destinado a los "terroristas" (población civil)y estos campo ya estan operativos solo falta algún otro atentado o desastre epidemico para poblarlos..

EEUU cada vez se parece a lo que fue la Unión Soviética..

god bless america...

yoshi_fan

Este relato me ha producido TERROR.

Pensar que me puede suceder algo asi... me da escalofrios

brokenpixel

os puedo asegurar (y no soy para nada antiamericano) que el servicio de inmigracion ( los agentes) de los aeropuertos americanos dejan en bragas a la policia secreta del regimen irani

es jodidamente triste y los americanos no tienen ni puta idea de ellos

pero antes de que algunos empiezen con lo de america esto america lo otro,japon,ese pais que muchos idolatran ES 100 veces peor en esa materia,de veras pase 2 años alli y he visto cosas que jamas imaginariais ( a lo nexus 7 )

D

Esto me recuerda al Intermedio, a la Pepi la Fea: hasta que no ha salido una joven rubia islandesa no se han dado cuenta muchos que EE.UU. tortura a sus prisioneros.

Habrá que reclutar y adoctrinar a todas las jóvenes rubias para ir derribando todos los muros de las injusticias y barbaries del mundo.

VIVAN LAS JÓVENES RUBIAS!!

D

#80 Yo sería más radical: bombardearía EEUU con CDs de Björk disfrazados de disco de música country, mwahahahaha...

Peka

No hay que ir muy lejos para encontrar eso, aqui tambien te encuentras a reyecillos en la policia que con su pequeño poder te pueden hacer la vida imposible.

b

#86 pues por la misma razón que se le da credibilidad a una noticia que sale por televisión.

larrun

Pues en España a habido gente detenida, maltratada en comisaría y encarcelada durante cuatro años bajo la sospecha de terrorismo y despues puesta en libertad sin cargos. Que sencillo es ver la paja en el ojo ajeno...

Cantro

#73 Creo que te estás desviando un poco del tema y no me estás entendiendo. Entiendo que cortar las vías de financiación a un partido que apoya a un grupo terrorista es una buena idea cuando procede del erario público, ya que dicho dinero puede acabar pagando a asesinos. Y no creo que sea de fascistas.

Lo que sí creo es que la ley actual es injusta, mal concebida y peor ejecutada. Y debería ser reformada

Por otra parte... si no había símbolos falangistas en esas pintadas ¿cómo sabemos que tienen algo que ver? ¿porque lo dice ANV? Si alguien tiene información adicional que la enlace.

D

cargarse un poli = agredir o herir (con arma blanca por ejemplo) que me lié

D

#41 pues ya me dirás por que con todos los malos tratos y abusos a marginales, presos, inmigrantes etc.. ilegales y legales, malos tratos y abusos demandables, no mueven un dedo...
contestación, en un juicio allí ni un juez ni un jurado da la razón a un paria, si eres de buena familia y tienes dinero si...

dale

Este testimonio demuestra que no es exactamente prejuicio racial el que se tiene por parte de las autoridades norteamericanas, sino puro y simple miedo ante lo ajeno, que raya lo paranoico. Muy típico de mentes débiles o poco formadas.

damocles

Espero que Islandia tome cartas en el asunto, una llamada aquí, una llamada allá. por los canales regulares y no tan regulares y esos polis lo unico que harán será dirigir el transito en horas pico, en sitios de alto smog y ruido por los proximos 20 años sin posibilidad de ascenso.

A

Yo estuve alli hace una semana y personalmente mi testimonio dista mucho del de esta mujer. No dudo que le haya ocurrido lo que le ha ocurrido, pero por ejemplo yo no tuve ningun problema.

Algo raro hay ahi (no por parte de ella, evidentemente).

tuseeketh

Por lo general prefiero viajar por Europa donde se respetan los derechos humanos, pero definitivamente no pienso visitar esa tierra de conspiranoicos histéricos en mi vida.

D

#61 Puede ser porque la falange lleva haciendo eso y más desde tiempos de primo de rivera y nadie se atreve a mover un dedo, sin embargo se puede inventar una ley que viola derechos humanos y ilegalizar un partido político sin condenar a nadie de nada porque legalmente no pueden. Pero bueno, de todas formas esa idea tuya de como no se hacerlo mejor apago el fuego con fuego pues como que no me convence, para eso esta la justicia(la de verdad no esta farsa) y si para poder acabar con un asesino hace falta ser un fascista mal andamos, al final seremos igual que los EEUU y tanta palabrería para sentirnos mejores se la lleva el viento. Bueno es mi opinión. Creo que para combatir a los asesinos no es correcto convertirse en un fascista, tu sí bueno alla tú.
#66 yo tengo allí familia y por todos lados te bombardean con una ideología bastante nazi, hay hispanos (mas blancos) que se creen superiores a sus amigos(mas oscuros) creo que eso da una clara idea de lo que digo.

tuneado

No es más que la evidencia del declive imperial. Los imperios nacen, crecen y languidecen y EEUU lleva languideciendo desde el 2001. En cuestión de tres o cuatro décadas serán una potencia importante pero dejarán de ser un imperio dominante, para bien o para mal. Y a ver quien viene despues...

d

Creo que si en España pasaran cosas asi, querria decir el ETA a ganado, ha sembrado el terror incluso al estado.

D

Yo paso de ir a EEUU.

A

#86 da lo mismo que no te creas esta noticia, ha pasado muchas veces ya...son miles de casos, no todos van a ser mentira

es lo de siempre, las fuerzas de seguridad nos protegen a nosotros ¿y quien nos protege a nostros de ellos?

si fuera norteamericano ya estaba mudandome a europa...ese pais está cuesta abajo y sin freno...y lo peor es que nos va a llevar a nosotros en la caida (a nosotros me refiero al mundo entero, por aquello de los palos y las piedras de einstein)

g

Pues yo creo que deberia demandar a Estados Unidos (así, sin más) en el tribunal de Estrasburgo por vulneración de sus derechos humanos. Así mismo, debe denunciar ante el Supremo de EEUU a ver si saca una indemnización. Además, Islandia debería llamar a su embajador a consultas, y presentar una queja formal en la ONU. Si todos los paises diesen así por el culo a EEUU, igual seguíamos igual los turistas, pero seguro que molestar molesta.

A

#99 si son adorables del todo...me entran ganas de pellizcarles en los cachetes

p

...Y no me sorprenderia que todos los que han puesto un comentario aqui en esta pagina puedan tener problemas con las ”autoridades” americanas algun dia.. .

D

De un país cuyo sistema sanitario lo supera hasta Eslovenia según las OMS, lo cual dice mucho de lo que le preocupan sus ciudadanos, no espero menos.

Lo más gracioso es su eslogan "tierra de libertad", cuando del primer mundo pocos países más se me ocurren más intolerantes y autoritarios.

Mauron

Me recuerda a EL PROCESO de Frank Kafka...

p

Es alucinante lo que la "preponderancia" de la "primera potencia mundial" es capaz de hacer. Yo lo tengo muy claro; aun pudiendo ir a EE.UU. ni loco me acercaría. Una cosa es que se extremen las medidas de seguridad, que ya son incomodas, pero tener que pasar todo eso sin saber el porque . . . EE.UU. para los Yankis, que hay mas destinos de igual interes y que no te trataran como un delincuente.
Es una pensa que en el "país de las libertades" es donde menos libertad existe.

p

jojojo en mi vida ire de vacaciones a ese país, vamos , en mi vida!

D

Ya sabemos porque en EEUU hay una demanda cada 30 segundos!

crow

lo de EEUU estan loco de remate sin posibilidad de recuperarse de esa locura(viendo todos los comentarios de gente que fueron para alla/enlaces que se pusieron)

J

La principal misión del terrorismo es infundir miedo en la sociedad. Los EEUU tienen miedo a los terroristas y nosotros tenemos miedo de los que tienen miedo. Exito total.

Yo viaje en el 2000. Como turista, me pareció un país que cuida a sus ciudadanos en montones de detalles. Eso si, el chucho REX olfateó mis galletas Principe.

ignacioalonsoc

#67 Pero q tonterias decis algunos.

La verdad es que lo de las aduanas en USA es un autentico show. Es cierto que estan demasiado paranoicos. O simplemente nos quieren volver a todos paranoicos.

D

>> EEUU RuLeS

D

Bueno, es un problema en los EEUU, la gente es cordial y educada, si, pero una vez que se pasa el control de de la policia. Los policias de allí, no son como los espanoles, atentos y muchisimo más cordiales. No, suelen ser tios de mas de 1.90 con ganas de zurrar a la mínima y aplicar la ley a rajatabla sin importar lo absurdo e inhumano que puede llegar a ser la cosa, como le pasó a esta pobre mujer. Si se hiciera una revisión médica entre ellos se comprobaría que muchos están de psiquiatra, pero bueno, los seleccionan por eso, es un trabajo que atrae a mucho psicopata.

halo

#66 es que estaría bueno que le pasase eso a todo el mundo que vaya a Estados Unidos...

m

los consulados de cada pais deberian marcar a estados unidos como un lugar peligroso para visitar, ya que corres riesgo se ser encarcelado por tan solo tirarte un pedo

mudito

Por una puta visa arman la de San Quintín, pero luego se les cuelan los aviones a pares sobre sus torres.

D

#2 no creo q dejaremos de ir a los estates por eso, por ejemplo, mira cuba. fidel hace cosas aun mas atroces y por menos, pero sigimos llendo igual.

k

A un amigo mío le paso exactamente lo mismo, aunque no lo llevaron a prisión, sólo por tener un palestino(pañuelo) en el cuello.

a

Eso le pasa por pija

D

#38 o por que te crees que tanto abogado de eeuu le ofrece querellarse? porque huelen la pasta de la tía, no es una desheredada no... TE crees que tanto abogado de eeuu se iba a ofrecer a un mileurista que solo les puede pagar 300 euros?

Mox

Curiosamente islandia fue uno de los pocos aliados de los yanquis con el tema de iraq (aunque islandia no tiene ejercito)

Desde luego algo raro hay en esta noticia, no parece nada logico lo que se relata en ella, alguien debio confundir algun dato seguramente, no es de recivo que por una visa te sucedan todas esas calamidades

j

#55: No: Sólo en un país donde cualquier intento de razonar pacíficamente por parte de cualquiera que no esté totalmente de acuerdo con los dictámenes del régimen es traducido en una ilegalización fulminante.

Si en vez de tan chulo-piscinas fuéramos un poco más dialogantes y menos xenofobo-talibanes quizá nos hubiéran ido mejor las cosas y ahora no tendríamos tanta experiencia como dices...

marc0

Esta chica había cometido un delito (haber estado en USA con la visa caducada) y le aplicaron el mismo procedimiento que a cualquiera. Lo injusto sería que, por ser rubia e islandesa, la trataran de forma distinta que a un moreno musulmán.
Otra cosa sería discutir si el espectáculo que montan (cadenas incluidas) por un delito menor como ese tiene sentido o es una exageración.

kikuyo

No hay que ir tan lejos. Aquí mismito, en Barajas, decenas de personas (niños y ancianos también) pasan cada día por situaciones parecidas. Sin explicaciones, con todos sus papeles y permisos en regla, son devueltos bajo la sospecha de intentar inmigrar... Bienvenidos al paraíso.

D

# 33: No le pongo nada al mate! jajajaja (estuvist genial!).
# 34: Vivo en Las Vegas, Nevada, para cuando gusten venirme a visitar. Miami es muy linda ciudad también.

http://www.elclandelanostalgia.blogspot.com/
http://www.publicidadhistorica.blogspot.com/

D

Me extraña ver esta clase de comentarios. EEUU. no es un país terrorista. Hay más de 40 millones de hispanos que vivimos aquí, en paz, trabajando por los nuestros. No está de moda en nuestros días el panegírico de las glorias militares y no estoy nada seguro que ésta crónica lo sea; es la calidad humana de los seres humanos lo que me inspiró siempre. En un mundo como el nuestro, donde la norma es exigir pero no dar, el ejemplo de los hispanos en EEUU., dándolo todo sin pedir nada, ni siquiera un aplauso, es de tal sobria elegancia que deslumbra en su lucidez. La mente moderna necesita hacer un esfuerzo para abarcarlos y aun así no lo consiguen. Más me llama la atención que quienes lo critican sean ciudadanos españoles: más se olvidan de su trágica historia vinculada a la ETA y su terrorismo de Estado.
Pero sé otra cosa, tal vez más importante, porque el terrorismo, donde quiera que esté, y el mundo gira hoy muy rápido, será vencido. Sé que ahora, cuando los norteamericanos en donde vivo se imaginen cómo es un hispano, ya no pensarán como algunos de ustedes creen. Pensarán en esos hispanos que han sabido morir por saber por qué vivían, privilegio hoy al alcance de muy pocos.
Es lugar común decir que Hispanoamérica ha sido bendecida por todos los dones del Cielo y de la Tierra. Pero sobre todo, ahora lo sé, por sus hijos que hablan español.

1 2